Video. Conferencia por una vivienda digna y comunicado Podemos Sanlúcar el 31 de julio de 2014,

Apoyar a “Las Corralas de la Dignidad” de Sanlúcar

1)     Apoyo explícito a las más de 250 personas que han ocupado corralas de propiedad "dudosa" de los bancos.


2)     Exigir que las viviendas de los bancos que no tienen uso y se están deteriorando, se pongan en alquiler social "justo", a las personas más necesitadas, previo estudio y seguimiento de asistentes sociales municipales.

3)     Revisión y puesta al día del parque de viviendas desocupadas y vacías de propiedad de los bancos y de las viviendas sociales en Sanlúcar, y asignación de las mismas a personas necesitadas. 
4)     Apertura inmediata de nuevo listado de personas sin vivienda con estudio y seguimiento de asistentes sociales municipales.

5)     Dación en pago y apoyo a personas desahuciadas para que no abandonen sus casas.

6)     Apoyo, por otra parte, a las personas  que han sido "estafadas" por constructoras o bancos, al haber pagado parte del dinero de la vivienda y no haber llegado a entregarse o a construirse, en su caso. En algunas ocasiones, las constructoras quebradas han vuelto a la actividad con otro nombre sin hacerse cargo de las anteriores deudas.

7)     Animamos todas las iniciativas de Apoyo Solidario a las Corralas de la Dignidad de Sanlúcar, como la iniciativa del FRES (estudiantil) para la organización de clases particulares para los niños y niñas de las corralas.



Hoy a las 20.00 en el Ateneo de la Puerta de Jerez Conferencia por una vivienda digna

Comentarios