"NO HAY NINGUNA PERSONA DECENTE QUE APOYE A LA MONARQUÍA SAUDITA". JAMES PETRAS... mas Dossier

"El rey Salmán bin Abdulaziz es uno de los mayores asesinos de todo el mundo..." 

Según declaró el sociólogo estadounidense James Petras a la emisora uruguaya Radio Centenario en su habitual entrevista semanal de los lunes, "Arabia Saudita es el mayor violador de derechos humanos y las libertades en todo el Medio Oriente". "Es cierto que hay muchas violaciones en Turquía, Israel y otros países -sostiene Petras - pero el rey Salmán bin Abdulaziz es uno de los mayores asesinos de todo el mundo. Hace unos días decapitó a 45 personas".

      Se trataba de gente, agrega el profesor de la Universidad de Nueva York, que simplemente había expresado críticas a ese régimen feudal.  

     "Algunos de ellos   levantaron su voz en pro de más democracia. Y el clérigo chií que asesinaron, Nimr Bager Al Nimr, era una persona que jamás se había pronunciado por un levantamiento armado. Se trataba de un clérigo que tenía, ciertamente, una posición crítica,  pero era defensor de la democracia y apoyaba el derecho de todos los ciudadanos, incluyendo a sus correligionarios chiíes."

       "Arabia Saudita -prosigue Petras- tiene un régimen que concentra miles de millones de dólares por el petróleo sólo en una familia . Y es seguro que no podría mantener esta concentración de riquezas si en ese país existiera más democracia".

      "Si la familia real perdiera el poder, perderían también sus privilegios y su enorme fortuna. Esa es la razón por la que  no tiene ni siquiera su propio ejército. Dependen de Estados Unidos y de ejércitos mercenarios que ellos mismos reclutan, en algunas ocasiones con soldados contratados en Colombia y con paramilitares  de ese y otros países latinoamericanos" .

      "En mi opinión no existe una persona mínimamente decente que apoye a Arabia Saudita. Es un gobierno al que le falta todo apoyo más allá de los que les venden armas como en Europa, Francia e Inglaterra; y los Estados Unidos. Esos países son los únicos que apoyan a Arabia Saudita. Aunque incluso sus gobernantes en privado  confiesan su aversión a ese régimen, los negocios los mantienen en silencio".

    "Arabia Saudita paga salarios muy altos a los soldados que recluta. Ahora, los gobernantes de los países de origen de los sujetos reclutados quieren fijar un contrato para cobrar comisiones. Es decir ,por cada mercenario colombiano, por ejemplo, el ejecutivo de Santos pretende recibir un porcentaje de lo que paga Arabia Saudita. Lo ven simplemente como un negocio millonario, como una colaboración comercial entre los gobernantes de Colombia y de Arabia Saudita.

Petras, no obstante,  mantiene que hay que analizar otros aspectos que nos atañen a todos en relación con ese país árabe.

         "Arabia Saudita es el centro de todos los terroristas en el Medio Oriente y de más allá. Financia y arma a terroristas talibanes en Afganistán. Financia a los terroristas en Libia, sigue financiandos los terroristas en Siria junto con los turcos. Invadieron Yemen y ahora tenemos el caso de Pakistán otra vez, donde los terroristas wajabis de los grupos extremistas también reciben subvenciones de Arabia Saudita".

       "Arabia Saudita - concluye diciendo el sociólogo norteamericano - es hoy el   eje del terrorismo en el mundo, incluso más que los Estados Unidos. Es preciso, además,  anotar un hecho. Durante la Hajj - que es la peregrinación musulmana- murieron 450 iraníes por la falta de organización del gobierno Saudita, sospechándose que éstos planificaron una operación para que el evento tuviera ese resultado trágico. La mano de la monarquía Saudita está presente en múltiples lugares conflictivos del planeta".





