viernes, 6 de noviembre de 2015

"... Se está pisoteando la soberanía. Tanto que los patriotas hablan de la unidad de España, pero permiten que seamos usados como vasallos de una potencia extranjera..." y...

 La OTAN está usando uranio empobrecido en sus maniobras"

 "...¿Cómo explicar que habiendo 30.000 soldados de más de 30 países de maniobras en España, con multitud de aeronaves y vehículos apoyándoles, se haya buscado a los tres militares accidentados en el Atlántico con el buque del Ejército de Tierra 'Camino Español', un mercante de 30 años, dos cazaminas y tres aeronaves, y se haya tenido que solicitar la colaboración de Marruecos?..."

"... Se está pisoteando la soberanía. Tanto que los patriotas hablan de la unidad de España, pero permiten que seamos usados como vasallos de una potencia extranjera que no tiene nada que ver con los intereses del Estado, ni siquiera los económicos de las empresas españolas..."

"Hay que llamar a una reflexión sobre qué es el patriotismo, cuáles son los intereses soberanos del Estado español y a qué estamos jugando al meternos en la carrera armamentística de la OTAN". Es la conclusión de Ángeles Maestro (Valladolid, 1952), participante fundadora de Izquierda Unida y exdiputada en el Congreso de los Diputados, sobre el camino que recorre España al ganar protagonismo en la Alianza Atlántica en un contexto internacional cada vez más tenso y con varios conflictos abiertos.

Maestro, licenciada en medicina, se encuentra en el centro de un movimiento antibelicista que pretende levantar la "losa de silencio" que envuelve a las guerras en todo el mundo y a los 52 millones de refugiados que, según ACNUR, han provocado, o "hasta qué punto tenemos unos gobernantes irresponsables y criminales que nos están conduciendo a la barbarie, al sufrimiento y la muerte". Por ello, pertenece al grupo promotor del Tribunal Permanente de los Pueblos Contra la Guerra Imperialista y la OTAN.

"Hay que fortalecer un movimiento contra la guerra que fue muy importante en el Estado español y que ha estado callado mientras se destruían países como Libia o como Siria"
Un Tribunal formado por ciudadanos y expertos internacionales que pretende "acabar con el silencio y la impunidad de políticos, a militares, medios de comunicación, y centrales sindicales que callan ante una estrategia criminal para fomentar la guerra". De fondo, señala Maestro, estará el objetivo de "fortalecer un movimiento contra la guerra que fue muy importante en el Estado español y que ha estado callado mientras se destruían países como Libia o como Siria".

El Tribunal pretende señalar a los líderes políticos. En este sentido, ¿qué te parecen las declaraciones de Aznar y Aguirre en las que vuelven a negar la guerra de Irak?

Me parece que es un de un cinismo poco eficaz. Todos recordamos la terrible imagen de Aznar, Blair y Bush en las Azores. Está clarísimo que Aznar tiene una responsabilidad directa en una invasión que ha tenido terribles consecuencias, que vamos a tratar en el Tribunal. Consecuencias sobre la desestabilización de Irak, sobre la población, sobre el futuro, sobre la soberanía alimentaria, sobre la entrega del país a Monsanto. La guerra de Irak ha sido uno de los desencadenantes de la aparición del Estado Islámico, es inútil negarlo. Hay mucha gente desesperada a la que se ha dejado sin ninguna puerta abierta. Dejaron mucha gente sin esperanza y sin nada que perder que luego ha engrosado las filas del monstruo que ellos han ayudado a engendrar.

En España se están realizando las mayores maniobras de la OTAN desde la Guerra Fría. Aunque el Gobierno ha intentado que no llamen demasiado la atención, están generando protestas.

Estamos muy agradablemente sorprendidos por las movilizaciones que ha habido en diferentes lugares del Estado, en las Bardenas, en Zaragoza, en Valencia, en Sagunto, en Cádiz, en Málaga, en Canarias, en Madrid…

"Los militares a menudo defienden que la permanencia en la OTAN ha servido para modernizar el Ejército… Yo pregunto: ¿A servicio de quién, y para los intereses de quién?"

Desde la plataforma hemos invitado a todo tipo de plataformas contra la guerra para intentar llegar a acuerdos sobre formas de coordinación y sobre continuidad del trabajo. Como el Tribunal no es como uno al uso, que se constituye sobre un hecho ya sucedido. Desgraciadamente somos conscientes de que la guerra global no ha hecho más que empezar y por lo tanto asumimos la responsabilidad de continuar los trabajos del Tribunal.

