¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXVIII


¿Qué está pasando realmente en Siria?  Parte XXVIII



  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 27ª parte.
    ¿A quién está armando occidente en Siria?

    Alfredo Embid.
  • Balance de la batalla de Damasco
    Thierry Meysan
    [VIDEO: Español]
  • Ejército Sirio Libre: ¿Revolucionarios o Contras?
    Thierry Meyssan
  • La población siria se siente objeto de una agresión externa y ayuda al ejército.
    Alfredo Embid. Actualidad Rt.
    [VIDEO]

  • Siria parece haber eliminado a Bandar ben Sultan en represalia por el atentado de Damasco
    Red Voltaire

¿A quién está armando occidente en Siria?
Alfredo Embid
En un artículo anterior  Boletín nº441 documentamos extensamente de donde proviene el armamento del mal llamado ejército libre sirio, centrándonos especialmente en uno de dichos cargamentos, que incluía toneladas de armas apresadas en Líbano.


Foto: Barco procedente de Libia apresado en el Líbano
Se concluye que Estados Unidos, la OTAN y especialmente Turquía, además de Jordania, Arabia Saudí, Qatar e Israel son los principales responsables[1].
Observa que las armas israelíes capturadas no son objeto de denuncias habitualmente, pero confirmadamente existen, como mencionamos en una actualización del artículo anterior[2].

Imágenes de las armas capturadas por las tropas del gobierno de armas israelies a los terroristas del ejercito sirio libre.
La participación encubierta de Israel es algo que vienen denunciando reiteradamente los responsables gubernamentales, así como los medios sirios, iraníes y rusos[3].
Esta lista no excluye la participación más o menos indirecta de otros países de la OTAN como Francia y Alemania. Esta última denunciada incluso por la publicación alemana “German-foreign-policy” por hacer la vista gorda en los envíos marítimos que tiene como misión controlar. Misión encargada por la ONU desde su emplazamiento en el Líbano. 
 
Foto: German-foreign-policy
 Numerosos trabajos publicados incriminan también directamente a los servicios de inteligencia y en especial a la CIA.

Foto: La CIA incriminada en el tráfico de armas a Siria. 
Ese flujo de armas se ha incrementado en los últimos meses; aún así el llamado ejército libre sirio se queja de los retrasos en los envíos de armas de Arabia Saudita y Qatar, a través del servicio secreto turco[4].

Pero no pasa un día sin que el ejército sirio capture nuevos envíos y almacenes. Por ejemplo solo el 20 de julio, en el campo de Homs, en el barrio de al-Midan, fuerzas armadas se incautaron de un almacén que contenía armas, equipamientos militares, granadas, lanzadores de morteros y uniformes militares.

En el barrio de al-Kaboun, en las localidades de Salquin, Keferhom y Harem también se decomisaron alijos de armas y un taller para la fabricación de artefactos explosivos[5].

Fotos de armas decomisadas el 20 de julio SANA

Y hoy mismo 30 de julio la TV siria en su informativo de ayer, daba testimonios de nuevas capturas de arsenales durante los últimos enfrentamientos en Hama, Alepo y Deir Ezzor, además de otra infiltración de mercenarios desde el Líbano que fue abortada por el ejército[6].

Hay otro aspecto interesante en estas capturas; se han encontrado también drogas junto con las armas. Por ejemplo en Wadi Yoz, en la ciudad de Hama, a 209 kilómetros al norte de la capital el ejército ha apresado a varios elementos de grupos opositores, e incautado grandes cantidades de estupefacientes, heroína y hachís, así como fusiles automáticos, lanzacohetes RPG, morteros, ametralladoras PKC, granadas y  municiones
[7].
Una vez más tenemos en Siria una confirmación de que las armas siempre van con las drogas como llevamos años denunciando. No en vano armas y drogas se encuentran en los 3 primeros puestos de los principales negocios planetarios junto con los hidrocarburos.
Ante estas evidencias es oportuno que te preguntes    
 
¿A quién están armando?
Seyed Hassan Firuzabadi, jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes insiste en que Jordania y Turquía cierren sus fronteras para impedir el apoyo a los grupos armados terroristas de la oposición que actúan en el país[8].
¿Dirás que es propaganda iraní?
No, Irán no es el único en hacerlo.

Acciones encubiertas contra Siria Michel Chossudovsky (en inglés)

El profesor canadiense de economía y director de la excelente web Global Research Michel Chossudovsky, denunció claramente cual es el destino de las armas: "una entidad involucrada en crímenes contra la humanidad y la matanza de civiles, que casualmente culpa de ellos al Gobierno. Numerosos informes han documentado que la matanza de civiles es el trabajo de la USA – OTAN patrocinando a escuadrones de la muerte, que están sueltos dentro de Siria"[9].
Todo el mundo sabe que los rebeldes no son representantes de la sociedad siria. No son las fuerzas de oposición. Son mercenarios y milicias entrenadas. Muchos de ellos ni siquiera son ciudadanos sirios. Los rebeldes están cometiendo atrocidades y las fuerzas de la OTAN entre ellos a Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, pero también Qatar y Arabia Saudita están detrás de estas fuerzas rebeldes. Ellos les están armando, les financian.
Esto no es estrictamente una declaración del Gobierno sirio. Muchos medios han confirmado que los rebeldes son terroristas y están cometiendo atrocidades
”.[10]
Por supuesto todo esto es ampliamente conocido por los servicios de inteligencia occidentales y por los gobiernos. Por ejemplo el servicio de inteligencia alemán estima que “se han perpetrado en Siria alrededor de 90 ataques terroristas que pueden ser atribuidos a las organizaciones cercanas a Al Qaeda o a grupos yihadistas desde finales de diciembre pasado hasta principios de julio de 2012”, según el diario alemán FAZ. Por su parte, el gobierno de Alemania admite que obtuvo un informe del servicio de inteligencia del país sobre la masacre perpetrada el pasado 25 de mayo en la localidad siria de Houla, pero señala que el contenido de estos documentos no puede ser revelado “por razones de seguridad nacional”.[11]
Los servicios de inteligencia de Estados Unidos realizaron un censo de las bandas y grupos armados activos en Siria, a través del Institute for the Study of War, que trabaja para la CIA y el Estado Mayor Conjunto. Las conclusiones del estudio, publicadas en el sitio web de ese tanque pensante, muestran claramente que Estados Unidos apuesta por desarrollar las estructuras de las bandas armadas y muestran también que EEUU está actuando para garantizar a éstas el flujo constante de dinero y armas.
El periódico británico Sunday Telegraph ha añadido recientemente a la larga lista de nacionalidades de los terroristas, mercenarios de Chechenia, Pakistán y Bangladesh. El periódico añade que un 40% son de nacionalidad desconocida hablan inglés y que incluso hay británicos entre ellos.[12]

Ghaleb Kandil destaca que “
es evidente que la estrategia de guerra indirecta ideada por el director de la CIA, el general David Petraeus, quien supervisa la movilización de los recursos materiales, financieros, militares y de los medios de inteligencia necesarios en el marco del conflicto, se basa en una guerra de desgaste a largo plazo, guerra desarrollada a través de las bandas armadas[13]. Lo mismo opina Tierry Meyssan en una entrevista en vídeo del 10 de julio 2012.[14]

Patrick Seale reconoció que a la revolución siria se ha unido ahora un gran número de extremistas islámicos armados y yihadistas de países vecinos y también de países como Afganistán, Pakistán y Túnez. Algunos de Irak han ido replicando los brutales actos de terror que se habían cometido allí. Y preguntó "¿Estados Unidos quiere estar del lado de Al-Qaeda?"
[15] Pero sus declaraciones reproducidas por Democracy Now ocultan lo esencial: que esos grupos estuvieron presentes desde el comienzo igual que en Libia. Convirtieron las manifestaciones pacíficas iniciales en blanco de sus tiradores que igualmente dispararon contra la policía, pasaron a atacar edificios gubernamentales y a asesinar a miembros de las fuerzas del orden. Desde el comienzo esa fue la estrategia, exactamente como se hizo en Libia. Naturalmente Democracy Now, que ha jugado un papel nefasto ocultando esto, no tiene ahora más remedio que admitir que esos grupos existen igual que lo han hecho todos los gobiernos incluyendo el estadounidense y el corrupto secretario general de la ONU Ban ki Moon [16], pero todos siguen sin admitir que esta estrategia clásica fue orquestada desde el exterior y se utilizó desde el principio.