 





Tanques saudíes tomaron al asalto el martes por la mañana la ciudad de Awamiya, la ciudad natal de Sheij Nimr Baqir al Nimr, en la provincia de Qatif, al este de Arabia. Tanques saudíes toman al asalto ciudad de Awamiyah  

 

 

 

Aviones saudíes bombardean la embajada de Irán en Yemen 


El régimen de los Saud se tambalea después de ejecutar al jeque al-Nimr

x André Chamy
Los problemas siguen acumulándose sobre las espaldas del rey Salman, cuya autoridad se ve por consiguiente cada vez más cuestionada
 
 
 


Israel habría lanzado bomba de neutrones contra Yemen por Arabia Saudí Los aviones de guerra tipo F-16 del régimen saudí que fueron derribados recientemente por la Fuerza Aérea de Yemen, en realidad, pertenecen al régimen de Israel, según un informe. Esta semana, dos aviones F-16, pintados con los colores de la aviación saudí,fueron derribados en Yemen. Al examinar los restos, resultó que este tipo de cazas no lo tiene aun nadie en Oriente Medio, excepto, el régimen de Israel, informó el lunes el portal independiente Veteranstoday.
 
 
 


 

Hasta los secretos mejor guardados acaban saliendo a la luz. El cártel mafioso que gobierna Bulgaria acaba de ser sorprendido con las manos en la masa cuando –a pedido de la CIA– garantiza drogas y armamento a al-Qaeda y el Emirato Islámico, tanto en Libia como en Siria. El caso es particularmente grave, sobre todo teniendo en cuenta que Bulgaria es miembro de la Unión Europea y de la OTAN. Jefe de uno de los dos cárteles mafiosos búlgaros –la SIC– Boiko Borisov es el actual primer ministro de Bulgaria. Su país, miembro de la OTAN y de la Unión Europea, abastece con drogas y armas a los terroristas de al-Qaeda y del Emirato Islámico, en Libia y en Siria.
 
 

(La verdad para quien la quiera ver comenzó a salir hace mucho, mucho, tiempo) Filtraciones de Wikileaks revelan la verdad sobre la guerra civil de Siria: hablando desde la embajada de Ecuador en Londres, Julian Assange, reveló que Estados Unidos planeaba derrocar al gobierno sirio ya en 2006, varios años antes del inicio de la crisis actual.


25 nov 2015 Documentos Qatar y Ucrania acaban de entregar misiles antiaéreos Pechora-2D al Emirato Islámico por Andrey Fomin  Moscú (Rusia) Qatar compró a Ucrania armamento antiaéreo de muy alta tecnología destinado al Emirato Islámico. La transacción tuvo lugar a finales de septiembre de 2015, justo antes de la intervención militar rusa contra el grupo terrorista y fue aprobada por la embajada de Estados Unidos en Doha. El armamento fue enviado a través de Bulgaria y Turquía. Oficialmente, Qatar, Ucrania, Estados Unidos, Bulgaria y Turquía luchan contra el Emirato Islámico. >>>>


Desde este blog queremos mostrar nuestra solidaridad, nuestro calor, nuestra rabia a las víctimas, a los familiares y amigos de los brutales ataques terroristas que acaba de sufrir el pueblo de Paris, y también, ya que  no lo hemos hecho antes, al pueblo libanés, al pueblo trabajador turco, al pueblo sirio, libio, Yemeni, iraquí, cuyos muertos y heridos por el mismo terrorismo suman ya ¿cuantas decenas de miles? . ¿Cuantos millones de desplazados, hambreados? ¿Quienes son  el EI-daesh-isis-AlNusra-AlQueda, cuando surgen, a que



Continua la agresion imperialista contra el pueblo yemeni con la complicidad de la llamada comunidad internacional. Al menos 800 exmilitares de las fuerzas del Ejército colombiano entrarán en Yemen, como fuerzas mercenarias, para respaldar la ofensiva del régimen saudí y sus aliados contra la resistencia popular yemeni y su ejercito, según las fuentes militares.


