En Palestina conmemoran el 48 aniversario del FPLP. .... y mucho mas

El FPLP es uno de los partidos políticos palestinos más antiguos y cumple 48 años. En Gaza su aniversario ha sido de luto por el último de los mártires caídos en esta Intifada de Al-Quds.

"Nuestro aniversario es una Intifada" claman desde el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en el día en el que conmemoran 48 años como partido. Pero lo hacen de luto, enterrando a uno de sus compañeros que el viernes cayó mártir al
ser disparado por un soldado del régimen de Israel muy cerca del corazón.

Antes de partir a la Línea Verde para participar en la actual Intifada de Al-Quds (Jerusalén), el mártir dejó escrito un mensaje en su cuenta de Facebook: "Perdonadme si algún día hice mal a alguien, al igual que yo perdono a los que me hicieron daño".

El FPLP fue creado en 1967. "Celebraremos inevitablemente la liberación de la tierra y de Jerusalén" afirmó su fundador George Habash.

Hoy el rojo es de sangre. Sangre derramada en estos casi dos meses y medio de Intifada que es como combustible que mueve la maquinaria de la revolución palestina.

Mucha tristeza, pero, ante todo mucha de terminación. Los palestinos recuerdan que seguirán en el camino de la resistencia en esta Intifada de Al-Quds aunque caigan mártires.

Isabel Pérez, Franja de Gaza.

xsh/nal
http://www.hispantv.com/newsdetail/Reporteros/196887/palestina-fplp-aniversario-intifada-alquds




FPLP llora la mártir Camarada Sami Shawki Ahmad Madi, asesinado por las fuerzas de ocupación

samisharaf El Frente Popular para la Liberación de Palestina se une al pueblo palestino en el duelo por nuestro mártir heroico, camarada Sami Shawki Ahmed Madi, de 41 años, miembro de la dirección del Frente en Deir al-Balah, Gaza, y un líder de el comité de medios FPLP y el representante del Frente en el Comité de los Refugiados.

Fue asesinado por las fuerzas de ocupación el viernes 11 de diciembre cuando participaba  en manifestaciones en las fronteras de Gazafrente a  las fuerzas de ocupación....

 

 

La ONU y la Unión Europea (UE) ha condenado los planes del régimen israelí para "avanzar en la expansión" de los asentamientos de Cisjordania ocupada y ha exigido al primer ministro israelí,  Benjamin Netanyahu, paralizar "urgentemente" sus proyectos. (Mientras entregan armas y pretechos, hacen maniobras militares y suscriben acuerdos militares... con los ocupantes sionistas)



La batalla que se libró a partir del 9 diciembre en el campamento palestino de Yarmuk (en el sur de Damasco, la capital siria) reveló la existencia de nuevas alianzas. El objetivo estratégico de la operación era implicar en la guerra contra Siria a los palestinos, mayoritariamente sunnitas, recurriendo a argumentos confesionales con vista a movilizarlos en contra del régimen laico de ese país.


REDACCIÓN CANARIAS-SEMANAL.ORG - Muy probablemente el niño al que con tanta saña agarra el soldado judío había estado lanzando piedras contra las tropas israelíes. Tanto su familia como sus


En horas de la madrugada del Jueves 2 de Abril, docenas de soldados de ocupación israelí rodearon la casa de la diputada palestina Khalida Jarrar, una líder prominente de izquierda, feminista y defensora de los derechos humanos; arrestándola, tumbando la puerta y encerrando a su esposo en un cuarto separado de la casa. Jarrar es una líder en el Frente Popular para la Liberación de Palestina, y logró evitar un intento de ocupación israelí para expulsarla de Ramallah a Jericó por seis meses. Actúa ya! Demanda la liberación inmediata de Khalida Jarrar!




Nuestro editor se dirige a uno de los portavoces israelíes en España Señor Kaplan, He querido aprovechar esta ocasión para explicarle, en algo más que los 140 caracteres en que se constriñen nuestros habituales intercambios dialécticos, los motivos de mi preocupación por su futuro procesal penal; usted, como padre de tres hijas, debería ser consciente de que su trabajo también es constitutivo de crímenes de guerra.



Las fuerzas de ocupación del régimen israelí han secuestrado en  la madrugada de este martes a 12 líderes del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en Cisjordania. Según las fuentes del FPLP citadas por la agencia palestina de noticias Maan, Kamal Ibrahim Abu Tharifa, Youssef Abd al-Haq Abu Shaddad y Moussa Salama fueron capturados en la ciudad cisjordana de Nablus.



"El mejor apoyo para Palestina es el boicot a Israel"  NO olvides estos codigos de barra 729 y 871 y 841 Entrevista con Fayez Badawi, militante del Frente Popular para la Liberación de Palestina.


Cada cual tiene su propia opinión para explicar las masacres que el Estado de Israel está cometiendo en Gaza. En los años 1970-1980 eran vistas como una expresión del imperialismo anglosajón. Pero hoy muchos interpretan esas matanzas como un conflicto entre judíos y árabes. Pasando en revista unos 4 siglos de Historia, Thierry Meyssan, analista y consultante de varios gobiernos, analiza el origen del sionismo, sus verdaderas ambiciones y señala el verdadero enemigo.


Entrevista con el dirigente del Frente Popular por la Liberación de Palestina (FPLP), Bassel Ismail Salem, en la que habla sobre las nuevas negociaciones de paz y de la situación interna en la nación de Medio Oriente Resumen Latinoamericano - La situación actual de la resistencia palestina y las maniobras realizadas por Israel y Estados Unidos para regimentar unos acuerdos de paz poco creíbles, forman parte de las opiniones logradas en una entrevista realizada por Resumen Latinoamericano con el representante en Cuba del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Bassel Ismail Salem.


 

 





Comentarios