Foto: Michel Collon (izda) y Michel Chossudovsky (derecha).[17]

En el vídeo precedente Michel Chossudowsky confirma que “a mediados de marzo de 2011 combatientes extranjeros entraron en territorio sirio en la ciudad fronteriza de Daraa, que es una pequeña ciudad en la frontera jordana. Eran terroristas armados y comenzaron a disparar tanto a civiles como a miembros de la policía y los informes son muy, muy claros tanto desde fuentes libanesas como desde fuentes israelíes de que se trataba de una insurrección armada desde el principio[18].
Incluso últimamente han lanzado una campaña en los medios de desinformación pretendiendo estar muy preocupados por si las armas químicas sirias caen en manos de los terroristas.
Aparte de que el cuento de las armas de destrucción masiva haya sido utilizado siempre para justificar intervenciones como en el caso mas evidente de Irak, ahora que no han tenido mas remedio que reconocer la presencia de Al Qaeda y de otros grupos terroristas en Siria, los utilizan como coartada para una futura intervención militar. Omitiendo hipócritamente la potencias de la OTAN que fueron los responsables de haberlos creado e introducido en el país. 

Referencias
[1] Boletín nº441 Tráfico de armas hacia Siria. Estados Unidos y Europa implicados.Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol441.htm
[2] VIDEO Syrian Rebels Captured With Israeli Weapons
http://www.youtube.com/watch?v=qgznlLHb-44&feature=related
[3] Frustrado otro intento de infiltración de grupos armados a Siria desde el Líbano...Depurados el barrio de al-Kaboun y las localidades de Salquin, Keferhom y Harem. Lynn A., Fady M., Elías S., Riad Sh. Homs, SANA Jul 21, 2012.
[4] Financial Times 11 julio ,http://www.ft.com/home/europe
[5] Frustrado otro intento de infiltración de grupos armados a Siria desde el Líbano...Depurados el barrio de al-Kaboun y las localidades de Salquin, Keferhom y Harem. Lynn A., Fady M., Elías S., Riad Sh. Homs, SANA Jul 21, 2012.
[6] Le Journal de Syrie 29 Juillet 2012. L'entité sioniste est dernière le complot qui vise la Syrie.
Publicado el 29/07/2012 por Le Journal de la Syrie
http://www.youtube.com/watch?v=TXObAsVfP3k&feature=plcp
[7] Fabrican victorias de bandas armadas, denuncia gobierno sirio 20 de julio de 2012, 01:23 Damasco, 20 jul (NOTICIAS DE PRENSA LATINA)
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=527549&Itemid=1
[8] Jefe militar iraní a Obama: Destituya a Clinton y revise su política exterior El alto cargo previene contra el apoyo a la oposición siria.13 jul 2012 | 16:26 GMT 49 RT
[9] Covert War Waged Against Syria Michel Chossudovsky. Richard Becker, Jihad Mouracadeh. Posted on: June 29, 2012 .
http://tv.globalresearch.ca/2012/06/covert-war-waged-against-syria
[10] US-Led Hostile States Already Engaged in War with Syria. Michel Chossudovsky
July 11, 2012 . PressTV
http://tv.globalresearch.ca/2012/07/us-led-hostile-states-already-engaged-war-syria

[11] Occidente oculta la verdad sobre las masacres sirias Los Gobiernos occidentales presumiblemente están al corriente de los delitos de los rebeldes sirios. 26 jul 2012 | http://actualidad.rt.com/actualidad/view/50065-Occidente-oculta-verdad-sobre-masacres-sirias
[12] Sunday telegraph: les terroristes en Syrie de diverses Nations. Journal de Syrie 30 Juillet 12.Iran tient aux côtés de Syrie, Purification quartier des terroristes. Publicado el 30/07/2012 por Le Journal de la Syrie. http://www.youtube.com/watch?v=3X5nXEVVsVA&feature=plcp
[13] Los detalles del plan de Estados Unidos contra Siria. Ghaleb Kandil. Red Voltaire | Beirut (Líbano)
http://www.voltairenet.org/Los-detalles-del-plan-de-Estados
[14] Vidéo: Thierry Meyssan à propos du Proche-Orient . Réseau Voltaire | Damas (Syrie)
http://www.voltairenet.org/Video-Thierry-Meyssan-a-propos-du
[15] 13 June 2012; Is Syria in a Civil War? Journalist Patrick Seale Debates Activist Rafif Jouejati on a Just Response; Democracy Now!; http://www.democracynow.org/2012/6/13/is_syria_in_a_civil_war
[16] Boletín nº429 Corrupción en la cumbre de la ONU. Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol429.htm
[17] VIDEO Michel Collon, Michel Chossudovsky debaten en Canadá la estrategia de EEUU para controlar el mundo. Jorge Zagarra 05/07/2012 hispantv.
http://www.youtube.com/watch?v=1sdy-t4iDsc&feature=player_embedded
www.mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=31856
[18] Covert War Waged Against Syria Michel Chossudovsky. Richard Becker, Jihad Mouracadeh. Posted on: June 29, 2012 .
http://tv.globalresearch.ca/2012/06/covert-war-waged-against-syria


Thierry Meyssan hace el balance de la batalla de Damasco 

  Fuente

Thierry Meyssan fait le bilan de la bataille de Damas (24 juillet 2012)
Réseau Voltaire | Damas (Syrie) | 24 juillet 2012
http://www.voltairenet.org/Thierry-Meyssan-bilan-de-la

Thierry Meysan: balance de la batalla de Damasco. Red Voltaire | Damasco (Siria)
http://www.voltairenet.org/Video-Thierry-Meyssan-hace-el



Ejército Sirio Libre:
¿Revolucionarios o Contras?

Thierry Meyssan

Mientras la prensa occidental presenta al Ejército Sirio Libre como una organización revolucionaria armada, Thierry Meyssan viene señalando desde hace un año que en realidad se trata de un ente contrarrevolucionario y explica que poco a poco fue pasando de manos de las monarquías reaccionarias del Golfo al control de Turquía, que a su vez actúa por cuenta de la OTAN. Una afirmación a contracorriente que exige una demostración bien bien argumentada…

JPEG - 31.5 KB  
Desde hace 18 meses, Siria se ha visto inmersa en una serie de desórdenes que han ido en aumento hasta convertirse en un conflicto que ya ha causado la muerte de unas 20 000 personas. Si bien existe un consenso sobre estos hechos, también es cierto que existen importantes divergencias en las narraciones e interpretaciones de esos hechos.
Según los Estados occidentales y sus medios de prensa, los sirios aspiran a vivir en democracias de mercado al estilo occidental. Así que, siguiendo los escenarios de Túnez, Egipto y Libia correspondientes a la «primavera árabe», los sirios se habrían levantado para derrocar al dictador Bachar al-Assad, quien a su vez no tardó en reprimir las manifestaciones de forma sangrienta. Los occidentales quisieran poner fin a la masacre, pero los rusos y los chinos se oponen a ello, ya sea por interés o por desprecio a la vida humana.
Mientras tanto, los Estados que no aceptan la dominación estadounidense y sus medios de prensa estiman, por el contrario, que Estados Unidos ha desatado contra Siria una acción ya preparada desde hace mucho tiempo. También estiman que, procediendo al principio a través de sus aliados regionales y, ya más tarde, de forma directa, Estados Unidos ha infiltrado en Siria bandas armadas que han desestabilizado el país, siguiendo el modelo de los Contras ya utilizados anteriormente en Nicaragua. Pero estos elementos han logrado muy poco apoyo en el plano interno y se han visto derrotados mientras Rusia y China impiden que la OTAN liquide al ejército sirio, lo cual invertiría la ecuación regional.
¿Quién dice la verdad? ¿Quién se equivoca?

