LAS CUATRO FASES DEL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA AL DESCUBIERTO (VÍDEOS) ... y mas

"...se pretendía bombardear al Palacio de Miraflores, residencia del gobierno  en Caracas, medios de comunicación, instituciones del Estado e incluso una actividad donde participaba el presidente Nicolás Maduro. En la operación se iban a utilizar aviones Tucanos, traídos del exterior..."


La conspiración que no cesa
       Cuando apenas había transcurrido un año desde las revueltas callejeras violentas protagonizadas por la oposición ultraconservadora, Venezuela vuelve una vez más a estar amenazada por las  tentativas subversión política y militar.

      Nicolás Maduro anunció el pasado fin de semana que su gobierno había logrado desarticular una nueva tentativa de golpe de Estado. "Hemos desmantelado  , -dijo el presidente bolivariano -   un atentado golpista contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra Patria". El primer mandatario venezolano   explicó que   en el desarrollo de esos planes  se había intentado   utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para provocar un atentado que acabara con su vida y la de otros dirigentes del Estado.

      "El grupo de oficiales fue financiado desde Miami  y tenía orquestado grabar un video el 12 y 13 de febrero en los actos del Día de la Juventud, levantar  aviones Tucano y atacar el Palacio de Miraflores o el lugar donde yo participara en una de estas manifestaciones", preciso el mandatario.

LA CUATRO FASES DEL GOLPE

        Pero ¿cómo se iba a realizar el golpe?, ¿Cuáles eran  las bases operativas del mismo? ¿En qué consistiría la participación de los grupos sociales empeñados en acabar con el proceso político bolivariano?

       De acuerdo con las informaciones oficiales, el Golpe de Estado estaba previsto ejecutarlo en cuatro fases, cuidadosamente elaboradas. La primera fase dio comienzo entre el 6, 7, y 8 del pasado mes de enero, mientras Nicolás Maduro realizaba su gira por los países pertenecientes a la OPEP. Esta fase del golpe se ejecutó con el apoyo de los sectores de la burguesía empresarial, que se encargaron de impulsar campañas de acaparamiento y especulación de alimentos básicos y productos de primera necesidad, con el fin de crear malestar en el país, preparando las condiciones para que el pueblo saliera la calle a protagonizar saqueos.

       Sin embargo, esta fase fue truncada por la acción del Gobierno Bolivariano, que  en una actuación conjunta con el Poder Popular se incautó de los alimentos y productos que habían sido acaparados.

       Una segunda fase tenía carácter mediático. En los grandes medios de comunicación internacionales se intentaría  suscitar un debate en todo el mundo en el que se reflejaria una imagen distorsionada de lo que realmente sucede en Venezuela, promoviendo la creencia de que en ese país se estaba produciendo una auténtica "crisis humanitaria".

        El presidente venezolano denunció en su momento el papel desempeñado por los principales periódicos españoles en esa fase de la operación de golpe de Estado.

       La tercera fase del Golpe estaría protagonizada por el papel que iba a desempeñar "un traidor", que desde los medios de comunicación haría un llamamiento a la rebelión. Aunque Maduro no aclaró  quién tenian previsto que desempeñara ese papel, alertó al pueblo venezolano sobre esta fase del golpe de Estado. “No quiero alarmar a nadie pero estoy obligado a decir todas las verdades (...) Están buscando un traidor y pido al pueblo estar alerta", dijo el presidente Nicolás Maduro cuando proporcionó la información sobre el golpe de Estado.

      La cuarta fase del Golpe anticonstitucional iba a ser ejecutada con la participación de oficiales de la aviación militar, que previamente financiados desde Miami, tenían previsto el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro y el  bombardeo de zonas estratégicas como teleSUR y la sede del Ministerio de Defensa. Posteriormente a ello se anunciaría   la activación del "Programa de Gobierno de Transición", un documento que sería publicado en un medio nacional. Esta fase, esencial en el plan golpista, fue desarticulada por la acción de un grupo de militares constitucionales que alertaron al Gobierno del plan previsto a nivel militar, lo que hizo posible la neutralización de la intentona en su vertiente castrense.

     En el curso de esta fase, se pretendía bombardear al Palacio de Miraflores, residencia del gobierno  en Caracas, medios de comunicación, instituciones del Estado e incluso una actividad donde participaba el presidente Nicolás Maduro. En la operación se iban a utilizar aviones Tucanos, traídos del exterior.

VÍDEOS:




Firma una resolución de condena contra el Gobierno de Nicolás Maduro

IZQUIERDA UNIDA EN CATALUÑA SE UNE AL GOLPE MEDIÁTICO CONTRA VENEZUELA

 

"EN VENEZUELA HAY UN PLAN DESESTABILIZADOR COMO EL QUE SUFRIÓ SALVADOR ALLENDE" La Plataforma Bolivariana de Canarias denuncia el intento de Golpe en el país latinoamericano

 

"...La propuesta de resolución fue presentada el 16/10/14 por los grupos parlamentarios del Partido Popular (PP) y Ciudadanos (C’s) y ha sido aprobada con fecha 06/02/15 por unanimidad de los grupos presentes en la comisión, con la única excepción de Candidatura de Unidad Popular (CUP) cuyos representantes no asistieron a la votación. La resolución ha contado con el apoyo – además de los proponentes PP y C’s – de Convergència i Unió (CiU), Esquerra 

 



 

 

 

 

Comentarios