Libertad ya para "Titiriteros desde abajo". RedRoja .... y mucho mas

"... No caben dilaciones de ningún tipo. No cabe politiquería alguna mientras siguen entre rejas unos compañeros de forma tan arbitrariamente criminal. El enemigo nos está poniendo a prueba. Necesitamos recabar el máximo de unidad antirrepresiva inmediata –más allá de otros debates- para exigir no solo que estos dos jóvenes no pasen ni una hora más en prisión, sino que, además, no sean procesados por el brutal e impune desvarío reaccionario que acaba de cometerse en la Audiencia Nacional. Y en consecuencia, es urgente evitar el aislamiento político de los acusados, precisamente para aislar a los acusadores. Esto sí que no tiene nada de cómico: nos la están jugando..."

Red Roja nos sumamos a la exigencia de inmediata libertad para los dos titiriteros encarcelados tras representar una obra satírica en Madrid. Mucho nos tenemos que preocupar cuando el Estado cruza con tanta impunidad una línea tan grave como decretar prisión inmediata para unos artistas por el mero hecho de que una de las marionetas mostrara una pequeña pancarta provocativa al final de la función, que además se sacó torticeramente fuera de contexto.

De cualquier forma: ¿estos son los demócratas que esgrimen a Voltaire y su célebre “detesto lo que dices pero defendería a muerte tu derecho a decirlo”? ¿Estos son los que están señalando constantemente a otros países utilizando el arma de la “calidad democrática”, mientras aquí se encarcela a jóvenes y no se respeta ni siquiera la libertad de la cultura? Pero es que, efectivamente, encima en este caso se está mintiendo sobre lo que decía la pancarta, sobre el sentido del espectáculo y también al afirmar que originalmente iba destinado a niños. Claro, que nada de esto interesa a los más reaccionarios de entre los reaccionarios ni a los que anteponen de forma oportunista su poltrona recientemente elegida en nombre del cambio.


En este sentido, es impresentable que tanto Carolina Bescansa como Manuela Carmena se hayan desvinculado de los hechos y que, yendo mucho más allá, planteando denuncias contra los titiriteros, hayan avalado las medidas represivas contra los mismos, mandados a la cárcel por “enaltecimiento del terrorismo”. Y si ante un pequeño espectáculo de comedia, se nos dice que qué otra cosa podían hacer, vayámonos preparando para las volteretas de saltimbanqui que van a representar cuando haya que enfrentarse de verdad a la tragedia que supone encarar los verdaderos personajes de poder causantes de la guerra social que vivimos.


No caben dilaciones de ningún tipo. No cabe politiquería alguna mientras siguen entre rejas unos compañeros de forma tan arbitrariamente criminal. El enemigo nos está poniendo a prueba.

Necesitamos recabar el máximo de unidad antirrepresiva inmediata –más allá de otros debates- para exigir no solo que estos dos jóvenes no pasen ni una hora más en prisión, sino que, además, no sean procesados por el brutal e impune desvarío reaccionario que acaba de cometerse en la Audiencia Nacional. Y en consecuencia, es urgente evitar el aislamiento político de los acusados, precisamente para aislar a los acusadores. Esto sí que no tiene nada de cómico: nos la están jugando.


La solidaridad antirrepresiva es una necesidad acuciante. Y cuanto más impune y provocadora es la arremetida reaccionaria, más debemos forjar una unidad sin fisuras a la altura de esta provocación. De lo contrario, nos irán cazando por separado, como sabía Martin Niemöller. Si “desde arriba” los abandonan, tendrá que llegarles justamente “desde abajo” la solidaridad a estos titiriteros.

No a la criminalización de la protesta social 


No a la represión de la cultura revolucionaria 


Libertad y retirada de los cargos, AHORA


http://redroja.net/index.php


Para que podamos... conseguir la Liberación inmediata de los dos titiriteros detenidos y que no estén  ni una hora más en prisión. Denunciar (independientemente de las colaboraciones por cobardía u de otro tipo que haya habido)  la brutal acción reaccionaria tomada por el juez. Descriminalizacion de la actividad de estas personas para que no sean procesados Máxima unidad de urgencia ante esto. Y que haya aislamiento político y/o de movilización de los responsables inmediatos de las brutales medidas tomadas. Luego ( o aparte, y sin que se debilite la máxima unidad antirrepresiva necesaria ahora, nos "dividimos" en los legítimos debates que hagan falta....
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1014728705239792&set=p.1014728705239792&type=3&theater


"... Si no nos abrazamos pronto fuera, compañeros, nos terminaremos abrazando dentro.
Al tiempo..."





