Video. Willy Toledo: “La UIP reventó la manifestación media hora antes del telediario con intencionalidad”... y más



Más de 200 personas se han concentrado este lunes por la mañana frente a los juzgados de Plaza Castilla para reclamar la puesta en libertad de los detenidos el pasado sábado durante las Marchas de la Dignidad al grito de consignas como “Libertad, libertad, detenidos por luchar”, o “La voz del pueblo no es ilegal”. El actor Willy Toledo, que ya participó en la marcha del sábado, se ha acercado hasta el lugar para mostrar su apoyo a la concentración y pedir también la libertad de los detenidos, destacando que “hasta que no salgan” no se van a ir.

El actor ha denunciado que la Policía ejerció una “violencia brutal y desproporcionada” contra una manifestación en la que había “desde bebés de tres meses hasta ancianos de 90 años”. Sobre las marchas, ha dicho que “lo fundamental” es que se consiguió reunir a casi dos millones de personas “sin la participación” de los sindicatos CC.OO. y UGT.
Respecto a las críticas vertidas sobre su participación en la manifestación, el actor ha ironizado con que “Cuba no tiene otra cosa que hacer que enviar actores alrededor del mundo para que inicien luchas sociales”. Toledo ha señalado que “esto no lo ha iniciado él”, sino el pueblo”, y que él “forma parte del pueblo”.
El actor ha enviado el mensaje personal de que “lleva toda la vida luchando, sigue luchando y va a seguir luchando”, por mucho que “le insulten o le desprecien” o “le metan en la cárcel”.
larepublica.es
http://www.diario-octubre.com/2014/03/25/willy-toledo-la-uip-revento-la-manifestacion-media-hora-antes-del-telediario-con-intencionalidad/ 


Hola, amigas, compañeros, camaradas: como ya sabéis no utilizo nunca este parato para difundir ni pedir nada que tenga que ver con mi persona mía de mi mismo, pero esta vez voy a hacer una excepción.Tengo bien identificados a nuestros enemigos y nunca, jamás, voy a dejar de hacerles frente, de luchar por nuestra victoria segura sobre los enemigos del Pueblo.Creo que no debo desaprovechar ni una sola de las pocas rendijas que el sistema prefascista que nos gobierna nos deja para mover sus cimientos y derribarlos; una de esas rendijas es la vía judicial.Como sabéis también, llevo años recibiendo insultos, escupitajos, ataques mediáticos, avalanchas de mentiras y tergiversaciones alrededor de mi vida profesional, personal y política, acoso en las redes y persecución policial.No me quejo en absoluto de todo ello, es más, según de donde vienen los golpes, es para mi un orgullo que solo llena de fuerza, contenido y convicción a mis palabras y mis acciones.El asunto es que pienso empezar por primera vez acciones judiciales contra todos aquellos que me insultan y calumnian, que tergiversan mis palabras, o contra aquellos que directamente me amenazan de muerte.Creo que será una herramienta más para que, al menos algunos, empiecen a sentir que si, que es verdad que el miedo empieza a cambiar de bando.Para eso necesito reunir todas las pruebas que sean posibles en forma de artículos de opinión, desinformaciones, vídeos, tuits, feisbucs, etc, que sean susceptibles de ser considerados por un juez como ataques a la integridad personal, calumnias, injurias y todas esas cosas que ya sabéis.Lo que sus pido es que, si encontráis este tipo de material, ya sea de hace un año, de hoy, o de mañana, por favor me lo hagáis llegar por aquí.Voy a por ellos, vamos a por ellos juntos si me echáis una mano.
Muchas, muchísimas gracias de antemano por vuestra solidaridad.
Salud, camaradas!
Hasta la victoria siempre!!!

Comentarios