La mano negra.... y mucho mas en la Revista Pim Pam Pum Número 11. RedRoja Vallecas ... y mas

Disponible ya el último número de Pim Pam Pum!Para descargarlo en formato PDF hacer clic aquí, o en la imagen tambien pueden leer mas abajo la editorial: La Mano negra.
http://www.redroja.net/docs/Revistas/RRVK_n11_webs.pdf
Editorial:

LA MANO NEGRA


A finales del siglo XIX, el Gobierno español hablaba de una fantasmagórica organización terrorista: la Mano Negra, que perpetraba sus crímenes en el campo andaluz. Hoy, todo conduce a suponer que tal organización fue un invento gubernamental para sofocar la lucha social de los asfixiados jornaleros sin tierra de aquella España latifundista y señorial que nunca se fue del todo.

Las misteriosas bombas de la Procesión del Corpus de Barcelona en 1896 justificaron los procesos político-religiosos de Montjuïch, y la represión salvaje contra el incipiente movimiento obrero y los republicanos anticlericales.

En 1898, otra misteriosa “mano negra” voló el barco estadounidense Maine, anclado en el muelle de La Habana. Ello pudo justificar a las mil maravillas la intervención imperialista yanqui en la guerra colonial hispano-cubana. El magnate mediático norteamericano Hearst había dicho a un reportero gráfico de uno de sus muchos periódicos: “Quédese en Cuba. Yo le proporcionaré la guerra.”

En 1939, tropas de la infantería alemana disfrazadas de soldados polacos “atacaron” el III Reich: “para defenderse”, Hitler se vio en la dolorosa obligación de invadir Polonia. En la posguerra española, guardias civiles disfrazados de maquis antifranquistas asesinaban a inocentes campesinos para achacar tales vilezas a “la barbarie marxista.” Durante la Guerra de Vietnam, tropas travestidas con el uniforme del Vietcong perpetraban crímenes inenarrables, fanáticamente apoyados por la emisora Radio Bandera Roja, que luego se descubrió era integrante de la CIA.

Alpha 66 de Eloy Gutiérrez Menoyo, la CORU de Luis Posada Carriles, y Hermanos al Rescate, en Cuba; la Contra nicaragüense, la UNITA de Holden Roberto en Angola, la RENAMO del supuesto maoísta Jonas Savimbi en Mozambique, los “Escorpiones Negros” en Laos, el “Escuadrón Mangosta” en la isla de Granada, los talibanes en el Afganistán prosoviético… ni siquiera se molestaban en llevar disfraz.

En la posguerra europea, el ex jefe del SD (servicio secreto nazi) Reinhard Gehlen, creaba, junto con la CIA, la Red Gladio, una red durmiente de organizaciones terroristas dispuesta a despertar en el momento preciso para desarrollar una estrategia de la tensión y desestabilizar a los gobiernos y partidos progresistas, sobre todo si eran comunistas. Esta red fue destapada en la Italia de los 90, a consecuencia de la ola de violencia armada conocida como “los Años del Plomo” (1968-1982), uno de cuyos últimos hitos fue la bomba de la CIA (disfrazada de Brigadas Rojas) en la estación de ferrocarril de Bolonia… Atentado sospechosamente similar al 11-M de 2004.

La guerra deslocalizada, de baja o alta intensidad según las zonas, no declarada, y orquestada por los medios de comunicación hegemónicos, no es algo nuevo. Todo el mundo busca a ISIS, unas siglas muy bonitas que recuerdan a la divinidad felina egipcia del mismo nombre, diosa de la Noche y del Misterio. Ahora nadie piensa en la Siria en ruinas, ni en la desesperación de los refugiados. Siempre nos quedará París. Y el estado de excepción permanente. 
 
 
 
 
 

"...No puede haber superación de la crisis en clave popular si se pasa por el aro de la Transición. Por ello, nos vemos en la obligación de identificar al mayor obstáculo para ese trabajo de concienciación y de acumulación de fuerza revolucionaria, para retomar el hilo de la Ruptura pendiente con el régimen que los fascistas nos impusieron a sangre en el 39, y que luego fue retomado y legitimado con su Transición y su Constitución..."


¡Qué hermosa sería una revolución -decía Andrés a su patrona-, no una revolución de oradores y de miserables charlatanes, sino una revolución de verdad! Pío Baroja, El árbol de la ciencia I. Este escrito nace desde un profundo respeto a esa parte del pueblo llano que, con ilusión y ganas de cambio, espera al 20 D para votar a Podemos. Voten lo que voten, invitamos a esa gente a participar en las luchas obreras y populares en curso, y recordamos que así, desde la base, es como se cambian históricamente las cosas. Entendemos el


"Desde hacía tiempo pensábamos que la Revolución Libia y la RevoluciónCubana debían acercarse, porque nosotros, aunque distantes, por los hechos veíamos que aquí se estaba produciendo una revolución. Y siempre que ocurre una revolución en cualquier parte del mundo es importante para todos los pueblos del mundo (… ). Donde quiera que hemos llegado y hemos visto algo —un programa agrícola, fábricas, viviendas, escuelas, hospitales, carreteras—, y preguntamos cuándo lo hicieron, comprobamos que todas esas cosas se hicieron después de la Revolución. Hemos saludado a millares de trabajadores, hemos conversado con cientos de ellos y hemos podido comprender las hermosas realidades que la Revolución ha traído al pueblo de Libia “.


De nuevo la Venezuela bolivariana se lleva la mayor parte del más de nuestra revista Cuba+. Por razones de allí pero también de aquí...
Así comienza la revista Cuba+ nº14 de este mes de noviembre.


"...Temen por encima del todo a los pueblos en la calle e intentan evitar a toda costa que lleguemos a la misma conclusión que a la que se llegó en 2004 tras los atentados de Atocha..." "... La propaganda de guerra se intensifica precisamente porque las guerras de saqueo y destrucción son la otra cara de la misma moneda de la salvaje ofensiva de clase que se abate sobre la clase obrera y los sectores populares de los mismos estados atacantes. Necesitamos comprender para resistir..."

 

Vídeo del acto contra la OTAN y las maniobras Trident Juncture que se celebró el pasado mes de octubre en León. por RedRoja Leon La OTAN, su estructura militar, su historia, su papel, la estructura militar y paramilitar del imperilaismo, el terrorismo de estado y del imperio...
 
 

"... La confusión, cinismo e infundios que vivimos actualmente persiguen como fin último, y no nos engañemos, evitar la mesa compartida que proporciona la igualdad, que es el único camino para conseguir la paz, fraternidad y felicidad mundial para todas, todas las personas que habitan este planeta y demás especies que conviven con nosotros. No se quiere la verdad, porque no se quiere ofrecer ese horizonte de bienestar mundial, gracias a un razonable compartir los bienes naturales Tal es el caso de Venezuela, con la que se han ensañado los medios,..."

 

Empieza una nueva campaña electoral en el país de Alicia y las maravillas, una democracia virtual que se hablará de todo menos de lo que interesa. Sacarnos de encima a los señores del dinero: ni se discute.  Unos pocos multimillonarios han ido tejiendo una red de circulación de capitales que debilitó la soberanía de los países. El asunto les llevo su tiempo pero ayudados por el milagro de la tecnología alcanzaron el zenit. Los que en un principio, en los años de la posguerra, fueron paraísos fiscales, en poco tiempo, con la llegada de los ordenadores, los satélites y el desarrollo de los mercados financieros, se transformaron en paraísos bancarios. La liberación de los mercados transformó los paraísos
 
 

"Significativamente, ningún bombardeo de EE.UU. en cuatro años ha dado en el blanco. Sin embargo, sí han bombardeado terriblemente a la población siria, al pueblo y aquellos lugares donde las tropas kurdas y sirias estaban enfrentándose cuerpo a cuerpo con este monstruo creado por EE.UU. y la OTAN". Entrevista a la escritora y coorganizadora del Tribunal de los Pueblos contra la Guerra Imperialista y la OTAN
 
 

Está resurgiendo ante nosotros la red Gladio, la estructura secreta que permitió a la OTAN –a través de atentados, asesinatos políticos y golpes de Estado perpetrados en Europa– impedir que los países de Europa occidental se acercaran a la URSS. Sin embargo, ya no existe la «amenaza comunista», sólo Rusia que prosigue su lucha contra el imperialismo. Lo peor es que en toda Europa occidental los partidos de izquierda han renunciado a tratar de salir de la OTAN para restaurar la soberanía de sus países.

Desde este blog queremos mostrar nuestra solidaridad, nuestro calor, nuestra rabia a las víctimas, a los familiares y amigos de los brutales ataques terroristas que acaba de sufrir el pueblo de Paris, y también, ya que  no lo hemos hecho antes, al pueblo libanés, al pueblo trabajador turco, al pueblo sirio, libio, Yemeni, iraquí, cuyos muertos y heridos por el mismo terrorismo suman ya ¿cuantas decenas de miles? . ¿Cuantos millones de desplazados, hambreados? ¿Quienes son  el EI-daesh-isis-AlNusra-AlQueda, cuando surgen, a que

"...Las cifras, que ponen de manifiesto que en el próspero mercado de la guerra la vida humana es un valor que cotiza a la baja, son demoledoras: 16,5 millones de víctimas mortales; cerca de 70 millones de desplazados en 2015 y cifras aún mayores de víctimas con daños permanentes en sus cuerpos y en sus mentes. Aunque en los procesos de construcción del enemigo los pueblos no aparecen explícitamente como tales, porque suele recurrirse para esos fines a formas de gobierno, a gobernantes concretos o concepciones ideológicas, son los pueblos quienes siguen pagando un precio insoportable. En la última década el 90% de las víctimas han sido civiles no combatientes y de ellas, el 70 % mujeres y niños..." Resolución General
 

Comentarios