Creemos que es oportuno en este momento volver a escuchar las palabras del compañero Vicente en la 5ª fiesta por la revolución, organizada hace un par de años por el SAT-Sanlucar

Vicente Sarasa, RedRoja en la 5ª Fiesta por la Revolucion



#Libertad Titiriteros   de El Tesoro de Viajar en Libertad


#Libertad Titiriteros from El Tesoro de Viajar en Libertad on Vimeo.
“Señora, no se asuste, que no somos comunistas. No somos filofascistas ni banqueros, somos titirireros”.
Así se presentan en su espectáculo los dos actores de la compañía“Títeres desde abajo”, que han sido detenidos por apología del terrorismo durante una función infantil organizada por el Ayuntamiento de Manuela Carmena en el barrio de Tetuán.

Una torpeza no es un delito. La sátira no es un delito. En una democracia sana, en un estado de derecho, hay que proteger toda libertad de expresión, hasta la que no nos guste, hasta la que nos moleste.‪ #‎LibertadTitiriteros‬



En Cádiz, a los pies de la estatua del venezolano Francisco de Miranda “El Precursor de la Emancipación Americana”, desafiando el fuerte viento frío, nos reunimos este 4 de febrero un nutrido grupo de personas (la mayor parte proveniente del activismo de la ciudad) para homenajear el 4F de 1992, día de la Dignidad Bolivariana de Venezuela, cuando Chávez lideró la insurrección cívico-militar en respuesta a la masacre del Caracazo de 1989 ordenada por el gobierno de Carlos Andrés Pérez vendido a la oligarquía y a los dictados del FMI. 


¿Por qué este tema no los hace movilizar sus equipos de investigación?

"...¿Dónde están ahora cuando se conoce que unos 10 mil niños migrantes sin ningún acompañante adulto desaparecieron en Europa en los últimos 18 o 24 meses de crisis migratoria, según estimaciones de  Europol?..."

"...La confirmación de la integración en la OTAN y la entrada en la CEE, ambos hechos sucedidos en 1986,  constituyen para muchos analistas el fin de la Transición. La consumación de la incorporación de España en las estructuras claves del “Bloque Occidental” culminaba la derrota infligida por las clases dominantes de la Dictadura - a las que se sumaba una nueva burguesía surgida de las privatizaciones del PSOE – a una clase obrera que pudo amenazar con convertir el final del franquismo en  


"....La crisis sistémica del capitalismo, afirmó, exacerba el dolor y la angustia que la ideología dominante conmina a identificar como fracaso individual y a tratarlo como enfermedad mental, a mayor gloria de la industria farmacéutica. Frente a ello, es indispensable la acción colectiva organizada. Y no vale sólo el espontaneismo, la acción por la acción. Es indispensable la organización que, como un gigantesco laboratorio, metabolice el saber y al experiencia acumuladas, transforme la angustia individual en practica colectiva y genere el plan indispensable para 






Nos alegra invitaros a la lectura de otro número más de la revista Cuba+. Una modesta invitación a la reflexión y al compromiso.  Y os recordamos que otra invitación está en curso: el sábado 30 de enero nos vemos en el Alipama para celebrar y charlar. No faltéis! A las 20:00 h.  "Como venimos anunciando, nuestro grupo está inmerso en un proceso de reorientación y reorganización a fin de contribuir mejor a impulsar un trabajo de antiimperialismo más amplio. En realidad, ese ha sido siempre nuestro anhelo, tal como se expresa en el + de nuestro nombre. Pero como también decimos, Cuba siempre estará presente en nuestra línea de trabajo. No solo como



Revista de Red Roja.nº 8. Enero 2016 by espino de fuego



"...Si paramilitar dícese de aquella persona afiliada a una organización civil dotada de estructura o disciplina militar[1] podemos decir de los paraperiodistas que son aquellos periodistas afiliados a medios masivos que siguen una disciplina militar arrojando bombas informativas sobre los objetivos definidos por sus empresas..." "... Los paraperiodistas, sus jefes, los políticos y tertulianos que financian, promueven y consienten que esta especie deprede nuestro entorno comunicacional son responsables de la devastación de nuestras mentes, de la tergiversación y la manipulación que trata de torcer la voluntad de los pueblos y si no lo consigue prepara el terreno para la intervención armada o los golpes de Estado..."