En Siria, los grupos armados no defienden la democracia sino que luchan contra ella

En primer lugar, la interpretación de los acontecimientos registrados en Siria como un episodio de la «primavera árabe» es una ilusión en la medida en que la llamada «primavera» está lejos de ser una realidad. No es más que un eslogan publicitario tendiente a dar una imagen positiva a toda una serie de hechos heteróclitos. Si bien es cierto que en Túnez, Yemen y Bahréin sí se produjeron revueltas populares, tal cosa no sucedió ni en Egipto ni en Libia. En Egipto, las manifestaciones en las calles se limitaron a la capital y a la participación de un sector de la burguesía. El pueblo egipcio nunca se sintió, absolutamente en ningún momento, implicado en el espectáculo televisivo de la plaza Tahrir [1]. En Libia tampoco se produjo una revuelta política sino un movimiento separatista surgido en la región de Cirenaica en contra del poder de Trípoli y que sirvió de pretexto a la intervención militar de la OTAN, intervención militar que costó la vida a unas 160 000 personas.
La estación libanesa NourTV se anotó un resonante éxito con la transmisión de una serie de programas de Hassan Hamade y Georges Rahme titulada «La primavera árabe, de Lawrence de Arabia a Bernard-Henri Levy». Los autores de la serie desarrollan la idea de que la «primavera árabe» es un remake de la «revuelta árabe» de 1916-1918, orquestada por los británicos en contra de los otomanos. Esta vez, los occidentales han manipulado las situaciones para derrocar a una generación de líderes e imponer a la Hermandad Musulmana. De hecho, la «primavera árabe» cae en la categoría de publicidad engañosa. En estos momentos, Marruecos, Túnez, Libia, Egipto y Gaza están siendo gobernados por una hermandad que, por un lado, impone un orden moral mientras que, por el otro, apoya el sionismo y el capitalismo seudoliberal, o sea los intereses de Israel y de los anglosajones. Desaparece así la ilusión. Varios autores, como el sirio Said Hilal Alcharifi hablan ahora, en tono de burla, de la «primavera otánica».

En segundo lugar, los dirigentes del Consejo Nacional Sirio (CNS) y los comandantes del Ejército Sirio Libre (ASL) no son precisamente demócratas en el sentido de que estén dispuestos a favorecer «
un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo», según la fórmula de Abraham Lincoln, recogida en la Constitución francesa. Por ejemplo, el primer presidente del CNS fue Burhan Galioun, profesor en una universidad francesa. Ghalioum no era para nada «un opositor sirio perseguido por el regimen» ya que entraba y salía libremente de Siria. Tampoco era, como ahora pretende serlo, un «intelectual laico» ya que era el consejero político del argelino Abbassi Madani, presidente del Frente Islámico de Salvación (FIS), actualmente refugiado en Qatar. Su sucesor, Abdel Basset Syda [2], sólo hizo su aparición en el mundo de la política en estos últimos meses y rápidamente resultó ser un simple ejecutor de los deseos estadounidenses. Desde el momento mismo de su elección a la cabeza del CNS, el señor Syda se comprometió no a defender la voluntad de su pueblo sino a aplicar la «hoja de ruta» que Washington redactó para Siria, titulada The Day after. Los combatientes del Ejército Sirio Libre también están lejos de ser militantes de la democracia. Reconocen la autoridad espiritual del jeque Adnan al-Arour, predicador takfirista que llama a derrocar y matar a Bachar al-Assad, no por motivos políticos sino únicamente porque el presidente sirio es alauita, lo cual lo convierte en un hereje a los ojos del jeque. Todos los oficiales del ESL que han podido ser identificados son sunnitas y todas las brigadas del ESL llevan nombres de figuras históricas sunnitas. Los «tribunales revolucionarios» del ESL condenan a muerte a sus opositores políticos (no sólo a los partidarios de Bachar al-Assad) y a los infieles, que son degollados en público. El programa del ESL consiste en acabar con el régimen laico instaurado por el Baas, el PSNS y los comunistas y prevé la instauración de un régimen confesional estrictamente sunnita.

El conflicto sirio fue planeado por los occidentales

Es de público conocimiento el deseo occidental de acabar con Siria, y ese elemento es más que suficiente para explicar los actuales acontecimientos. Recordemos algunos hechos que no dejan lugar a dudas sobre la premeditación que caracteriza los acontecimientos [3].
La decisión de imponer la guerra a Siria fue adoptada en una reunión en Camp David, por el presidente George W. Bush, el 15 de diciembre de 2001, justo después de los espectaculares atentados de Nueva York y de Washington. En aquel momento, lo previsto era intervenir simultáneamente en Siria y en Libia para demostrar que Estados Unidos podía intervenir en dos teatros de operaciones al mismo tiempo. El testimonio del general Wesley Clark, ex comandante supremo de la OTAN, demuestra la existencia de esa decisión, que encontró la oposición del propio Clark
.

En 2003, en el momento de la caída de Bagdad, el Congreso estadounidense adoptó dos leyes que instruían al presidente de Estados Unidos para que preparara una guerra contra Libia y otra contra Siria (la Syria Accountability Act).
En 2004, Washington acusó a Siria de esconder en su territorio las armas de destrucción masiva que no lograba encontrar en Irak. Aquella acusación naufragó cuando se admitió que nunca existieron las famosas armas de destrucción masiva y que sólo fueron un pretexto para invadir Irak.
En 2005, después del asesinato de Rafik Hariri, Washington trató de entrar en guerra contra Siria, pero no pudo hacerlo porque el país árabe retiró su ejército del Líbano. Estados Unidos montó entonces una serie de testimonios falsos para acusar al presidente al-Assad de haber ordenado el atentado y creó un tribunal internacional de excepción para juzgarlo. A la larga, Estados Unidos se vio obligado a retirar sus acusaciones falsas al ser reveladas sus propias manipulaciones.
En 2006, Estados Unidos comenzó a preparar la «revolución siria» mediante la creación del Syria Democracy Program. Se trataba de crear y financiar grupos prooccidentales de oposición, como el Movimiento por la Justicia y el Desarrollo. Al financiamiento oficial del Departamento de Estado se agregó un financiamiento secreto de la CIA, a través de una asociación californiana llamada Democracy Council.
También en 2006, Estados Unidos puso en manos de Israel el desencadenamiento de una guerra contra el Líbano, con la esperanza de implicar a Siria para poder intervenir. Pero la rápida victoria del Hezbollah hizo fracasar aquel plan.
En 2007, Israel atacó a Siria al bombardear una instalación militar en la llamada Operación Orchard. Una vez más Siria mantuvo su sangre fría y no se dejó arrastrar a la guerra. Posteriores verificaciones del Organismo Internacional de Energía Atómica demostraron que el blanco del ataque no era una instalación nuclear, desmintiendo así las afirmaciones de los israelíes.
En 2008, en la reunión que la OTAN organiza bajo la denominación de Grupo de Bilderberg, la directora del Arab Reform Initiative, Bassma Kodmani, y el director de la Stiftung Wissenschaft und Politik, Volker Perthes, expusieron brevemente ante la crema y nata de Estados Unidos y Europa las ventajas económicas, políticas y militares de una posible intervención de la OTAN en Siria.

En 2009, la CIA creó varios instrumentos de propaganda dirigidos hacia Siria, como los canales BaradaTV, con sede en Londres, y OrientTV, en Dubai.

Agreguemos a esos elementos históricos la realización en El Cairo, durante la segunda semana de febrero de 2011, de una reunión a la que asistieron John McCain, Joe Lieberman y Bernard-Henri Lévy, personalidades libias como Mahmud Jibril –el entonces segundo personaje en importancia de la Yamahiria– y personalidades sirias como Malik al-Abdeh y Ammar Qurabi. Aquella reunión dio la señal para las operaciones secretas que comenzaron simultáneamente en Libia y Siria (el 15 de febrero en Bengazi y el 17 en Damasco).
En enero de 2012, los departamentos estadounidenses de Estado y de Defensa crearon el grupo de trabajo The Day After. Supporting a democratic transition in Syria, que redactó simultáneamente una nueva constitución para Siria y un programa de gobierno [4].
En mayo de 2012, la OTAN y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) crearon el Working Group on Economic Recovery and Development of the Friends of the Syrian People, bajo la copresidencia de Alemania y de los Emiratos Árabes Unidos. En el marco de ese grupo, el economista sirio-británico Ossam el-Kadi elaboró una repartición de las riquezas sirias entre los países miembros de la coalición, repartición que se aplicaría a partir del «día siguiente», o sea después del derrocamiento del régimen sirio por parte de la OTAN y del CCG [5].

¿Revolucionarios o contrarrevolucionarios?

Los grupos armados no surgieron de las manifestaciones pacificas de febrero de 2011. Aquellas manifestaciones denunciaban, efectivamente, la corrupción y reclamaban más libertades, mientras que los grupos armados –como acabamos de ver– provienen del islamismo.
Una terrible crisis económica afectó las regiones rurales durante los últimos años, debido a las malas cosechas, erróneamente interpretadas como desgracias pasajeras, cuando en realidad eran consecuencia de cambios climáticos duraderos. A lo anterior se agregaron errores cometidos en la aplicación de reformas económicas que desorganizaron el sector primario. Ello provocó un importante éxodo rural que el gobierno ha sabido enfrentar y una deriva sectaria de campesinos que el gobierno no tuvo en cuenta. En numerosas regiones, el hábitat rural no estaba concentrado en aldeas sino disperso en forma de granjas aisladas. Nadie se dio cuenta de la verdadera envergadura de ese fenómeno, hasta que se reagruparon sus adeptos.
En definitiva, en el seno de la sociedad siria, que representa el paradigma de la tolerancia religiosa, se desarrolló una corriente takfirista. Esa corriente sirvió de base a los grupos armados, que a su vez han sido abundantemente financiados por las monarquías wahabitas (Arabia Saudita, Qatar, Sharjah) [6]. Ese dinero proveniente del exterior atrajo nuevos combatientes, entre los que se hayan parientes de víctimas de la represión masiva del sangriento y fracasado golpe de Estado de la Hermandad Musulmana, en 1982. El móvil de esas personas es a menudo más personal que ideológico. Se trata sobre todo de una búsqueda de venganza. Atraídos por el dinero fácil, numerosos delincuentes e individuos que ya tenían problemas con la justicia se unieron a esos elementos: cada «revolucionario» recibe una suma que representa 7 veces el salario medio sirio. Y finalmente, también comenzaron a llegar profesionales que ya han combatido en Afganistán, Bosnia, Chechenia o Irak. En primera fila de estos se encuentran los hombres de al-Qaeda en Libia, lidereados por el propio Abdelhakim Belhaj [7]. Los medios de prensa los presentan como yihadistas, lo cual es totalmente inapropiado ya que en el Islam no se concibe la guerra santa contra correligionarios. Se trata, ante todo, de mercenarios.
La prensa occidental y la prensa de los países del Golfo insisten en la presencia de desertores entre los miembros del ESL, lo cual no deja de ser cierto. Lo que sí es falso es que hayan desertado luego de haberse negado a reprimir manifestaciones políticas. El perfil de los mencionados desertores corresponde casi siempre a los casos ya descritos anteriormente. En todo caso, en un ejército de 300 000 hombres siempre será posible encontrar fanáticos religiosos y delincuentes.
Los grupos armados utilizan una bandera que sustituye la franja roja de la actual bandera siria por una franja verde y que presenta tres estrellas, en vez de dos. La prensa occidental califica esa bandera de la franja verde y las tres estrellas como «la bandera de la independencia», ya que estuvo en vigor al proclamarse la independencia de Siria, en 1946. Esa es, en realidad, la bandera del mandato francés que se mantuvo en vigor durante la época de la independencia formal del país (de 1932 a 1958). Las tres estrellas representan los tres distritos confesionales de la época del colonialismo (alauita, druso y cristiano). Así que esa bandera no es ciertamente un símbolo revolucionario. En realidad es todo lo contrario, ya que equivale a proclamar el deseo de prolongar el proyecto colonial, el proyecto del Acuerdo Sykes-Picot de 1916 y del rediseño del «Medio Oriente ampliado».

Durante los 18 meses de acciones armadas, estos grupos armados se han estructurado y, más o menos, han ido coordinándose. La gran mayoría se encuentra actualmente bajo las órdenes de Turquía, con la etiqueta del Ejército Sirio Libre. Pero la realidad es que se han convertido en milicias de la OTAN, ya que el cuartel general del ESL se encuentra incluso en la base aérea de la OTAN de Incirlik, en Turquía. Los islamistas más duros han formado sus propias organizaciones o se han unido a al-Qaeda. Se hallan bajo control de Qatar o de la rama sudairi de la familia real saudita [
8]. De hecho, dependen de la CIA.
Esta conformación progresiva, que comienza entre campesinos pobres para terminar con un flujo de mercenarios, es idéntica a la que tuvo que enfrentar Nicaragua cuando la CIA organizó a los Contras para derrocar a los sandinistas, o a lo que enfrentó Cuba cuando la CIA organizó el desembarco de Bahía de Cochinos para derrocar a los castristas. Y es ese precisamente el modelo que hoy siguen los grupos armados sirios: en mayo de 2012, los contrarrevolucionarios cubanos organizaron en Miami una serie de seminarios para entrenar a sus homólogos sirios en la realización de acciones de guerrilla urbana [9].
La CIA aplica los mismos métodos en todas partes. Fue por eso que los Contras sirios concentraron su accionar militar en la creación de bases fijas (aunque ninguna de ellas logró sobrevivir, ni siquiera el emirato islámico de Baba Amro), en la realización de sabotajes contra la economía (destrucción de la infraestructura e incendios intencionales en las grandes fábricas) y, finalmente, en el terrorismo (descarrilamiento de trenes de pasajeros, atentados con autos-bomba en lugares céntricos y asesinatos contra líderes religiosos, políticos y militares).
Como consecuencia de esas acciones, el sector de la población siria que, al principio de estos acontecimientos, podía albergar alguna simpatía hacia los grupos armados creyendo que estos representaban una alternativa al régimen actual, poco a poco ha ido alejándose de ellos.
De manera para nada sorprendente, la batalla de Damasco consistió en hacer converger hacia la capital los 7 000 combatientes que se hallaban dispersos en el país y ejércitos de mercenarios que estaban a la espera en los países limítrofes. Decenas de miles de Contras trataron de penetrar en Siria desplazándose simultáneamente en numerosas columnas de camionetas (pick-up) y prefiriendo atravesar el desierto en vez de circular por las autopistas. Los bombardeos aéreos frenaron a una parte de esos invasores, que se vieron obligados a regresar por donde mismo vinieron. Otros, luego de apoderarse de varios puestos fronterizos, lograron llegar hasta la capital, pero no encontraron allí el apoyo popular que esperaban. Por el contrario, la propia población guió a los soldados del ejército nacional en la tarea de identificarlos y sacarlos de sus posiciones. Al final, los Contras tuvieron que batirse en retirada y anunciaron que, a falta de tomar Damasco, tomarían Alepo. Eso demuestra que los participantes en las revueltas no son los habitantes de Damasco ni los de Alepo sino combatientes provenientes del exterior.

Infiltración de Contras a través del desierto, cerca de Dara.
En contraste con la impopularidad de los grupos armados, hay que señalar la popularidad del ejército nacional sirio y de las milicias de autodefensa. El Ejército Árabe Sirio es un ejército de reclutas, o sea un ejército popular. Resulta impensable que ese ejército pueda ser utilizado como instrumento de represión política. Desde hace poco, el gobierno autorizó la formación de milicias por barrios, y distribuyó armas a los ciudadanos que se comprometieron a dedicar 2 horas de su tiempo a la defensa de su barrio, bajo las órdenes de miembros del ejército.

Pasando gato por liebre

En su época, al presidente estadounidense Ronald Reagan le costó mucho trabajo presentar a sus Contras como «revolucionarios». Creó para ello una estructura de propaganda, el Buró de Diplomacia Pública, cuya dirección puso en manos de Otto Reich [10]. Este último sobornó a periodistas en la mayoría de los grandes medios de la prensa estadounidense y de Europa occidental para que intoxicaran al público. Entre otras cosas, echó a rodar el rumor de los que sandinistas disponían de armas químicas y que existía el riesgo de que las utilizaran contra su propio pueblo. Hoy en día, la propaganda se dirige desde la Casa Blanca, y lo hace el consejero adjunto para la seguridad nacional a cargo de las comunicaciones estratégicas, Ben Rhodes, quien está aplicando los mismos viejos métodos y nuevamente ha recurrido, contra al Assad, al rumor de las armas químicas.
En colaboración con el MI6 británico, Rhodes ha logrado imponer una estructura fantasma como principal fuente de información de las agencias de prensa occidentales: el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). Los medios no han cuestionado nunca la credibilidad de esta firma, a pesar de que sus afirmaciones han sido desmentidas por los observadores de la Liga Árabe y por los observadores de la ONU. Esa estructura fantasma, sin locales, personal ni conocimientos, se ha convertido incluso en LA fuente de información de las cancillerías europeas desde que la Casa Blanca convenció a estas últimas de retirar de Siria a su personal diplomático.
En espera del contacto para una transmisión en vivo, el corresponsal de Al-Jazeera Khaled Abu Saleh se comunica telefónicamente con su redacción, sostiene que Baba Amro está siendo bombardeada y organiza una serie de efectos sonoros para demostrarlo. El señor Abu Saleh participó en la 3ª Conferencia de los Amigos de Siria como invitado de honor del presidente francés Francois Hollande.
Ben Rhodes organizó también una serie de espectáculos para periodistas en busca de emociones fuertes. Para ello se crearon dos turoperadores, uno en el gabinete del primer ministro turco Edogan y el segundo en el gabinete del ex primer ministro libanes Fouad Siniora. Se invitó a los periodistas a entrar ilegalmente en Siria con la ayuda de guías contratados al efecto. Durante meses se estuvo ofreciendo la posibilidad de viajar, desde la frontera turca, para visitar una aldea en la montaña, donde era posible hacer sesiones fotográficas con los «revolucionarios» y «compartir la vida diaria de los combatientes». Posteriormente, a los más deportivos se les proponía un viaje desde la frontera libanesa para ir a visitar el emirato islámico de Baba Amro.
Lo más extraño es que numerosos periodistas descubrieron falsificaciones enormes, sin que ello los llevara a sacar conclusión alguna. Por ejemplo, un célebre reportero fotográfico filmó a los «revolucionarios» de Baba Amro quemando neumáticos para producir un humo negro que daría la impresión de que el barrio estaba siendo bombardeado. Ese reportero transmitió las imágenes a traves de Channel4 [11], pero siguió afirmando que había sido testigo del bombardeo contra Baba Amro que reportaba el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.
 

 
Por su parte, el New York Times reveló que fotos e imágenes de video transmitidas por el servicio de prensa del Ejército Sirio Libre en las que aparecen sus valerosos combatientes fueron montadas como una obra de teatro [12]. Las armas que aparecen en esas imágenes son en realidad juguetes que reproducen armas reales. A pesar de ello, el New york Times no pone en duda la existencia de un ejército de desertores que contaría con unos 100 000 hombres.

Lectura de una declaración del Ejército Sirio Libre. Los valerosos «desertores» son actores que portan armas de juguete.

Siguiendo un esquema clásico, los periodistas prefieren mentir antes que reconocer que han sido manipulados. Después de ser engañados una vez, siguen participando, ya conscientemente, en el desarrollo de la mentira a pesar de haberla descubierto. Queda por saber si ustedes, lectores de este artículo, también prefieren mirar para otro lado o apoyar al pueblo sirio frente a la agresión de los Contras.
Thierry Meyssan

Fuente
El-Akhbar (Algérie)


Referencias
[1] Contrariamente a lo que se ha afirmado, la plaza Tahrir no es la más grande del Cairo. Fue escogida únicamente por razones de marketing, ya que la palabra árabe Tahrir se traduce a los idiomas europeos como Libertad. Es evidente que no fueron los egipcios quienes escogieron ese símbolo ya que la lengua árabe tiene diferentes términos para designar la Libertad. El término árabe Tahrir hace referencia a la libertad concedida, no a la libertad conquistada.
[2] Al transcribir el nombre del señor Syda, la prensa occidental agrega una «a» para evitar la confusión con la enfermedad del mismo nombre. NdlR.
[3] «Premeditación» es un término de uso común en derecho criminal. En política, el término más adecuado sería «complot», pero el autor se ha abstenido de utilizarlo debido a la reacción histérica que suscita esa palabra entre quienes creen que la política occidental es transparente y democrática. NdlR.
[4] «Washington a rédigé une nouvelle constitution pour la Syrie», Réseau Voltaire, 21 de julio de 2012.
[5] «Les « Amis de la Syrie » se partagent l’économie syrienne avant de l’avoir conquise», por German Foreign Policy, traducción de Horizons et débats, Réseau Voltaire, 14 de junio de 2012.
[6] Sharjah es uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos
[7] «L’Armée syrienne libre est commandée par le gouverneur militaire de Tripoli», por Thierry Meyssan, Réseau Voltaire, 18 de diciembre de 2011.
[8] Para más detalles, ver «La Contre-révolution au Proche-Orient», por Thierry Meyssan, Komsomolskaya Pravda/Réseau Voltaire, 11 de mayo de 2011.
[9] «L’opposition syrienne prend ses quartiers d’été à Miami», por Agencia Cubana de Noticias, Jean Guy Allard, Réseau Voltaire, 25 de mayo de 2012.
[10] «Otto Reich et la contre-révolution», por Arthur Lepic, Paul Labarique, Réseau Voltaire, 14 de mayo de 2004.
[11] «Syria’s video journalists battle to telle the ’truth’», Channel4, 27 de marzo de 2011.
[12] “Syrian Liberators, Bearing Toy Guns”, por C. J. Chivers, The New York Times, 14 de junio.

Qui se bat en Syrie ? Thierry Meyssan Réseau Voltaire | Damas (Syrie) 23 juillet 2012
http://www.voltairenet.org/Qui-se-bat-en-Syrie
jército Sirio Libre: ¿Revolucionarios o Contras? Thierry Meyssan
Red Voltaire | Damasco (Siria) 26 de julio de 2012
http://www.voltairenet.org/Ejercito-Sirio-Libre



La población siria se siente objeto de una agresión externa y ayuda al ejército.

Alfredo Embid.

Actualidad RT.
[VIDEO]
La mayor organización de la oposición armada siria insta a sus aliados externos a que envíen armamento pesado con el que poder acabar con “la maquina asesina de Bashar al Assad". Al mismo tiempo los expertos advierten de que los rebeldes son en su mayoría "mercenarios extranjeros que persiguen repetir el escenario de Libia en Siria". “Los rebeldes están luchando con armas rudimentarias. Queremos armamentos con los que poder destruir tanques y aviones. Eso es lo que queremos”, aseguró en una rueda de prensa Abdelbasset Sida, jefe del Consejo Nacional Sirio, el grupo principal de la oposición al Gobierno. La declaración coincide en el tiempo con la batalla por la ciudad siria de Alepo, la capital económica del país, que fue capturada por los rebeldes como parte de su reciente ofensiva masiva, que derivó en atentados sangrientos en Damasco y la toma de varias áreas fronterizas. Ahora las tropas gubernamentales, apoyadas por tanques y aviación, tratan de recuperar Alepo, base de los insurgentes. Se informa que el Ejército avanza y ya ha recuperado uno de los barrios capturados. Alepo, 'un clavo en el ataúd' de Al Assad A la operación de Alepo se refirió el ministro de Defensa de EE.UU., Leon Panetta. El jefe del Pentágono dijo a los periodistas que si el régimen del presidente sirio “continúa con tales ataques trágicos contra su propio pueblo" ello supondrá "un clavo para el ataúd de Assad”. Además, Panetta reiteró la postura de Washington y de la Liga Árabe en cuanto a la pérdida de legitimidad del régimen sirio y volvió a incidir en la necesidad de que el presidente Bashar Al Assad abandone su cargo.

Panetta dijo que la caída de Assad es solo cuestión de tiempo. EE.UU. colabora desde hace tiempo con el grupo de 'Amigos de Siria'. Algunos países que forman parte de esta organización financian a la oposición armada que, según el Consejo Nacional de Siria, reclama más armamento pesado, lo que no parece compatible con el plan de alto el fuego y de diálogo que promueve la ONU. La población siria respalda al Gobierno Mientras tanto, medios locales afirman que uno de los factores clave que explican el éxito de la ofensiva de las tropas de Assad en Alepo fue el apoyo de la población, víctima de los saqueos y disturbios durante la presencia de los rebeldes. "Es absolutamente evidente para la mayor parte de la población siria que están siendo objeto de una agresión externa", asegura Alfredo Embid, coordinador del
boletín ‘Armas contra las guerras’. La gente común y corriente ayuda a las tropas gubernamentales a “localizar grupos extranjeros terroristas”, asegura Embid, que recuerda que los opositores armados que organizan atentados en Siria son “extranjeros que cruzaron las fronteras de Líbano, Turquía, Irak y de Jordanía”. Los medios occidentales ignoran la opinión de la población El experto añade que los medios occidentales falsean la actitud del pueblo sirio hacia el Gobierno. “Occidente miente desde el comienzo de esta agresión a Siria, como lo hizo con la agresión a Libia, que fue orquestada por los intereses occidentales de la OTAN, de las multinacionales a las que defiende”, apunta Embid. “Ignora la opinión mayoritaria del pueblo sirio, que quedó patente en las gigantescas manifestaciones de un millón de personas apoyando al Gobierno”, añade. El experto concluye que al ver las “masacres y atrocidades cometidas por el Ejército Libre Sirio” [grupo opositor], la población e incluso los contrarios al Gobierno se ha unido ante esta “invasión de mercenarios extranjeros”. Se informa de la grave situación que padece la población en Alepo, donde faltan alimentos básicos y energía. Durante los últimos días unas 200.000 personas han huído de la ciudad, según datos de la ONU.
Muchos otros que no pudieron abandonar la urbe se quedaron bloqueados en Alepo y se esconden en escuelas y hospitales. La batalla por la ciudad, que empezó el domingo pasado, todavía continúa. Los rebeldes han tomado un crucial puesto de control cerca de Alepo en la carretera que conduce a Turquía. A su vez, Turquía ha trasladado este lunes un convoy, que incluía blindados, tanques, misiles y tropas de infantería a la frontera siria en la provincia de Kilis, al norte de Alepo. Antes Turquía cerró su frontera con Siria y desplegó allí misiles de defensa antiaérea. 


Fuente
Video Los insurgentes en Siria reclaman armas pesadas a sus amigos extranjeros Los sirios se sienten objeto de una agresión externa, sostienen expertos Publicado: 30 jul 2012 | 12:15 GMT Última actualización: 30 jul 2012
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/50291-Los-insurgentes-en-Siria-reclaman-armas-pesadas-a-sus-amigos-extranjeros


Siria parece haber eliminado a Bandar ben Sultan en represalia por el atentado de Damasco

Red Voltaire .
Aunque las autoridades de Arabia Saudita no han anunciado aún la noticia, la muerte del príncipe Bandar ben Sultan ben Abdelaziz Al Saud acaba de ser confirmada a la Red Voltaire por una fuente oficiosa.

El príncipe Bandar acababa de ser nombrado jefe de los servicios secretos
de Arabia Saudita el 24 de julio de 2012, promoción interpretada como una recompensa por haber organizado el atentado perpetrado en Damasco el 18 de julio. Aquel día, los servicios secretos de Arabia Saudita, con el apoyo logístico de la CIA, lograron volar la sede de la Seguridad Nacional siria mientras se reunía allí el grupo sirio de crisis. Los generales Assef Chaukat, Daoud Rajha y Hassan Tourkmani murieron en aquel atentado y el general Hicham Ikhtiar fallecie poco después a causa de sus heridas. Aquella operación, designada como «Volcán de Damasco», dio además la señal de ataque contra la capital siria a un ejército de mercenarios, provenientes en su mayoría de Jordania.

El 26 de julio, el propio príncipe Bandar fue víctima de un atentado con bomba, reportado por los medios yemenitas. Al parecer, el príncipe falleció posteriormente a causa de la gravedad de sus heridas.

Personaje brillante y cínico, el príncipe Bandar tenía 63 años. Era hijo del príncipe Sultan (quien se mantuvo inamovible como ministro de Defensa de Arabia Saudita desde 1963 hasta su fallecimiento, en 2011) y de una esclava. Hombre de confianza del rey Fadh, Bandar fue embajador del monarca en Washington durante todo su reinado, de 1983 a 2005. Como embajador en Washington, Bandar ben Sultan se vinculó con George H. Bush, siendo este último vicepresidente de Estados Unidos. El príncipe se convirtió incluso para Bush padre en un «hijo adoptivo», a tal punto que la prensa estadounidense comenzó a llamarlo «Bandar Bush». Verdadero genio en materia de acción secreta, el príncipe Bandar organizó el contrato armamentista Al-Yamamah, logrando malversar así más de mil millones de libras esterlinas, según las fuentes oficiales británicas. Utilizó ese dinero, y muchas otras sumas, para financiar el accionar a través del mundo de diversos grupos yihadistas, entre los que se encuentra al-Qaeda.
A principios de 2010, el príncipe Bandar trató de derrocar al rey Abdala para poner en el trono a su propio padre, el príncipe Sultan. El complot fracasó y Bandar fue expulsado del reino, pero al declinar la salud del actual monarca, el príncipe Bandar logró volver a Arabia Saudita un año más tarde. Desde el fallecimiento del príncipe Sultan, Bandar se había convertido en el jefe de facto de la casa de los Sudairis, que es el clan de los halcones en el seno de la familia real de Arabia Saudita.
La muerte del príncipe Bandar constituye un terrible golpe para todo el dispositivo de acción secreta de los occidentales en el mundo musulmán. En sólo una semana, Siria parece haber montado una espectacular operación de represalia.

Fuente
La Syrie aurait éliminé Bandar ben Sultan en représailles de l’attentat de Damas. Réseau Voltaire | 29 juillet 2012
http://www.voltairenet.org/La-Syrie-aurait-elimine-Bandar-ben
Siria parece haber eliminado a Bandar ben Sultan en represalia por el atentado de Damasco
Red Voltaire . http://www.voltairenet.org/Siria-parece-haber-eliminado-a

Otros artículos sobre Siria en los boletines Armas Contra las Guerras:
¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXVII
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 26ª parte.
    Fracaso de la Operación Damascus Volcano
    • El atentado de Damasco, no fue un suicida ni una bomba.
    • La estrategia de la operación
    • Las noticias confirmadamente falsas.
    • El desarrollo de los acontecimientos en la última semana.
    • La reunión del consejo de seguridad otra bofetada a Estados Unidos.
    • Los atentados a la libertad de información
    • La falsificación de la realidad en Qatar.
    • Los servicios de inteligencia chinos revelan nuevos proyectos
    • cinematográficos en Estados Unidos.
    • Una operación anglo-israelí planificada
    • Fracaso de la operación Damascus Volcano
    • Los mercenarios también han sido engañados.
    Afredo Embid
  • La batalla de Damasco ha comenzado
    Thierry Meyssan.

  • Thierry Meyssan habla sobre la Batalla de Damasco
    [VIDEO]

¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXVI
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 25ª parte.
    Tráfico de armas hacia Siria. Estados Unidos y Europa implicados.   

            
    • La captura del barco Lutfallah II en el Líbano
    • El  tráfico de armas se produce ante las narices de la fuerza interina de las Naciones Unidas para el Líbano  (FINUL)
    • La CIA ahora admite públicamente que ayuda a los rebeldes y coordina las entregas de armas
    • Por donde pasan las armas.
Alfredo Embid.
  • Los amigos de Siria alimentan el Asesinato con promesas de armas para los rebeldes.
    RT/grtv. [VIDEO]

¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXV
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 24ª parte.
    La Escalada militar entre Turquia y Siria se extiende a otros países.

    Análisis de las mentiras sobre el incidente del avión turco derribado por Siria.
    • La versión de Turquía.
    • La versión de los medios de desinformación occidentales.
    • No era un avión de reconocimiento
    • El avión no fue derribado en aguas internacionales
    • El avión turco no podía ser advertido.
    • El avión no fue derribado por un misil.
    • El Departamento de Defensa Estadounidense confirma la versión siria y rusa
    • La misión del avión no era de reconocimiento
    • Siria lamenta públicamente el incidente
    • La escalada posterior.
    • El contexto del incidente.
    • El papel de Turquía
    • El pueblo turco no es el gobierno turco
    Alfredo Embid
  • Entrevista con Thierry Meyssan, director de la red Voltaire, sobre la agresión contra Siria y la diplomacia de François Hollande. 

  • ¿Que dijo el presidente del gobierno sirio a la prensa turca?.
    Al- Assad entrevistado por la prensa turca (en francés y en inglés).
    [VIDEOS]

¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXIV
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 23ª parte. 
    Se acumulan más pruebas irrefutables de que los medios te engañan sobre la masacre de Houla en Siria
    Alfredo Embid

  • Crímenes contra la libertad de información:
    • Agresión contra la prensa siria: grupos armados asesinan a 3 periodistas
    • Video: Thierry Meyssan sobre la masacre contra la libertad de información en la televisión Al-Ikhbariya. (en español) 
      Red Voltaire

  • Presentación de la PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS
    [VIDEOS]

Medios de desinformación y propaganda de guerra
  • PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS. Presentación en Rueda de prensa el martes, día 26 de junio, a las 12 del mediodía, en el Club de Amigos de la UNESCO, Madrid. Plaza de Tirso de Molina nº 8 1º.
  • Medios de desinformación y propaganda de guerra. Presentación en Ppoint.
    24 junio 2012 Club de Amigos de la UNESCO. 

    Alfredo Embid

  • ¿Caída de Assad?, guerra garantizada.
    RT
    [VIDEO]

  • Confirmado: La CIA ayuda a suministrar armas a los rebeldes sirios
    Alfredo Embid en RT
    [VIDEO]

  • Video censurado. Subasta de terroristas suicidas. Los takfiristas amenazan a los demás musulmanes
    Red Voltaire.

  • 5 preguntas a Thierry Meyssan sobre Siria
    [VIDEO: Francés]

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XXII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia.
    21ª parte. 

    Las recientes “pruebas” para incriminar al gobierno en la masacre de HOULA confirman lo contrario.
    Se incrementan los ataques terroristas, mientras se preparan nuevas operaciones de guerra psicológica.
    Alfredo Embid

  • URGENTE. La OTAN prepara la mayor operación de intoxicación de la Historia.
    Thierry Meyssan

  • Los caminos de la paz en Siria no pasan por Occidente. RT 
    [VIDEO]
    Alfredo Embid.

  • Los atentados suicidas en Damasco fueron planeados por Al Qaeda.
    [VIDEO]

    Syria News

  • ¿Intervención humanitaria en Siria: hacia la guerra Regional?
    [VIDEO]

    Global Research - Incluye una entrevista larga con su director Michel Chossudovsky en inglés.

  • Matar a civiles inocentes en el marco de operaciones encubiertas estadounidenses en Siria. Movilizar el apoyo público para declarar la guerra a Siria aduciendo la iniciativa de protección de Naciones Unidas
    Michel Chossudovsky

  • Masacre de Houla en Siria: Estrategia 'Divide y Conquista' expuesta
    [VIDEO]
    "SyrianGirl" 


  • Proximos actos - Carteles

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte
XXI
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 20ª parte.
    Acusar a las víctimas de la masacre de Houla, Siria.
    Alfredo Embid
  • Masacre de Houla. Los Terroristas de la Oposición "Mataron a las Familias Leales al Gobierno" . Investigación Detallada.
    Marat Musin y colaboradores.

  • El caso de Hula demuestra el retraso de la inteligencia occidental en Siria.
    Thierry Meyssan

  • Comunicado sobre la expulsión del Embajador sirio en el Estado español

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XX
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 19ª parte.
    La desinformación sobre la masacre de Houla, Siria

    Alfredo Embid

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIX
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 18ª parte.
    Extensión del conflicto Sirio al Líbano.

    La geoestrategia de la mierda del diablo en la zona.
    Alfredo Embid
  • Siria, centro de la guerra del gas en el Medio Oriente
    Imad Fawzi Shueibi

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVIII
  • Lo que no te cuentan sobre Siria.
    Repetición del mismo guión que en Libia. 17ª parte.
    Falsificación de lo que sucede en Siria y doble lenguaje de los “amigos de Siria”.
    • Los últimos acontecimientos en Siria contados por testigos que viven allí.
    • Repetición de los argumentos demonizadores en los medios de desinformación con alguna originalidad.
    • Como CNN y Al – Jazeera siguen falsificando la realidad en Siria.
    • Sigue la epidemia de deserciones en los periodistas de la cadena Al – Jazeera.
    • La cuestionable misión de Kofi Annan
    • Otra conferencia de títeres enemigos de Siria en Estambul.
    • Los amigos de siria reconocen abiertamente que seguirán financiando el terrorismo.
Alfredo Embid.
  • Tropas extranjeras en Siria: ¿El “plan de paz” establece el escenario para la guerra?
    Michel Chossudovsky

  • ¿Quién es responsable de los crímenes en Siria?
    Nadia Khost

  • Por el fin del bloqueo y la injerencia armada en Siria. Di "NO A LA GUERRA"
    Plataforma No a la Guerra Imperialista

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVII
  • Lo que no te cuentan sobre Siria.
    Repetición del mismo guión que en Libia. 16ª parte.
    • Los periodistas occidentales colaboran con el terrorismo en Siria.
    • Mas pruebas de la ingerencia francesa en Siria incluyendo la limpieza étnica.
    Alfredo Embid
  • El ministro francés de Relaciones Exteriores Alain Juppé acusado por su propia administración de haber falsificado los informes sobre Siria.
    Red Voltaire.

  • La tragedia de un pueblo. El modelo libio aplicado en Siria
    Stella Calloni.

  • No al cierre de la embajada siria, no a la guerra

Boletín nº423
¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria.
    Repetición del mismo guión que en Libia. 15ª parte.


    • Nuevo atentado en Damasco y nuevas operaciones militares en torno a Siria.
    • La guerra sigue siendo alimentada por los “defensores de los derechos humanos” en la ONU.
    • Más activistas humanitarios y periodistas falsos
Alfredo Embid
  • El humanitarismo imperial
    • Danny, el activista sirio de AVAAZ que pide la intervención extranjera...y de Israel.
    • Actuable sigue los pasos de AVAAZ en su versión española
    • Del "activismo humanitario" a la oposición armada en Siria.
    • ¿El periodista Alberto Arce, patrocinado y premiado por “lobbies” sionistas?
Fernando Casares
  • Corresponsal en Siria de la prensa comercial occidental es un agente secreto Británico
    Red Voltaire
  • Guerra mediática: una receta recurrente para «cocinar» el conflicto sirio
    RT

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XV
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 14ª parte.
    Fracaso de la conferencia de los enemigos de Siria y éxito del referendum, mientras sigue la propaganda de guerra.

    Alfredo Embid

  • Conferencia “enemigos de Siria” en Tunez 2 videos
    [2 VIDEOS]

    Webster Griffin Tarpley

  • Siria: los suníes también dijeron SI a la reforma constitucional. Siria, un conflicto cargado de "cinismo".
    [VIDEO]
    Fernando Casares

  • Testimonio de un ciudadano sirio desde Homs
    Silvia Cattori

  • Los terroristas toman represalias contra los residentes de Homs
    [VIDEO]
    Lizzie Phelan/RT

Boletín nº421
¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 13ª parte.
    Militares de la OTAN detenidos en Siria colaborando con Al Qaeda.

    Alfredo Embid
  • Vídeos de Alfredo Embid en RT
  • La desestabilización de Siria. Por la liberación de nuestros compatriotas y colegas prisioneros en Baba Amro.
    Thierry Meyssan
  • El Emirato islámico independiente de Baba Amro (1ªparte). Los periodistas-combatientes deBabaAmro
    Thierry Meyssan.
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol421.htm

Boletín nº419
¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIII
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 12ª parte.
    Alfredo Embid

  • Se termina la partida en Oriente Medio.
    Thierry Meyssan.

  • 5 preguntas a Thierry Meyssan sobre Siria
    [VIDEO: Francés]
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol419.htm

Boletín nº418
¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XII
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 11ª parte.

    Los medios de desinformación incrementan su rabiosa camapaña contra Siria mientras ocultan las noticias que la contradicen.
    Alfredo Embid.

  • El doble veto prohíbe la guerra imperial contra Siria
    El CCG y la OTAN pierden su liderazgo.
    Thierry Meyssan

  • Video Reportaje de RT sobre la falsificación de las noticias en Siria.

  • Comunicado de protesta por la emisión del reportaje "Siria, la lucha sin fin" en TVE y nota de protesta para la defensora del espectador
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol418.htm

Boletín nº417
¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XI
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 10ª parte.
    El informe de los observadores de la Liga Árabe que se te ha ocultado, al contrario que su informe en la ONU que ha fracasado.
    Alfredo Embid.

  • Texto completo del informe de los observadores.

  • ¿Quién está detrás de los “rebeldes” en Siria?
    Michel Chossudovsky
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol417.htm

Boletín nº414
Lo que no te cuentan sobre Siria
Repetición del mismo guión que en Libia

Conferencia en el Ateneo Científico, Artístico y Literario de Madrid
[VIDEO]
Alfredo Embid
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol414.htm

Boletín nº413
¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte IX
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 8 ª parte.
    Servicios secretos franceses disfrazados de periodismo y propaganda imperial disfrazada de periodismo ciudadano

    Alfredo Embid.

  • Sobre la muerte en Siria del periodista Gilles Jacquier
    El fiasco de los agentes franceses en Homs.

    Boris V.

  • Irán y el cerco estratégico de Siria y el Líbano
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • ¿Quiénes son los disidentes reprimidos en Siria?
    [VIDEO]
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol413.htm

Boletín nº412
¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VIII
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 7ª parte.
    • ¿Quienes dirigen las asociaciones de derechos humanos sirias.?
    • El lugar de Siria en la guerra del agua.
    • Los financieros de la Federación Internacional de Derechos Humanos, la Coalición por la Corte Penal Internacional y de Human Rights Watch son los mismos.
    • Las organizaciones de derechos humanos y UN Watch, promueven otra guerra.
Alfredo Embid.
  • Libia deja experiencia en Siria: utilizando las organizaciones de DDHH para lanzar guerras
    Mahdi Darius Nazemroaya.

