(VÍDEO)."HAY QUE ORGANIZAR UN FUERTE MOVIMIENTO CONTRA LA GUERRA Y LA OTAN". ÁNGELES MAESTRO

Una de las coorganizadoras del TPPCGIO entrevistada por Canarias-semanal
REDACCIÓN CANARIAS-SEMANAL.ORG.- Los días 6, 7 y 8 del presente mes de noviembre se celebraban en Madrid, con la participación de más de 70 personas procedentes de diferentes puntos del Estado español, las tres sesiones constitutivas del Tribunal Permanente de los Pueblos contra la Guerra Imperialista y la OTAN (TPPCGIO).  Una iniciativa ciudadana en la que participan personas preocupadas por la creciente extensión de las agresiones imperialistas a lo largo de todo el planeta.

   En el marco de estas jornadas entrevistamos a Ángeles Maestro, miembro de Red Roja y coorganizadora del TPPCGIO, quien compartió con Canarias-semanal cuál fue la génesis del tribunal, sus objetivos y sus primeras valoraciones en torno a los resultados del evento.

    "La idea de convocar un tribunal popular - explica Maestro - surgió en el marco de unos debates muy ricos celebrados en Madrid con una temática que trataba de abarcar todos los aspectos que tienen que ver con la guerra, en los que pensamos que éste podría tener gran utilidad para profundizar en los temas y señalar a los responsables".


  "En principio -añade - hemos establecido cuatro mesas de trabajo: Medios de Comunicación y Guerra, Refugiados e Imperialismo, La OTAN y Guerras no convencionales".


  La coorganizadora del TPPCGIO destaca, en este sentido, "que todas las aportaciones y las conclusiones de estas jornadas constitutivas constituyen solamente el inicio de un camino que hay que seguir recorriendo".

    Entre nuestro objetivos - concluye - "se encuentra el de potenciar las incipientes movilizaciones contra la OTAN, que deben continuar, coordinarse y estar cargadas de contenido, con el propósito de que se levante un fuerte movimiento contra la guerra".



VÍDEO:




Entrevista a Ángeles Maestro. Red Roja. Coorganizadora del TPPCGIO from La primera a la izquierda on Vimeo.
http://canarias-semanal.org/not/17284/angeles-maestro-hay-que-organizar-un-fuerte-movimiento-contra-la-guerra-y-la-otan-video-/

Comentarios