Siria desvela quién salva a los militantes del Estado Islámico de los ataques rusos ...y a donde los trasladan...



Autoridades sirias afirman que Arabia Saudita y la coalición antihutíes, liderada por Riad, están evacuando a los militantes del Estado Islámico del país árabe para salvarlos de los ataques aéreos rusos y enviarlos a la guerra en Yemen.
"De acuerdo con los datos de la inteligencia, el 26 de octubre cuatro aviones llegaron desde Turquía al aeropuerto de Adén (Yemen). Dos de ellos pertenecen a Turkish Airlines, uno a Qatar Airways y otro avión es propiedad de la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos", afirmó el portavoz de las Fuerzas Armadas sirias, Ali Mayhub, citado por la agencia TASS.

(Estos "yijadistas", se suman a los mas de ocho centenares de mercenarios de las fuerzas especiales colombianas contratados por los Emiratos Arabes, Arabia Saudi.., que también están llegando Yemen para intentar frenar y acabar con la el ejercito yemení y la resistencia popular, que combaten unidos a las fuerzas invasoras apoyadas de manera directa por Israel, Turquía, la OTAN, con la complicidad de la llamada comunidad internacional y de la ONU. ...Nota del blog)

Según sus palabras, a bordo se encontraban más de 500 militantes del Estado Islámico, que fueron evacuados desde Siria para huir de los ataques aéreos de Rusia realizados en el marco de la operación antiterrorista.

Tras su llegada, los militantes fueron recibidos por los representantes de la coalición saudita, que los trasladó desde el aeropuerto en tres grupos: a la provincia yemení de Mandeb, a la localidad yemení de Marib y las provincias sauditas de Jizán y Asir.

"Los militantes deben participar en la operación terrestre de la coalición, que sufrió enormes pérdidas en las últimas batallas contra los hutíes. Según la información disponible, las operaciones de retirada de los terroristas del EI desde Siria continuarán", destacó Ali Mayhub.

La coalición liderada por Arabia Saudita lanzó su campaña contra los rebeldes hutíes en marzo del 2015, en respuesta a la toma por parte del movimiento Ansar Allah de grandes territorios de Yemen, incluida Saná, la capital, y la segunda mayor ciudad del país, Adén.

La campaña saudita ha recibido numerosas críticas por las muertes de civiles: más de 2.300 civiles han perdido la vida en los últimos seis meses, según la ONU.
https://actualidad.rt.com/actualidad/189835-siria-desvelar-pais-salvar-militantes-estado-islamico 


28 octubre 2015 | + |
estado islámico
El director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso, Alexandr Bórtnikov, aseguró este miércoles en que las filas del autodenominado Estado Islámico combaten ciudadanos provenientes de más de 100 países. Precisó que algunos subgrupos de la organización extremista están dominados por combatientes rusos, ucranianos, georgianos, entre otras nacionalidades.

 

Posible muerte de agentes encubiertos de la CIA en ataque ruso contra terroristas.  El sitio http://www.whatdoesitmean.com especula hoy sobre la posible muerte de varios oficiales de la CIA o de las fuerzas especiales de EEUU, quienes operaban ilegalmente en territorio sirio, en los bombardeos rusos contra grupos terroristas en ese país, especialmente en los ataques aéreos contra un centro de comando y control de Al Qaeda en la localidad siria de Al-Latamneh que causó la muerte de más de 134 terroristas y obligó a otros 3.000  a huir a Jordania.


¿Lapsus freudiano? Obama promete acelerar el entrenamiento del Estado Islámico 

¿Lapsus freudiano? Obama promete acelerar el entrenamiento del Estado IslámicoEl presidente de EE.UU., Barack Obama, cometió un lamentable error mientras hablaba en el Pentágono sobre la lucha contra el Estado Islámico. El mandatario dijo que el país acelera la formación de las fuerzas del grupo terrorista... 9 jul 2015

 

 

Continua la agresion imperialista contra el pueblo yemeni con la complicidad de la llamada comunidad internacional.
Al menos 800 exmilitares de las fuerzas del Ejército colombiano entrarán en Yemen, como fuerzas mercenarias, para respaldar la ofensiva del régimen saudí y sus aliados contra la resistencia popular yemeni y su ejercito, según las fuentes militares.


Ya sabemos por qué, de repente, ha aparecido tanta solidaridad, interés y empatía hacia los refugiados sirios: esa “crisis humanitaria manufacturada” va a justificar la intervención de la OTAN y el capitalismo en Siria. El medio ultracapitalista El País lo ha dejado caer “casualmente” en su portada del 7 de septiembre:


Al Assad: "Occidente llora por los refugiados con un ojo y con el otro les apunta la pistola" A continuación presentamos la interesante entrevista realizada al presidente de la República de Siria, Sr. Bashar al Assad, por diversos medios de comunicación rusos, que a diferencia de la mascarada informativa que nos brindan los medios de comunicación comerciales occidentales, el enfoque de los periodistas rusos es objetivo así como las respuestas del presidente sirio, frente a la verdadera causa y naturaleza de la guerra terrorista en Siria y los oscuros intereses y fuerzas que están detrás de todo esto. Ver entrevista, que tambien puedes leer completa mas abajo


"...Además, el hecho que esa campaña esté presentando a todos los migrantes como refugiados que huyen de las zonas de guerra y la insistencia sobre el origen supuestamente sirio de todos estos migrantes hacen pensar que la OTAN está preparando una acción pública relacionada con la guerra que secretamente dirige contra Siria..." Mientras la prensa europea pulsa la cuerda emotiva difuendiendo fotos de un niño ahogado y publicando reportajes sobre las multitudes que cruzan a pie los países de los Balcanes, Thierry Meyssan muestra que se trata de imágenes fabricadas. Son imágenes que favorecen los intereses del patrón de patrones alemán, Ulrich Grillo, y de la OTAN, pero que no reflejan el fenómeno en su conjunto y empujan a los ciudadanos europeos hacia respuestas que no resuelven el verdadero drama.

La antropóloga Martha Mundy denuncia el silencio de las grandes potencias sobre la guerra en Yemen. Y recuerda la importancia de ese país para Arabia Saudita e Israel.

 

 

 

 Los fuerzas populares huthis advierten de una respuesta en el territorio saudí 
Los combatientes huthis del movimiento Ansarulá han amenazado con responder mediante ataques en Arabia Saudí si el régimen wahabí continua sus bombardeos contra el pueblo de Yemen.
Estos combatientes “llevarán a cabo un ataque militar contra Arabia Saudí si los ataques aéreos contra Yemen no terminan”, dijo Mohammed Bahiti, un dirigente del movimiento huthi.

 

 

Israel habría lanzado bomba de neutrones contra Yemen por Arabia Saudí

 Los aviones de guerra tipo F-16 del régimen saudí que fueron derribados recientemente por la Fuerza Aérea de Yemen, en realidad, pertenecen al régimen de Israel, según un informe.



"...Además, Comités Revolucionarios subsidiarios serán formados en todas las provincias yemeníes.

En un plazo de dos años se completará la fase transitoria en base a un marco establecido por un diálogo nacional. No hay ninguna mención al Acuerdo de Paz y Asociación, una iniciativa de los países del Golfo, lo que viene a suponer que la era de la dominación saudí en el país se ha terminado.

La política exterior de Yemen estará basada en el compromiso con los “principios de buena vecindad, no injerencia en los asuntos internos y uso de medios pacíficos para resolver disputas”.


27 civiles murieron en ataque de caza canadiense en Irak Unos aviones de combate de Canadá mataron a 27 civiles al oeste de la ciudad de Mosul, en Irak, durante un supuesto bombardeo contra terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) a principios de año, según documentos recién desvelados del Pentágono.


Arabia Saudi-monarquias arabes-EI- Al-Queda-OTAN-EE.UU-Israel ...todos contra el ejercito y  la resistencia yemeni. La máquina de guerra saudí prosigue sus masacres contra el pueblo yemení. Tras un lunes sangriento, el martes al alba los aviones saudíes bombardearon el norte de Adén, informó la cadena Al Mayadin.

"... Captagon es la marca comercial del clorhidrato de fenetilina. Se empezó a producir en los años 60 para tratar la hiperactividad, la narcolepsia y la depresión, pero fue prohibida en muchos países en​ los años 80 por ser demasiado adictivo. La OTAN inició la producción de Captagon en 2011 en un laboratorio en Bulgaria. Aunque es una droga prácticamente desconocid​a​ en otras partes del mundo, se consume mucho en Oriente Próximo..."


 El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (de frente, con corbata roja), conversa (en el sentido de las agujas del reloj) con la jefa del gobierno danés Helle Thorning-Schmidt, la presidenta de Lituania Dalia Grybauskaite, la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Frederica Mogherini, el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk y el primer ministro neerlandés Mark Rutte, en Bruselas, el 26 de junio de 2015.
Para la OTAN, la compasión solamente existe cuando es de utilidad para sus ambiciones estratégicas. Después de haberse interesado por los migrantes que tratan de cruzar el Mediterráneo, ahora se conmueve ante la matanza de turistas en Túnez. Los migrantes servirán de pretexto para la injerencia en Libia y los turistas son una excelente justificación para la «guerra global contra el terrorismo». Y si hay que entrar en la región a sangre y fuego, ¿qué importa? En definitiva… sólo son africanos...

Continúan los criminales bombardeos de la coalición de las monarquías del golfo, la marroquí, mas Egipto, dirigidas por los EE.UU-ISRAEL, contra la población yemení y sus fuerzas de los comités populares y del ejercito. De hecho en apoyo de sus terroristas de Al-Queda y el EI, que están siendo barridos del país, y gracias a los bombardeos de sus amos han podido tomar ese gran yacimiento petrolero.

A pesar del bloqueo aéreo y marítimo, de los bombardeos contra la población, las infraestructuras, escuelas, hospitales, redes energía y de agua.. con cientos de muertos, de heridos..., las fuerzas del pueblo ya controlan Aden, y buena parte del territorio.
 


En principio hay mucha mentira y engaño en torno al Estado Islámico. Los expertos en “contra-subversión” y “contra información” del Pentágono están full de trabajo. Esta es una de las actividades más importantes del ejército estadounidense en la presente coyuntura (la guerra informativa). Estamos en medio de una manipulación nunca vista en la historia humana. Es lo más descarado de las manipulaciones. Lo hacen a vista y paciencia de la humanidad. El mayor cinismo que en política se haya generado en estos últimos tiempos, es decir, la mayor excrecencia político-militar expelida por el grupo de poder fascista de Washington, por el que Paul Joseph Goebbels y los nazis de los años cuarenta del siglo pasado han quedado reducidos a unos simples niños.
Con esto Estados Unidos trata de burlarse de la humanidad. Lo utiliza, con soberbia y cobardía, para atacar a Siria. Sus prensas lo muestran como una organización sin ninguna vinculación con su ejército, cuando en realidad, es uno de sus principales engranajes en sus provocaciones en Oriente Medio.
 


 Mas sobre Yemen

Comentarios