Videos. Las Corralas de la Dignidad de Sanlucar de Barrameda responden a alcalde. Y mucho mas . Dossier

Las Corralas de la Dignidad de Sanlucar de Barrameda responden a Víctor Mora señalando que el alcalde presuntamente ha facilitado una vivienda en el Almendral a una de las vecinas de la corrala de Jaramillo.
Sigue el equipo de gobierno jugando con la necesidad de las personas que mas estan sufriendo la crisis, haciendo peligrosos y ruines  movimientos  para intentar dividir y enfrentar a las corralas, entre si y con otrxs vecinxs con necesidad de vivienda, algo que todxs debemos evitar a toda costa.
En Sanlúcar de Barrameda como en casi toda Andalucía, en Extremadura, en..., el paro masivo, el empobrecimiento, la falta de ingresos en cientos de familias, la miseria creciente, la ausencia de una renta básica o un trabajo que permita una vida digna, la desesperanza, la falta de protagonismo en las decisiones que afectan a sus vidas..., las vitales y asfixiantes necesidades han dado lugar a iniciativas colectivas de organización popular, han empujado a un importante numero de familias que aún conservan el instinto de supervivencia y la dignidad a “ocupar”, para vivir, casas de bancos e inmobiliarias que llevaban muchos años vacías y deteriorándose. Una vivienda para poder tener un techo donde vivir, dormir comer cuando hay comida para hacerlo, dónde dar cobijo a sus hijos. Las mujeres ha tenido un especial protagonismo en este amplio movimiento que funciona como corralas, LAS CORRALAS DE LA DIGNIDAD.
El derecho a la vivienda, al trabajo, a la dignidad no puede enfrentar a lxs mas necesitadxs, si no unirlxs para enfrentar a quienes intentan ese sucio y peligroso juego, que son lxs mismxs que impiden por acción u omisión que esos derechos sean efectivos. 
En esta situación el equipo de gobierno que supuestamente debiera defender la vida digna de sus habitantes , sus derechos más elementales, de lo único que habla es de leyes. Leyes que al igual que sus promesas incumple de manera sistemática.  Las viviendas que estas familias han  ocupado llevaban vacías 5, 8, 12... años, y es ahora cuando el sr alcalde y su equipo de gobierno se preocupa de sí unos tienen más derecho que otros a una viviendas de  alquiler social. ¿Por que no entrego antes viviendas a las personas que tiene servicios sociales en la lista, y de las que ahora se acuerda sr alcalde? ¿Acaso no ha tenido tiempo en todos estos años?
Dice que rompieron las puertas... Durante todos estos años de abandono, de esas viviendas desparecieron, cables, ventanas, puertas, calentadores...Y es ahora cuando por fin esas viviendas cumplen su fin social que Ud sr. acalde, el que supuestamente representa y defiende los derechos y las vidas de los “ciudadanxs” de Sanlucar, denuncia no a quienes especulan con la necesidad, si no a quienes sufren la especulación, la corrupción, y sus consecuencias.
¿Por que no actuó antes para resolver esos problemas esenciales para la vida de tantos de sus “representados”?
Habla el sr alcalde de que el tiene que cumplir la ley, actuar dentro de la ley... ¿Seguro sr alcalde?
¿No es ilegal que cientos de viviendas no cumplan con su fin social, no paguen impuestos, no paguen comunidad, no tengan mantenimiento, y la autoridad encargada de cobrar esos impuestos no haga nada por cobrarlos? ¡¡ Con las subidas que todos los vecinos hemos sufrido en los últimos años, y si no los pagas rápidamente te lo cobran con recargo o por via ejecutiva.!!
¿Los bancos y las inmobiliarias con cientos de pisos vacíos tienen una legislación especial para además de llevarse millones de dinero publico, no pagar los impuestos que les corresponde?
¿Por que no se les ha cobrado sr alcalde?
Por que a ellos les permite esas ilegalidades y habla de leyes cuando se refiere a lxs vecinos a los que uds, su sistema y sus políticas han llevado a esta situación angustiosa.
Hablando de ilegalidades, la empresa Aqualia, venia cobrando desde hace años de manera ilegal diferentes cantidades a los vecinos, dependiendo del contador contratado... ¿por que no lo denunciaron uds tan respetuosos de las leyes? Cobran un canon por depuración del agua que según los análisis no funciona, ¿Ha tomado medidas contra la empresa responsable?
Por que no les mando a ellos la policía, en lugar de enviarla a las corralas, al SAT, al Ateneo...
¿Es legal entregar decenas de miles de euros de dinero publico a Sanlucar información, a Costa Noroeste para que sean órganos de propaganda de sus partidos y sus personas? ¿Eso cuanto es 300 mil euros? ¿Ah claro, eso si es legal?
En una situación de crisis, de empobrecimiento cruel para unxs, la mayoría, y de enriquecimiento desmedido para otros, de corrupción galopante, con cientos de viviendas vacías en manos de la banca y las inmobiliarias y a la vez cientos de familias sin techo, sin trabajo, sin apenas o sin ningún ingreso, en dramática situación de exclusión social uds que se proclaman socialistas y cristianos hablan de violencia y agresiones por unos gritos en demanda de sus legítimos derechos de las compañeras de las corralas... Al menos eso es lo que se ve en el video
¿Por que no las han tratado uds con el mismo respeto con el que tratan a Aqualia o a los especuladores de bancos o las inmobiliarias, a la sociedad de carreras de caballos? 

