Con esta sangrienta matanza el regimen saudi intentó dar un tinte sectario a los conflictos de Oriente Medio, lo mismo que EI ha estado intentando hacer por todos los medios... DOSSIER

-Con la complicidad de la OTAN, la UE... sus gobiernos e instituciones.-
********
"...El autor puso de manifiesto que Nimr fue un revelante dirigente religioso shií, que estudió en Irán y Siria. Él dirigía las oraciones en la Provincia del Este y fue un hombre que, aunque no se vinculó a partidos políticos, pidió elecciones libres y fue repetidamente detenido y torturado por oponerse al gobierno wahabí saudí...."
El periódico británico The Independent ha criticado la ejecución del alto dignatario religioso shií, Sheij Nimr Baqir al Nimr, el sábado, junto con otros 46 activistas, señalando que ellas fueron ciertamente “una forma sin precedentes de los saudíes de recibir el Año Nuevo”.

En un artículo titulado “Las ejecuciones son dignas de las del EI. ¿Dejarán, pues, David Cameron y los paises occidentales de rebajarse ante los ricos monarcas del petróleo?”, el conocido periodista Robert Fisk señala que “el atracón de decapitaciones de Arabia Saudí -47 en total, incluyendo la del eminente clérigo shií Nimr Baqr al Nimr- fueron dignas del EI”.

“Este extraordinario baño de sangre en la tierra de la monarquía de los Al Saúd intentó claramente enfurecer a los iraníes y a todo el mundo shií - y dar un tinte sectario a los conflictos de Oriente Medio, al igual que el EI ha estado intentando hacer por todos los medios”, dijo Fisk.

“Lo único que faltaba era el vídeo de las decapitaciones, aunque las 158 decapitaciones del pasado año estuvieron perfectamente en sintonía con las enseñanzas wahabíes”, escribió Fisk.

El autor puso de manifiesto que Nimr fue un revelante dirigente religioso shií, que estudió en Irán y Siria. Él dirigía las oraciones en la Provincia del Este y fue un hombre que, aunque no se vinculó a partidos políticos, pidió elecciones libres y fue repetidamente detenido y torturado por oponerse al gobierno wahabí saudí.

“Sheij Nimr dijo que las palabras eran más poderosas que la violencia”, señaló.

Robert Fisk comparo los actos saudíes y los del EI afirmando que la organización takfiri también decapita a los apóstatas y a los soldados sunníes de Iraq y Siria del mismo modo que asesina a shiíes. “Sheij Nimr habría recibido el mismo tratamiento de los terroristas del EI que el que recibió de los dirigentes saudíes, aunque sin la burla del proceso pseudo-legal que Sheij Nimr soportó y que Amnistía Internacional denunció”.

El artículo señala que la ejecución de Sheij Nimr reforzará las protestas contra el régimen saudí en todo el mundo, en especial en Irán e Iraq, cuyos clérigos han afirmado ya que la decapitación del sabio religioso acabará provocando la caída de la propia familia real saudí.

Además, Fisk pone de manifiesto la “embarazosa” posición de los países occidentales en relación a los problemas de Oriente Medio y denuncia la actitud de postración de aquellos frente a los ricos autócratas del Golfo. Fisk señala que los líderes occidentales expresaron de una forma suave su malestar por la grotesca carnicería, añadiendo que si el EI hubiera decapitado a un alto clérigo cristiano, similar a Sheij Nimr, podrìamos estar seguros de que “David Cameron habría estado expresando su repulsión en un tuit por un acto tan repugnante”.

“Sin embargo, el hombre que hizo descender la bandera británica por la muerte del último rey de este ridículo estado wahabí utilizará a buen seguro palabras engañosas y lágrimas de cocodrilo para referirse a estas decapitaciones”, señaló.

Además, Fisk se preguntó: “¿Están los saudíes intentando destruir el acuerdo nuclear al obligar a los países occidentales a apoyar incluso estas últimas atrocidades?”. “¿Se han vuelto locos los gobernantes del reino?”.
Fuente: inSurgente

*********

Corren a defender el sistema, el régimen, el imperialismo... lo que ellos llaman democracia, derechos humanos, libertades...

El Borbón visitará a los "amigos de la familia", con la sangre aún caliente de 47 "ejecutados". 

 Los reyes de España viajarán el próximo 16 de febrero a Arabia Saudí, donde realizarán una visita oficial de tres días de duración. El viaje ha sido confirmado por el embajador de Arabia Saudí, Mansour Bin Khalid Alfarhan Al-Saud, quien ha explicado que esta visita de los reyes de España servirá para «mantener y fortalecer las ya excelentes y cálidas relaciones entre los dos países».

Los reyes de España siempre han tenido estrechas relaciones con la dictadura Saudí, especialmente el rey emérito Juan Carlos de Borbón, quien hace unos semanas estuvo de visita privada en el país.


El viaje del rey Felipe VI y la reina Letizia está envuelto en polémica, ya que la monarquía saudí, ha sido denunciada varias veces por Amnistía Internacional por haber decapitado a 151 personas durante el último año. La última víctima ha sido un ciudadano filipino de 35 años, decapitado el 29 de diciembre de 2015.


Al mismo tiempo, Arabia Saudí inició hace ocho meses una campaña de bombardeos en Yemen para intervenir en la guerra civil de ese país. 


Las organizaciones de derechos humanos y agencias de la ONU denuncian que el número de muertos supera los 5.000, de los que unos 2.500 civiles, la mayoría civiles muertos en los ataques aéreos responsabilidad de los saudíes y sus aliados.




Aviones saudíes bombardean la embajada de Irán en Yemen

El régimen de los Saud se tambalea después de ejecutar al jeque al-Nimr

x André Chamy
Los problemas siguen acumulándose sobre las espaldas del rey Salman, cuya autoridad se ve por consiguiente cada vez más cuestionada

 

Israel habría lanzado bomba de neutrones contra Yemen por Arabia Saudí Los aviones de guerra tipo F-16 del régimen saudí que fueron derribados recientemente por la Fuerza Aérea de Yemen, en realidad, pertenecen al régimen de Israel, según un informe. Esta semana, dos aviones F-16, pintados con los colores de la aviación saudí,fueron derribados en Yemen. Al examinar los restos, resultó que este tipo de cazas no lo tiene aun nadie en Oriente Medio, excepto, el régimen de Israel, informó el lunes el portal independiente Veteranstoday.


 

 


Hasta los secretos mejor guardados acaban saliendo a la luz. El cártel mafioso que gobierna Bulgaria acaba de ser sorprendido con las manos en la masa cuando –a pedido de la CIA– garantiza drogas y armamento a al-Qaeda y el Emirato Islámico, tanto en Libia como en Siria. El caso es particularmente grave, sobre todo teniendo en cuenta que Bulgaria es miembro de la Unión Europea y de la OTAN. Jefe de uno de los dos cárteles mafiosos búlgaros –la SIC– Boiko Borisov es el actual primer ministro de Bulgaria. Su país, miembro de la OTAN y de la Unión Europea, abastece con drogas y armas a los terroristas de al-Qaeda y del Emirato Islámico, en Libia y en Siria.

 

(La verdad para quien la quiera ver comenzó a salir hace mucho, mucho, tiempo) Filtraciones de Wikileaks revelan la verdad sobre la guerra civil de Siria: hablando desde la embajada de Ecuador en Londres, Julian Assange, reveló que Estados Unidos planeaba derrocar al gobierno sirio ya en 2006, varios años antes del inicio de la crisis actual.


25 nov 2015 Documentos Qatar y Ucrania acaban de entregar misiles antiaéreos Pechora-2D al Emirato Islámico por Andrey Fomin  Moscú (Rusia) Qatar compró a Ucrania armamento antiaéreo de muy alta tecnología destinado al Emirato Islámico. La transacción tuvo lugar a finales de septiembre de 2015, justo antes de la intervención militar rusa contra el grupo terrorista y fue aprobada por la embajada de Estados Unidos en Doha. El armamento fue enviado a través de Bulgaria y Turquía. Oficialmente, Qatar, Ucrania, Estados Unidos, Bulgaria y Turquía luchan contra el Emirato Islámico. >>>>

Desde este blog queremos mostrar nuestra solidaridad, nuestro calor, nuestra rabia a las víctimas, a los familiares y amigos de los brutales ataques terroristas que acaba de sufrir el pueblo de Paris, y también, ya que  no lo hemos hecho antes, al pueblo libanés, al pueblo trabajador turco, al pueblo sirio, libio, Yemeni, iraquí, cuyos muertos y heridos por el mismo terrorismo suman ya ¿cuantas decenas de miles? . ¿Cuantos millones de desplazados, hambreados? ¿Quienes son  el EI-daesh-isis-AlNusra-AlQueda, cuando surgen, a que


Continua la agresion imperialista contra el pueblo yemeni con la complicidad de la llamada comunidad internacional. Al menos 800 exmilitares de las fuerzas del Ejército colombiano entrarán en Yemen, como fuerzas mercenarias, para respaldar la ofensiva del régimen saudí y sus aliados contra la resistencia popular yemeni y su ejercito, según las fuentes militares.

