jueves, 7 de enero de 2016

[Video] Presentación en Montevideo del libro “La experiencia tupamara. Pensando en futuras insurgencias”


Presentación en Montevideo (22/12/2015) del libro “La experiencia tupamara. Pensando en futuras insurgencias” de Jorge “el tambero” Zabalza. Dirigente histórico del MLN-T Tupamaros y uno de los nueve rehenes de la dictadura militar uruguaya, junto a Raúl Sendic.
Zabalza es un militante revolucionario que atravesó con dignidad y sin abandonar las banderas los 11 años infernales de tortura, aislamiento y encierro en una jaula (con luz eléctrica 24 horas), sin poder hablar con nadie ni hacer gimnasia, los castigos y el hostigamiento permanente al que lo sometieron los verdugos de la dictadura militar en Uruguay junto al resto de la dirección político militar de los Tupamaros. Su libro reconstruye esa historia de lucha pero también aporta un pensamiento político y un balance ideológico, cuestionando la conversión de algunos antiguos tupamaros en gestores del neoliberalismo en Uruguay y artífices del perdón para los militares genocidas.

¡Participar de la presentación constituye UN ORGULLO y UN HONOR! Intervinieron Daniel Viglietti y Samuel Blixen, junto a músicos y poetas que compartieron la cárcel en los peores momentos de Uruguay. También Néstor Kohan de Argentina. Muchísima gente, de la época gloriosa de Tupamaros (MLN-T) y numerosos jóvenes. No nos quebraron ni nos cooptaron. Hagan lo que hagan JAMAS NOS DAREMOS POR VENCIDOS. La lucha continúa.
CÁTEDRA CHE GUEVARA:
www.amauta.lahaine.org


CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN PENSAMIENTO CRÍTICO (CIPEC):
www.cipec.nuevaradio.org



"... De más está decir que Sur Corea si cuenta con sofisticado armamento nuclear proporcionado por EEUU. Esta es una de las tantas oportunidades donde Uruguay se alineó a donde indicaba la necesidad norteamericana, en los últimos años, como nunca en la historia, han sido, decenas las oportunidades en que Uruguay quedó en el bando imperialista..."


El marxismo en Uruguay
 Prólogo al libro «Una historia que no es cuento» (Orígenes, esplendor y derrota del MLN-Tupamaros) de Jorge Zabalza
Insurgencia y reflexiónLas clases dominantes latinoamericanas (cómplices y al mismo tiempo fieles sirvientes del colonialismo y el imperialismo) siempre han construido la imagen de un monstruo fantasmal y caricaturesco para conjurar y reprimir la rebeldía de las clases populares. Primero bautizaron a esa bestia demoníaca como «indígena caníbal» y «negro cimarrón». Luego “jacobino sediento de sangre”. Más tarde...



En Uruguay reaparece Amodio Perez, un traidor tristemente “famoso”… ¿quién está detrás de él? ¿Con qué objetivos reaparece? ¿Qué operación de guerra psicológico guía el regreso de este traidor?



 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario