VIDEO. Miembro del aparato del PsoE, que apoyaba a los condenados por terrorismo de estado... preside el congreso de los diputados del reino

Viendo quién es el nuevo Presidente del Congreso nos acordamos de este video... 

No es que Patxi Lopéz pertenezca al partido que creó los GAL, sino que en septiembre de 1998, junto a Felipe González y otros jaleadores, acompañó de manera solidaria a dos condenados por terrorismo hasta la puerta de la cárcel de Guadalajara.


Los terroristas eran Rafael Vera y José Barrionuevo -secretario de Estado para la Seguridad del Gobierno de España y Ministro del Interior, respectivamente-. Estos “socialistas” fueron condenados en julio de aquel mismo año por la Sala Segunda del Tribunal Supremo a diez años de prisión y doce de inhabilitación absoluta por el secuestro de Segundo Marey y el delito de malversación de caudales públicos para financiar a los citados Grupos Antiterroristas de Liberación -GAL-, que asesinaron al menos a 27 personas. Tres meses después y a solicitud de un grupo de concejales del PSOE, los dos terroristas fueron indultados por el Gobierno de José María Aznar. En marzo de 2001 el Tribunal Constitucional confirmó la sentencia condenatoria de los dos terroristas, argumentando que ambos fueron los máximos responsables de los GAL.

Con la abstención del PP y los votos del PSOE y Ciudadanos, el jaleador de terroristas, preside el Congreso de los diputados del Reino de España.
https://baragua.wordpress.com
Paco Azanza Telletxiki 




PP, PSOE y Ciudadanos dejan claro que suman 252 diputados y que son la garantía del régimen



El gran embaucador, el frustrador de las esperanzas del pueblo, el mas genuino politico al servicio del capitalismo... cobra premios por los servicios prestados (refrescando la memoria )


Amedo presenta una grabación en la que Morcillo reconocería la muerte de Brouard
El Juzgado de Bilbo ha tramitado una denuncia interpuesta por el exsubcomisario José Amedo contra Luis Morcillo. Amedo ha presentado una grabación en la que, según publica hoy ‘El Correo’, el empresario confiesa ser el autor de los disparos que mataron al militante independentista Santi Brouard.

El mercenario Luis Morcillo confiesa que asesinó a Santi Brouard y destapa a los GAL
El pistolero Luis Morcillo confiesa hoy en El Mundo que ejecutó uno de los crímenes del GAL, concretamente al pediatra Santiago Brouard....


Madrid mintió al Tribunal de Estrasburgo sobre el último preso de los GAL, en tercer grado ya en 2002
El Abogado del Estado no contó toda la verdad a los jueces de Estrasburgo en la sesión del 20 de marzo, en la que se discutía el recurso sobre la «doctrina Parot». Entre sus argumentos, basados en la «alarma social», afirmó que derogar el alargamiento de penas implicaría la excarcelación de Ismael Miquel Gutiérrez, el último preso de los GAL. Este, sin embargo, llevaba en tercer grado desde 2002 y solo dos semanas antes le habían aplicado el control telemático.



Felipe González el del GAL ahora es "el del GAS"
La crisis tiene a su cuenta corriente "contra las cuerdas", por eso ha metido la cabeza como consejero de Gas Natural, cobrando "poquito": unos 130.000 euros por trabajar (es un decir) 12 días al mes. El resto del tiempo lo utilizará en otros menesteres y en seguir cebándose como un cerdo.


"La otra cara de la transición española". Entrevista a Alfredo Grimaldos... y mas del entrevistado y de la tra(ns)ición
Escrito por blog nada nuevo bajo el sol. Martes, 01 Septiembre 20 Os dejamos aquí una entrevista inédita realizada expresamente para nuestro medio al investigador y periodista Alfredo Grimaldos, sobre los aspectos menos conocidos de la transición española y el estado actual heredado de ésta.


