Represión salvaje a profesores en Marruecos: Para que aprendan!! ... y mucho mas

LOS REYES DEL GARROTE: 
Las fuerzas de seguridad intervinieron reprimiendo los manifestantes, algunos de ellos resultaron gravemente heridos. Los participantes en la protesta contra los dos decretos, el primero pretende poner fin a la
integración automática de los profesores en los centros regionales tras terminar la formación, mientras que el segundo desea reducir la beca a unos 1000 DH.



Las imágenes de la represión policial en Marruecos, contra los docentes en prácticas durante las distintas marchas ejecutadas el día 7 de enero en varias ciudades del Reino, siguen despertando mucha indignación en las redes sociales. Incluso, una petición exige castigo a los autores del acto violento. Ya que, dentro de las 24 horas se han recogido cerca de 3.000 firmas.

Los indignados recuerdan que el uso abusivo de la fuerza no concuerda con el contenido del artículo 22 de la Constitución marroquí que establece lo siguiente: "No puede verse afectada la integridad física o moral de nadie, en ningún caso, ni por persona alguna, privada o pública. Ninguna persona podrá infligir a los demás, bajo cualquier pretexto, tratos crueles, inhumanos, degradantes o atentar contra la dignidad de los ciudadanos".

Miles de profesores en prácticas habían golpeado las calles para exigir la cancelación de dos decretos del Ministerio de Educación que procuran separar entre la formación y el trabajo. Estos eventos fueron severamente refrenados por las fuerzas marroquíes. Las imágenes han provocado indignación entre los usuarios de internet y entre ciertas figuras de la vida política marroquí.

Nabila Mounib, líder del Partido Socialista Unificado (PSU), no ha dudado en condenar estos actos de brusquedad. En Casablanca fueron unos 800 profesores en prácticas, de acuerdo con las cifras de las autoridades y unos 2000 según los organizadores, quienes estuvieron presentes en una sentada en la plaza Mariscal, con el fin de exigir la retirada de dos decretos emitidos por el Ministerio de Educación el día 08 de octubre de 2015.

Las fuerzas de seguridad intervinieron reprimiendo los manifestantes, algunos de ellos resultaron gravemente heridos. Los participantes en la protesta contra los dos decretos, el primero pretende poner fin a la integración automática de los profesores en los centros regionales tras terminar la formación, mientras que el segundo desea reducir la beca a unos 1000 DH.

Estas medidas gubernamentales han sido consideradas por los profesores en prácticas “injustas porque el acceso a los centros de formación ha sido después de superar dos exámenes, uno escrito y otro oral, de acuerdo con la ley comprobada en este ámbito", recordó Mustafá Ait Belkacem, miembro de la Comisión Nacional de los profesores en formación, en una declaración al

portalTelquel.ma.



unnamedMarruecos reprime violentamente manifestación pacífica en Bojador, Sahara Occidental ocupado

Resumen Latinoamericano / 10 de Enero 2016.- En la tarde del viernes día 1, graduados saharauis sin empleo han salido a las calles de Bojadar..
 
 
 
 

Los regímenes políticos más reaccionarios del mundo árabe, han decidido dar la batalla para imponer no solo su influencia en  los territorios del ámbito musulmán,  sino también  para aplastar cualquier tipo de rebelión en contra de las monarquías feudales  y los regímenes de ultraconservadurismo religioso .





Y justo ahora, Maradona, el “Pibe de Oro”, jugando a favor de Marruecos, ha decidido marcar un gol de derechas contra la causa del pueblo saharaui. (Y contra el pueblo trabajador marroqui que lucha contra esa tirania y sufre la represión, la carcel y la muerte. Nota de este blog)

Los ministros del Interior de España y de Marruecos, Jorge Fernández Díaz y Mohamed Hasad, respectivamente, han destacado su sintonía en asuntos como la inmigración. Es decir, su sintonía en defender la represión, el apaleamiento y la persecución de migrantes en la frontera. Diversas ONG vienen denunciando el asesinato en Marruercos de decenas de personas cada año, en aplicación de estos "pactos" entre regímenes autoritarios. ¿Derechos humanos? Otro día, si eso...



Más de cien miembros de la llamada, “suciedad canaria”, perdón “sociedad”, acudieron el pasado miércoles treinta de julio al acto institucional en el Hotel Santa Catalina con motivo del decimoquinto aniversario de la subida al trono de Mohamed VI. Estaban todos los representantes de la casta político-empresarial, todos los colores, desde cargos públicos de Coalición Canaria, PSOE, por supuesto del PP, hasta decrépitos veteranos del franquismo, ahora reciclados en “demócratas de toda la vida”.


Una de las voces más destacadas de la lucha social, el compañero  Boubker El Khamlichi, ha sido secuestrado por la policía secreta marroquí en el medio día del jueves 10 de julio 2014, en la ciudad de Tánger (Norte de Marruecos).





Cariño y negocios en el segundo día de visita del Rey a Rabat. Tras la cena en familia con Mohammed VI, Don Juan Carlos ha rendido homenaje a la monarquía alauí en el mausoleo donde están enterrados Mohammed V- el abuelo de Mohammed VI-, Hassan II- su padre- y Abdellah- su tío...

¿Que va el borbon a expresar a su "hermano" el satrapa marroqui, la misma preocupacion, que el jefe de la casa real muestra por esos dd.hh para con los subditos de su cortijo? ¿Va a enseñar como entregar cientos de miles de millones de dinero publico a la gran patronal y sus bancos? ¿Va a enseñar como reprimir a quienes exigen en la calle sus derechos? ¿Va a enseñar desde la inmunidad, desde la impunidad real como se venden o entregan territorios poblaciones y territorios a cambio de..? ¿Va a enseñar como se vive a cuerpo de rey a costa de los trabajadorxs y los pueblos sobre los que reina por designacion de su mentor el genocida Franco? ¿Va a preguntar a su "hermano" el tirano del pueblo marroqui, el ocupante del Sahara, cuantos hombres y mujeres de su pueblo, del ocupado pueblo saharaui, han sido asesinados por sus guardias y su ejercito, con las toneladas de todo tipo de armas entregadas o vendidas, por los sucesivos gobiernos a las ordenes del capital y de su majestad el borbon, a él, al criminal de su padre, a sus gobiernos...? ¿Acaso no sabe AI el papel jugado por el borbon en la entrega del Sahara a Marruecos, y en el apoyo politico de sus gobiernos e instituciones a la ocupacion, y a la represion del pueblo marroqi y del pueblo saharaui? ¿De verdad piensa AI que este ejemplo de honestidad, decencia, austeridad, servcio a "sus" pueblos es el adecuado para esa función? ¿Que pretende realmente AI con esa carta?  Ni paz entre clases, ni guerra entre pueblos. Salud ...y poder popular ********** Amnistía Internacional ha enviado una carta al rey Juan Carlos para hacerle llegar sus preocupaciones de la organización en materia de derechos humanos sobre Marruecos, para que las traslade en la visita que el monarca hará a este país del 15 al 18 de julio.




Varias ONG denuncian por cuarta vez la venta de armas españolas a Marruecos para la represión del pueblo saharaui.
Tamara Fariñas. Madrid


 

<em>Los marroquíes críticos y el conflicto del Sáhara</em> 

“La mujer saharaui es muy luchadora, no como las marroquíes”. Esta frase, que demuestra un absoluto desconocimiento de lo que ocurre en Marruecos, la escuché el otro día durante unas jornadas sobre el conflicto del Sáhara,
pronunciada por una joven saharui. No es algo aislado. Cuando un marroquí se acerca en España de manera respetuosa al conflicto del Sáhara, se encuentra con este tipo de situaciones. “A esta gente hay que




Las fuerzas de seguridad marroquí perpetran agresión contra Aminetu Haidar

[Img #17756]     Las manifestaciones saharauis  y la represión policial marroquí perduran ya más de diez días en el Sahara Occidental, desde que el  Consejo de Seguridad de la ONU decidió el pasado 25 de abril no incluir entre las competencias de la MINURSO la supervisión de los Derechos Humanos en la antigua colonia española, ocupada militarmente por Marruecos. De esta forma, la MINURSO sigue siendo  la única misión de paz que no vigila el respeto a los DDHH.




Francia anunció este martes que enviará entre 800 y 1.000 soldados más a la República Centroafricana, que se sumarán a los 400 que ya tiene desplegados en el país, para frenar el dominio de un grupo insurgente llamado ‘Séléka’.
 

Comentarios