#21M. cronicas, fotos videos… de la marcha y manifestación. La lucha sigue hasta conquistar la vida con dignidad para todxs. …Dossier

Solo por esa mirada y esa dignidad…
 
Pegaso hacia Madrid...


En la noche densa

creímos en nuestro caballo alado;

aún entre grises vino la mañana

de rayos inciertos.


Y en la alborada tensa

de nuestros sueños,


atados los corazones como uno,

golpeamos la quimera

a hoz y martillo.



De nuestros corresponsales y poetas obreros y populares, en este caso obrero de Navantia ... camino de la última etapa de la Marcha de la Dignidad, viendo despuntar el día

 Crónica  corresponsal obrero desde la columna Andalucia
 Con las primeras luces del día las marchas de la dignidad empezaban a prepararse para tomar las calles de Madrid.
Los compañeros y compañeras de la columna andalucia desayunaban en la casa de Andalucia de Getafe a la espera de los refuerzos que venían de todas partes de Andalucia. A las 11 de la mañana partimos dirección Madrid atravesando diferentes barrios obreros y sintiendo el calor de la gente en cada paso. Recibidos con calor por los bomberos al paso de la columna, por lxs trabajdorxs del hospital 1º de Octubre…
De esta forma entramos en la capital. Entramos por
Legazpi donde almorzamos y reiniciamos la marcha hacia Atocha donde ya nos esperaba la columna Extremadura.
Paso a paso y con la ilusión de cambiar la situación y el sistema que nos oprime las diferentes marchas se unieron para acabar abarrotando plaza colon.
DSC_0040-1Una vez finalizada las diferentes intervenciones la marcha se dio por concluida, mostrando una vez mas un comportamiento ejemplar a pesar de la situación en la que vivimos lxs trabajdorxs, las ciudadanas, de violencia cotidiana del sistema.. y las continuas provocaciones de su opresivo aparato represivo.
Corresponsal obrero
Video al reves

Madrid rebosó ayer de dignidad


Las Marchas de la Dignidad llenaron de nuevo las calles de Madrid para exigir el fin de los recortes, el no pago de la deuda, la defensa de los servicios públicos y los derechos sociales bajo el conocido slogan de “Pan, trabajo y techo”. Cientos de miles de personas secundaron la movilización que llenó por completo la Plaza Colón y las calles adyacentes, pese al mal tiempo reinante, el puente y el clima electoral.

Las Marchas de la Dignidad decidieron en diciembre pasado una agenda social de movilizaciones para todo el año 2015 que comenzaron en enero con las protestas contra las leyes Mordaza, continuaba con la vuelta a Madrid de las columnas el 21 de Marzo, seguía el 18 de abril contra el TTIP y el 1 de Mayo, día internacional de la clase trabajadora, en un proceso de acumulación de fuerzas hacia un paro total de 24 horas en el otoño, una huelga general no sólo laboral, sino también ciudadana, social y de consumo.

VOLVEREMOS A TOMAR LAS CALLES

La Coordinadora Estatal de las Marchas de la Dignidad valoró la jornada de ayer como “altamente positiva” puesto que se ha cumplido con creces el objetivo marcado, situando la movilización social, la lucha en la calle, como motor de cualquier cambio real. Como dijeron los portavoces de las columnas en el acto final: “La calle es el único camino para que los cambios sean reales, para que haya una verdadera transformación social”.

Las Marchas volvieron ayer a Madrid no sólo contra un gobierno del PP en La Moncloa, sino contra todos los gobiernos que se rinden a los dictados de La Troika y que cometen austericidio contra la gente. “Es necesario un cambio en las políticas, y mientras que no se dé la espalda a La Troika y se legisle a favor de la gente y no de los bancos, volveremos a tomar las calles” afirmaron.

MAGNIFICA ORGANIZACIÓN

La Coordinadora Estatal agradeció la “calurosa acogida del pueblo de Madrid a las columnas de caminantes” así como el importante respaldo que tuvo la movilización pese a las inclemencias del tiempo y el puente de San José. Asimismo, la Coordinadora de las marchas quiso poner en valor la magnífica organización desarrollada tanto en los tres días de etapas como durante el acto final. Las Marchas de la Dignidad han destacado también la ausencia de incidentes en los tres días que ha durado la protesta, pese al abusivo e intimidatorio despliegue policial que vulnera derechos.

Solo por esa mirada y esa dignidad... 




