jueves, 1 de octubre de 2015

Antiimperialismo. Unámonos contra el proyecto de al-Qaeda y el Emirato Islámico por Thierry Meyssan + dossier Siria

"...A partir de 1954, aunque los miembros de la Hermandad Musulmana ya habían asesinado a dos primeros ministros egipcios, la CIA decidió utilizarlos para desestabilizar la Unión Soviética y combatir a la vez los movimientos nacionalistas árabes. Siria tuvo que enfrentar entonces una sangrienta serie de atentados (entre 1978 y 1982), hasta que la rama militar de la Hermandad Musulmana fue derrotada, en Hama.

En 1979, las potencias occidentales decidieron utilizar la Hermandad Musulmana, con ayuda de Arabia Saudita y bajo las órdenes de Osama ben Laden, para luchar contra el gobierno comunista de Afganistán. Durante la guerra fría y posteriormente, los hombres de ben Laden fueron utilizados como fuerzas paramilitares, primeramente en la antigua Yugoslavia (en Bosnia-Herzegovina y Serbia) y luego en el Cáucaso ruso (Chechenia).

En 2005..."

El conflicto que enluta Siria no es una guerra civil entre comunidades sino una guerra entre dos proyectos de sociedad.

De un lado se yergue una Siria moderna y laica, una Siria que respeta la diversidad étnica, religiosa y política. Frente a ella se levanta la ideología de la Hermandad Musulmana, que desde su creación –en 1928– planea restablecer el califato otomano mediante la yihad.

La Hermandad Musulmana dice querer defender y difundir el islam. Pero su interpretación del Corán excluye toda experiencia espiritual de Alá y lo reduce a un simple manual jurídico. Los miembros de la Hermandad Musulmana predican una religión sin Dios.

A partir de 1954, aunque los miembros de la Hermandad Musulmana ya habían asesinado a dos primeros ministros egipcios, la CIA decidió utilizarlos para desestabilizar la Unión Soviética y combatir a la vez los movimientos nacionalistas árabes. Siria tuvo que enfrentar entonces una sangrienta serie de atentados (entre 1978 y 1982), hasta que la rama militar de la Hermandad Musulmana fue derrotada, en Hama.

En 1979, las potencias occidentales decidieron utilizar la Hermandad Musulmana, con ayuda de Arabia Saudita y bajo las órdenes de Osama ben Laden, para luchar contra el gobierno comunista de Afganistán. Durante la guerra fría y posteriormente, los hombres de ben Laden fueron utilizados como fuerzas paramilitares, primeramente en la antigua Yugoslavia (en Bosnia-Herzegovina y Serbia) y luego en el Cáucaso ruso (Chechenia).

En 2005, Qatar asumió el papel que hasta entonces habían ejercido los sauditas. Bajo este nuevo patrocinio, los miembros de la Hermandad Musulmana lograron convencer a algunos de nuestros gobiernos de que habían cambiado y de que se habían vuelto capaces de ejercer el poder. El general estadounidense David Petraeus, en contra de la opinión de la Casa Blanca, respaldó la «primavera árabe». Seducidos al principio, tunecinos, egipcios, libios y sirios pronto se levantaron contra la Hermandad Musulmana.

En 2012, la Casa Blanca, ya irritada, exigió la abdicación del emir de Qatar y se deshizo del general Petraeus. La Hermandad Musulmana recurrió entonces a la protección del entonces primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan.

La decisión de Daesh de proclamar un califato, a pesar de la oposición de al-Qaeda, que estimaba que todavía no había llegado el momento de hacerlo, fue un paso más. Poco a poco, la multitud de grupúsculos fanáticos, inspirados en la Hermandad Musulmana, que aparecen en África y Asia se unen al sable manchado de sangre del «califa». El terrorismo va evolucionando. Después de los asesinatos políticos, después de las operaciones paramilitares, la Hermandad Musulmana procede a una “limpieza” ideológica a gran escala, depurando la comunidad sunnita y masacrando a todas las demás, para reinar finalmente sólo sobre un vasto cementerio. Los miembros de la Hermandad Musulmana no esconden su ambición de derrocar, uno a uno, todos los regímenes árabes y de atacarnos en nuestros países.