  • ¡Un nuevo atentado en Damasco y la curiosa pista wahabí!
    Maritxu Naiz y Fernando Casares
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol412.htm

Boletín nº410
¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VII
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 6 º Parte.
    El informe “de la ONU” condenando a Siria es un fraude.
    No es un informe de la ONU. Sus autores tienen importantes conflictos de intereses al estar relacionados con la CIA, el grupo BenLaden, las corporaciones petroleras, etc.
    Sus fuentes no son fiables

    Alfredo Embid.

  • Entrevista con el periodista francés Thierry Meyssan Presidente fundador de la red Voltaire y de la conferencia Axis For Peace
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol410.htm

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VI
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 5º Parte.
    • Los atentados terroristas contra el pueblo sirio, el armamento de los sediciosos y la participación de mercenarios son orquestados desde el exterior.
    • Dos videos sobre la participación USA.
    Alfredo Embid.

  • Dos atentados terroristas en Damasco perpetrados por dos suicidas… el Ministerio del Interior: los dos actos terroristas llevan las huellas de Al-Qaeda.
    SANA

  • ¿Los Hermanos Musulmanes de Siria responsables del doble atentado suicida en Damasco?
    [VIDEO] Jefe de la revolución siria: Adnan Alarour. Subtitulado al español.
    Fernando Casares

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte V
  • Los rebeldes sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un «ex»-terrorista de Al-Qaeda.
    Thierry Meyssan.

  • Dos peticiones contra la ingerencia extranjera en Siria.

    • Petición urgente contra cualquier injerencia extranjera en Siria y para que se restablezcan los derechos humanos y la legalidad
    • LLAMAMIENTO POR LA PAZ EN SIRIA Y EL DESPERTAR DE LA IZQUIERDAEUROPEA

  • Entrevista al experto en Medio Oriente, Raimundo Kabchi, a su vuelta de Siria.
    [VIDEO]

  • Entrevista al profesor nortamericano Webster Tarpley a su vuelta de Siria. [VIDEO]

  • La-guerra-civil-en-Siria-está siendo atizada desde fuera.
    Serguéi Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores.
    [VIDEO]

  • "Estrategia del Imperialismo: Balcanes, Afganistán, Irak, Libia.. ¿y mañana Siria?"
    [VIDEO]
    PLATAFORMA NO A LA GUERRA IMPERIALISTA DE MADRID La manipulación mediática sobre Siria.

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte IV
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia
    4º Parte. Conferencia del Ateneo de Madrid presentación (P.Point)

    Alfredo Embid


  • Las supuestas 3.500 víctimas del régimen del presidente sirio Al-Assad estánvivas.
    [VIDEO]


  • El informe de la ONU sobre Siria "no tiene credibilidad".
    [VIDEO]

  • Siria ve en la condena de la ONU una declaración de guerra diplomática. [VIDEO]

¿Que está pasando realmente en Siria?Parte III
  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    3º Parte

    Alfredo Embid

  • A veces los mártires sirios "resucitan"
    La prensa comercial occidental acusaba gobierno sirio de haber torturado y despellejado viva a la joven mujer.[VIDEO]

    Red Voltaire

  • Mentiras y verdades sobre Siria
    Thierry Meyssan

  • Informaciones de la prensa siria que no leerás en la prensa nacional.

¿Que está pasando realmente en Siria?Parte II
  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    2º Parte

    Alfredo Embid
  • Mentiras y verdades sobre Siria.23 razones por las que no debe aceptar sin crítica la visión occidental de la revuelta en Siria.
    Jeremy Salt

  • Siria: ¿Quién está detrás del Movimiento de Protesta?
    Michel Chossudovsky.

  • Siria: de la revuelta a la insurreción armada
    Un Editorial del New Orient News (Líbano).

  • ¿Tendrá lugar la guerra de Siria?
    Los cristianos de Oriente se oponen al nuevo colonialismo occidental.
    Thierry Meyssan
    Entrevista con la Madre Agnes-Mariam de la Croix.

  • VIDEO: Intervención Humanitarian en Siria y Libia
    Entrevista con el Prof. Michel Chossudovsky director de de Global Research.

  • VIDEO: La financiación del terrorismo en siria debe parar.
    Declaraciones del Viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal al-Mikdad.

  • VIDEO: Siria, Intervención y el camino a la tercera guerra mundial
    Informe de Global Research.

¿Que está pasando realmente en Siria?
  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    1º Parte

    Alfredo Embid

  • El-plan-de-desestabilizacion de Siria. Incluye 6 videos
    Thierry Meyssan

  • «El asunto de Hama» o cómo 10.000 manifestantes se convierten en 500.000 en los despachos de la AFP.
    Pierre Piccinin.

  • Israel y Libia preparan a África para el “Choque de civilizaciones”
    Mahdi Darius Nazemroaya
  • Entrevista con Thierry Meyssan en la televisión Siria.
    [VIDEO]
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol395.htm

Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero
  • Operaciones psicológicas contra Libia y Siria con un toque de sexo
  • ¿Violaciones masivas con viagra en Libia?
    ¿Represión de gays y lesbianas en Siria?
    Alfredo Embid
  • Propaganda de guerra: la bloguera “lesbiana reprimida de Damasco”
    Red Voltaire

  • La contrarrevolución en Medio Oriente
Thierry Meyssan
Boletín188:
La demonización de Irán paso previo antes del ataque. 10 mentiras sobre Irán. Mentira nº 1. Irán ha manifestado su deseo de tener armas nucleares y tiene un programa secreto para construirlas. Mentira nº 2. Irán quiere destruir a Israel. Mentira nº 3. Irán está armando a las milicias en Iraq. Mentira nº 4. Irán está armando a los talibanes en Afganistán. Mentira nº 5. Imposición de símbolos para distinguir a los judíos en Irán. Mentira nº 6. Los homosexuales son condenados a muerte en Irán. Mentira nº 7: Las mujeres iraníes son esclavas, y son lapidadas. Mentira nº 8: Irán coacciona y obliga a hacer el servicio militar. Mentira nº 9: Siria tiene un programa secreto de armas nucleares. Mentira nº 10: Irán es uno de los principales países que viola los derechos humanos. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol188.htm
Boletín164:
Los tambores de guerra redoblan más fuerte cuando las coartadas para iniciarla se desmoronan. Alfredo Embid. Israel bombardea Siria impunemente.
Antecedentes de la agresión Israelí. Se agudiza la preparación de la guerra contra Irán. La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) denuncia las mentiras de la administración USA. Irán no constituye un peligro atómico según la AIEA. La AIEA pide que el programa nuclear israelí se someta a inspección. Crece la oposición a la guerra. Las Fuerzas aéreas USA ¿bloquean un transporte de bombas atómicas?

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol164.htm

Boletín145:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria. Alfredo Embid

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol145.htm

Boletín134:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol134.htm
Boletín124:
Los motivos para iniciar la próxima guerra contra Irán y Siria.
Alfredo Embid. LA AGENDA OCULTA TRAS LA GUERRA: - Retrasar la crisis energética, robando sus recursos. - Retrasar la crisis económica. - Frenar a China, y a Rusia.
- Retomar el control de pakistán, iraq, afganistán. - Aumentar el cultivo del opio y los conflictos étnicos. - Retrasar la crisis de los medios de comunicación. - Apoyar al Lobby Sionista.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol124.htm
Boletín117:
Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . La coartada de las armas prohibidas oculta la utilización de armas radiactivas. No hay ninguna guerra en oriente medio. Actualización de las mentiras de los medios de desinformación. Actualizaciones sobre el secuestro programado. Las mentiras de los medios de desinformación : nueva masacre en Qana. El objetivo es Irán pasando por Siria. Israel posee armas nucleares ilegales y ha violado la legislación y los controles internacionales. El principal proveedor de armamento de Israel es Estados Unidos. Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . Un testimonio de médicos libaneses afirma que se están encontrando con cadáveres reducidos .

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol117.htm
Boletín67:
La explosión a 150 km. de la central nuclear iraní, el asesinato del primer ministro libanés, y las recientes amenazas a Siria e Irán por parte de Estados Unidos e Israel aumentan el riesgo de nuevas guerras radiactivas en Oriente Medio, con la complicidad de los medios de comunicación que ocultan las coartadas para justificarlas. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol67.htm

Comentarios