DSC_0040-1



IMG-20150319-WA0001


********************






***********************

IMG-20150319-WA0048 IMG-20150319-WA0029 

*************************



*************************

DSC_0044-1 DSC_0252-1 DSC_0549-1P1150425

Video.... al reves




P1150431 P1150432 P1150436 


 P1150437 

**********************


********************


P1150438 P1150441 P1150442 P1150445 P1150449 - copia P1150450

**************

Crónica  del compañero Ramón,  también protagonista de esta marcha, vive en Conil. y a estado los tres días como marchador del SAT
2ª Marcha de la Dignidad a Madrid   21/03/2015

 
P1150451Esta es una pequeña crónica personal de estos tres días llenos de ilusión, ganas y rabia.

Como el año pasado nos dirigimos a Madrid para pedir, lo que de hecho no deberíamos pedir, pues es nuestro derecho y los derechos no se mendigan.

Pedimos Pan, Trabajo, Techo y Dignidad.


Aunque parezcan que estos días son duros, es todo lo contrario , es indescriptible las experiencias que se viven , rodeado de personas a las que nunca has visto y a los cinco minutos se convierten en hermanos , en iguales ,en Pueblo , en un Pueblo Unido , más Unido que nunca pues no es para menos.


Esa frase tan bonita y cierta se hace Fuerte, Enorme, EL PUEBLO UNIDO, nuestra convivencia traspasa lo inexplicable, caminamos, comemos , sufrimos y dormimos juntos con la ilusión de cambiar nuestras vidas.


Gente de todo el País soñando lo mismo, se respira la solidaridad con todos nuestros hermanos que sufren en este abismo al que nos han llevado estos malos gobernantes en cuyas manos pusimos nuestro futuro y lo que han hecho es utilizar esa confianza para robarnos , dejarnos sin nada , sin futuro matarnos en definitiva.


No nos duelen los pies al andar , no nos molesta la lluvia ni el frio, el no haber dormido bien, todo lo contrario nos fortalece , nos da más fuerzas para seguir adelante pues nuestra causa es tan justa que tarde o temprano tendremos nuestra recompensa , conseguiremos nuestro objetivo.


Ver a personas ya ancianas que un día tuvieron que dejar nuestra tierra y al vernos con nuestras banderas y nuestros cánticos te abrazan llorando , se les nota en sus ojos que ven en nuestra lucha la esperanza de no abandonar este mundo sin llegar a ver la Democracia de Verdad!!

P1150437Desde los balcones por donde transcurre la Marcha se asoman ancianos, jóvenes, gente de Madrid luciendo banderas republicanas, aplaudiendo, apoyando nuestra lucha que es la suya, porque estamos en la calle luchando por todos, por el pueblo, por los que nos precedieron y, también por quienes vengan detrás.


Luchamos para dejarles a nuestros hijos una sociedad justa, como debe ser, y sin duda alguna juntos y con pie firme lo conseguiremos.


No puedo olvidarme de esos bomberos que un año más han demostrado su apoyo, que no es otro que el apoyo al Pueblo, estos son Héroes salvan vidas, no bancos; el paso por el hospital 12 de Octubre se desarrolla en una situación que te hiela la sangre, los enfermos afectados por la hepatitis C abandonan el hospital y su reivindicación de derecho a vivir y se unen a la Marcha, no olvidemos que lo que sufren estos Compañeros no son muertes, son Asesinatos.


Seguimos con esos momentos de emoción y de rabia al mismo tiempo, la columna sigue caminando hacia Colón con paso firme y más unidos que nunca hacia la Victoria, Madrid lo siente!!! Y cree como nosotros que la solución está en que se vayan, ya no nos representan.


Estos Corruptos nos han llevado a la desesperación y ya no aguantamos más, cambiaremos esto cueste lo que cueste.


La manifestación transcurre normalmente sin incidentes, sin intervención policial, esta vez aprendimos la lección y nos hemos preparado como nunca, para que este acto pacífico y legítimo no se vea empañado por cuatro descerebrados.


Al final lo intentan en Génova pero nos hemos anticipado , nuestros responsables de seguridad organizan un cordón de seguridad y se valla la calle , pero a pesar de ello, se empiezan a acumular muchos jóvenes todos con pasamontañas , banderas negras con palos del diámetro de un bate de béisbol , cada vez son más, se organizan por grupos de 10 a 15 ocupando toda la calle, se viven momentos de tensión y algún que otro enfrentamiento , pero se les hace ver que a las vallas no se van a acercar. Empiezan con cánticos contra la policía, pero esta vez está claro que mientras dure el acto no les vamos a dejar hacer nada.


