Nuestro peligroso vecino. EL REY DE MARRUECOS ENVÍA TROPAS AL YEMEN ENTRENADAS POR EEUU (VÍDEO)






 REDACCIÓN CANARIAS-SEMANAL.ORG -  
Los regímenes políticos más reaccionarios del mundo árabe, han decidido dar la batalla para imponer no solo su influencia en  los territorios del ámbito musulmán,  sino también  para aplastar cualquier tipo de rebelión en contra de las monarquías feudales  y los regímenes de ultraconservadurismo religioso .

       En efecto, según informó el diario marroquí As Sabah, la monarquía alauita que rige con mano de hierro el país desde que desaparecieran el "protectorado" hispano francés, decidió enviar un importante contingente de tropas terrestres a Yemen, con el objetivo de apoyar la agresión militar que protagoniza en ese país la monarquías saudita.



     De acuerdo con el citado periódico, el contingente militar está constituido por unidades de élite de la gendarmería militar marroquí, que serán desplegadas en el suroeste de Arabia Saudita.


     Según el diario As Sabah, esta tropas habían recibido entrenamientos especiales de los estadounidenses, a través de las maniobras conjuntas, que bajo el nombre de “African Lion 2015” habían tenido lugar en el curso del pasado mes de mayo en la provincia marroquí de Tan-Tan. Este hecho no hace sino constatar que ya se desde entonces existía un acuerdo entre los Estados Unidos y el rey de Marruecos para que las tropas de este último país participaran en los ataques en contra del Yemen.


       En cualquier caso, la colaboración entre las monarquías feudales de Marruecos y Arabia Saudita no es nueva. El pasado 10 de mayo, un avión F-16 marroquí fue derribado en la  provincia yemení de Saada, tras ser alcanzado  por los combatientes del Movimiento Popular Ansarolá. Cinco días después, el Ejército marroquí confirmó la muerte del piloto, Yasín Bahti, en este incidente


        Por indicaciones de los Estados Unidos, el régimen de Riad convenció a unos 10 países, la mayoría árabes, de que le apoyaran en una guerra contra Yemen (iniciada el pasado 26 de marzo), cuyo objetivo es restaurar en el poder al ex presidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, fiel aliado de la monarquía Al Saud.


    De acuerdo con los informes de las Naciones Unidas, las agresiones saudíes han dejado en el Yemen al menos 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.

 Lunes, 7 de diciembre de 2015

VIDEO :SECUENCIAS DE LA CONTRONTACION ENTRE YEMEN  Y LA MONARQUIA FEUDAL SAUDITA





Mientras más represor es un Estado, más débil y temeroso se muestra el gobernante. Un gobierno


Y justo ahora, Maradona, el “Pibe de Oro”, jugando a favor de Marruecos, ha decidido marcar un gol de derechas contra la causa del pueblo saharaui. (Y contra el pueblo trabajador marroqui que lucha contra esa tirania y sufre la represión, la carcel y la muerte. Nota de este blog)



 

Omnia Nur  “La mujer saharaui es muy luchadora, no como las marroquíes”. Esta frase, que demuestra un absoluto desconocimiento de lo que ocurre en Marruecos, la escuché el otro día durante unas jornadas sobre el conflicto del Sáhara,

 

 


  por Carlos Ruiz Miguel

Unos sindicalistas andaluces han sustraído alimentos de algunos supermercados de Mercadona. Supongo que ahora Mercadona podrá entender mejor las protestas que, hasta ahora han ignorado, de los saharauis y quienes les apoyan... 

Fuente y fotos: E. I. C. Poemario por un Sahara Libre / CODAPSO


El Aaiún (territorios ocupados, Sahara Occidental). 20/12/2013.- Según se ha informado desde los territorios ocupados del Sahara Occidental, dos agentes españoles de la benemérita fueron localizados el viernes 20 de diciembre en la ciudad de El Aaiun, junto a un agente de los Servicios de Seguridad marroquíes. Los guardias civiles españoles son dos agentes, una


Comentarios