Tenemos que hacer un balance de la acción de la cofradía y revisar nuestros a priori basados en las mentiras de esta alianza desafortunada.

Ante la ininterrumpida oleada de yihadistas provenientes del mundo entero, e incluso de nuestros propios países, los sirios han optado por salvar al Pueblo antes que defender su tierra. Hasta este momento, 12 millones de sirios se han visto obligados a huir de los combates, 4 millones se han refugiado en los países vecinos mientras que 8 millones han encontrado protección en los territorios controlados y administrados por la República Árabe Siria. De los 19 millones de habitantes que se mantienen en Siria, cerca de 500 000 se hallan bajo el yugo de los yihadistas, repartidos en un inmenso territorio.

Desde la época del «Emirato Islámico de Baba Amro», en 2012, en todas las zonas ocupadas por los grupos armados, incluyendo entre ellos al llamado «Ejército Sirio Libre», calificado en Occidente de «oposición legítima», las escuelas que no se han salvado de ser quemadas han sido cerradas, se han prohibido las bebidas alcohólicas, las mujeres no pueden salir de sus casas sin cubrirse el cabello, sólo pueden salir a la calle acompañadas de un hombre miembro de su familia y se ha legalizado la poligamia. En todas partes, incluyendo los países de aliados a los que calificamos de «democráticos», se ha abrogado el derecho al voto, nuestro patrimonio común ha sido destruido, se defenestra a los homosexuales y se reinstaura la esclavitud. Los yihadistas se llevan como botín de guerra a las mujeres que les agradan y abusan de ellas. Los niños son enrolados a la fuerza para convertirlos en soldados, en kamikazes o en verdugos.

Siria es una República, o sea su gobierno está al servicio del Interés General, bajo el control del sufragio universal. Prueba de ello son la participación masiva de su pueblo en las elecciones y el aval que los diplomáticos presentes en Damasco concedieron a esas consultas, aunque nuestros gobiernos se hayan opuesto a esas elecciones, llegando incluso a negarse a verificarlas. Desde la firma del Comunicado de Ginebra, en 2012, el gobierno sirio viene aplicando escrupulosamente las recomendaciones de ese documento y el país se dirige paso a paso hacia la Democracia.

Pero seguimos dejándonos engañar por la propaganda de guerra de nuestros aliados, como la que proviene del llamado «Observatorio Sirio de los Derechos Humanos» (OSDH), una pantalla londinense de la Hermandad Musulmana, o del «Consejo Nacional», asamblea no electa y controlada por los miembros de la cofradía. Así que seguimos acusando a los dirigentes sirios de ser una dictadura, de utilizar armas químicas o de haber matado bajo la tortura a más de 11 000 de sus conciudadanos. Y seguimos haciéndolo a pesar de que ya no estamos tan seguros de tales acusaciones: desde que se firmó el acuerdo 5+1 con Irán, la coalición encabezaba por Estados Unidos ha ayudado a los sirios en la defensa de la ciudad de Hassake.

El odio de nuestros gobiernos hacia Siria se basa en un malentendido. Nos han convencido de que los sirios querían acabar con el Pueblo israelí. Pero no es cierto. Los sirios son un pueblo pacífico. Lo único que reclaman, de conformidad con las resoluciones de la ONU sobre la cuestión, es la devolución de las alturas del Golán ilegalmente ocupadas. El presidente Bill Clinton organizó en el pasado negociaciones en ese sentido, negociaciones que fracasaron únicamente a causa de la parte israelí, como señala en sus memorias el hoy ex presidente estadounidense. Los sirios esperan retomarlas y concluirlas.

Al respaldar a la Hermandad Musulmana hemos abierto las puertas del infierno. Ayudemos los sirios y los iraquíes a volver a cerrarlas. Unámonos al llamado del presidente Putin. Pongamos fin a la barbarie, salvemos la civilización y restauremos la paz.


Presidente de la Red Voltaire, Thierry Meyssan es el único periodista occidental que vive en Damasco desde hace 4 años. 
*******

Siria debate sobre la paz en medio de la guerra (+ Video)

Conferencia Internacional de la Juventud en Siria. Septiembre de 2015. Foto: Facebook.
Conferencia Internacional de la Juventud en Siria. Septiembre de 2015. Foto: Facebook.
Más de un centenar de jóvenes se reunieron en Damasco para debatir sobre la paz en medio de la guerra.
El mundo habla de los que se van de Siria pero, aunque son pocos, algunos llegan. A los agentes de la ONU, los funcionarios de la Federación Rusa y los corresponsales de guerra se sumaron 164 estudiantes, periodistas y académicosde 39 países que arribaron a Damasco para asistir a una “Conferencia Internacional para los Jovenes”, entre el 20 y el 25 de septiembre, organizada por la fundación “Step” y auspiciada por el gobierno de Bashar Al-Assad....




 *************

Fuerzas aéreas rusas en Siria comienzan a combatir al Estado Islámico
30 septiembre 2015
El Senado de Rusia ha autorizado este miércoles el uso de sus Fuerzas Aéreas en Siria. La decisión se ha tomado después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para la lucha contra los terroristas. El jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov, ha precisado que se trata exclusivamente de la participación de las Fuerzas Aéreas en Siria.
******




*********


Cuatro parlamentarios franceses viajaron a Siria, en febrero de 2015, contradiciendo así la política de su ministro de Relaciones Exteriores. El presidente Bachar al-Assad recibió a 3 de los diputados –Jacques Myard, Jean-Pierre Vial y Francois Zocchetto. El cuarto diputado, Gerard Bapt, nunca llegó a tener contacto con el presidente sirio....
*********

«Ante nuestra mirada»

La OTSC llega a Irak y Siria

La intervención de la OTSC contra el terrorismo en Irak y en Siria puede constituir el inicio de un orden mundial basado en la cooperación y la defensa de las poblaciones civiles o, por el contrario, de un periodo de enfrentamiento este-oeste con Occidente apoyando abiertamente el terrorismo. Contrariamente a una creencia generalizada, el objetivo de ese despliegue militar no sería tanto defender Irak y la República Árabe Siria como defender los Estados miembros de la propia OTSC. Por consiguiente, esa intervención no es negociable. A partir del 30 de septiembre, los debates de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de la ONU nos permitirán conocer la respuesta de Washington y sus aliados a la iniciativa de la OTSC. En todo caso, ya nada será como antes.
 *************


"....La proposición turca sería desplazar las poblaciones y dividir el territorio sirio: los grupos que luchan contra la República Árabe Siria en el distrito de Damasco se retirarían hacia Idlib mientras que la población chiita del norte de Siria se refugiaría en Damasco. El norte de Siria entraría después en secesión antes de pasar a formar parte de Turquía...."
***************

JPEG - 24.3 KBLos halcones libérales y los neoconservadores no han logrado provocar el enfrentamiento con Rusia, conflicto para el cual se entrenaron en tiempos de la guerra fría. Prevaleció la voz de la razón. Mientras se negocia discretamente una salida para la crisis ucraniana, Rusia y China se disponen a convencer a Estados Unidos y sus aliados de que deben participar en una alianza global contra el terrorismo islámico. Después de 5 años de tensión, la «primavera árabe» –proyecto de conquista del poder por la Hermandad Musulmana y de proclamación de un califato– está fracasando. Se ha salvado la paz...


****** 
Nuevas consultas sobre Siria en Ginebra Damasco (Siria)
Mientras el representante de Ban Ki-moon para Siria, Staffan de Mistura, organiza en Ginebra nuevas consultas entre el gobierno sirio y la oposición residente en el extranjero, Thierry Meyssan señala los cambios que han tenido lugar en la República Árabe Siria. Y observa que, en 3 años, Damasco puso en aplicación el Comunicado de Ginebra, mientras que la oposición residente en el extranjero se ha negado a hacerlo, con la esperanza de ganar tiempo y de que los yihadistas lograran derrocar la República.

**********



Hasta el inicio de la guerra contra Siria, los pasaportes sirios no se imprimían en Siria sino en la Imprenta Nacional de Francia. O sea, Francia es la única potencia capaz de fabricar pasaportes sirios...."
********

Un internauta no tiene manera de conocer de antemano el contenido del sitio web que se dispone a consultar. Por otro lado, el término «terrorismo» carece de definición neutra. Pero en Francia, las nuevas disposiciones «antiterroristas» convierten en crimen la consulta de los sitios webs que un magistrado pueda considerar como favorables al terrorismo....


***********


************

Un cambio muy profundo y significativo acaba de producirse en el Levante: el ejército ruso está comenzando a implicarse en contra del terrorismo en Siria. Avanzando con prudencia, después de haber estado ausentes de la escena internacional desde la disolución de la Unión Soviética, las fuerzas armadas de la Federación Rusa acaban de crear una comisión ruso-siria, de entregar armamento y datos de inteligencia y de enviar algunos consejeros, todo esto de manera más o menos coordinada con la Casa Blanca.



 **********


Al Assad: "Occidente llora por los refugiados con un ojo y con el otro les apunta la pistola"

A continuación presentamos la interesante entrevista realizada al presidente de la República de Siria, Sr. Bashar al Assad, por diversos medios de comunicación rusos, que a diferencia de la mascarada informativa que nos brindan los medios de comunicación comerciales occidentales, el enfoque de los periodistas rusos es objetivo así como las respuestas del presidente sirio, frente a la verdadera causa y naturaleza de la guerra terrorista en Siria y los oscuros intereses y fuerzas que están detrás de todo esto.
Ver entrevista, que tambien puedes leer completa mas abajo...
**************

Parte XXXXIX
  • Alzeimer e hipocresia diplomática
    • Estados Unidos se ahoga en declaraciones contradictorias
    • La última versión de la Coalición Nacional Siria sigue sin aclararse
    • El gobierno español recibe a los líderes de la coalición títere Siria
    • La Unión Europea decide armar a los terroristas para conmemorar su premio Nobel de la Paz
    • Los países occidentales arman una pataleta hipócrita por el futuro envió de misiles rusos a Siria a la que han rodeado con sus misiles Reuniones de los enemigos de Siria...


*************

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 27ª parte.
    ¿A quién está armando occidente en Siria?

    Alfredo Embid.
  • Balance de la batalla de Damasco
    Thierry Meysan
    [VIDEO: Español]
  • Ejército Sirio Libre: ¿Revolucionarios o Contras?
    Thierry Meyssan
  • La población siria se siente objeto de una agresión externa y ayuda al ejército.
    Alfredo Embid. Actualidad Rt.
    [VIDEO]

  • Siria parece haber eliminado a Bandar ben Sultan en represalia por el atentado de Damasco

********

 
CHARLA EN EL CAUM
La estrategia del Imperialismo (Balcanes, Afganistán, Irak, Libia, ... etc.) ¿y mañana Siria? 
Resumen de la CHARLA-DEBATE
 
*********
 

"... En Turquía, el imperialismo controlaba el Estado a través del ejército turco, que vale la pena decir que es la segunda fuerza más grande de la OTAN, obviamente después del ejército yanqui. El movimiento revolucionario, la izquierda revolucionaria turca y el pueblo kurdo fueron víctimas de una represión brutal. En 1980 se produjo un golpe de Estado y en tan solo 3 meses hubo poco menos de 600 mil arrestos. Todavía hay 20.000 desaparecidos. Desde ese entonces hasta la actualidad, 5 millones de campesinos fueron desplazados a la fuerza, y hoy en día tenemos 12 mil presos políticos..."
 
