CÓMO OPERA LA GUERRA ECONÓMICA, CÓMO DERROTARLA . Por Toby Valderrama y Antonio Aponte

La "guerra económica" es en realidad una expresión, una parte, una continuidad, de una gran guerra contra la Revolución y el gobierno del Presidente Maduro. Considerarla una guerra en sí misma, aislada, es un error inmenso que lleva a la derrota. Veamos.
Los capitalistas en un país rentista funcionan de manera sui generis, buscan apropiarse de la renta en vez de construir medios de producción, que son, en situación normal, su forma de explotación. El capitalista explota, roba su riqueza produciendo mercancías que portan el trabajo robado y en el mercado se cambia por dinero que es la mercancía universal. Pero en un país rentista todo se reduce a apropiarse de la renta, por eso tenemos una burguesía que no ha producido y que no lo va a hacer mientras existe renta a la mano.
De allí que no se le puede pedir, sería cándido, a la burguesía o al que aspire a ser burgués, que deje de apropiarse de la renta y se ponga a crear esas trampas de capturar plusvalía, que son los medios de producción en el capitalismo… Éstos responderían ¿Para qué dar tantas vueltas si tengo la renta en cadivi o en el sicad, y la puedo aumentar con la especulación cambiaría?. Recordemos que la burguesía siempre se irá por la línea de menor esfuerzo.
Ahora bien si definimos a la guerra económica como: â€œel uso que hace el capitalismo de su fuerza (económica) para inducir malestar en el pueblo y crear las condiciones para pasar a la fase de fuerza”. Debemos concluir que en este país rentista, la burguesía hará la guerra económica con los medios de que dispone: apretará en la importación, saboteará la distribución, y sobre todo creará sensaciones con sus medios de creación de norealidades.
La guerra económica que hoy padecemos es la misma de los gringos expulsados, de los ataques de los paramilitares… pero desarrollada por otros medios, los económicos, que tiene la burguesía rentista a su disposición.
¿Cómo enfrentarla?
Lo primero es en la conciencia del pueblo, elevar su sentido de pertenencia a la sociedad, explicarle el momento que vivimos: estelar, en oportunidades de avanzar, de acabar con la relación capitalista. Aquí es bueno recalcar que si decimos que vamos a cambiar una “burguesía parasita por una productiva” que ahora no existe, eso no emociona a nadie, no se entiende la esencia de la guerra, no se define al enemigo, que es el capitalismo todo, la relación capitalista sea cual sea la forma que adquiera.
De esta manera, asombrosamente, actuamos como si estuviéramos luchando contra la aviación de un ejército invasor, pero no con su marina, y simultáneamente estuviéramos negociando con la infantería, pidiéndole que no disparen con proyectiles de alto calibre.
El pueblo humilde, el preterido, debe saber que se le convoca para construir un mundo nuevo, de hermanos, â€œde todos por el bien de todos.” Y debe saber cuál es el enemigo.
Entender que un gobierno revolucionario debe desechar las ilusiones de avanzar de la mano de la burguesía, ni siquiera con una fracción de ella, un gobierno revolucionario tarde o temprano tiene que enfrentarse a la oligarquía. Y este gobierno hijo de Chávez está saldando las cuentas del Comandante, heredó el amor del pueblo humilde y también el odio de la burguesía. No hay pacto con la burguesía, porque ellos no quieren, el odio de clases, racial, les impide acercarse a los hijos de Chávez. Y si insistimos en no enfrentarla, en inventar atajos para preservarla, en pedirle que nos quiera, iremos a la batalla final debilitados, nos engullirá a la vuelta de la esquina.
Entonces, no es una guerra económica, es una guerra contra el capitalismo en cualquiera de sus formas, donde no hay medias tintas ni vuelta atrás. Hemos llegado a la fase del desenlace, es suficiente ver las declaraciones de los oligarcas para darse cuenta de la situación límite
@elaradoyelmar
http://elaradoyelmar.tv / elaradoyelmar@... - De Lunes a Viernes 6 pm. en Makunaima Kariña (104.9 FM)
PARA DIFUNDIR POR PIN, WHATSAPP, TWITTER, FACEBOOK Y SIMILARES:
CÓMO OPERA LA GUERRA ECONÓMICA,.. 
------------------------------------------------------------------
No hay otra definición del socialismo, válida para nosotros, que la abolición de la explotación del hombre por el hombre. Mientras esto no se produzca, se está en el período de construcción de la sociedad socialista y, si en vez de producirse este fenómeno, la tarea de la supresión de la explotación se estanca o, aún, se retrocede en ella, no es válido hablar siquiera de construcción del socialismo.  (Cmdte Ernesto Che Guevara, Argel 24 de febrero de 1965.)
 