Se anuncia la finalización del acto y cumplimos con la orden de nuestros dirigentes, abandonamos la zona y los dejamos allí, nos vamos a buscar los autobuses sin problemas.


Estuvimos en Madrid pacíficamente pidiendo PAN, TRABAJO, TECHO, Y DIGNIDAD.

MADRID se enteró, nos arropó y apoyó.

Lo que vino después, no tuvo nada que ver con nosotros.

Gracias Volveremos!!!!
**************

P1150460 P1150464 P1150466_1 P1150467 P1150469 P1150473 P1150476 P1150478 P1150485 P1150488 P1150489 P1150490 P1150491IMG_8499 IMG_8500 IMG_8504 IMG_8511 IMG_8515 IMG_8518 IMG_8519 IMG_8520 IMG_8524 IMG_8525 IMG_8526 IMG_8527 IMG_8528 IMG_8530 IMG_8531 IMG_8532 IMG_8533 IMG_8534 IMG_8535 

 
IMG_8536 IMG_8537 IMG_8538 IMG_8539

500.000 personas reclaman en Madrid pan, techo, trabajo y dignidad
Las Marchas de la Dignidad recorren la capital en una manifestación masiva y pacífica
Enric Llopis (21-03-2015)

Madrid 21 de marzo [última actualización 14:30 h. del domingo 22 de marzo]
[Especial de Rebelión #MarchasdelaDignidad] Las Marchas de la Dignidad llegan al centro de Madrid
Madrid 21 de marzo [última actualización 14:30 h. del domingo 22 de marzo]

 

(VÍDEO) El pueblo en lucha vuelve a inundar las calles de Madrid de dignidad y rebeldía. La policía política del régimen hace de las suyas

La Marcha de la Dignidad tuvo una muy buena asistencia. Hay militantes anticapitalistas detenidos

 [Fotos y vídeos] Las marchas de la dignidad vuelven a Madrid :::

Los organizadores se lamentan de un “abusivo e intimidatorio” despliegue policial. Los 14 detenidos adultos pasaran a disposición judicial en las próximas horas

#21M Volvimos a Madrid

Como el pasado año, el Movimiento Social por la Escuela Pública apoyó, y participó este #21M en las Marchas de la Dignidad que nuevamente en este 2015 caminaron hasta Madrid bajo el lema “Pan, trabajo, techo y dignidad”.

Columna Extremadura #marchaamadrid

Marchas de la Dignidad Cantabria 22M

Asturies en marcha faciendo camín al andar

Asturies en marcha22M

[Marchas22M] Columna Andalucía, au, au, au!

22M: Marchas da Dignidade

Marchas de la Dignidad 22M

Enlaces a los diferentes contactos a los territorios y columnas de las Marchas de la Dignidad

                 ANDALUCÍA

                 ARAGÓN

                 ASTURIES

                 CANARIAS

                 CASTILLA LA MANCHA

                 CASTILLA LEÓN

                 CATALUNYA

                 EUSKAL HERRIA

                 EXTREMADURA

                 GALIZA

                 MADRID

                 MURCIA

                 PAÍS VALENCIÀ




Imagenes, cronicas recibidas de los corresponsales obrerxs y populares,  de las marchas, carteles, recibimientos, la solidaridad de clase, la lucha,   ....el germen del poder popular. Enviadnos crónicas de las marchas compañeras y compañeros...


El 21 de Marzo las Marchas de la Dignidad vuelven a Madrid para exigir Pan, Trabajo, Techo y Dignidad. Desde todos los puntos...

unnamed

Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

***************

Comunicado de Red Roja para la Manifestación de las Marchas de la Dignidad del sábado 21M.  Volvemos una vez más a exigir que la crisis la paguen quienes la han provocado. "...esta manifestación es necesaria, pero tampoco es suficiente. No basta con reunirnos y exigir Pan, Trabajo y Techo (cosas que solo serían posibles tras negarse a pagar su Deuda), por mucha dignidad que demostremos. Como se ve en Grecia y como vemos día a día en nuestras calles, los banqueros y los grandes empresarios no van a renunciar a llenarse los bolsillos por las buenas..."

Comentarios