BOICOT POLICIAL A BEYONCE POR SU HOMENAJE A LOS PANTERAS NEGRAS (VÍDEO)

Una noticia que los grandes medios prefirieron ocultar

En días pasados, la asociación de policías de Miami instaba a boicotear el conocimiento que Beyonce ofrecerá en abril, por el homenaje que la cantante realizó a los Panteras Negras durante la celebración de la Super Bowl (...).

  Por JULIO ANDRÉZ CAPEY / CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

   Es habitual en la cobertura de los medios de comunicación corporativos la utilización de dos técnicas de manera deliberada: banalizar, fragmentar y despolitizar las coberturas noticiosas o, simplemente, invisibilizarlas.

   La convocatoria reciente a boicotear la seguridad del  concierto que la cantante norteamericana Beyonce ofrecerá el próximo 26 de abril, que lanzó la asociación de policías de Miami hace varios días, es una prueba de ello.

   No es casual que, más allá de la “legalidad” de la campaña promovida por la asociación policial que agrupa a más de 300 mil miembros, y de sus claras implicaciones políticas, que rebasan los tópicos de la discriminación racial en Estados Unidos, la noticia haya contado con muy escaso eco y cobertura mediática.

   En las razones que han motivado el boicot policial a Beyonce se encuentra la clave de esta sordina informativa.   

   Una ha sido el espectáculo que presentó la cantante y bailarina en la última super bowl del fútbol americano, en el que se rindió  homenaje a los “míticos  revolucionarios” Panteras Negras.

   La otra, el videoclip Formation promovido por la cantante, donde se aborda también la lucha contra la discriminación y la violencia policial contra los negros en Estados Unidos

   Según la asociación lobbysta, “el hecho de que Beyonce usara la super bowl este año para dividir a los estadounidenses, al promover a los Panteras negras, y su mensaje anti policial, demuestra cómo ella no apoya el cumplimiento de la ley”.

   Como es evidente, la escasa cobertura mediática de esta noticia, en lugar de la banalización o la despolitización habitual, es más conveniente para salvaguardar el sistema.

   Cualquier acercamiento a esta información podría posibilitar que quienes tengan acceso a la misma lleguen a establecer conexiones entre los hechos y las causas que los originan.



   Es preciso invisibilizar a los que combatieron contra la discriminación racial y por la igualdad social. A luchadores sociales como  Malcom X y los Panteras Negras

 
http://canarias-semanal.org/not/17885/boicot-policial-a-beyonce-por-su-homenaje-a-los-panteras-negras-video-/



Relacionadas.

Panteras Negras

Malcolm X



Angela Davis, Julian Assange, Arnaldo Otegi y Felipe González. ¿Silencios mediáticos o ruido de sables? x José Manzaneda
"... Hace unos días, eran detenidos en Madrid, por orden judicial, dos integrantes de un grupo de marionetas en cuyo espectáculo, de carácter irónico, aparecía un cartel con la palabra ETA (3). Varios medios españoles aplaudieron, sin ambages, su encarcelamiento por supuesto “enaltecimiento del terrorismo” (4). ¿Se imaginan algo similar en Cuba o en Venezuela? ¿Cuántas editoriales de prensa llamarían a la presión internacional contra dichos estados, supuestos “violadores de la libertad de expresión” (5)?..."


Dec
26

Abu-Jamal vs Kerestes: Secretos de estado descubiertos en audiencia. x Amig@s de Mumia
"...dieron detalles sobre las síntomas devastadoras de Mumia que observaron durante sus visitas (palabras arrastradas, piel de elefante, grietas sangrientas en la piel sobre 90% de su cuerpo, debilidad extrema, hinchazón de las piernas y pérdida de la agudeza mental), y destacaron la inocencia e injusto encarcelamiento de Mumia y los esfuerzos del Estado a callarlo...."


Oct
2

Golpean a Dhoruba Bin-Wahad x Mumia Abu Jamal
Bin-Wahad ha sido un revolucionario desde los días de su juventud y aguantó casi 20 años en las mazmorras del estado de Nueva York... ¿Quién le da una golpiza a un hombre de 71 años? Esa duda me surgió cuando supe del violento ataque contra el ex integrante del Partido Panteras Negras Dhoruba Bin-Wahad durante un discurso pronunciado por un líder del Nuevo Partido Panteras Negras, (NBPP), en Atlanta, Georgia.


Sep
21

Presos politicos en los gulags de los EE.UU. ¡Libertad! Oscar L. Rivera, Mumia, L, Peltier, A. Belen Montes...Dossier en construcción
Comenzamos con este modesto trabajo de recopilación denuncia y exigencia de libertad de y para los presos políticos, hombres y mujeres del pueblo trabajador, de sus organizaciones..., que en las cárceles del capitalismo en todo el mundo sufren la cárcel, por su generosa lucha en defensa de los derechos de su clase, de la soberanía de sus pueblos.. por un mundo donde la riqueza y el poder este en manos del pueblo trabajador. Hablamos de presos políticos, sabiendo que la mayor parte de los presos en nuestras sociedades son hombres y mujeres del pueblo, presos por ser pobres, y como consecuencia de este sistema empobrecedor, excluyente que castiga al que roba una gallina, mientras los que planifican y se benefician del empobrecimiento generalizado son los que imponen las normas. Comenzamos por EE.UU. Manifestaciónes en Puerto Rico y en decenas de paises por la libertad de Óscar López Rivera, preso político en EE.UU... dossie Oscar López Rivera es el preso político más antiguo (+video) Independentista Oscar López Rivera, lleva 33 años preso en una cárcel estadounidense.


Nov
16

No hay diferencia entre narco, burguesía y élites. Raúl Zibechi
Propongo que dejemos de hablar de narco (narcotráfico o tráfico de drogas) como si fuera un negocio distinto a otros que realizan las clases dominantes. Atribuir los crímenes a los narcos contribuye a despolitizar el debate y desviar el núcleo central que revelan los terribles hechos: la alianza entre la élite económica y el poder militar-estatal para aplastar las resistencias populares. Lo que llamamos narco es parte de la élite y, como ella, no puede sino tener lazos estrechos con los estados.


Sep
22

Feminismo de clase. Mandarina Ácida
.Es cierto que la mención del feminismo de clase es utilizada muchas veces por machirulos de izquierda para restar importancia o poner límites a nuestra denuncia a las opresiones de género. Es habitual que un hombre al decir la frase “feminismo sí, pero de clase”, lo que realmente quiera decir es “yo decido por ti qué es feminismo de clase y qué no”, y eso es importante tenerlo en cuenta. Pero a mí no me da la gana por ello renunciar al concepto feminismo de clase, y la mera idea me parece una barbaridad.


May
22

Angela Davis: qué significa ser radical en el siglo XXI. Patt Morrison
Angela Davis (1944), legendaria activista afroamericana de los años 60 vinculada al movimiento de derechos civiles, los Panteras Negras y el Partido Comunista norteamericano, por el que fue candidata a la vicepresidencia en los años 80, fue discípula de Herbert Marcuse. Su trabajo teórico se ha centrado, entre otros temas, en el análisis de lo que denomina el “complejo penitenciario industrial” en los Estados Unidos.


Mar
5

“Los condenados de la tierra y la nueva política de des/colonialidad y liberación”: Agustín Laó-Montes
Fanon y el socialismo del siglo XXI “por nosotros mismos y por la humanidad hay que hacer piel nueva, desarrollar un pensamiento nuevo, tratar de poner en pie a un hombre nuevo”. Frantz Fanon (Al final y gracias a La haine pueden leer parte de las obras de Fanon) Hoy, cuando conmemoramos el aniversario cincuenta tanto de la primera edición del libro que prologamos, como de la temprana muerte del intelectual revolucionario afrocaribeño Frantz Fanon, vemos claramente un renacimiento del reconocimiento del valor y actualidad de su legado político e intelectual. Escribimos el prólogo a esta nueva edición cubana de Los condenados de la tierra mayormente con el propósito de leer los múltiples significados de Fanon para los debates político-epistémicos que articulan los nuevos paradigmas de emancipación en el siglo XXI.


Feb
1

Ulises Estrada: El internacionalismo de la revolución cubana y la herencia del Che Guevara. Un revolucionario,que nos enseña y empuja a continuar la lucha por la vida, por el socialismo. Dossier
x Néstor Kohan - La Haine :: Más articulos de esta autora/or Entrevista a Ulises Estrada Lescaille, combatiente internacionalista y compañero del Che Cuando se lo ve venir caminando en forma desgarbada, parece un jugador de básquet de la NBA. Flaco, alto, negro y sonriente, Ulises Estrada derrocha modestia. A pesar de haber jugado un papel fundamental en la lucha antiimperialista en varios continentes del mundo (desde el Congo y Guinea hasta Bolivia y el Chile de Salvador Allende), este combatiente cubano internacionalista habla de sus misiones secretas y clandestinas junto al Che y otros revolucionarios como quien recuerda inocentes anécdotas de una escuela o una oficina. En ningún momento se pone "en pose". Mantiene la modestia del Che y el bajo perfil de los agentes de inteligencia a rajatabla.


Dec
2

El preso político más antiguo de EEUU. El activista indígena Leonard Peltier lleva injustamente encarcelado desde 1976 por unos asesinatos que no cometió y por las pruebas falsas del FBI... y más.
La Marea / La Haine La tradición ha sido inmortalizada en cientos de películas. Los pavos asados coronan las exuberantes mesas de los estadounidenses que cada año celebran en familia el Día de Acción de Gracias ('Thanksgiving', en inglés) el último jueves de noviembre. De ese modo, recrean la comida de hermandad que, según la mitología fundacional, ofrecieron los indios de la tribu wampanoag a los peregrinos europeos que en 1620 llegaron a Plymouth (Massachussets) a bordo del Mayflower. Justo en ese lugar, se celebra simultáneamente desde 1970 una conmemoración bien distinta. Bautizada como Día de Luto (Day of Mourning), congrega a centenares de personas, en su mayoría nativos norteamericanos, con el objetivo de destripar la propaganda oficial. Tanto la que ha inventado una idílica cena que nunca existió como la que justifica que uno de los líderes del Movimiento Indio Norteamericano (AIM), Leonard Peltier, lleve 36 años en la cárcel cumpliendo dos cadenas perpetuas consecutivas por la muerte de dos agentes federales en 1975, a pesar de que no hay pruebas en su contra. Éste es el principal argumento de Amnistía Internacional (AI) para pedir la liberación de quien considera un preso político.


Sep
26

Martillo de represión, yunque del Estado.Red Roja Madrid
El presente texto es una mejora cualitativa de la ponencia presentada por Red Roja al ENCUENTRO ESTATAL DE SOLIDARIDAD ANTE LA REPRESIÓN del 1 y 2 de Junio de 2013, fruto de la reflexión y el análisis colectivo. El conocimiento, al igual que la lucha contra la opresión, o de cualquier contradicción, nunca es estático, sino que está siempre en movimiento y en desarrollo. Esperamos que sirva para la comprensión de la realidad de la represión, sabiendo que en ningún caso es algo acabado, y que es susceptible a ser mejorado a medida que avancen las contradicciones sociales. Somos conscientes de que no hay práctica revolucionaria sin teoría revolucionaria. Pero, por encima de todo, sabemos que la práctica es la única prueba de la verdad.


Sep
10

Feminismo marxista. Notas acerca de un proceso en construcción. Ángeles Maestro y especial feminismo, violencia contra la mujer.....varios articulos.
Red Roja/CEPRID Los primeros análisis rigurosos sobre la vinculación del patriarcado con la propiedad privada y la sociedad dividida en clases son producidos por el análisis marxista. Era necesario que así fuera. Fue precisa la acumulación histórica de experiencia de lucha y de conocimientos por parte de la clase obrera explotada, alcanzada con el capitalismo, para producir la teoría capaz de explicar las raíces de la dominación de clase y específicamente de la opresión de las mujeres. La teoría política que identificó a quienes más sufren la explotación y la desposesión como sujeto revolucionario capaz de dirigir la emancipación del conjunto de la humanidad, tuvo necesariamente que enfrentar las condiciones específicas de la liberación de quienes soportan la opresión más intensa y oculta del proletariado. Los trabajos de Engels y Marx no fueron informes académicos. Ambos eran militantes activos del movimiento obrero. Sus debates y conclusiones cobraban vida palpitante en las luchas obreras y tuvieron una influencia destacada en la I Internacional.


Aug
25

En estos días que la prensa mundial elogia a Martín Luther King, inSurGente recuerda en varios videos a Malcolm X
Fidel y Malcolm X en Nueva York. ¡¡Gracias compas de inSurgente!!


Jun
4

La represión: ¿qué es? ¿cómo se ejerce? ¿qué hacer?
La represión capitalista es un conjunto de métodos y herramientas que se emplean con un objetivo: mantener intacta la propiedad burguesa de los medios de producción, asegurando la máxima extracción de plusvalía, y garantizar la integridad de la maquinaria estatal opresiva que garantiza su derecho a la explotación. Esto pasa necesariamente por evitar, mediante uno u otro medio, el avance la clase oprimida hacia su liberación, y por la supresión de cualquier elemento que no sea favorable al poder burgués dominante....


May
12

EEUU califica a Assata Shakur como `la terrorista´ más buscada
PANTERA NEGRA: Una luchadora negra por la libertad, Assata Shakur, es calificada como la "terrorista mas buscada" por el régimen colonialista y terrorista de EEUU La designación de una luchadora Negra por la libertad, Assata Shakur, como la “terrorista mas buscada” por el régimen colonialista de Estados Unidos, es un ataque no solo a la historia y sentido del Movimiento de Liberación Negra en los Estados Unidos sino además, por extensión, un ataque al movimiento transnacional a través de las “Américas”. Para los protectores de la hegemonía capitalista y la supremacía Blanca cualquier movimiento de Resistencia por la liberación y auto determinación por parte de los Africanos es visto como una amenaza y en el caso de Assata Shakur, un crimen que debe ser castigado con la muerte. Pero con este ataque contra Assata, la opresión tiene una piedra en el zapato cuando ellos deciden perseguir a nuestras líderes Negras....


Apr
14

Por nuestros padres y por nuestros hijos. (resumen de la intervención de Manuel Navarrete en la asamblea de delegados del Sindicato Unitario de Huelva)
Nuestros padres y nosotros Soy más joven que muchos de vosotros, y por eso me ha tocado vivir en el mundo de la precariedad. Yo soy profesor, tengo una carrera, pero soy profesor interino, temporal, como casi todos los trabajos hoy en día. En teoría cobro 2 mil euros al mes, pero sólo trabajo unos meses al año. En un buen año puedo ganar 8 mil euros. Así que en realidad cobro menos de 700 euros al mes. ¿Con 700 euros se puede vivir hoy en día? ¿Se puede pagar una hipoteca? ¿Se pueden tener hijos? Mi padre era obrero de fábrica, en la Fasa Renault de Sevilla. No tuvo estudios, pero tenía un contrato fijo, un sueldo fijo, derecho a ponerse malo, a vacaciones. La generación de mi padre pudo tener casa, porque una casa costaba 2 millones de pesetas. Nos llevó a la Expo. Pudo llevarnos a la playa en verano...


Aug
29

Mandela, la historia nunca te absolverá!!!

Un artículo de Maité Campillo.

<<Lenin calificó a la guerra hispano-americana en Cuba y la anglo-boer en Sudáfrica, como las primeras contiendas interimperialistas por un nuevo reparto del mundo.>>

Ventana al mundo

Quiero dejar en éstas líneas la huella de C.


Aug
2

Autodefensa, resistencia y poder popular

Un artículo de Manuel Navarrete.

“La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse y la borrachera despejarse. Pero la estupidez dura para siempre” (Aristófanes)

Introducción

Si se fijan, observarán en el progre vulgaris cierta propensión a considerar idiota al enemigo de clase. Así, Bush sería medio tonto, Franco tonto entero y Rajoy border line.


Apr
19

Presos políticos en EEUU: Panteras Negras cumplen 40 años de cárcel

el webguerrillero en WEBGUERRILLERO

DEMOCRACY NOW – Han pasado 40 años —o 14.600 días— desde el 17 de abril de 1972 cuando Herman Wallace y Albert Woodfox fueron confinados al aislamiento en Louisiana.* Las autoridades del Estado sostienen que los reclusos son culpables del asesinato de un guardia en la cárcel de Angola, pero Wallace, Woodfox y su red de partidarios dicen que les tendieron una trampa para i


Jul
11

Carta de la Red Judía Antisionista Internacional

Somos una red internacional de judíos incondicionalmente comprometidos con las luchas de emancipación humana, de las cuales la liberación de los habitantes de Palestina y de su tierra es una parte primordial. Nuestro compromiso es el desmantelamiento del apartheid israelí, el retorno de los refugiados palestinos, y el fin de la colonización israelí de la Palestina histórica.

Comentarios