[Fotos] Otro año más, flores para recordar a Santi Brouard y Iosu Muguruza
Boltxe kolektiboa | Category: Albiste orokorrak Cada 20 de noviembre, el recuerdo se hace presente en Bilbo hacia esos dos hombres, abertzales, comprometidos, revolucionarios que precisamente por todas estas cualidades, decidieron las bandas criminales españolas asesinarlos.



Un informe elaborado por el obispo Uriarte y un ex edil del PP acusa a la Policía y la Guardia Civil de 94 muertes
El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el obispo emérito de San Sebastián,Juan María Uriarte, han presentado este viernes en Vitoria el Informe de Vulneración de Derechos Humanos en el Caso Vasco, que recoge atentados cometidos por la organización armada ETA y los GAL, así como casos protagonizados por las Fuerzas de Seguridad entre 1960 y 2013.



La frase de día
"¿Por qué un niño tiene que aguantar una presión en la puerta de su casa?", Felipe González Márquez, experto en terrorismo y crímenes de Estado. ¿Por qué el hijo de un asesinado por los GAL que Felipe creó, tiene que aguantar la presión de ver a este tipo (generador de guerras sucias, conspirador de golpes de estado en América Latina) caminando libremente por las calles?...



PERIODISTAS DE GUERRA Y PLUMA SUCIA
Cuando la verdad es lo que menos importa PERIODISTAS DE GUERRA Y PLUMA SUCIA Por Xabier Makazaga (*) - Canarias-semanal.org Durante el último juicio del caso GAL, hace un par de años, se habló mucho de un policía francés que se hacía llamar "Jean-Louis". Un agente que, como bastantes otros de la Policía Judicial, la Gendarmería y la Policía del Aire y Fronteras, colaboró en la guerra sucia, pasando información y señalando objetivos a los mercenarios...



Una jueza de Bilbao reabre el caso del asesinato de Santi Brouard
La jueza Ana Isabel Gasca ha reabierto la causa que investiga el asesinato a manos del Estado del dirigente de la izquierda abertzale Santi Brouard, al que pueden ver en la fotografía de archivo.

La jueza de Bilbo está investigando la implicación del exdirector general de Seguridad del Estado, Julián Sancristobal en el asesinato de Santi Brouard, ejecutado a tiros en su consulta médica el 20 de noviembre de 1984.


LA MODÉLICA TRANSICIÓN ESPAÑOLA. ... V. Antonio Lopez. y mas del autor
Hablar a estas alturas de la historia de la “modélica transición española”, es cómo hablar de las mitologías, algo que se sueña pero nunca ocurrió, ya nadie pone en duda que fue de todo menos “modélica”. Fue una especie de baño de sangre donde se bañaron la ultraderecha reaccionaria muchas veces con la connivencia de las fuerzas del “orden” y los ministros de Interior (antes eran de gobernación), que hacían todo menos gobernar.



El hundimiento del engranaje de la Transición: de aquellos polvos vienen estos lodos. Angeles Maestro
Hace aguas un modelo de izquierda cimentado sobre el Pacto Social que implica la aceptación de la lógica del beneficio del capital. Prólogo Cuando terminé de escribir este artículo para la revista Laberinto no había estallado aún el escándalo de la corrupción masiva de los 86 ex-consejeros y directivos de Bankia que se apropiaron de 15,5 millones de euros de una entidad pública que hubo de ser rescatada con 23.500 millones de euros.



Un importante grupo de adalides del régimen, parte del PsoE, homenajean al continuador del golpista y genocida en una cena.
Acudieron, por ejemplo, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente extremeño durante 24 años, y Joaquín Leguina, el primer presidente de la Comunidad de Madrid,


Amaiur pregunta al Gobierno si los condenados de los GAL pidieron perdón
Amaiur pregunta al Gobierno si los condenados de los GAL pidieron perdón
La coalición electoral vasca Amaiur quiere que el Gobierno le dé cuenta de los periodos de cumplimiento de las penas impuestas a los responsables del secuestro de Segundo Marey y del asesinato de lJosé Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, hechos sucedidos en 1983 y cometidos por los GAL, y si llegaron a indemnizar a las víctimas y reconocieron el daño causado.

Comentarios