ANEMOI. Manuel Pardo de Donlebún La OTAN surgió en 1949 como amenaza de los países capitalistas occidentales a la Europa del Este. Ahora, en el 2015 ¿de qué objetivos podemos hablar?. A pesar de la retórica de la guerra fría, que insistía en que la OTAN defendía su territorio frente a la amenaza soviética, la realidad era bien distinta: el cerco a la URSS tenía como objetivo impedir a toda costa el

«Hoy es un día histórico y es para nosotros un gran honor anunciar que hemos alcanzado un acuerdo sobre la solución nuclear iraní, para que el mundo sea más seguro», declaró en Viena Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asunto Exteriores y Política de Seguridad. Casi en el mismo momento, otro anuncio llegaba desde Estados Unidos: «La US Air Force y la NNSA (National Nuclear Security Administration) completaron, en el polígono de Tonopah en Nevada, el primer ensayo en vuelo de la bomba nuclear B61-12.»


Arabia Saudi-monarquias arabes-EI- Al-Queda-OTAN-EE.UU-Israel ...todos contra el ejercito y  la resistencia yemeni. La máquina de guerra saudí prosigue sus masacres contra el pueblo yemení. Tras un lunes sangriento, el martes al alba los aviones saudíes bombardearon el norte de Adén, informó la cadena Al Mayadin.


Arabia Saudí condenó el sábado a Zaid Hamid, un activista de nacionalidad paquistaní, a 8 años de cárcel y 1000 latigazos por supuestas críticas a la agresión del régimen Al Saud contra Yemen.


"...  a pesar de las apariencias, el Emirato Islámico sigue disponiendo del respaldo de Turquía e Israel, países que comercializan el petróleo robado por ese grupo yihadista..."
 
 

Formidables combatientes contra los terroristas "islamicos" (organizadosy financiados por la OTAN, los Emiratos Arabes, Arabia Saudi, Israel), por que son formidables revolucionarias que llevan defendiendo sus vidas, su pueblo, su soberania... frente a al imperialismo turko, yanqui... desde tiempo inmemorial.



«Ante nuestra mirada» El pedido de la Casa Blanca de tener a su disposición 500 millones de dólares para apoyar la «oposición siria moderada», la misma que el presidente Obama había calificado de «incapaz de derrocar al presidente Assad», ha sido presentado como una implicación tardía de Washington en Siria. Para Thierry Meyssan, Siria no es el verdadero blanco. Estados Unidos está instalando importantes ejércitos alrededor de Irak pero amenaza un tercer objetivo. Red Voltaire Barack Obama hace una declaración sobre la invasión de Irak por parte del EIIL.



Un comandante de Hezbolá fue asesinado en la noche del martes al miércoles delante de su domicilio en el Suburbio del Sur de Beirut. Hassan Haulo Laqqis regresaba de su trabajo hacia la medianoche cuando fue asesinado ante su vivienda situada en el barrio de Hadath.


Los extranjeros que fueron a Arabia Saudí para trabajar serán obligados a rellenar todos los papeles necesarios para abandonar inmediatamente el país.


La propaganda sobre la muerte de Ben Laden lleva desde el domingo pasado  atentando contra la inteligencia de todo el mundo. Con sus correspondientes detalles surrealistas como que habría sido «enterrado» en el mar o las fotos demostradamente falsas que se publicaron inicialmente.
Suponiendo que fuera cierta se trataría de una ejecución extrajudicial, con ocultación de pruebas, realizada en un país extranjero y soberano que no ha motivado ninguna protesta lo que da pie a que los poderosos sigan saltándose a la torera las leyes internacionales con la excusa del terrorismo. Por cierto ayer mismo unos manifestantes antinucleares eran detenidos en Gran Bretaña y acusados de terrorismo. 
 

 
 

 

  


Comentarios