 
******** 


El informe “de la ONU” condenando a Siria es un fraude
No es un informe de la ONU. Sus autores tienen importantes conflictos de intereses al estar relacionados con la CIA, el grupo BenLaden, las corporaciones petroleras, etc.

Sus fuentes no son fiables
Alfredo Embid
No es un informe de la ONU
La primera mentira es que el documento ha sido presentado en los medios de desinformación masiva casi unánimemente como “el informe de las Naciones Unidas” lo que evidentemente le da un prestigio y una credibilidad que no tiene.
De los países que forman la ONU, actualmente el número total de la Estados miembros es de 191, solo 47 están en la Comisión de Derechos Humanos y de ellos 4 (Rusia, China, Cuba y Ecuador) no aprobaron el informe y seis países se abstuvieron.
Por lo tanto de los 191 países de la ONU solo 37 aprobaron el informe....
 
 
*********** 


inSurgente
Flavio Signore*.- 

Desde su entrada en vigor, el “Alto el Fuego” ha sido violado con más de 1.000 acciones ofensivas de disparo por parte del Hampa de delincuentes que se hacen llamar “rebeldes” y “Oposición militar”.

A. Las “noticias” del Canal 24h


Vergüenza para Radio-Televisión Española en lo que es su enésimo acto de tergiversación, al que estos asesinos audiovisuales allanadores osan calificar de “noticia”.
...
 
***********
 
 

***********

Por MIKEL ITULAIN.-   Debemos tener en cuenta y recordar que las guerras no se justifican por motivos económicos, aunque éstos sean los motivos principales que las provocan.  También debemos recordar que no son los grandes propietarios los que salen a defenderla. Para cumplir esa funsión están otras organizaciones, que engañarán y moverán al público a apoyar las intervenciones militares. Son las organizaciones mediáticas, los medios de comunicación, y, especialmente, las organizaciones humanitarias.


Ya sabemos por qué, de repente, ha aparecido tanta solidaridad, interés y empatía hacia los refugiados sirios: esa “crisis humanitaria manufacturada” va a justificar la intervención de la OTAN y el capitalismo en Siria. El medio ultracapitalista El País lo ha dejado caer “casualmente” en su portada del 7 de septiembre:

"...Además, el hecho que esa campaña esté presentando a todos los migrantes como refugiados que huyen de las zonas de guerra y la insistencia sobre el origen supuestamente sirio de todos estos migrantes hacen pensar que la OTAN está preparando una acción pública relacionada con la guerra que secretamente dirige contra Siria..." Mientras la prensa europea pulsa la cuerda emotiva difuendiendo fotos de un niño ahogado y publicando reportajes sobre las multitudes que cruzan a pie los países de los Balcanes, Thierry Meyssan muestra que se trata de imágenes fabricadas. Son imágenes que favorecen los intereses del patrón de patrones alemán, Ulrich Grillo, y de la OTAN, pero que no reflejan el fenómeno en su conjunto y empujan a los ciudadanos europeos hacia respuestas que no resuelven el verdadero drama.


"... ¿Y que ha pasado con las organizaciones y dirigentes de la supuesta izquierda que saben perfectamente todo eso? Yo acuso de complicidad dolosa a quienes no han tenido el valor de enfrentarse a la propaganda de guerra que demoniza sistemáticamente a los dirigentes del país atacado antes de destruirlo. La diana de esta propaganda, el objetivo somos nosotros, nuestra capacidad para saber quienes somos como clase, como pueblo, para enfrentar a nuestros enemigos y descubrir que quienes pagan salarios de miseria por jornadas de trabajo interminables son los mismos culpables directos de la muerte de los miles de Aylanes de todo el mundo..."

 Mas sobre Siria

Guerra contra el «terrorismo»

 

 

República Árabe Siria

 

 Siria


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada