La vivienda es un derecho, convertido en negocio por los políticos al servicio de los grandes negocios, ...también en Sanlucar


La vivienda es un derecho, convertido en negocio por los políticos al servicio de los grandes negocios, de la especulación ...también en Sanlucar, que empuja a lxs desahuciadxs, a lxs despedidxs, a lxs empobrecidxs a ocupar viviendas vacías, en manos de los bancos,(a los que además se les ha entregado mas de 200 mil millones de euros de dinero publico), como única manera de tener un techo para vivir.


Mientras miles de viviendas vacías, son devastadas por el tiempo la falta de mantenimiento y los descuideros... miles de familias se ven en la calle y en la mas absoluta miseria mientras los políticos del régimen miran para otro lado, el de la especulación, hacen promesas ...como buenos embaucadores.... siguen con las mismas políticas urbanísticas, hablan de “mas socialismo” mientras siguen privatizando, recortando... u hacen uso oportunista de los problemas de supervivencia del pueblo.

En Sanlucar de Barrameda, con un paro galopante, con inmensas colas buscando alimentos y ayudas... se recortan los presupuestos sociales y familias enteras se ven abocadas a meterse bajo techo... y es un derecho, y es obligación de las autoridades municipales dar solución al problema, que no es desalojarlas, sino expropiar viviendas por necesidad vital a los bancos... que seguramente ni pagan impuestos por ellas. Y si no son capaces de eso, que negocien , desde su posición de poder para que se cumpla ese derecho elemental.

Los demás, los que miramos muchas veces sin ver lo que ocurre a nuestro alrededor quizás debiéramos abrir nuestros ojos, nuestros oídos, y alentar ese espíritu solidario que se encuentra en lo mas profundo de cualquier ser humano para apoyar a esas familias y a las que van van a venir..., quizás mañana seamos nosotros, nuestros hijos....Seguro que si pasamos por allí a charlar un rato con ellas, a mostrarles nuestro apoyo, nuestra solidaridad, a ver que necesitan, que podemos aportar... es seguro que haremos un mundo mas habitable, quizás solo sea unas palabras, unos silencios cómplices, o un kg de arroz, una manta, arreglar un enchufe, pedirle al ayuntamiento que facilite agua y luz...
saludos fraternales salud y poder popular
espinodefuego

Sindicalistas del SAT increpan a Antonio Prats en el descanso del pleno del ayuntamiento



  Las familas de la Corrala Bonanza siguen sin luz ni agua 3º


Siguen las familias en las casas ocupadas en Bonanza

Desesperadas por la crisis, varias familias ocupan unas viviendas en Bonanza
 Fuente: http://sanlucardebarrameda.tv/

El equipo de gobierno escenifica otro Pleno contra IU y permite en él  amenazas veladas y vejaciones contra sus  concejales SD.

Comentarios