Fuerzas militares y populares yemeníes acaban con 42 mercenarios de Blackwater en Bab el-Mandeb... y mas

Tropas yemeníes disparan contra blancos enemigos

Más de 42 mercenarios de la empresa privada militar estadounidense Blackwater han muerto este domingo a causa del impacto de un misil disparado por fuerzas yemeníes.
El hecho ha ocurrido cuando las fuerzas yemeníes, apoyadas por los comités populares leales al movimiento Ansarolá, han lanzado un misil Tochka contra un cuartel militar saudí en Bab-el-Mandeb, en la provincia de Taiz (oeste de Yemen), ha informado el sitio Web de noticias al-Masirah.

De acuerdo con una fuente militar yemení, entre las bajas mortales de la explosión se encuentran 23 saudíes, nueve emiratíes y siete fuerzas marroquíes.

La noticia sale a la luz después de que al menos seis militares colombianos, un comandante mexicano y un combatiente argentino —mercenarios de la mencionada empresa estadounidense— perdieran la vida recientemente durante combates en la región de Al-Amri, en Taiz.
tqi/ncl/hnb/msf

http://www.hispantv.com/newsdetail/Yemen/197022/blackwater-yemen-mandeb-misil 








 

 

"...Algunos medios yemeníes, incluyendo Khabar, señalan que 15 mercenarios extranjeros, incluyendo 10 colombianos, han sido muertos recientemente por fuerzas yemeníes en Taiz..." El periódico británico Dail Mail informó el jueves de la muerte de varios mercenarios colombianos, un oficial retirado del Ejército británico y de un australiano durante una operación del Ejército yemení y de las Fuerzas Populares de Ansarulá, que atacaron el miércoles a un grupo de mercenarios extranjeros empleados por la sociedad norteamericana Black Water.

Hezbolá ha condenado en un comunicado los atentados terroristas que han sucedido en diversas partes del mundo árabe e islámico, como los cometidos recientemente en el centro de Túnez y en la ciudad de Al Arish, en Egipto, que han provocado un gran número de víctimas y heridos.


REDACCIÓN CANARIAS-SEMANAL.ORG -   Los regímenes políticos más reaccionarios del mundo árabe, han decidido dar la batalla para imponer no solo su influencia en  los territorios del ámbito musulmán,  sino también  para aplastar cualquier tipo de rebelión en contra de las monarquías feudales  y los regímenes de ultraconservadurismo religioso .


¿Quiénes son los que están pretendiendo que Libia desaparezca como país? POR LEONOR MASSANET / CANARIAS SEMANAL. ORG.- Por qué los grandes medios occidentales tienen tanto empeño en decirnos que Libia vive bajo una guerra civil o que es un Estado fallido. Cada día se pueden leer y escuchar estas palabras hasta que ha llegado un momento que se están aceptando como una realidad de base sin saber si en realidad es cierto o no.


"Significativamente, ningún bombardeo de EE.UU. en cuatro años ha dado en el blanco. Sin embargo, sí han bombardeado terriblemente a la población siria, al pueblo y aquellos lugares donde las tropas kurdas y sirias estaban enfrentándose cuerpo a cuerpo con este monstruo creado por EE.UU. y la OTAN". Entrevista a la escritora y coorganizadora del Tribunal de los Pueblos contra la Guerra Imperialista y la OTAN



Desde la Coordinadora del 22M en Madrid se ha elaborado este texto, que pueden leer mas abajo, y se ha decidido asistir a la Manifestación convocada pero con esta línea crítica que se explica en dicho texto, con una clara intención de levantar un potente movimiento contra la guerra pero siendo imprescindible que se señale abiertamente a los culpables y se denuncie a “nuestros gobiernos” como responsables prioritarios de la barbarie.



Con una mano, el gobierno francés moviliza todos sus medios de prensa para atraer la atención de la población hacia los atentados del 13 de noviembre.  Con la otra, el mismo gobierno francés inicia, con Israel, una nueva guerra en Irak y en Siria. Su objetivo ya no es el derrocamiento del régimen laico en Siria, tampoco la destrucción del ejército de ese país sino la creación de un Estado colonial en territorios pertenecientes a Irak y Siria, colonia que sería administrada por los kurdos, para atrapar a los Estados árabes en una tenaza. Regresa el sueño de expansión de Israel desde el Nilo hasta el Éufrates.

Una de las coorganizadoras del TPPCGIO entrevistada por Canarias-semanal REDACCIÓN CANARIAS-SEMANAL.ORG.- Los días 6, 7 y 8 del presente mes de noviembre se celebraban en Madrid, con la participación de más de 70 personas procedentes de diferentes puntos del Estado español, las tres sesiones constitutivas del Tribunal Permanente de los Pueblos contra la Guerra Imperialista y la OTAN (TPPCGIO).  Una iniciativa ciudadana en la que participan personas preocupadas por la creciente extensión de las agresiones imperialistas a lo largo de todo el planeta.

"... En septiembre de 2014, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu había sido fotografiado en ese mismo hospital mientras visitaba y felicitaba a los yihadistas de al-Qaeda..."


Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han entregado armas a los grupos armados libios que combaten contra las milicias próximas a los Hermanos Musulmanes, apoyadas por Qatar, y ofrecieron un puesto al ex-emisario de la ONU para Libia, Bernardino León, con un salario de 50.000 dólares mensuales, en un momento en el que él estaba negociando un acuerdo entre los dos gobiernos rivales que existen en Libia, según fuentes citadas el jueves por el New York Times.


"...Temen por encima del todo a los pueblos en la calle e intentan evitar a toda costa que lleguemos a la misma conclusión que a la que se llegó en 2004 tras los atentados de Atocha..." "... La propaganda de guerra se intensifica precisamente porque las guerras de saqueo y destrucción son la otra cara de la misma moneda de la salvaje ofensiva de clase que se abate sobre la clase obrera y los sectores populares de los mismos estados atacantes. Necesitamos comprender para resistir..."


Está resurgiendo ante nosotros la red Gladio, la estructura secreta que permitió a la OTAN –a través de atentados, asesinatos políticos y golpes de Estado perpetrados en Europa– impedir que los países de Europa occidental se acercaran a la URSS. Sin embargo, ya no existe la «amenaza comunista», sólo Rusia que prosigue su lucha contra el imperialismo. Lo peor es que en toda Europa occidental los partidos de izquierda han renunciado a tratar de salir de la OTAN para restaurar la soberanía de sus países.





 

 

Comentarios