Cronica y video Asamblea Corralas Dignidad Sanlucar 22M. PAN TRABAJO Y TECHO PARA TODXS



EL sábado 13 de septiembre, convocada por las Corralas de la dignidad y la Coordinadora o plataforma del 22M de Sanlucar de Barrameda se celebró en el Colegio Publico Blas Infante La asamblea por una vivienda digna, con una pancarta al fondo en la que se podia leer ¡¡ PAN TRABAJO Y TECHO PARA TODXS !!.

Portavoces de las Corralas de la Dignidad de Sanlúcar nos contaron algunos de sus graves problemas y como se habían visto empujadxs a ocupar una vivienda, una vivienda de los bancos, que en muchos casos llevaban abandonadas mas de ocho años, con puertas, tuberías, cables, ventanas..., en muchos casos arrancados. Viviendas por las que los bancos inmobiliarias... no pagan impuestas como cualquier ciudadano, impuestos que en los últimos años se han multiplicado.
No quieren una casa “por la cara”, quieren pagar un alquiler social adaptado a sus ingresos.... que en muchos casos son 0, quieren un trabajo que les permita pagar la vivienda y vivir con la dignidad que todxs merecemos..

Intervinieron también en la asamblea representantes de la plataforma del 22M explicar a los presentes la problemática existente en Sanlúcar en materia de vivienda, para reclamar el inventario de las viviendas vacías en manos de los bancos y que estas sean puestas en manos del municipio fiscalizadas por las organizaciones sociales, políticas, colectivos y por los ciudadanos nos explicaron el modelo de ciudad que hay actualmente en Sanlúcar: “Una ciudad en la que no se ha construido ninguna vivienda en los últimos 7 años, una ciudad donde se ha disuelto la empresa municipal de la vivienda, EMUVISAN. Una ciudad donde se tiene un alcalde que se ha subido el sueldo en 10.000 euros más, pasando a cobrar 50.000 euros, una ciudad donde se ha podido comprobar la brutal subida del IBI, donde han privatizado el servicio integral del Agua a la empresa AQUALIA”. Se ha disparado el impuesto de la recogida de basuras.... Donde el terror del paro alcanza a miles de trabajadorxs, muchxs ya sin ningún tipo de ingreso.... Proponiendo una manifestación para el sábado 27 de septiembre... con esas mismas reivindicaciones, estando de acuerdo la asamblea queda convocada la manifestación, se tramitaran las comunicaciones pertinentes según manifestaron fuentes de la asamblea a este corresponsal. Sera convocada por Las corralas de la dignidad y apoyada por plataforma 22M

Después de las intervenciones de la mesa hubo algunas intervenciones de los asistentes:
  • Falta de agua en la Corrala Higuereta, y cada vez que intentan conectar una manguera aparece la policía...(Algún vecino “solidario” parece estar interesado en hacer aún mas difícil la vida a estas familias...
Por allí estuvieron algunos concejales de IU, y una concejala del PP.... ningunx hizo uso de la palabra.
Se invito a lxs participantes a participar en la manifestación, a correr la voz entre familiares amigas, conocidxs.... a organizarse para resolver colectivamente los problemas cada día mas graves que nos afectan a lxs trabajadorxs y a las capas populares, y a pelear en defensa de nuestros derechos y nuestra dignidad, por que solo peleando organizados construyendo la unidad y en la calle hemos conquistado lo que hoy nos estamos dejando quitar.
(En el video podéis ver casi completa la asamblea, todo lo que se pudo grabar)
Saludos, salud y poder popular
corresponsal obrerx
(22M: SAT, USTEA, Ecologistas en Accion, La Borraja, Marea Verde, Marea violeta, 15M, IU, Podemos)

Corresponsales obreroxs y populares

Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Comentarios