Rueda de prensa: las corralas de la dignidad de Sanlúcar quieren trabajo y un alquiler social. Nos convocan a participar en una manifestación. Video


Las corralas de la dignidad de Sanlúcar anuncian su próxima manifestación para este 27 de septiembre y llaman a lxs vecinxs a participar en ella. ¡¡ TRABAJO Y VIVIENDA DIGNA !!
Ayer en rueda de prensa en la Corrala de la Calle Higuereta, las
corralas de la dignidad de Sanlúcar representadas por la portavoz de estas corralas, Laura, quería dejar claro a lxs trabajadorxs y vecinxs de Sanlucar que son familias muy normales, en una difícil situacción por no tener trabajo, por no tener en muchos casos ningún ingreso, que las viviendas ocupadas no son de particulares, son viviendas en propiedad de los bancos, que estos embargaron a promotoras y constructoras y no pasaron a titularidad las viviendas. Los bancos no pagan ni el IBI que el ayuntamiento cobra a cada propietario de vivienda .

La mayoría son familias desahuciadas, donde algunas no cobran ni los 426 euros,  son familias en exclusión social, con hijos menores, que no se niegan a un estudio por parte de los servicios sociales. Piden al alcalde, Víctor Mora, del PSOE, que negocie un alquiler social, adecuado a los ingresos, para las familias que ocupan estas viviendas. La Junta de Andalucía negocio 20 con La Caixa, pero que a día de hoy aún Servicios Sociales no las han entregado.

Informan también que varias son las veces las que han pasado por registro municipal un comunicado para que el alcalde les reciba. Y aún no han tenido respuesta de ello.

Dice el Alcalde que las familias de las corralas no son los que mas derecho tienen. A lo que le respondian en la pasada asamblea que por que durante estos 7 años el ayuntamiento no ha entregado viviendas a esas familias que están mas necesitadas en lugar de dar largas y hacer declariciones.

Por todo ello han convocado a toda la ciudadanía a una manifestación para el sábado 27 de septiembre con salida de la iglesia de El Palmar a las 12:00 de la mañana  y con llegada a la plaza del Cabildo donde se leerá un comunicado por un trabajo digno y en defensa del derecho a una vivienda.

Tras ellas  arropándolas estaban lxs representantes de la coordinadora del 22M- Marchas por la dignidad.


Fuente:  sanlucardebarrameda.tv


Corresponsales obreroxs y populares

Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

 

Comentarios