Derogación Premio Cortes de Cádiz. Pedro Castilla... y mucho mas

"... La confusión, cinismo e infundios que vivimos actualmente persiguen como fin último, y no nos engañemos, evitar la mesa compartida que proporciona la igualdad, que es el único camino para conseguir la paz, fraternidad y felicidad mundial para todas, todas las personas que habitan este planeta y demás especies que conviven con nosotros. No se quiere la verdad, porque no se quiere ofrecer ese horizonte de bienestar mundial, gracias a un razonable compartir los bienes naturales
Tal es el caso de Venezuela, con la que se han ensañado los medios,..."

Siempre se ha dicho “Que si queremos presente tenemos que luchar por la justicia, pero si queremos futuro tenemos que luchar por la Verdad”. Y todos sabemos muy bien que, lamentablemente, para descubrir la verdad hoy, hay que bucear en las profundas aguas de la demagogia y la mentira para poder encontrarla.

La confusión, cinismo e infundios que vivimos actualmente persiguen como fin último, y no nos engañemos, evitar la mesa compartida que proporciona la igualdad, que es el único camino para conseguir la paz, fraternidad y felicidad mundial para todas, todas las personas que habitan este planeta y demás especies que conviven con nosotros. No se quiere la verdad, porque no se quiere ofrecer ese horizonte de bienestar mundial, gracias a un razonable compartir los bienes naturales.

Tal es el caso de Venezuela, con la que se han ensañado los medios, creando una corriente de opinión muy contraria a la realidad venezolana. En cambio, baipasean las barbaridades de Arabia Saudí, México, Israel, Colombia, Honduras y tantos países más.

Captura de pantalla 2015-12-03 a las 19.56.40Cualquier persona que conozca la realidad de Venezuela, se llevaría las manos a la cabeza al conocer las tres personas a las que se les quiere otorgar este premio: Tres despiadados personajes que distan mucho en destacarse por la defensa de la libertad y los Derechos Humanos, más bien todo lo contrario.

Leopoldo López, cuya familia es conocida por los dueños del Valle…Y no es que ser rico en Venezuela suponga un delito, pero tampoco presupone una licencia para saltarse la legalidad, como sí lo era en tiempos anteriores. Este señor participó activamente en el golpe de Estado contra Chavéz en 2002, donde se produjeron significadas muertes, también fue uno de los cabecillas de las revueltas de 2013, tras unas elecciones en las que no aceptaron los resultado y que causaron 12 asesinatos y múltiples ambulatorios de salud quemados e instigador principal de las guarimbas de la primavera de 2014, donde se produjeron 43 asesinatos, múltiples edificios públicos quemados, incluso una guardería, donde se salvaron los chiquillos por la rápida actuación de los bomberos. Este señor está condenado a 13 años de Carcel. En Estados Unidos se le habría aplicado la pena de muerte y en España, con la actual ley de Seguridad Ciudadana, la cadena perpetua.

Maria Corina Machado, también una persona muy agresiva e instigadora de multiples actos de violencia y golpistas, utilizó su acta de diputada para participar como representante de Panamá, en un acto que la OEA celebraba en dicho país, para denunciar falsedades sobre su país y pedir la intervención internacional en Venezuela. Una apátrida total y mercenaria del gran capital. En Estados unidos le habría aplicado la perpetua, En España un montón de años y, en cambio, en Venezuela está libre, sólo le privaron de su acta de diputada, tal como exige la Constitución.

Antonio Ledezma, alcalde de una parte de Caracas, está imputado en la última intentona de golpe de Estado, planificado con ayuda exterior y bombardeo de siete instituciones emblemáticas, que podría haber sumido a Venezuela en un rio de sangre y en una guerra civil de incalculables muertes y desastres. Evitado gracias a las fuerzas de seguridad venezolanas 24 horas antes. Eso si, y todos lo sabemos, Estados Unidos y estos y otros componentes de la élite venezolana, se hubiesen apoderado del petróleo venezolano y sus reservas, que son las mayores del mundo. Petroleo que ahora disfruta el pueblo venezolano, su legítimo dueño, en forma de numerosos programas sociales, que ya quisiéramos en España. Este señor en Estados Unidos, tendría la pena de muerte, En España la perpetua y en su país, goza de arresto domiciliario.

No es licito que Cádiz, hogar de grandes y cultas civilizaciones, crisol de la admirable Constitución de 1812 y cuna de la Libertad, sea utilizada con ocultos fines políticos y como arma arrojadiza contra un gobierno democrático, en aras a colaborar con la perversa campaña que Estados Unidos tiene orquestada contra todos los países progresistas latinoamericanos y, el gobierno español, en particular, contra Venezuela. Esta concesión, además, no reporta ningún beneficio a la ciudad, más bien todo lo contrario, no sólo en un estéril desprestigio, sino, incluso, en posibles acuerdos comerciales, y todo por una torpe utilización política del premio.

No es justo, acertado, ni oportuno usufructuar el digno nombre de Cádiz, su historia y su reconocimiento como Leal, Noble y Valiente, para premiar a unas personas que son precisamente todo lo contrario. Cádiz, su historia y sus antepasados no se merecen este ímprobo agravio.
30 asociaciones o colectivos civiles de Cádiz, están solicitando esta derogación. Numerosos ciudadanos gaditanos, lo están pidiendo a través de sus firmas. Al menos, ellos, han expresado un grito de dignidad y cordura, ante tanta ignominia.

Pedro Castilla Madriñán



Del minuto 21.34 al 26.34 puedes escuchar la intervencion del compañero Pedro Castilla en la manifestación del 22O en Cadiz,en el video del enlace inferior.
CADIZ 22M 22 O 2015 MOVILIZACIÓN POPULAR DE UNIFICACION DE LAS LUCHAS


Video y crónica. El periodista Rafael Gómez Parra habló en Cádiz sobre el gran engaño-robo de la Transición
ACTO organizado por el 22M: “Desde Cádiz hasta Asturias… NI MONARQUÍA NI FALSA TRANSICIÓN”



Presentación histórica en Cadiz de la semana de lucha 24-29 Nov. Video y crónica
Hoy 29 de noviembre, a las 18,00 horas ha tenido lugar en el local de los sindicatos de Cádiz, la presentación de las “Jornadas de Lucha del 24 al 29 de noviembre”.



Los funcionarios de capitalismo internacional, Aznar y Gonzalez, siguen haciendo lo de siempre, aplastar la lucha de los pueblos, ahora contra los hermanos venezolanos
González y Aznar reclaman la liberación de "presos políticos" en Venezuela. (Lo que en España serian golpistas, represores, terroristas, complices de una potencia enemiga...) El expresidente del Gobierno Felipe González se ha sumado al exmandatario español José María Aznar y otros 23 exjefes de



DOSSIER: LA REVOLUCION BOLIVARIANA. Manifestación el 11 de abril: "Venezuela no está sola...



La revista Cuba+ n1 14 en este mes de noviembre: Venezuela y también Libia, concentran el análisis en esta ocasión.
De nuevo la Venezuela bolivariana se lleva la mayor parte del más de nuestra revista Cuba+. Por razones de allí pero también de aquí...
Así comienza la revista Cuba+ nº14 de este mes de noviembre.



Revista Cuba+ nº 12 - septiembre 2015. Editada por el grupo Cuba+ de Cádiz. Impulsando la solidaridad y el antiimperialismo.... y mas
Sumario: -Maniobras golpistas y a golpe de Maniobras. -Galardón Cortes de Cádiz a la Libertad, un premio trucado y desprestigiado. -Progres en el Norte, lacayos imperiales en el Sur. - El Che , Nasser y el conflicto regional que se convirtió en referente de lucha mundial contra el Colonialismo. Suplemento especial: - ...



Conquistas sociolaborales revolucion bolivariana-Esp.





Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…

elcorresponsalobrerx@gmail.com

Comentarios