DESPIDOS MASIVOS y caceria de trabajdorxs emigrantes por el regimen saudi.. Más de un millón de trabajadores "extranjeros", que se han dejado el sudor y la piel trabajando, van a ser expulsados de Arabia Saudí a partir hoy.


Los extranjeros que fueron a Arabia Saudí para trabajar serán obligados a rellenar todos los papeles necesarios para abandonar inmediatamente el país.

De ocho millones de trabajadores inmigrantes en el reino, sólo cuatro millones han podido regularizar su situación en los últimos seis meses. Otro millón espera obtener una autorización y un billete para abandonar inmediatamente el país.
Las embajadas de estos trabajadores se hayan desbordadas y no han podido tratar todas las situaciones en los plazos indicados.

“Existe una verdadera caza al hombre que ha sido lanzada el lunes en Arabia Saudí. Los ministerios de Trabajo y del Interior han enviado sobre el terreno equipos de inspectores y patrullas de policía para investigar las empresas. Si son aprendidos, estos trabajadores en situación irregular se arriesgan a una pena de dos años de prisión y una multa de 20.000 euros.

El verdadero problema es este sistema de patrocinio al que los inmigrantes están vinculados a un nacional saudí que responde por ellos. Un sistema que se parece a menudo a la esclavitud. Los saudíes poco escrupulosos atrajeron a millones de inmigrantes otorgándoles permiso de trabajo o visados. Esos extranjeros han sufrido abusos y en ocasiones han pagado fortunas hasta de 5.000 euros por obtener el derecho a trabajar en Arabia Saudí.
Hoy en día, ellos han sido incluidos en una lista negra y tienen los pies y las manos atados. Las autoridades saudíes parecen querer acabar con ese sistema de patrocinio y, sobre todo, dar empleo a los locales, que sufren desempleo en el reino.

La realidad es que la tasa de paro alcanza ya en la actualidad el 40% y aunque los saudíes se han negado tradicionalmente a efectuar algunos trabajos manuales, como en la construcción y otros, muchos se ven ahora obligados a desempeñar esos trabajos.

Un trabajador etíope abatido por la policía
Por otro lado, un etíope ha sido muerto por oficiales de la policía saudí en un momento en el que las autoridades saudíes continúan su represión contra los inmigrantes.
Según una declaración del portavoz de la policía saudí, Nasser al Qahtani, efectuada el miércoles, el hombre fue abatido al sur de Riad, la capital, el día anterior.
Fuente: http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/mundo/item/8198-m%C3%A1s-de-un-mill%C3%B3n-de-trabajadores-extranjeros-van-a-ser-expulsados-de-arabia-saud%C3%AD-a-partir-hoy

Comentarios