Turquía acusa de espionaje a corresponsal de PressTV por informar de la realidad, lo que otros callan. y mas

Los servicios de Inteligencia turcos acusaron de espionaje a la corresponsal de la cadena iraní Press TV en Turquía, Serena Shim, por los informes que la reportera ha preparado sobre la postura de Ankara frente a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) y la situación de Siria, especialmente lo que ocurre en la ciudad kurda de Kobani.
“El Gobierno turco afirma que estoy espiando y trabajando con la oposición de Turquía, pero es lógico que hable con la oposición de Turquía igual que con otros partidos (...) porque este es mi trabajo”, especificó Shim el viernes al rechazar firmemente tales acusaciones.

Añadió que era una de las pocas periodistas que elaboraban piezas de terroristas que se filtran en Siria a través de las fronteras turcas, agregando que había recibido fotos que demostraban cómo los elementos armados cruzaban la mencionada frontera, escondidos en los camiones de ONGs cargados con ayuda humanitaria para Siria.

Mientras la ciudad de Kobani, en el norte de Siria, es objeto de ataques terroristas desde mediados del mes de septiembre, el Ejército turco se ha quedado en las fronteras mirando cómo el país vecino está siendo arrasado por los terroristas del EIIL. (HispanTV)


http://percy-francisco.blogspot.com.es/2014/10/turquia-acusa-de-espionaje-corresponsal.htm

Ajamu Baraka Los kurdos de Kobane son sacrificados por ser el tipo inapropiado de kurdos: son clasistas, propugnan el autogobierno kurdo y apoyan al

La batalla de Kobane y la expansión del Estado Islámico En medio de la zona de guerra siria un experimento democrático está siendo destrozado por el ISIS. Que el resto del mundo no se dé cuenta es un escándalo. En 1937, mi padre se ofreció como voluntario para luchar en las Brigadas Internacionales en defensa de la República

La izquierda protesta ante la llegada a Turquía de los misiles de la OTAN que amenazarán a Siria

 

¿Qué está pasando realmente en Siria?  Parte XXVIII

Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 27ª parte.

¿A quién está armando occidente en Siria?


EL Llamado Estado Islamico-ISIS, que se presenta como refundador del Califato Árabe es una aberración hija de la estrategia del terrorismo de estado del imperialismo estadounidense. Esa estrategia surgió como consecuencia de la ejecución del proyecto de dominación perpetua y universal sobre la humanidad, concebida –subrayo- cuando Rosevelt todavía vivía, en el ámbito del War and Peace Program, que identificaba a EEUU como heredero natural del Imperio Británico.


"...  a pesar de las apariencias, el Emirato Islámico sigue disponiendo del respaldo de Turquía e Israel, países que comercializan el petróleo robado por ese grupo yihadista..."


En 1967, Estados Unidos no vaciló en orquestar el derrocamiento del gobierno legítimo y mayoritario de Grecia por una camarilla militar extremadamente minoritaria para mantener así el orden liberal. Pero el objetivo de Estados Unidos no era impedir que Grecia pasara a la órbita soviética sino conservar el control de los Balcanes. Y con tal de alcanzar ese fin organizó un golpe de Estado que dice mucho sobre lo que Washington entiende por «democracia».

Formidables combatientes contra los terroristas "islamicos" (organizadosy financiados por la OTAN, los Emiratos Arabes, Arabia Saudi, Israel), por que son formidables revolucionarias que llevan defendiendo sus vidas, su pueblo, su soberania... frente a al imperialismo turko, yanqui... desde tiempo inmemorial.

Todos han notado la contradicción de los que hasta hace poco calificaban el Emirato Islámico de «combatientes de la libertad», cuando esa organización operaba en Siria, y ahora se indignan ante sus fechorías en Irak. Pero ese discurso –de por sí incoherente– resulta perfectamente lógico en el plano estratégico: los mismos individuos debían ser presentados como aliados ayer y hoy como enemigos, aunque siempre estuvieron –y siguen estando– a las órdenes de Washington.

«Ante nuestra mirada» El pedido de la Casa Blanca de tener a su disposición 500 millones de dólares para apoyar la «oposición siria moderada», la misma que el presidente Obama había calificado de «incapaz de derrocar al presidente Assad», ha sido presentado como una implicación tardía de Washington en Siria. Para Thierry Meyssan, Siria no es el verdadero blanco. Estados Unidos está instalando importantes ejércitos alrededor de Irak pero amenaza un tercer objetivo. Red Voltaire Barack Obama hace una declaración sobre la invasión de Irak por parte del EIIL.

Desde la perspectiva de Occidente, la OTAN lucha contra el terrorismo. Fuera de ese mundo bien ordenado, la verdad es muy diferente: la OTAN es el amo del terrorismo internacional, protege campos de entrenamiento de al-Qaeda en Libia e instala otros en el territorio de Turquía, país miembro de la OTAN. Al-Qaeda nunca ha derrocado un gobierno ni conquistado ningún país. Lo que ha hecho es destruir sociedades aplicando, en beneficio de Washington, la doctrina straussiana del «caos constructor». Para Hassan Hamadé, la civilización comenzó en Siria, mientras que Europa, Norteamérica e Israel todavía siguen en la fase de la barbarie. ¿Se creen ustedes superiores? 
Hassan Hamadé les invita a que abran los ojos.

Comentarios