El Sindicato Andaluz de Trabajadorxs, (SAT), de Sanlucar convoca a “La marea del hambre”. Concentracion 11 de abril.


(Viernes 11 De Abril a las 8 de la tarde en la Plaza del Cabildo.)
Convoca a los ciudadanos a reflexionar, por qué nos encontramos en esta situación y quienes son los responsables de la misma.

Cuando estos nos dicen que ya estamos saliendo de la crisis, pero estamos viendo como las colas en los servicios sociales y en las organizaciones de caridad son cada vez mayores. No encuentran la manera de parar esta marea o no quieren pararla por que no nos tienen miedo. Mientras sigamos como corderitos, pidiendo o mendigando limosnas y no exijamos con dignidad lo que por derecho propio nos pertenece, siempre estaremos en esta situación. Porque tan solo por el hecho de ser personas, tenemos derecho:

1º A un trabajo digno, que nos permita llevar hacia adelante a nuestras familias.

2º A una vivienda digna.

3º A la salud y por ello a un sistema de salud público y de calidad.

4º A la educación para nuestros hijos y futuras generaciones y por consiguiente a una educación pública, laica y de calidad.

5º A una renta básica para todo trabajador en situación de desempleo, que le permita vivir con dignidad.

6º A una cobertura social para personas o colectivos desfavorecidos, que les permita vivir dignamente. Y a muchos derechos más.
Por todo esto El Sindicato Andaluz de Trabajadorxs, (SAT), hace un llamamiento a todos los sectores más desfavorecidos del pueblo de Sanlúcar a que participen en la próxima concentración que organiza la coordinadora de “Las Marchas por la Dignidad 22M”.

Viernes 11 De Abril a las 8 de la tarde en la Plaza del Cabildo.

Comentarios