¡ Ud defendedera como el jefe de la nestle que el agua no es un derecho humano y que hay que privatizarla. Este ayto se adelantó!
Ud sr alcalde que dice ser socialista. ¿Su socialismo que lo aprendieron de los franquistas? -Por que es evidente que del fundador de su partido, Pablo Iglesias, no. Y su proclamado cristianismo en procesiones, rocíos o tarimas evangelistas lo debieron aprender del inquisidor Torquemada o del sr Botín; desde luego no del ejemplo de Cristo o de las Hermanitas de la Caridad...

¿No tendrá nada que ver la ultima de sus provocaciones con la sentencia judicial que envía al fiscal anticorrupción a que investigue en el Ayto de Sanlucar? Por que uds salen generalmente por otra puerta, y estando los ánimos caldeados por su ninguneo a estas personas y por las condiciones de vida que sufren ...salió de manera ostensible para provocar algún tipo de altercado, utilizando a la policía municipal para sus fines, para que el titular de sus medios de propaganda al día siguiente no fueran las demandas de las corralas de la dignidad en el pleno, ni la investigación del fiscal anticorrupción pedida por un juez, si no que el alcaide de Sanlucar había sido agredido... son uds expertos en manipulación y en propaganda goebeliana sr. alcalde.
 Corrala a Víctor Mora: "...He conocido tres alcaldes, Yo no he visto alcalde más malo" Una sentencia pide a la fiscalía anticorrupción investigar al ayuntamiento de Sanlúcar Salida del alcalde después del pleno 30 octubre Intervención de las Corralas en el pleno al alcalde: ¿Es consciente usted de la necesidad que estamos pasando? Palabras de Hugo Gómez con respecto a la notificación de desalojo Corrala Jaramillo Sanlúcar Los vecinos de la Corrala de Jaramillo tienen 10 días para presentar alegaciones Video Manifestación 27 septiembre por un trabajo digno y una vivienda digna "No somos okupas somos el pueblo” " El alcalde tiene un sueldo anticrisis, 50.000 euros" Hugo Gómez, abogado del SAT, pide la palabra en el pleno para pedirle al alcalde que "busque la plata" para no dejar ninguna familia sin techo en Sanlúcar MIentras que Marea Violeta se manifestaba contra la ley de Gallardón, Victor Mora, alcalde de Sanlúcar leía un salmo pidiendo paz para el pueblo de Israel. "En el mismo sitio, a la misma hora"  
 Fuente http://www.sanlucardebarrameda.tv/
El texto es opinion del blog

 

 

 



Comentarios