¿SERÁ ENTREGADO HASSANA A LA MONARQUÍA FEUDAL MARROQUÍ? ... y mucho mas sobre el Sahara

Con sorpresa y rabia recibió el joven saharaui Hassanna Aalia la noticia del bloqueo de la iniciativa de varios grupos parlamentarios para que se le concediera asinos politico es España . Los representantes ultraconservadores del Partido Popular rechazaron la propuesta(...)


       Con sorpresa y rabia recibió el joven saharaui  Hassanna Aalia  la noticia del bloqueo de la iniciativa de varios grupos parlamentarios para que se le concediera asinos politico es España . Los representantes ultraconservadores del  Partido Popular rechazaron la propuesta deque se instara al Ejecutivo  de Rajoy asilo político para este  activista de 27 años, condenado a cadena perpetua por la monarquía feudal por su participacion en el "Campamento de la Dignidad".


      Según ha relatado Hassanna Aalia a los medios de comunicación,  la actitud del Partido Popular ha sido “una vergüenza, que no tiene ni pies ni cabeza  pues objetivamente su caso está nítidamente claro como ha explicado explicado la Comisión de Ayuda al Refugiado" (CEAR)“.


      Sin embargo, el delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyún,  la reacción de los representantes del Partido Popular en el Parlamento español  no le sorprende.  “La decisión de negarle el asilo político la ha tomado el Gobierno y su partido no se va a poner en contra”Un Gobierno que ha tenido siempre una postura contraria al pueblo saharaui, se opusieron a la propuesta en Naciones Unidas de Estados Unidos para que la Minurso (Misión Internacional de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental) vigilara los derechos humanos en las zonas ocupadas y retiró los
cooperantes de los campamentos de refugiados contra el consenso de otros países para condenar a la pobreza a la población refugiada”.


       Como recordarán nuestros lectores por informaciones presidentes facilitadas por Canarias Semanal, Aalia había participado en el año 2010 en el campamento de la Dignidad, Gdeim Izik, en la suya de El Aaiún. Miles de saharauis se habían reunido pacíficamente en el campamento reclamando  el derecho a la autodeterminación para su pueblo.


       Un año después de que se produjera la represión brutal de las tropas  marroquíes contra el Campamento de la Dignidad, mientras por razones de estudios  Hassanna Aalia se encontraban España, en Marruecos se emitió una orden de búsqueda y captura contra el joven. Aalia se negó a volver bajo esas condiciones a su país y fue condenado a cadena perpetua por un Consejo de Guerra.

        Después de haber conocido la noticia de la negativa de concederle asilo político Hassanna Aalia confía ahora en que la Audiencia Nacional se pronuncie favorablemente a su petición de asilo, pues según él “se trata de un caso clarísimo”.


Las fuerzas de seguridad marroquí perpetran agresión contra Aminetu Haidar
El gran embaucador  ...al servicio de los intereses del capital y del imperialismo.


DE CUANDO JUAN CARLOS LE DIJO A KISSINGER QUE HASSAN SE QUEDARA CON EL SAHARA   



 

Comentarios