Marcha Dignidad 22M. Columna Andalucía . Cronicas fotos y video. 19 de marzo, 4ª Etapa: Ocaña- Seseña. Corresponsales...


1º cronica fotos y video. 19 de marzo, 4ª Etapa: Ocaña- Seseña

A las 6:00h parecía que ya se encendía la luz en el Campamento Dignidad… pero no, en realidad era una gran luna llena que entraba por la ventana.
Ocaña va quedando atrás. Ya se sabía cómo sería esta etapa… Los ánimos se levantan al pasar el cartel que
anuncia la entrada en la Comunidad de Madrid. Es el momento de un descansito. Luna y Golfo (dos “bodegueros” que se incorporaron a la columna de Granada el 7 de marzo) también están cansados.
Curvas y cuestas… pero lo peor de la etapa han sido las continuas provocaciones de un guardia civil en moto. Ha llegado a parar una furgoneta porque los chavales que iban en ella “pitaron” dando ánimos a lxs caminantes. Ha parado a un chico de Sevilla por fumar marihuana y lo ha multado con 300 €… Y, de remate, se hace un “caballito” de despedida justo delante ya de la Casa Cuartel. No solo son ampollas lo que hay que soportar.
A la llegada a Seseña, ducha y reunión fuera del Pabellón. Diego Cañamero vuelve a imprimir fuerzas: “pan duro, duchas frías, ¡¡pero con la cabeza muy alta y pa’lante!!”
¿Cómo andan esos pies? “Pues llevamos bojigas varias, pero el ánimo en lo más alto… Hoy ha sido la etapa más larga y ya nos la hacemos “con el tacón”.
Se preparan para recibir a lxs caminantes de la Columna de Toledo. Ya llegan: “Uuuuuff! Muy emocionante… hay gente llorando ¡¡Los pelos de nutria!!”
Los peroles del guiso ya están humeando y la boca se hace agua imaginando la comida calentita… Parece que algunxs están afinando sus guitarras para montar esta noche un “conciertito” en el pabellón polideportivo de Seseña. Continuará…



2ª cronica, fotos 19 de marzo, 4ª Etapa: Ocaña- Seseña.


La marcha de  la dignidad, Columna Andalucía, con 900 marchantes, se pone en pie el 19 de Marzo, 8:30 h, desde Ocaña, destino Seseña, con  llegada sobre las 17:00 h.

Se inicio con un desayuno popular distribuido por voluntarios de la marcha que corearon consignas contra el paro, por el reparto del trabajo, por una vivienda digna, contra las políticas conservadoras del gobierno al servicio de los mercados, del sistema capitalista y la Troika.

Se hizo una parada en el cruce de Aranjuez, a 15 km de la marcha, para el avituallamiento, donde se repartieron bocadillos y víveres,.Se  continuo la marcha hasta llegar a Seseña, donde fuimos recibidos por los compañeros de la localidad encargados para organizar  la bienvenida a la columna Andalucía de la marcha 22 M.

El acto de bienvenida, concluyo con la incorporación a la marcha de lx compañerx de la Columna De Castilla la Mancha a la columna Andalucía, la cena que la organización ofreció a los marchantes fue un espectáculo para los sentidos, los que ya no se acordaban casi de lo que era una cuchara. todo finalizo en un acto emotivo con la participación de portavoces de todos los colectivos presentes dando consignas de llamamiento a la unidad de la lucha de la clase trabajadora.

La lucha continua
Viva el poder popular
Viva la lucha de la clase trabajadora
Viva Andalucia Libre














Comentarios