No os perdais la intervención de Fran Molero en el video, al final de la mani, hay otras buenas, pero  la suya es especial... Video: Intervención de Fran Molero y de lxs compañerxs de los organizaciones y colectivos participantes, además de imagenes de la mani. (Las intervenciones completas podreis escucharlas pronto en un enlace que se insertara aqui).

¿Hay todavía un piloto en Washington? por Michael Jabara Carley La crisis siria es un claro ejemplo de doble juego e hipocresía políticas. Aunque el Consejo de Seguridad adoptó –por unanimidad– dos resoluciones, una contra el financiamiento de al-Qaeda y el Emirato Islámico y otra a favor de la paz en Siria, la guerra sigue su curso… gracias al financiamiento de varios miembros de ese mismo Consejo de Seguridad. ¿Son los gobernantes incapaces de lograr que sus administraciones  


"... Uno de los casos más preocupantes es el de los ocho sindicalistas de Airbús, a los que el fiscal pide una pena de ocho años para cada uno por el “delito” de encabezar una huelga en defensa de los intereses propios y de todos sus compañeros. Otros casos sangrantes son los de los mineros de Cerredo, el de Manuel Molero, condenado a 5 años por manifestarse, el de Alfón, víctima de un burdo montaje policial, condenado a 4 años de prisión por participar activamente en la huelga general del 14-N de 2012. Están también los numerosos encausados y multados por tratar de impedir desahucios de familias trabajadoras..."


"...lo primero es insistir en que esta inestabilidad política tiene su causa principal en los brutales recortes socio-laborales como consecuencia de la crisis capitalista y de los dictados de la UE. Eso ha propiciado precisamente la subida al escenario de “fuerzas emergentes” a las que se les liga con el fin del “austericidio”. Pero lo realmente determinante es que quienes más obligan a realizar este austericidio –es decir, la Troika o como ahora se le llame, incluida las altas esferas de la Unión Europea- no quieren oír hablar de relajar las medidas antipopulares. Hay que 


"... Y es porque han sido las luchas sociales las que han mantenido este duro pulso, por lo que reclamamos AMNISTIA SOCIAL y exigimos que sean olvidados nuestros supuestos delitos o infracciones de la ley en contra de un saqueo de lo común, de lo público, de lo que es de todas. No pedimos que nos perdonen por haber arriesgado nuestros sueldos y puestos de trabajo, nuestra seguridad e integridad física por lo que estamos sufriendo, No pedimos ni clemencia ni indultos, reclamamos y exigimos justicia social..."

Conferencia: ¿Hay salida a los problemas sociales que vivimos dentro de la Europa del Euro? Ponente: Xabier Arrizabalo Montoro. Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid

“auditoría de la deuda”. ¿Auditoría? ¿No debería ser suspensión de todo pago al capital cuando hay desempleo crónico, miles de desahucios, chavales expulsados de la universidad…?.. Videos y audio y...
  

"... Con buenas intenciones uno puede acabar legitimando aquello que quiere combatir..." Xabier Arrizabalo: “Los postulados de Podemos son tremendamente miopes”. Es Doctor en Economía y Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, donde lleva más de dos décadas enseñando Economía Aplicada y Mundial. Hace unos meses publicó “Capitalismo y Economía Mundial”, un ‘tocho’ con más de 700 páginas en el que engarza las tesis de Marx con las situación actual en las diferentes regiones del planeta.  Una obra magna en todos los sentidos.

Comentarios

  1. ¿A qué viene tanto escándalo?
    ¡Titiriteros desde abajo han descubierto manipulación desde arriba!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario