El Borbón, con el apoyo de los grandes partidos de la patronal el paro y la guerra, y una gran delegacion de la gran patronal iberica son recibidos por la dictadura marroquí con los brazos abiertos... y mas info

inSurgente.
Cariño y negocios en el segundo día de visita del Rey a Rabat. Tras la cena en familia con Mohammed VI, Don Juan Carlos ha rendido homenaje a la monarquía alauí en el mausoleo donde están enterrados Mohammed V- el abuelo de Mohammed VI-, Hassan II- su padre- y Abdellah- su tío.

A continuación, el Rey ha inaugurado un foro empresarial en un hotel de la ciudad bajo el lema 'Un espacio de prosperidad compartida'. Allí ha alabado a Marruecos, al que ha calificado de "ejemplo muy valioso de apertura y de estabilidad" gracias a las reformas promovidas por Mohamed VI y destacó las oportunidades que se abren entre España y el país africano para "crear" empleo y prosperidad. Juan Miguel Villar Mir (OHL), José Manuel Entrecanales (Acciona), Carlos de Palacio (Talgo) y Ernesto Antolín (Grupo Antolín) han actuado de escuderos del Rey. A Don Juan Carlos lo acompaña una una macrodelegación de cinco ministros y nueve ex ministros.


Don Juan Carlos apostó por "estrechar mucho más los vínculos comerciales" entre España y Marruecos e hizo gala de los méritos de las multinacionales españolas, su experiencia y éxitos en sus inversiones en el

"Tenemos ante nosotros la posibilidad de generar crecimiento y empleo si sabemos aprovechar el potencial de nuestra asociación estratégica, afrontando los desafíos, reforzando nuestro diálogo en el ámbito económico y dando respuesta a las oportunidades que la globalización ofrece", declaró el monarca.


Entre el auditorio, además de los cinco ministros españoles y nueve ex ministros de Asuntos Exteriores que le acompañan en su viaje a Marruecos de cuatro días, se encontraban 27 directivos de empresas españolas y los empresarios más representativos del país vecino, del que España se convirtió el año pasado en primer socio comercial.


El Rey pidió a los empresarios marroquíes y españoles que contribuyan afortalecer los vínculos que existen entre las dos naciones y sus proyectos comunes, hasta el punto de considerar que unos y otros tienen una "apuesta común" consistente en "aprovechar la oportunidad" que se les abre para el futuro.


De las empresas españolas -ya hay 800 asentadas en Marruecos-, recordó que "son líderes mundiales" en sectores como las infraestructuras, el ferroviario, o el tratamiento de aguas, y dijo que aunque España ya es "socio tecnológico" de referencia en algunos ámbitos, "queremos ir más allá" acompañando a Marruecos "no sólo en su modernización, sino también en su proyección internacional".


El discurso, salpicado de mensajes en favor de la cooperación y la confianza mutua, incluyó también referencias a la situación institucional y política de Marruecos, cuya "apertura y estabilidad -apuntó- redundan de manera positiva en el contexto regional y en el de nuestras relaciones bilaterales".



Agencias/elmundo
Enlaceces relacionados: 

... lo verdaderamente inédito es que también acompañarán al Reynueve de los doce ministros de Exteriores que ha tenido España en la democracia: Marcelino Oreja (UCD), José Pedro Pérez-Llorca (UCD), Javier Solana (PSOE), Carlos Westendorp (PSOE), Abel Matutes (PP), Josep Piqué (PP), Ana Palacio (PP) , Miguel Ángel Moratinos (PSOE) y Trinidad Jiménez (PSOE)...

...la relación entre los dos países es fruto del consenso y no está sometida a vaivenes políticos. Pero este gesto del Rey también tiene una lectura en clave nacional: la capacidad de Don Juan Carlos de unir a las distintas fuerzas políticas en la defensa de los intereses de España. Junto a los políticos, viajarán a Rabat los presidentes o consejeros delegados de 27 importantes empresas españolas, como Acciona, Abengoa, ACS, OHL, Ferrovial, Técnicas Reunidas, Talgo, Iberia, Inditex, Telefónica, Endesa o Indra... 


Piden al Borbón que medie en Marruecos por los Derechos Humanos (¿ AI pretende hacernos reir, o llorar?



¿Que va el borbon a expresar a su "hermano" el satrapa marroqui, la misma preocupacion, que el jefe de la casa real muestra por esos dd.hh para con los subditos de su cortijo?

¿Va a enseñar como entregar cientos de miles de millones de dinero publico a la gran patronal y sus bancos?

¿Va a enseñar como reprimir a quienes exigen en la calle sus derechos?

¿Va a enseñar desde la inmunidad, desde la impunidad real como se venden o entregan territorios y poblaciones  a cambio de..?

¿Va a enseñar como se vive a cuerpo de rey a costa de los trabajadorxs y los pueblos sobre los que reina por designacion de su mentor el genocida Franco?

¿Va a preguntar a su "hermano" el tirano del pueblo marroqui, el ocupante del Sahara, cuantos hombres y mujeres de su pueblo, del ocupado pueblo saharaui, han sido asesinados por sus guardias y su ejercito, con las toneladas de todo tipo de armas entregadas o vendidas, por los sucesivos gobiernos a las ordenes del capital y de su majestad el borbon, a él, al criminal de su padre, a sus gobiernos...?



¿Acaso no sabe AI el papel jugado por el borbon en la entrega del Sahara a Marruecos, y en el apoyo politico de sus gobiernos e instituciones a la ocupacion, y a la represion del pueblo marroqi y del pueblo saharaui?

¿De verdad piensa AI que este ejemplo de honestidad, decencia, austeridad, servcio a "sus" pueblos es el adecuado para esa función?

¿Que pretende realmente AI con esa carta? 

 

Ni paz entre clases, ni guerra entre pueblos.

Salud ...y poder popular

Comentarios