¿Que está pasando realmente en Siria? Parte VII

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VII


El informe “de la ONU” condenando a Siria es un fraude
No es un informe de la ONU. Sus autores tienen importantes conflictos de intereses al estar relacionados con la CIA, el grupo BenLaden, las corporaciones petroleras, etc.

Sus fuentes no son fiables
Alfredo Embid
No es un informe de la ONU
La primera mentira es que el documento ha sido presentado en los medios de desinformación masiva casi unánimemente como “el informe de las Naciones Unidas” lo que evidentemente le da un prestigio y una credibilidad que no tiene.
De los países que forman la ONU, actualmente el número total de la Estados miembros es de 191, solo 47 están en la Comisión de Derechos Humanos y de ellos 4 (Rusia, China, Cuba y Ecuador) no aprobaron el informe y seis países se abstuvieron.
Por lo tanto de los 191 países de la ONU solo 37 aprobaron el informe.
En realidad es solo un documento redactado por una comisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (UN Human Rights Council’s Independent Commission of Inquiry on Syria) que se autodenomina independiente. Además el informe, debe ser examinado en marzo en la sesión 19ª del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Ha sido redactado por 3 “expertos” (mas adelante veremos quienes son) y tiene solo 40 páginas.
 
En el informe, los 3 “expertos” de la comisión denuncian en sus conclusiones[1] la supuesta política de detención general arbitraria de manifestantes, las órdenes para disparar contra las multitudes, las torturas, violaciones de prisioneros y de niños, dando detalles morbosos y manipulando descaradamente la natural sensibilidad de la gente por los niños "La comisión vio a numerosos niños cuya salud mental ha sido gravemente afectadas por su traumática experiencia" etc.… Solo les faltó acusar al gobierno sirio de antropofagia.
Acusa al Gobierno y a las Fuerzas de Seguridad sirias de cometer crímenes contra la humanidad.
En base a este informe una parte del Consejo de Derechos Humanos (con votos en contra y abstenciones que no se mencionan habitualmente) aprobó una resolución que condena "las violaciones flagrantes, amplias, sistemáticas, permanentes, de los derechos humanos y las libertades fundamentales, en Siria, por parte de las autoridades sirias". En base a esto pidieron un embargo de armas contra Siria, paso previo para justificar una agresión similar a la ocurrida en Libia.


Foto: los principales artistas del teatro de los derechos humanos en la ONU:
De izquierda a derecha Karen Koning, Abu Zayd, Yakin Ertürk, Paulo Pinheiro, director de la Comisión; Navanethem Pillay y Laura Dupuy Lasserre, Presidente del Human Rights Council
.

¿Quién constituye esta Comisión de investigación sobre Siria del Consejo de Derechos Humanos?
Está presidida por tres personas: Paulo Pinheiro, Yakin Ertürk y Karen Koning AbuZayd. Te invito a que examines quienes son estos personajes.

