#22M: 'Diles que se vayan' - Documental de las Marchas de la Dignidad


Descripción del proyecto


LA IDEA
Somos Miguel Ángel Valero, Manuel R. Sala, Áxel Álvarez, Antonio Trives y Rafael Atez, periodistas freelance de la provincia de Alicante.

Por compromiso personal, y para romper el ninguneo mediático al que se ha sometido a las Marchas de la Dignidad que confluyeron en Madrid el 22 de Marzo, el pasado día 18 decidimos comenzar una cobertura autónoma lo más pormenorizada posible de la llegada a Madrid de la columna del Este, del encuentro de todos los grupos el día 22 y de los actos convocados en los días posteriores. Hecho esto, con el material recabado pretendemos editar un documental que dé continuidad al sacrificio que tanta gente hizo para llegar a Madrid a pedir solidariamente lo que a todos nos pertenece.

Pero ¿por qué lo hemos hecho? No es difícil explicarlo. Las Marchas de la Dignidad han caminado hasta Madrid reclamando "pan, techo y trabajo" para todas las personas. Nosotros somos titulados y en paro que no podemos acceder a ninguna de esas tres reivindicaciones, por lo que nos era preceptivo acompañar a las Marchas, solidarizarnos con sus peticiones porque también son las nuestras e ilustrar y poner cara y voz a quienes han ofrecido sus pasos para pedir que se hagan efectivos los derechos que tanto costó conseguir y que tan poco les ha costado quitarnos...>>>> sigue viendo y leyendo en Verkami

Comentarios