ANEMOI. Manuel Pardo de Donlebún La OTAN surgió en 1949 como amenaza de los países capitalistas occidentales a la Europa del Este. Ahora, en el 2015 ¿de qué objetivos podemos hablar?. A pesar de la retórica de la guerra fría, que insistía en que la OTAN defendía su territorio frente a la amenaza soviética, la realidad era bien distinta: el cerco a la URSS tenía como objetivo impedir a toda costa el

«Hoy es un día histórico y es para nosotros un gran honor anunciar que hemos alcanzado un acuerdo sobre la solución nuclear iraní, para que el mundo sea más seguro», declaró en Viena Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asunto Exteriores y Política de Seguridad. Casi en el mismo momento, otro anuncio llegaba desde Estados Unidos: «La US Air Force y la NNSA (National Nuclear Security Administration) completaron, en el polígono de Tonopah en Nevada, el primer ensayo en vuelo de la bomba nuclear B61-12.»


Arabia Saudi-monarquias arabes-EI- Al-Queda-OTAN-EE.UU-Israel ...todos contra el ejercito y  la resistencia yemeni. La máquina de guerra saudí prosigue sus masacres contra el pueblo yemení. Tras un lunes sangriento, el martes al alba los aviones saudíes bombardearon el norte de Adén, informó la cadena Al Mayadin.

Arabia Saudí condenó el sábado a Zaid Hamid, un activista de nacionalidad paquistaní, a 8 años de cárcel y 1000 latigazos por supuestas críticas a la agresión del régimen Al Saud contra Yemen.





"...  a pesar de las apariencias, el Emirato Islámico sigue disponiendo del respaldo de Turquía e Israel, países que comercializan el petróleo robado por ese grupo yihadista..."


Formidables combatientes contra los terroristas "islamicos" (organizadosy financiados por la OTAN, los Emiratos Arabes, Arabia Saudi, Israel), por que son formidables revolucionarias que llevan defendiendo sus vidas, su pueblo, su soberania... frente a al imperialismo turko, yanqui... desde tiempo inmemorial.



«Ante nuestra mirada» El pedido de la Casa Blanca de tener a su disposición 500 millones de dólares para apoyar la «oposición siria moderada», la misma que el presidente Obama había calificado de «incapaz de derrocar al presidente Assad», ha sido presentado como una implicación tardía de Washington en Siria. Para Thierry Meyssan, Siria no es el verdadero blanco. Estados Unidos está instalando importantes ejércitos alrededor de Irak pero amenaza un tercer objetivo. Red Voltaire Barack Obama hace una declaración sobre la invasión de Irak por parte del EIIL.



Un comandante de Hezbolá fue asesinado en la noche del martes al miércoles delante de su domicilio en el Suburbio del Sur de Beirut. Hassan Haulo Laqqis regresaba de su trabajo hacia la medianoche cuando fue asesinado ante su vivienda situada en el barrio de Hadath.


Los extranjeros que fueron a Arabia Saudí para trabajar serán obligados a rellenar todos los papeles necesarios para abandonar inmediatamente el país.


La propaganda sobre la muerte de Ben Laden lleva desde el domingo pasado  atentando contra la inteligencia de todo el mundo. Con sus correspondientes detalles surrealistas como que habría sido «enterrado» en el mar o las fotos demostradamente falsas que se publicaron inicialmente.
Suponiendo que fuera cierta se trataría de una ejecución extrajudicial, con ocultación de pruebas, realizada en un país extranjero y soberano que no ha motivado ninguna protesta lo que da pie a que los poderosos sigan saltándose a la torera las leyes internacionales con la excusa del terrorismo. Por cierto ayer mismo unos manifestantes antinucleares eran detenidos en Gran Bretaña y acusados de terrorismo.
 

Comentarios