Foto los 3 artífices del informe: Paulo Pinheiro (centro), Jefe de la UN Human Rights Council’s Independent Commission of Inquiry on Syria, Yakin Ertürk (izquierda), y Karen Abu Zayd (derecha).
Foto Paulo Pinheiro
El director del informe es Paulo Sergio Pinheiro, un jurista brasileño que vive entre París, Ginebra y Sao Paulo.
Según Irib[2] Pinheiro es un cripto judío. No se trata de un insulto. Se denomina criptojudíos o anousim a los judíos portugueses y españoles obligados a convertirse al cristianismo por la inquisición[3].
Los reyes católicos remataron la destrucción de la época mas floreciente de convivencia pacífica entre tres culturas islámica, cristiana y judaica, traicionando sus acuerdos iniciales con estas comunidades y obligándoles a convertirse.
Los cripto judíos adoptaron una actitud cristiana externamente, pero siguieron practicando el judaísmo en secreto. Muchos de ellos emigraron a los países de América Latina, los portugueses lo hicieron especialmente a Brasil ya que era una colonia portuguesa.
Pinheiro ha desarrollado actividades para promocionar el sionismo judío, por ejemplo ayudó a crear un centro de estudios judíos, en Porto, en colaboración con una asociación cultural hebrea, para desarrollar un programa de educación y revitalización de los Anousim portugueses. Algunos de estos "Anousim" portugueses hicieron su "Aliyá" es decir su retorno (base fundamental del sionismo) a Israel.
Según Irib[4] “El Apoyo a Israel de Pinheiro - aunque muy discreto - es, sin embargo, inquebrantable.... Pinheiro, que es el principal responsable en esta Comisión de investigación, de haberla convertido en un elemento de propaganda contra el régimen sirio, acusándolo de matar, torturar y violar a niños sirios es citado por muchos medios de comunicación, incluyendo Al-Jazeera - la TV de propaganda del Emir del Qatar conocida por su papel predominante, para difundir información falsa, sobre lo que está sucediendo, en Siria, incluidos vídeos falsos - que mantiene un vínculo directo con su blog ... Pinheiro usa su notoriedad, contra el gobierno de Bashar al Assad, aunque no tiene indicios tangibles de los cargos que contra él. Porque si tiene evidencias indiscutibles, ¿por qué no están en el apéndice del informe?”
En sus declaraciones Paulo Pinheiro juzga y se manifiesta claramente:
“Hemos identificado como pauta la violación de los Derechos Humanos por parte del Ejército sirio y las fuerzas de Seguridad… a amplitud y las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos en Siria no podrían haber tenido lugar sin el consentimiento de los más altos oficiales del Estado … Miembros del Ejército y las fuerzas de Seguridad han cometido crímenes contra la Humanidad en la represión de una vasta población civil en el contexto de un movimiento pacífico de protesta”.[5]
Pero las afirmaciones de Paulo Pinheiro son falsas, igual que lo fueron las de su colega el fiscal de la Corte Penal Internacional Luís Moreno Ocampo en el caso de Libia.
El informe no ha identificado esas supuestas violaciones y las supuestas pruebas de ello provienen de opositores y ONG Sirias. Ambos están financiados desde el exterior y localizados en Londres, París y Washington, por lo que los testimonios que difunden son evidentemente tendenciosos.
Es lo mismo que sucedió en Libia donde ahora la coartada humanitaria ha sido eficazmente desmontada por el excelente reportaje de Julien Teil (que hemos doblado al castellano). En el se entrevista a uno de sus principales artífices, el secretario de la liga libia por los derechos humanos, llevándole hábilmente a que el mismo reconozca, no solo que no hay forma de comprobar sus acusaciones, si no además su complicidad con el gobierno títere colocado por la OTAN Boletín nº406. [6]
Según Tierry Meyssan el informe forma parte de “una campaña de propaganda nauseabunda sobre "los torturadores de los niños" que son Assad y sus tropas, realizada por un cripto judío sionista, Paulo Pinheiro, que aúlla tortura y masacre, cuando se trata de Damasco, pero se calla, cuando se trata de Tel Aviv.”[7]
Por supuesto Paulo Pinheiro igual que Luís Moreno Ocampo no hacen mención de las torturas perpetradas entre otros por los gobiernos de Israel o Barheim.
En el informe de Paulo Pinheiro, reproducido en los medios como la RTVE se miente reforzando la idea impresentable de que las protestas eran pacíficas: “La ONU acusa al régimen sirio de estos crímenes contra la humanidad, cometidos desde el inicio de las protestas y precisa que aunque ha habido "episodios aislados" de violencia de los manifestantes, la "mayoría de los civiles fueron asesinados en el contexto de manifestaciones pacíficas". [8]
El movimiento de protesta en Siria desde el comienzo no era pacífico igual que ocurrió en Libia, y a diferencia de los de Egipto, Túnez o Barheim, que muchos pretenden identificar de forma simplista o tendenciosa bajo el eslogan de “la primavera árabe”.
Igual que en Libia ocultan que desde el comienzo de las protestas había elementos armados desde el exterior como hemos denunciando y documentado en todos los boletines anteriores. Ver por ejemplo el último Boletín nº409 [9]. La ausencia de pruebas fiables de los crímenes de los gobiernos y la mentira del movimiento pacífico de protesta son hechos fundamentales para entender lo que ha sucedido en Libia, lo que está sucediendo en Siria y en general en el mundo árabe.

Foto: Karen Koning AbuZayd.
Karen Koning AbuZayd es Norteamericana. Esta mujer tiene un curriculum de haber trabajado para agencias de la ONU: ACNUR en África y Sarajevo, la UNRWA en Palestina. Pero lo más importante es que es vicepresidenta de una organización “sin fines de lucro” llamada Consejo de Política de Oriente Medio (Middle East Policy Council MEPC)[10], que en realidad es un think tank estadounidense privado de Washington[11] fundado en 1981 como el Consejo estadounidense de Asuntos Árabes. Trabaja para garantizar que los intereses de los Estados Unidos sean considerados por los dirigentes políticos con un presupuesto anual “oficial” de casi un millón de dólares. Está estrechamente relacionado con la CIA como vas a ver.

El Consejo de Política de Oriente Medio MEPC edita una revista sobre la política de Oriente Medio "Middle East Policy" y organiza conferencias (Capitol Hill Conference Series).

Foto: Frank Anderson.
Su Presidente actual es Frank Anderson, es socio en el grupo de MITA, que proporciona servicios de consultoría para el Gobierno de los Estados Unidos y clientes comerciales internacionales. Pero lo más interesante es que, antes de su actual carrera como consultor en la que lleva 14 años, el Sr. Anderson estuvo en la Agencia Central de inteligencia de Estados Unidos CIA nada menos que durante 26 años. Veterano de la guerra de Corea, desempeñó tres períodos de servicio en el Oriente Medio como jefe de estación de la CIA y fue jefe de la división de Oriente Próximo y del sur de Asia. También dirigió la Task Force en Afganistán de 1987a 89. [12] Es decir en la época donde la CIA financiaba a los fundamentalistas islámicos de los que luego saldría Al Qaeda.

Foto: C.W.Freeman
Su Presidente Honorario, es C.W.Freeman, un diplomático que tiene estrechas relaciones con Arabia Saudí, todas las agencias de inteligencia USA y con la OTAN. Fue Secretario Adjunto de la defensa para asuntos internacionales estadounidenses.
Freeman, jugó un papel destacado, en el Ministerio de defensa, para desarrollar un sistema de seguridad tras la guerra fría para Europa, con el Centro de mando de la OTAN.
Fue Embajador de Estados Unidos durante la presidencia de papá Bush en Arabia Saudita. Precisamente de 1989 a 1992, es decir cuando se establecieron por primera vez bases norteamericanas allí con la excusa Falsa de que Iraq estaba amasando tropas en la frontera. Esas bases fueron utilizadas en la operación Tormenta del desierto, para atacar a Iraq en 1991.
En 1997, sucedió a George McGovern en la presidencia del Consejo de Política de Oriente Medio. Ha reconocido públicamente en 2006 que el Consejo de Política de Oriente Medio es en gran parte financiado por Arabia Saudita y las petromonarquías del Golfo Pérsico.
Curiosamente sus referencias en el Consejo de Política de Oriente Medio son inencontrables y los enlaces que da Wikipedia están rotos. Tal vez tenga algo que ver lo siguiente.
En 2009 fue nombrado director del National Intelligence Council (Consejo Nacional de Inteligencia) que coordina las 16 agencias de inteligencia y servicios secretos USA. Bajo su presidencia se emitió un comunicado conjunto de éstas en el que todas las agencias de inteligencia concluían que Irán no tenía ni estaba construyendo armas nucleares. Naturalmente este informe no le hizo ninguna gracia al gobierno de Israel ni al lobby sionista en EEUU que organizó una campaña contra el y le obligó a renunciar. Pero esta es otra historia que ya contamos en un trabajo anterior. Ver boletín 238. [13]

Cargos directivos del Consejo de política de Oriente Medio:

Board of Directors

President:
Mr.
FrankAnderson(ExOfficio).

Chairman:

Dr.Omar
Kader, Chairman & Owner, Pal-Tech, Inc.

Vice-Chairman:

The
Hon.WilliamA.Rugh, Former President, AMIDEAST; Former Ambassador, U.A.E.