"La burguesía no tiene patria, sólo posee bolsillos"
Antonio Gramsci  

------------------------------------------------------------------
Cadena Bolivariana Venezuela.-  o Red de partidarios de la Revolución Bolivariana Venezolana y de su Comandante el Presidente Constitucional Hugo Rafael Chávez Frías, para combatir la información mediática y la propaganda de guerra psicológica de los enemigos del Pueblo Soberano. Te invitamos a formar parte de nuestro Sistema de la Comunidad Virtual Revolucionaria, Bolivariana, antineoliberal y Anti-imperialista en nuestros diferentes sitios en la Internet, para elevar nuestro nivel de conciencia social y de formación político-ideológica; para compartir informaciones, ideas, criterios; para coordinar tareas y organizarnos en la defensa cívica y constitucional de nuestra Revolución Bolivariana y Socialista; por una Patria Bonita y de Justicia Social. ¡No podemos optar entre VENCER o MORIR: necesario es VENCER! ¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
Escuela de Cuadros Políticos Comandante Dr. Ernesto CHE Guevara.- Lista de envío de e-mails del sistema sierrajaguar Cadena Bolivariana Venezuela para la Información y la Formación; coadyuvante y aporte en la educación de los Revolucionarios, Socialistas, Bolivarianos, Chavistas y Antiimperialistas, de todos los Luchadores Sociales por la Justicia Social y por un mundo mejor sin explotación del hombre por el hombre; para la difusión de la Misión Histórica del Proletariado por la Construcción de la Sociedad Socialista sepultando al sistema capitalista imperialista y anteponiendo a los vicios y antivalores del capitalismo; nuestras tradiciones culturales, nuestra moral, humanismo y ética revolucionaria, para elevar nuestro nivel de conciencia de clase y de formación política al servicio de los humildes y oprimidos. Informarnos para Formarnos… NOS PREPARAMOS PARA VENCER  Eficiencia, Eficacia y Calidad Revolucionaria. Enseñen y tendrán quien sepa; Eduquen y tendrán quien haga (Simón Rodríguez). Lo principal es la conciencia, crear riqueza a partir de la conciencia y no conciencia a partir de la riqueza (Fidel Castro). Cada uno lucha por el bien de todos y todos luchan por el bien de cada uno. La Conciencia del Deber Social es la lucha por el Bien Común QUE VIVA EL COMÚN. No habrán ni pobres ni ricos, ni esclavos ni dueños, ni poderosos ni desdeñados, sino hermanos que, sin descender la frente, se tratan de bis a bis, de quien a quien. (Fragmento de una proclama del General Ezequiel Zamora). Si eres capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia, somos compañeros (Ernesto CHE Guevara) SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO SALVA AL PUEBLO.
Suscribirse:
Envía un e-mail a la siguiente dirección:
con una breve descripción para inscribirte y recibir diariamente nuestros materiales informativos-formativos en tu e-mail o en tu dispositivo móvil. (Fácil, discreto, sin formularios que llenar; solo con tu e-mail y en línea).


nvita a tus Camaradas, Amig@s, Familiares y Contactos a suscribirse a nuestra lista de la Escuela de Cuadros y dar juntos la Batalla de las Ideas por un mundo mejor, con Justicia Social y en Socialismo. SUSCRIBETE!
 
El Cuadro dirigente o Conductor Revolucionario es un transformador de la Sociedad y su pensamiento. Es un hacedor de sueños posibles. Soluciona y hace posible lo que a todas luces y para otros parezca imposible. En el desarrollo de su labor un Cuadro no retrocede, no deja una tarea sin cumplir, no se rinde, NO SE VENDE NI SE DEJA COMPRAR, y en el lugar donde se encuentre organiza todo lo necesario para continuar con su labor revolucionaria. Por sus convicciones y su capacidad de acción son considerados Soldados; hombres y mujeres de Vanguardia, hombres y mujeres de Honor, a lo cual el comandante CHÉ Guevara llamaba el eslabón más alto de la especie humana, EL REVOLUCIONARIO.
 
Nuestro mayor error es no haber sido capaz de aprender mucho más en mucho menos tiempo. (Cmdte Fidel Castro)
 
 
CRÍTICOS EN EL DEBATE; LEALES EN LA ACCIÓN
IRREVERENCIA Y LEALTAD
 
 

Comentarios