Las fuerzas de ocupación del regimen israeli secuestran esta madrugada a 12 lideres del Frente Popular de Liberación Palestina en Cisjordania, y han atacado el campo de refugiados de Al-Yalazun, cerca de Ramalá...

Las fuerzas de ocupación del régimen israelí han secuestrado en  la madrugada de este martes a 12 líderes del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en Cisjordania.
Según las fuentes del FPLP citadas por la agencia palestina de noticias Maan, Kamal Ibrahim Abu Tharifa, Youssef Abd al-Haq Abu Shaddad y Moussa Salama fueron capturados en la ciudad cisjordana de Nablus.

Mientras las fuerzas del régimen de Tel Aviv detuvieron a Amjad Hamayil, de 37 años, tras allanar su vivienda, mientras que Ahmad al-Haj Muhammad Abu al-Nimr y Zahi Khatatba fueron arrestados en Furik, al sureste de Nablus.
En la ciudad cisjordana de Yenin también los militares israelíes han aprehendido a Fadaa al-Zugheibi, Muhammad al-Zugheibi, Abdullah al-Afif, Alam Sami Masad y Jaafar Abu Salah.
Además atacaron el campo de refugiados de Al-Yalazun, ubicado en las proximidades de la ciudad cisjordana de Ramalá, para detener a otro líder político del FPLP identificado como Orabi Nakhla o Abu Wadee por Maan.
Después de las atroces medidas del régimen israelí durante la semana pasada, emitieron una orden contra Khalida Jarrar una alta funcionaria del partido para que abandone Ramalá.
Según Jarrar, decenas de soldados israelíes invadieron la semana anterior su domicilio para entregarle una orden de deportación, sin periodo especificado, emitida por un tribunal israelí.
Además, otros medios de comunicación han informado de la detención de otros ocho palestinos en Yenin y otros pueblos cercanos.
Desde el inicio de las ofensivas del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza hace 50 días, Cisjordania también no ha sido inmune a los actos violentos de los militares israelíes que han matado a 20 ciudadanos palestinos y han detenido a muchos otros en la parte cisjordana de los territorios ocupados palestinos.
Unos 2136 palestinos han perdido la vida y otros 11.100 han resultado heridos. Al menos 561 niños se encuentran entre las víctimas mortales.
Radio del Sur

 *********** 

Gaza:Ofensiva criminal israelí deja 1000 niños palestinos discapacitados

(ABUJNA) Gaza.-Al menos 561 niños asesinados, más de 3 mil heridos y unos 373 mil traumatizados es parte de la estela de destrucción y muerte dejada por el régimen de Israel durante los 50 días de ofensiva sin cuartel contra la sitiada Franja de Gaza. Tanto el Observatorio de Derechos...
****************

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) llama a crear comite populares

(ABUJNA) GAZA. -El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), ha pedido este miércoles al pueblo palestino formar comités populares para hacer frente a las atrocidades de los colonos israelíes.
De acuerdo con la agencia libanesa de noticias, Al-Mayadeen, esta medida fue adoptada tras la constante agresión de los colonos israelíes contra los civiles palestinos. En el último incidente registrado los israelíes han secuestrado y matado este mismo día a un joven palestino en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
El hecho ha tenido lugar dos días después de que las fuerzas israelíes encontraron los cadáveres de los tres colonos israelíes desaparecidos desde el 12 de junio pasado en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón).
ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│Los Pueblos Hablan
 http://lospuebloshablan.org/author/lphnic/

Comentarios