Dieterich regresa para impulsar el golpe. Toby Valderrama y Antonio Aponte Ymucho mas de los autores


"...
Se olvidan Dieterich, su Deng Hsiao Ping y las derechas (la interna y la externa) de la existencia de un profundo espíritu chavista en la población, es decir, un profundo espíritu socialista. Y no entienden que la política revolucionaria no se decide como un negocio capitalista, un asunto de contabilidad material. En la Revolución juega papel fundamental la conciencia, no los números, no lo material. Siendo así, un grito, un gesto digno de militares, de civiles puede detener las intenciones golpistas y reformistas y devolvernos el asombro del 4 de Febrero; puede despertar la fe, elevar la pasión y derrumbar los pronósticos de analistas, de juristas y oportunistas...."
La crisis que padecemos, cuyo origen son sin dudas las frivolidades capitalistas del gobierno, le ha producido a éste una debilidad tal que el punto central de la política hoy es la salida del Presidente Maduro, se estudia con desparpajo el método para guillotinarlo. La derecha externa con la mayor impunidad discute la manera de salir de Maduro, y se escuda en que buscan una salida constitucional. Se comporta como si ese paso no tuviese consecuencias, como si el chavismo no existiera, piensan que lo tiene castrado con la legalidad burguesa, que no tiene capacidad de reaccionar en terreno distinto al leguleyo, que el capitán, quien decide las acciones, es el saltimbanqui de escarrá.

Se oye en las filas de la derecha externa referéndum, enmienda, renuncia voluntaria. Dan por sentado que el Presidente Maduro no tiene otra opción que aceptar lo que le conviene al capitalismo. Juegan con fuego, se olvidan que hay otros actores en la escena, otras ideas.

A la derecha interna la crisis capitalista le ha servido de excusa para proponer retroceder al puntofijismo que presenta con el disfraz de diálogo, es la forma para restaurar la expresión política del capitalismo. Se publicita la especie de una situación caótica, una crisis humanitaria de la que surge una sola solución: diálogo. Sueñan con restaurar al pacto de punto fijo, al capitalismo.

En esta situación aparecen los operadores de la derecha internacional; los españoles vienen en apoyo del lado puntofijista de la ecuación, los franceses reman hacia el diálogo, los chinos, más cautos, buscan la seguridad de sus inversiones. Ahora regresa dieterich con su aroma de analista imparcial, viene a instalar una opción golpista de salida a la crisis, trae esa carta bajo la manga. Primero desacredita cualquier salida militar o civil distinta a su salvador. Dice dieterich:

Pese a que la política de Miraflores y de la MUD empujan el país cada vez más hacia un estallido social y la instalación de un régimen militar abierto, no realizan negociaciones serias para evitar tal catástrofe.

Descalifica al sector civil como solución a la crisis. Y le niega cualquier posibilidad al sector militar. Agrega dieterich:

(El sector militar) no ha intervenido decididamente en el catastrófico curso del Titanic; excepto el bloqueo del desconocimiento oficialista del resultado electoral. Está entre la espada y la pared. Si acepta el desenlace del proceso actual se le aplicará la receta de Macri, la destitución de toda la cúpula castrense actual. (En Argentina, 25 generale.) Si toma el poder formalmente, fracasará y se vuelve insignificante.

Total que no hay salida ni civil ni militar. Al final el oportunista Dieterich asoma su carta:

Para la transición necesaria hacia una economía autosustentable, Venezuela requiere de una especie de Deng Hsiao Ping tropical. ¿Habrá alguien en el país que pueda asumir ese formidable papel, crear un colectivo y salvar al país? Si no, el caos, la oligarquía y el FMI se lo van a tragar vivo.
¿Quién es el Deng Hsiao Ping de Dieterich? No es difícil imaginar a quiénes están calentando la oreja, en todo caso es una opción más del capitalismo.

Se olvidan Dieterich, su Deng Hsiao Ping y las derechas (la interna y la externa) de la existencia de un profundo espíritu chavista en la población, es decir, un profundo espíritu socialista. Y no entienden que la política revolucionaria no se decide como un negocio capitalista, un asunto de contabilidad material. En la Revolución juega papel fundamental la conciencia, no los números, no lo material. Siendo así, un grito, un gesto digno de militares, de civiles puede detener las intenciones golpistas y reformistas y devolvernos el asombro del 4 de Febrero; puede despertar la fe, elevar la pasión y derrumbar los pronósticos de analistas, de juristas y oportunistas.
 
 



Más artículos de este autor
 

"LA DESVIACIÓN SOCIALDEMÓCRATA PODRÍA ACABAR CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA" POR JUAN GUALBERTO CUBAS/ CANARIAS SEMANAL.ORG. - “Está claro que la crisis no tiene respuesta revolucionaria dentro de la legalidad burguesa”. Con esta frase comienza su artículo “Convóquese un secretariado chavista de emergencia” Toby Valderrama, uno de los más conocidos referentes de la izquierda revolucionaria de Venezuela.
 
 

La marcha del pasado sábado 28 de febrero, excelente por su contenido, su espíritu, la masa, mucha o poca, eso es secundario, salió a la calle actuante tras objetivos políticos altruistas: la lucha antiimperialista. Ahora la dirigencia tiene, como nunca, el deber de dirigirla en esta decisiva batalla. Veamos.
 
 

El gobierno toma medidas policiales contra el golpe, detiene a algunos actores materiales, también a Ledezma. Son acciones acertadas pero insuficientes y aisladas, no van al centro del problema. Deja a la fiera herida pero incólume, fuerte. Veamos.
 
 

El sueño de los reformistas, de los socialdemócratas, es un capitalismo sin vicios, sin máculas, donde todos se porten bien, nadie especule, todos den empleo y todos trabajen con fundamento. El sueño es tan viejo como el capitalismo, y nunca ha dado otro resultado que tranquilizar la conciencia de revolucionarios renegados y de capitalistas con buena intención. A pesar de estos sueños, el capitalismo sigue su historia de infamias, de destrucción del hombre y de la naturaleza.
 
 

La realidad es terca, y en política llega a ser cruel, sobre todo con los gobernantes que, en los humos del poder, sustituyen la vida por la imagen que sus adláteres le construyen para su placer. Las noticias son claras. En la última semana el gobierno se ha reunido con no menos de dos mil empresas capitalistas para planificar la “ofensiva económica”.
 
 

Toby Valderrama y Antonio Aponte 25.Feb.14 :: Batalla de ideas Intentar comprender la furia del imperio norteamericano contra Venezuela bolivariana. Confusiones y claridad. La Revolución Chavista abrió las puertas de la historia, de la idea revolucionaria, del Socialismo. Y cuando esta idea se encarne en la masa, cuando la masa, el pueblo, los humildes entiendan su necesidad, descubran su fuerza, entonces todo estará perdido para el sistema capitalista mundial. Toda la situación que hoy atravesamos se explica por la necesidad vital de los dominantes de aplastar la idea socialista. Veamos.
 
 

Ayer las calles de Caracas presenciaron uno de los primeros capítulos de la batalla principal, fue un primer round, los rivales apenas se subieron al ring, todavía tendrá que correr mucha agua bajo el puente. Revisemos a los oponentes. Uno, los oligarcas tradicionales. Vestían de blanco, el color no es inocente, es un dictado de los centros imperiales, simboliza, junto a las manitos blancas, la lucha contra el Socialismo, contra la emancipación de los pueblos y de la humanidad.
 
 

Más articulos de esta autora/or: Esta situación de escalada oligarca violenta tiene como fin derrocar al Gobierno Revolucionario, a la posibilidad Socialista. Cada día aparecen nuevos elementos: aumento de la violencia, mayor desfachatez, mayor crueldad, ahora está todo preparado para el Factor Caracas. Veamos.
 
 

La derrota de una Revolución no es una operación de un día, la labor de debilitamiento puede llevar años, después deviene en el zarpazo final cuando ya no hay nada que hacer. Es una operación fina, cuenta con la experiencia de años exitosos para el capitalismo derrotando procesos de emancipación. Veamos. El capitalismo entendió que el soporte de la posibilidad revolucionaria es la teoría encarnada en una vanguardia, lo demás se desprende de allí. Es así que el capitalismo emplea su mayor esfuerzo en desmantelar a la vanguardia y en enmarañar la teoría.
 
 

"... El gobierno anuncia medidas económicas que sólo son controles sobre el capitalismo, no tal como lo dicta el Plan de la Patria: sustituir la lógica capitalista. Se persigue a una supuesta oligarquía parasitaria, ese parece ser el mal del capitalismo, los bichitos malos que especulan, que no aceptan controles. El resto de los capitalistas, los que "produzcan con honestidad", "los productivos", son bienvenidos. De esta manera, no muy inteligente, se le da carta de legalidad al capitalismo: el capitalismo no es malo, lo perjudicial son los aprovechadores..."
 
 

Es necesario que la Revolución active sus mejores armas, para eso es imprescindible conocer la calidad de la lucha, las condiciones del enemigo, las fuerzas que tenemos.
 
 
 

23.Oct.13 :: Batalla de ideas... La Rosa Blindada
 El presidente de fedecámaras, Jorge Roig, declara que los dólares que subasta el gobierno cada semana son insuficientes.
¿Cuánta ganancia sacia al capitalismo, cuantos dólares son suficientes?
El presidente de fedecámaras, Jorge Roig, declara que los dólares que subasta el gobierno cada semana son insuficientes.
 
 

La "guerra económica" es en realidad una expresión, una parte, una continuidad, de una gran guerra contra la Revolución y el gobierno del Presidente Maduro. Considerarla una guerra en sí misma, aislada, es un error inmenso que lleva a la derrota. Veamos. Los capitalistas en un país rentista funcionan de manera sui generis, buscan apropiarse de la renta en vez de construir medios de producción, que son, en situación normal, su forma de explotación. El capitalista explota, roba su riqueza produciendo mercancías que portan el trabajo robado y en el mercado se cambia por dinero que es la mercancía universal. Pero en un país rentista todo se reduce a apropiarse de la renta, por eso tenemos una burguesía que no ha producido y que no lo va a hacer mientras existe renta a la mano.
 
 

Chávez entendió esto desde temprano y así se lo infundió a sus allegados, siempre tenía un libro entre manos, siempre comentaba sus lecturas. Una de las principales características de la ideología marginal es el desprecio por el conocimiento, por la cultura universal. En su mundo sólo entra su pequeño entorno, su culturita. El Apóstol Martí sintetizó con lucidez esta ideología cuando dijo: “Cree el aldeano vanidoso que el mundo entero es su aldea, y con tal que él quede de alcalde, o le mortifique al rival que le quitó la novia, o le crezcan en la alcancía los ahorros, ya da por bueno el orden universal, sin saber de los gigantes que llevan siete leguas en las botas y le pueden poner la bota encima, ni de la pelea de los cometas en el cielo, que van por el aire dormidos engullendo mundos. Lo que quede de aldea en América ha de despertar. Estos tiempos no son para acostarse con el pañuelo a la cabeza,  


"...Al decir capital estamos hablando de un monstruo que pasará por encima de cualquier consideración para cumplir su destino: reproducirse..." Aún hay tiempo para salvar a la Patria, al Socialismo, a la humanidad, al planeta que no aguanta más locura. Hay tiempo para rectificar, la dirección tiene la palabra. El gobierno revolucionario anuncia ya, de forma imperativa, que se establecerá la convivencia entre el capitalismo y el Socialismo, ese será nuestro modelo: “un país, dos sistemas”. La afirmación, con algunas variantes, la hacen los más destacados voceros del gobierno, es ya moneda común. Creemos que ese rumbo merece discusión. Veamos. El desarrollo de la convivencia comenzó con lo que se presentó como una mera conversación con altos empresarios, cisneros y mendoza. De esas simples conversaciones emanó la doctrina de elevar las fuerzas productivas como 
 
 
 


"El arado y el mar"
Ministro Faría Tortosa asúmase capitalista y deje a Lenin en paz


Si Maduro renuncia, ¿Quién asume el poder?


4 de febrero, ¿Inicio de un sueño frustrado?


"El arado y el mar"
El gobierno miente sobre el Plan de la Patria y el Socialismo


Ideas justas para rescatar del fondo de la cueva al gobierno y a la revolución
 
MAS sobre Venezuela
 

Por CARLOS RAFAEL PÉREZ / CANARIAS-SEMANAL.ORG.- Las armas de la guerra económica contra Venezuela son varias. Una de ellas es el acaparamiento de productos de primera necesidad, regulados por el gobierno, para crear en la sociedad un malestar, manipular su frustración y transformarla luego en acciones concretas contra el Gobierno bolivariano.
 
 

Por Atilio Borón.Hace poco más de un año la derecha fascista venezolana lanzaba una nueva ofensiva dirigida a provocar la "salida" del presidente Nicolás Maduro. La "salida" era un eufemismo para designar una convocatoria a la sedición, es decir, la destitución por medios violentos, ilegales y anticonstitucionales del mandatario legal y legítimamente electo por el pueblo venezolano.
 
 

(VIDEO) Detenidos 7 oficiales de la FAV por presunto intento de golpe de Estado con uso de avión Tucano artillado 12 Feb. 2015 - De acuerdo a una información publicada por el portal ultimasnoticias.com, los organismos de inteligencia venezolanos informaron al Presidente Nicolás Maduro sobre un Golpe de Estado que se estaría gestando al interior de la Aviación Militar Bolivariana con complicidad de algunos políticos de la oposición y por el que hoy fueron detenidos siete militares.
 
 

Cuando encuentro los escritos de Toby, que ha sido uno de mis tutores más fieles al compromiso de mis ideas, para recorrer este camino y lo seguirá, mientras el pensamiento crítico, sea el motor que acompaña la esperanza de mi fuerza en la batalla; con todos los ataques que recibe, tiene integridad a pesar de lo indecible, se faja a defender el legado del hombre que confió en él y lo mantuvo siempre a su lado, aupando la opinión certera, que muchos seguimos con convicción y hoy dudamos, nadie explica porque escondemos con mezquindad.
 
 

Comentarios