¿Cómo alertarías a la gente sobre la peligrosidad de estos ejercicios?

Desde varios puntos de vista. Uno de ellos, y es una de las cosas que desarrollaremos en el Tribunal, ya que son hechos constatadas por lo que ha ocurrido en las bases de la OTAN en Italia o Puerto Rico, es la utilización de uranio empobrecido en las maniobras con fuego real. Esto es una barbaridad desde el punto de vista radiológico, de la persistencia en la cadena alimentaria, en el suelo, y sanitario. Puede ocasionar tumores y malformaciones congénitas impresionantes. De los cuales hay ya documentación, no solamente de Irak, sino de las poblaciones que rodean a las bases militares de la OTAN en Italia.

"Está contrastado que la OTAN utiliza de uranio empobrecido, gracias a los estudios en Italia y Puerto Rico. Esto es una barbaridad desde el punto de vista radiológico y sanitario"

Además está el riesgo para la población. Se están desplegando cabezas nucleares en Italia, en Aviano y en la base de Brescia, en Alemania y en Turquía. En España el Gobierno renuncia a preguntar a las autoridades americanas qué tipo de armamento tienen los barcos que atracan en nuestros puertos, los aviones que sobrevuelan nuestros territorios. No sabemos si llevan o no armamento nuclear.

Muchos observadores indican que suponen una advertencia directa a Rusia...

Se está preparando una guerra contra Rusia. Y nos concierne directamente: Rusia no va a iniciar nada, pero cuando responda a las provocaciones lo hará en Europa. Estados Unidos está muchísimo más lejos, pero ¿dónde están sus escudos antimisiles? En la base de Rota. ¿Dónde está la avanzadilla del Ejército de EEUU? En Morón, donde hay unos 3.000 militares americanos tras la ampliación del acuerdo de cesión. ¿Dónde está la fuerza de intervención rápida de la OTAN? En el cuartel de Bétera, en Valencia. Todo esto nos convierte en diana de cualquier guerra que se desencadene.

¿Quién ha decidido que nos metamos en el mismo centro de la OTAN, con bases y maniobras, en medio de esta escalada armamentística? Cuando en el referéndum sobre la entrada en la OTAN, las condiciones para el ‘Sí’ eran que no habría armas nucleares en suelo español y que la presencia militar de EEUU se iría reduciendo… Se está pisoteando la soberanía. Tanto que los patriotas hablan de la unidad de España, pero permiten que seamos usados como vasallos de una potencia extranjera que no tiene nada que ver con los intereses del Estado, ni siquiera los económicos de las empresas españolas. 

¿Cómo explicar que habiendo 30.000 soldados de más de 30 países de maniobras en España, con multitud de aeronaves y vehículos apoyándoles, se haya buscado a los tres militares accidentados en el Atlántico con el buque del Ejército de Tierra 'Camino Español', un mercante de 30 años, dos cazaminas y tres aeronaves, y se haya tenido que solicitar la colaboración de Marruecos?

Es una expresión bien clara, desgraciadamente en la vida de tres personas muertas, del desprecio absoluto por la vida de la gente, incluso por la vida de los militares. Al mismo tiempo que se compran helicópteros de última generación, a costa de créditos extraordinarios, se está mandando a los militares españoles en chatarras volantes. Los propios militares lo denuncian.  Al Ejército español y a muchos altos mandos les están engatusando con juguetes de guerra muy sofisticados, hablando de las ventajas que tiene estar en la OTAN por el acceso a la tecnología militar más avanzada…

La muerte de estos tres militares muestra muy a las claras que una cosa son los juegos de guerra que interesan a EEUU y a la industria armamentísitca, y otra es defender, como es lo primero que tendría que suceder, la vida de militares españoles que están perdiéndola en aparatos inservibles y fuera de toda garantía. Los militares a menudo defienden que la permanencia en la OTAN ha servido para modernizar el Ejército… Yo pregunto: ¿A servicio de quién, y para los intereses de quién?

http://www.publico.es/espana/otan-usando-uranio-empobrecido-maniobras.html
inSurgente


Ángeles Maestro: "la OTAN tiene previsto intervenir militarmente ante inmigraciones masivas que pongan en riesgo su seguridad ..."

Canarias-Semanal  
Espineta amb caragolins
Insurgente
Kaosenlared
La Haine
 





"...El desconocimiento no puede justificar nuestra pasividad ante los más de 31 conflictos armados abiertos hoy en día. Desde la Segunda Guerra Mundial, las guerras han producido 16 millones de muertos, siendo civiles hoy el 90% de las víctimas, y de ellas, el 75% son mujeres y niños. El 2014 finalizó con la cifra record de 51,3 millones de desplazados.

Los países y las coaliciones occidentales han sido los causantes indiscutibles de esta guerra global y constituyen la principal amenaza para la paz..."
Convocatoria Actualizada 6,7,8 Nov






"El brazo armado del capitalismo está de maniobras en el Estado Español"
La OTAN, el brazo armado del capitalismo, está de maniobras en el Estado Español. 

   Como es lógico, la noticia no está siendo tratada por la Falsimedia nacional, pero nos encontramos ante el  mayor despliegue bélico desde el final de la llamada "Guerra Fría".



La socióloga desvela la relación entre la OTAN y los grandes medios de comunicación
 

  - ¿Cuál es la relación entre la OTAN y los medios de comunicación masiva? ¿Están estos medios al servicio del Poder imperialista?
 
 
 
 

Ha comenzado el ejercicio Trident Juncture 2015, el más importante organizado por la OTAN desde hace 13 años. El ejercicio es un gran ensayo de un posible conflicto con la Federación Rusa, se desarrollará en dos etapas bien diferenciadas e incluirá un importante ejercicio aéreo denominado Livex.
 
 
 


Esta mañana, mientras se iniciaban las maniobras militares de la OTAN "Trident Juncture", miembros de la plataforma "OTAN NO" "BASES FUERA" de Almería, se manifestaban contra las operaciones militares en territorio almeriense frente a la comandancia de marina. Era el principio de una campaña que llevará a cabo la plataforma mientras las tropas estén de operaciones en su provincia.



«El poderío tiene que prevalecer sobre el derecho»

¿Fue objeto Serbia de una agresión premeditada en 1999? Para contestar esa interrogante, Milica Radojkovic-Hansel recurre a los documentos de la época, incluyendo una carta de Willy Wimmer al canciller alemán Gerhard Shroder. El análisis muestra que las exigencias de Rambouillet eran inadmisibles, para justificar así una guerra ya programada y preparada de antemano.
 
 

ANEMOI. Manuel Pardo de Donlebún La OTAN surgió en 1949 como amenaza de los países capitalistas occidentales a la Europa del Este. Ahora, en el 2015 ¿de qué objetivos podemos hablar?. A pesar de la retórica de la guerra fría, que insistía en que la OTAN defendía su territorio frente a la amenaza soviética, la realidad era bien distinta: el cerco a la URSS tenía como objetivo impedir a toda costa el

Ha comenzado el ejercicio Trident Juncture 2015, el más importante organizado por la OTAN desde hace 13 años. El ejercicio es un gran ensayo de un posible conflicto con la Federación Rusa, se desarrollará en dos etapas bien diferenciadas e incluirá un importante ejercicio aéreo denominado Livex.

Manlio Dinucci, Tommaso di Francesco Las maniobras Trident Juncture 2015 son las más grandes que la OTAN haya organizado desde 2002. Su costo es secreto, pero se estima que la factura será de varios miles de millones de dólares. Este derroche de recursos sólo se explica si se parte del principio que la alianza atlántica está preparando nuevas agresiones, como se ha acostumbrado a hacerlo en los últimos años.
 
 

La OTAN pretende reescribir la Historia. Para ese bloque militar, la Segunda Guerra Mundial no fue un conflicto interno del capitalismo sino una lucha gloriosa de la democracia en contra del nazismo. Por ello, la Unión Soviética no pudo haber jugado un papel importante en el conflicto. Todo lo contrario, nos dicen que el régimen de Stalin mantuvo la más larga alianza posible con el Mal. Pero esa propaganda no coincide con los hechos. El 6 de diciembre de 1938, el ministro de Relaciones Exteriores del Reich Joachim Ribbentrop firmó la Declaración de amistad entre Francia y Alemania con su homólogo francés Georges Bonnet.

Ya sabemos por qué, de repente, ha aparecido tanta solidaridad, interés y empatía hacia los refugiados sirios: esa “crisis humanitaria manufacturada” va a justificar la intervención de la OTAN y el capitalismo en Siria. El medio ultracapitalista El País lo ha dejado caer “casualmente” en su portada del 7 de septiembre:


"... ¿Y que ha pasado con las organizaciones y dirigentes de la supuesta izquierda que saben perfectamente todo eso? Yo acuso de complicidad dolosa a quienes no han tenido el valor de enfrentarse a la propaganda de guerra que demoniza sistemáticamente a los dirigentes del país atacado antes de destruirlo. La diana de esta propaganda, el objetivo somos nosotros, nuestra capacidad para saber quienes somos como clase, como pueblo, para enfrentar a nuestros enemigos y descubrir que quienes pagan salarios de miseria por jornadas de trabajo interminables son los mismos culpables directos de la muerte de los miles de Aylanes de todo el mundo..."

 

"Sería bueno que la izquierda ausente empezase a comparecer en este asunto" "...En el caso de la guerra de Libia  trabajaron con astucia los centros de control social, le dieron forma humana a la masacre, y hasta fomentaron un discurso de "izquierdas" que apoyaría a las "primaveras árabes" desde la ensoñación revolucionaria. La pulsión de conciencias desde el "buenismo" les dio resultados impensables, mejores de los previstos, ante una desmovilización vergonzosa. Venía inscrito en este éxito y en nuestro silencio que el "modus operandi" libio pedía a gritos su repetición en Siria...."


1. Salvar al ISIS. 2. Evitar el triunfo de la Revolución de Rojavá. 3. Perpetuarse en el poder: estos son los tres objetivos principales del Gobierno Turco al atacar al PKK y desatar un “genocidio Político con el disfraz de la lucha contra el ISIS. Todo apunta a garantizar que Jarablus no caiga en manos de las milicias populares de las YPG/YPJ.



 

«Hoy es un día histórico y es para nosotros un gran honor anunciar que hemos alcanzado un acuerdo sobre la solución nuclear iraní, para que el mundo sea más seguro», declaró en Viena Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asunto Exteriores y Política de Seguridad. Casi en el mismo momento, otro anuncio llegaba desde Estados Unidos: «La US Air Force y la NNSA (National Nuclear Security Administration) completaron, en el polígono de Tonopah en Nevada, el primer ensayo en vuelo de la bomba nuclear B61-12.»


 

"... Recientemente fue desclasificado un informe de la Defense Intelligency Agency (DIA), fechado el 12 de agosto de 2012, donde queda demostrado que el grupo Estado Islámico fue creado por Estados Unidos con ayuda de Turquía, Israel, Reino Unido y las monarquías del Golfo Pérsico. Considerado desde el principio como un elemento estratégico en las políticas para el Oriente Medio, la inteligencia estadounidense previó el surgimiento y desarrollo de un califato islámico regido por el EI en Iraq y Siria, necesario para aislar e intentar derrocar al gobierno de Bashar al-Assad..."


El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (de frente, con corbata roja), conversa (en el sentido de las agujas del reloj) con la jefa del gobierno danés Helle Thorning-Schmidt, la presidenta de Lituania Dalia Grybauskaite, la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Frederica Mogherini, el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk y el primer ministro neerlandés Mark Rutte, en Bruselas, el 26 de junio de 2015. Para la OTAN, la compasión solamente existe cuando es de utilidad para sus ambiciones estratégicas. Después de haberse interesado por los migrantes que tratan de cruzar el Mediterráneo, ahora se conmueve ante la matanza de turistas en Túnez. Los migrantes servirán de pretexto para la injerencia en Libia y los turistas son una excelente justificación para la «guerra global contra el terrorismo». Y si hay que entrar en la región a sangre y fuego, ¿qué importa? En definitiva… sólo son africanos.


Violación o “intento de violación” vs. abuso de autoridad Los relatos son estremecedoresi. El horror rompe, a borbotones, ese espeso caldo de complicidades y silencios con el que la jerarquía militar ha intentado compactar y aislar, pese al oprobio que eso supone, a las Fuerzas Armadas. Una niebla densa y hasta ahora impermeable rodea a delitos indignos como el de violación y todos sus derivados.

Mientras las noticias, y al parecer el interés de la gente, se centran en quién gobernará ayuntamientos y Comunidades Autónomas decisiones de gran trascendencia para nuestras vidas se han tomado y se están tomando sin que la inmensa mayoría se entere.


Vistas desde Asia, las guerras occidentales no han aportado ayuda ni democracia. Tampoco han vengado los atentados del 11 de septiembre de 2001. Sólo han sembrado muerte y desolación.

En principio hay mucha mentira y engaño en torno al Estado Islámico. Los expertos en “contra-subversión” y “contra información” del Pentágono están full de trabajo. Esta es una de las actividades más importantes del ejército estadounidense en la presente coyuntura (la guerra informativa). Estamos en medio de una manipulación nunca vista en la historia humana. Es lo más descarado de las manipulaciones. Lo hacen a vista y paciencia de la humanidad. El mayor cinismo que en política se haya generado en estos últimos tiempos, es decir, la mayor excrecencia político-militar expelida por el grupo de poder fascista de Washington, por el que Paul Joseph Goebbels y los nazis de los años cuarenta del siglo pasado han quedado reducidos a unos simples niños.


Este 24 de marzo se cumplen 15 años del inicio de los bombardeos de la OTAN en Yugoslavia. Con motivo de la fecha, dos periodistas de RT —la serbia Jelena Milincic y la estadounidense Anissa Naouai— tratan de describir los horrores de la guerra.

"... El pueblo español no puede permanecer impasible ante una escalada bélica de imprevisibles consecuencias, que está siendo alimentada desde los sectores más duros del imperialismo dirigido desde los EEUU y al que el gobierno español se presta obsequiosamente sin rechistar. Causa bochorno contemplar, por ejemplo, la tibieza de la respuesta de nuestro ministro de Exteriores ante el ataque por Israel, el principal aliado de los EEUU, al puesto de control en la frontera con Líbano, en el que perdió la vida un cabo español. ¿Puede alguien imaginarse la respuesta si los disparos los hubiera hecho Hezbolá? De manera que nuestro gobierno se empeña en arrastrarnos por la peligrosa pendiente de la guerra de la manera más oscurantista y con el respaldo interesado de todos los medios de persuasión. Es hora ya de decir basta, recuperando la honrosa tradición de oposición a la OTAN de hace tres décadas y a la participación en la guerra de Irak de hace tres lustros. Es preciso y urgente recuperar esa potente y digna contestación a la guerra y a la OTAN y alimentar con entusiasmo una auténtica cultura de la paz de base popular, frente a la cultura de la guerra de las oligarquías...."


El apoyo de la CIA y la OTAN a los nazis en el este de Europa no es nada nuevo. Ya en tiempos de la guerra fría, el embajador estadounidense Lev Dobriansky tuvo como misión ayudar a los nazis ucranianos para que sabotearan la infraestructura soviética. Esta vez fue su hija, Paula Dobriansky (ver foto), subsecretaria de Estado a cargo de la «democratización» de 2001 a 2009, quien preparó el golpe de Estado de Kiev, desde su posición de vicepresidenta de la National Endowment for Democracy.



Un poco más abajo ponemos un artículo muy interesante y necesario de Eloy Pardo: "Acrítica actitud de la izquierda en relación con Libia". Lástima, en nuestra opinión, que al final eche manos del "argumento de autoridad" de Mitterrand, que si se puso en contra de esos progres-artistas que apoyan las guerras imperialistas occidentales (habla del caso de Yugoslavia) no lo fue


La OTAN, policía internacional del capitalismo, y las fuerzas a su servicio, regulares y clandestinas, de todos sus estados, han tenido y tienen como objetivo la defensa del capital internacional, de sus de aparatos de dominación, a toda costa y por cualquier medio. Su enemigo a batir, fueron y siguen siendo los pueblos del planeta, fundamentalmente sus propios pueblos …, si estos intentan decidir por si mismos, asumir en sus manos su legitimo derecho a disponer de sus riquezas, a organizar sus sociedades de la forma que crean mas conveniente...


'Psicología de masas del fascismo' vuelve así a la primera línea de combate, como el resto de la vital corriente freudo-marxista Introducción a Psicología de masas del fascismo de W. Reich [1] El libro Psicología de masas del fascismo, fue editado por primera vez en 1933, justo cuando el nazismo triunfaba en Alemania y el movimiento fascista



No hay comentarios:

Publicar un comentario