Mrs.
Karen AbuZayd, Former Under Secretary-General, United Nations.
Mr.
CurtisBrand, Chairman (ret.), ExxonMobil, Saudi Arabia, Inc.
Mr.
WilliamJ.Brown, Director, The Cragus Group.
The
Hon.FrancesCook, The Ballard Group, LLC.; Former Ambassador, Oman & Consul
General, Alexandria, Egypt.
The
Hon.EdwardW.Gnehm,Jr., Former Ambassador, Kuwait.
The
Hon.MarkHambley, International Managing Director, Apollo Security; Former Ambassador,
Lebanon.
Gen.
JosephP.Hoar,USMC(ret.), Former Commander in Chief, U.S. Central Command.
Mr.BrianKatulis
, Senior Fellow, Center for American Progress.
Dr.Martha
NeffKessler, Consultant, CIA (ret.).
Col.
MichaelV.Kostiw (USAR, ret.), Vice President, Asia-Africa Projects Group, LLC.
Col.
W.PatrickLang,USA(ret.), Former Defense Intelligence Officer for the Near East
and South Asia.
Dr.Phebe
Marr, Author, Mideast consultant; Former Senior Fellow, National Defense University.
Dr.
FuadA.Rihani, Consultant, Research and Development, Binladen group
DavisR.Robinson, Partner, LeBeouf, Lamb, Greene & MacRae, L.L.P.
TheHon.PatrickTheros, President, US-Qatari Business Council; Former Ambassador, Qatar.

ExOfficio
Ms.
AnneJoyce(SecretaryoftheCorporation)
Dr.
ThomasMattair(ExecutiveDirectoroftheCorporation)

PresidentEmeritus
The
Hon.ChasW.Freeman,Jr.,Chairman,ProjectsInternational;FormerAssistantSecretary
of
Defense;FormerAmbassadortoSaudiArabia;FormerPresident,MEPC.
Analizando los miembros de la dirección del Consejo de política de Medio Oriente nos encontramos con que incluye a varios individuos interesantes:
Representantes del Gobierno norteamericano, agentes de la CIA, de los servicios de inteligencia del ejército, altos cargos del ejército U.S.A. como el ex director del CENTCOM, que en la época incluía África y Oriente Medio.
Pero sobretodo encontramos a representantes de algunas de las multinacionales y grupos empresariales más importantes del mundo:
Incluye a directivos de la primera compañía petrolera mundial la Exxon Mobil cuyo origen es la Standard Oil de Rockefeller.
Figura también el importante grupo empresarial árabe Saudi BinLadin SBG. El grupo está estrechamente ligado desde sus comienzos a la casa de Saud propietaria de Arabia saudí. La casa de Saud domina el Consejo de Cooperación del Golfo (CGC) que fue el primero en pedir la intervención de la OTAN en Libia y envió el ejército de Arabia Saudita y la policía de los emiratos árabes a aplastar las protestas en Bahrein (y estas si eran pacíficas no como las de Libia o Siria). Es importante recordar que el Consejo de Cooperación del Golfo (CGC) es el principal responsable de la expulsión de Libia primero y ahora de Siria de la Liga Árabe.[14]
Saudi BinLadin SBG
no es una empresa cualquiera, es el holding más importante de Arabia Saudita. Tiene una sociedad suiza de inversiones, la Saudi Investment Company SICO, una firma representativa en Londres, Binexport[15] y forma parte del Carlyle Group.
Saudi BinLadin SBG
tiene importantes participaciones en multinacionales como la General Electric, Nortel Networks y la Cadbury Schweppes, y participó en la compañía petrolera Arbusto de Bush. De hecho su administrador financiero en EEUU es el Carlyle Group que maneja también los intereses financieros de la familia Bush entre otros[16].
Sin olvidar que el “terrorista” creado por la CIA, Bin Laden era miembro de esa familia y que la casa de Saud fue la generosa finaciera desde el comienzo de sus muyaidines afganos (que fueron el origen de Al Qaeda) y sigue siéndolo de todos los movimientos fundamentalistas wahabiies del mundo. [17]
También incluye al Presidente del Consejo de negocios americano-qatarí (US-Qatar Business Council Mission). Merece la pena detenerse en el.

MiembrosFundadoresdelacámaradecomercioamericano-qatarí

MiembrosEjecutivos



Como puedes ver el Consejo de negocios americano-qatarí (US-Qatar Business Council Mission) incluye entre sus miembros a la infame cadena de desinformación Al Jazeera, también de Qatar, como su primer miembro fundador.
Junto a Qatar Petroleum, encontramos a las principales corporaciones petroleras USA: Exxon-Mobil (1ª mundial) Chevron (4ª), Conoco - Phillips (5ª), y OccidentalPetroleumCorporation(Oxy).
Al fabricante USA de municiones Raytheon (que proporcionó la munición a la OTAN durante la guerra de agresión contra Libia)
A Boeing la mayor firma aeroespacial del mundo que fabrica aviones de guerra.
A
BoozAllenHamilton compañía especializada en tecnología y consultoría de defensa e inteligencia para el gobierno USA.
Es en resumen es un importante punto de enlace económico y militar entre Qatar y Estados Unidos.
No hay que olvidar el papel de Qatar en la guerra de Siria, mediante la propaganda de guerra liderada por Al jazeera, pero también enviando armas a través de Turquía. Igual que hizo en Libia donde además llegó a enviar tropas que participaron en la toma Trípoli.
Tampoco que las mismas mentiras que se utilizan hoy contra Siria son las que sirvieron de base para destruir la sociedad libia y pusieron al mando del gobierno títere Libio a Abdurahim El-Keib, representante de las corporaciones petroleras: BP, Shell y del Petroleum Institute esponsorizado por Total[18].


Foto: Karen AbuZayd con el principe Nayef
El conflicto de intereses entre las actividades deKaren AbuZayd, como miembro de la Comisión de investigación del consejo de derechos humanos de la ONU y su función para el Consejo de Política de Oriente Medio MEPC, es evidente.
Tony Cartalucci en su denuncia [19] concluye que “el conflicto de intereses es tan monumental que es superado sólo por el frenesí de su aceptación de los medios de comunicación corporativistas y la negligencia completa al difundirlo dado el origen totalmente comprometido de los responsables de su escritura”.
Foto Ertürk Akin
Ertürk Akin es un académica, nacida en Turquía, en 1945. Anteriormente ha sido Relatora especial de la ONU sobre la Violencia contra las Mujeres y podría haber seguido dedicándose a ello especialmente en Arabia Saudí y las monarquías del Consejo de Cooperación del Golfo (CGC) donde las mujeres gozan de un grado de desigualdad record. Son curiosamente estos países los que han contribuido a demonizar tanto a Libia como a Siria.
Pero aquí evidentemente no se la ha escogido por estas habilidades. Siria tiene un gobierno laico donde las mujeres tienen un grado de igualdad incomparable con el de Arabia Saudí y las anacrónicas petromonarquias del Golfo. El caso de Libia es todavía más escandaloso porque, a pesar de ser un país islámico, las mujeres disfrutaban del mayor respeto a sus derechos de todo el mundo árabe como hemos documentado detalladamente en el Boletín armas para defender la salud nº 136 [20]

Viendo las declaraciones de Yakin Ertürk parece que ha sido escogida precisamente por su anterior prestigio en defender la causa de la violencia contra las mujeres, solo que aquí se le ha cambiado el papel para defender a los hombres y especialmente a los niños.
Todos los medios reproducen sus declaraciones a este respecto.
Por ejemplo Intereconomía escribe: “Uno de los aspectos que Yakin confesó que les había chocado más durante la recogida de información fueron los testimonios relacionados con violencia sexual contra hombres y niños varones, como una forma de tortura... Escuchamos historias trágicas, como las de violencia sexual contra hombres. Fuimos capaces de documentar varios casos y la desesperanza expresada por esos hombres es algo que probablemente no olvidaremos por muchos tiempo".[21]
Sus testimonios han servido como base a una orgía de desinformación donde los medios compiten morbosamente en los detalles para manipular a la opinión pública.



El mundo es mas explícito: "se han cometido torturas -entre ellas algunas con violencia sexual-, así como violaciones de los derechos de la infancia"... menores varones sometidos a torturas sexuales en centros de detención y en presencia de adultos o de familiares, a los que a su vez se torturaba con electrochoques en los genitales y otros actos aún más bárbaros.
 
Y El País todavía mas, lo que le vale el honor de ser citado en la web “enlace judío”: “Tampoco han faltado episodios de violencia sexual (golpes en los genitales; sexo oral forzado; electrochoques y cigarrillos encendidos en el ano) en centros de detención, así como violaciones de derechos de los niños: 256 han sido asesinados por las fuerzas de seguridad del Estado sirio hasta el 9 de noviembre. Un solo ejemplo: una niña de dos años fue tiroteada en Al Lakidiya el 13 de agosto por un oficial que afirmó que no quería que creciese y se convirtiese en manifestante. Lo contó un desertor, que decidió abandonar el Ejército tras el episodio”. [22]

La palma se la lleva como es lógico la Tele que es el principal órgano de desinformación: Por ejemplo TVE: “La ONU acusa al régimen sirio de crímenes contra la humanidad, entre ellos violar y matar a niños”. Entre ellas cita “torturas sexuales, violaciones anales… Se han recibido testimonios de algunos hombres que declaran que fueron violados analmente con porras y que han presenciado la violación de niños"el recurrente y curiosamente preciso “asesinato de 256 niños, algunos de los cuales habrían sido violados”, además de las habituales “torturas” entre las que, sin miedo al ridículo, menciona “el obligar a adorar a Asad”.[23]
Pero no los culpes, no hacen más que su trabajo que es reproducir lo que les dicen las grandes agencias de prensa con sus “fiables” fuentes de información.
Por ejemplo la agencia France Press cita a un desertor sirio diciendo: ''Ametrallábamos a todo el mundo, mayores y niños … Cuatro oficiales que se exiliaron en Turquía para no acatar las brutales órdenes del régimen de Al Assad relataron como el Ejército permite "violaciones de mujeres frente a sus maridos e hijos" [24]
La agencia Reuters
afirma que “En uno de los casos reportados, un chaval de 15 años fue violado delante de su padre; en otro de ellos, un niño de 11 lo fue por parte de tres oficiales de la Seguridad...”
Prosigue comparando a Assad con el archidemonizado Saddam Hussein afirmando que los jóvenes “habían sido torturados, a algunos les habían arrancado las uñas, una técnica muy común entre los servicios de Inteligencia de todo Oriente Próximo, y especialmente habitual en el Irak de Sadam Husein”.
Añade que “Damasco nunca firmó el Estatuto de Roma que dio lugar a la creación de la Corte Penal Internacional en 2002”. Pero olvida señalar que Estados Unidos tampoco. [25]

Independientemente de esta utilización de su anterior prestigio en defensa de las mujeres y de su falta de experiencia en el terreno actual, hay que tener en cuenta que Yakin Ertürk es turca y haber elegido a una ciudadana turca para ser uno de los directores de esta Comisión es la peor elección posible.
¿Por qué?
Muy sencillo, porque en estos momentos Turquía es el país menos objetivo en cuanto al conflicto sirio ya que está totalmente pringada en el como hemos demostrado.[26]
Turquía está apoyando activamente el derrocamiento del régimen Sirio desde el comienzo.
Las armas que se envían a Siria pasan fundamentalmente por Turquía, incluyendo las que vienen de Iraq, Qatar y de Libia.
Los grupos que las usan para perpetrar atentados terroristas como el de la semana pasada tienen sus bases en Turquía.
Ahora alberga el grueso del llamado “ejército libre de Siria”, en realidad formado por un mínimo de desertores, contrariamente a lo que se nos pretende hacer creer, y una mayoría de mercenarios y jihadistas.
Los militares anglo estadounidenses y franceses que los entrenan están en Turquía. De hecho ya estaban allí antes como miembros de la OTAN, a la que Turquía pertenece con un papel destacado pues tiene el privilegio de albergar armas nucleares made in USA ilegalmente.

 Foto: Navy Pillay
La Comisión ha trabajado estrechamente ligada a la Sra. Navy Pillay, alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos.
Navi Pillay, al abrir la XVIII sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra acusó al Gobierno sirio: “Con relación a Siria, según fuentes fiables presentes en el terreno, la cifra de muertos desde el comienzo de la violencia a mediados de marzo alcanzó al menos 2 mil 600″. [27]
Pero no dijo cuales eran esas “fuentes fiables en el terreno”. El mes pasado dijo que “Resulta bastante alarmante que cuando informé al Consejo de Seguridad el 18 de agosto, la cifra era de 2.000 civiles muertos, y hoy informo que la cifra supera los cinco mil.” [28]

Es decir que según ella la cifra se había mas que duplicado pretendiendo ignorar que los datos que maneja son falsos; las asociaciones humanitarias sirias que los suministran no dan nombres de los muertos y cuando no han tenido mas remedio que darlos se ha comprobado que los muertos seguían vivos.[29]
Navy Pillary no pierde ocasión para invocar la necesidad de remitir al Gobierno sirio al la Corte Penal Internacional, jugando exactamente el mismo papel que ya desempeñó en el caso de Libia para preparar la agresión de la OTAN.
Foto: Los 3 mosqueteros de la comisión.

La comisión de investigación no ha pisado Siria.
Esta Comisión de investigación no visitó Siria. Su investigación se realizó básicamente en Ginebra, Suiza.
Pero puedes preguntarte ¿como y quien recogió las declaraciones? ya que la comisión estaba en Ginebra.

Akin Erturk, adelantándose a las críticas, pretende que "no tener acceso a Siria no significa que no tenemos acceso a información suficiente para juzgar la situación" y garantizó que todas las denuncias que figuran en el informe están adecuadamente avaladas por diversas fuentes...
Muy bien, la siguiente pregunta es ¿cuales son esas fuentes?
Los medios de desinformación nunca entran en ello y hacen muy bien porque el informe no contiene pruebas verificables, sino más bien testimonios orales de las llamadas "víctimas", de los "testigos" y "desertores".
Solo que estos testimonios han sido presentados por "personas y organizaciones" interesadas en derrocar el actual gobierno.
En sus métodos de trabajo (capítulo I - B) la Comisión declara que entrevistó, en total, a 223 víctimas y testigos, incluyendo desertores de las fuerzas armadas y de seguridad. Oculta la identidad de los declarantes con la excusa de proteger a los testigos.
En el Capítulo I – C.8 ella misma reconoce que: "las personas y organizaciones interesadas a presentar información y documentos pertinentes... incluyendo a la Liga Árabe y la organización de defensores de los derechos humanos, expertos y periodistas... Informes de análisis académicos y críticas de los medios y equipos audiovisuales, también se estudiaron"
No parece muy preciso ¿verdad?
La Liga Árabe, evidentemente dominada por las Arabia Saudí y sometida a los dictados de las multinacionales petroleras a través de Estados Unidos, acababa de expulsar a Siria de ella igual que hizo con Libia como paso previo a la guerra. Arabia Saudita, lidera la liga árabe y lleva años financiando a los grupos islámicos fundamentalistas sunitas contra el régimen laico de Siria. Su sumisión a los intereses anglo sionistas está ampliamente demostrada. El gobierno de Estados Unidos acaba de firmar con ella un contrato por 29.400 millones de dólares para la venta de aviones de combate F-15SA. [30]
La liga no es evidentemente un informador que pueda considerarse fiable...
En cuanto a los “expertos y periodistas... críticas de los medios y equipos audiovisuales”, hemos demostrado que tanto los medios occidentales (incluyendo muchos de izquierda) y también, los árabes (Al-Jazeera y Al Arabiya) han falsificado sistemáticamente la información sobre Libia igual que ahora están haciendo con Siria. En realidad han servido como piezas de la propaganda de guerra en ambos casos.
Las organizaciones de opositores exiliados que les suministran los “testimonios”, están fomentando el derrocamiento del gobierno desde el eje Londres París Washington tampoco parecen ser muy fiables. Especialmente si tienes en cuenta que son financiadas por organizaciones paraestatales de los países que las acogen e incluso por los propios estados. Así los opositores sirios, en Francia, gozan del apoyo financiero y de seguridad del Gobierno pro sionista de Sarkozy. El calificativo de sionista está bien justificado en el excelente libro de Paul Eric Blanrue “Sarkozy Israël et les juifs”[31]
Los medios de comunicación se nutren y citan siempre a las asociaciones de derechos humanos internacionales y las asociaciones de derechos humanos internacionales a su vez citan a las asociaciones de derechos humanos sirias. Las organizaciones sirias de defensa de los derechos humanos que proporcionan la “información” a las asociaciones internacionales de derechos humanos son fundamentalmente dos: El Observatorio sirio de los derechos del hombre (OSDH) y el Centro para el estudio de los derechos humanos de Damasco.
Aunque la mayoría de los datos provienen prácticamente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres y cuyos responsables son anónimos.
Es pertinente que te preguntes:
“¿Qué valor pueden tener esas graves acusaciones si no se confrontan con los informes de otras fuentes?
¿Por qué instituciones como la Oficina del Alto Comisario de la ONU para los Derechos Humanos se hacen eco de tales acusaciones sin tomarse el trabajo de comprobar su veracidad?”[32]
¿Por qué dan credibilidad a listas de muertos sin nombres y que cuando se han dado ha resultado que estaban vivos en su mayoría?
¿Por qué ignoran los más de 2000 asesinados entre soldados y fuerzas de seguridad del gobierno que si tienen nombres?[33]
Además ¿Por qué ignoran los testimonios procedentes de los de periodistas y observadores internacionales sobre el terreno en Siria que contradicen la versión del informe?
Y sobretodo porqué se prescinde de la voluntad del pueblo sirio cuyas manifestaciones constantes apoyando al gobierno, con más de un millón de personas han sido ignoradas.
El hecho de que las principales fuentes del informe, igual que de los medios de comunicación, provengan de estas organizaciones supuestamente defensoras de los derechos humanos hace imprescindible analizar quienes las dirigen. Estas organizaciones son muy cuestionables como ya denunciamos. Ver al respecto su crítica en los boletines:
Boletín nº404 Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia 3º Parte Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol404.htm

Boletín nº405 ¿Que está pasando realmente en Siria? Parte IV. Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia 4º Parte. Conferencia del Ateneo de Madrid presentación (P.Point) Alfredo Embid
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol405.htm
Las organizaciones de defensa de los derechos humanos han participado directamente en esta campaña de demonización del gobierno sirio como un paso fundamental para preparar la intervención “humanitaria” de la OTAN. Igual que hicieron en Libia han fabricado sus acusaciones que son inverificables como incluso reconoció Sliman Bouchuiguir, secretario de la liga de derechos humanos libia en una reciente entrevista hábilmente conducida por Julien Teil que es imprescindible ver en el Boletín nº406. [34]
De hecho la estrategia que se está siguiendo en Siria es prácticamente la misma que el que se empleó en Libia con la misma colaboración de las asociaciones como UN Watch y la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) pidiendo la intervención como denuncia Julián Teil.[35]
Sus alegaciones forman parte de las operaciones psicológicas de propaganda de guerra que son la base del impresentable informe de la comisión de derechos humanos de la ONU sobre Siria.
En un próximo boletín daremos mas detalles sobre estas organizaciones defensoras de los derechos humanos, quienes son sus líderes y sus colaboradores.

La reacción internacional.
En la Comisión de Derechos Humanos Rusia, China, Cuba y Ecuador no aprobaron el informe y seis países se abstuvieron.

Rusia
afirmó que el informe era "inaceptable" y advirtió contra su uso para fines militares. Públicamente, el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores informó que "las posiciones adoptadas en este documento, que incluyen una posibilidad apenas velada de intervención militar extranjera, bajo el pretexto de defender el pueblo sirio, son inaceptables para la parte rusa".
Valeri Loshinin, representante permanente ruso ante las Naciones Unidas dijo que el informe
“no es objetivo, no refleja la situación real en el país, es una visión unilateral, parcial y tendenciosa sobre los acontecimientos en Siria… los autores del informe no hicieron una evaluación objetiva de los acontecimientos en Siria, … Nuestra objeción principal se refiere a la concepción de la violación de los derechos humanos. La resolución acusa solo al Gobierno sirio, pero al mismo tiempo sabemos cómo actuaban las agrupaciones antigubernamentales y los grupos paramilitares””.[36]
El Ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, declaró que: "Lamentablemente, la resolución…presentada por los países occidentales está politizada y es parcial… no muestra las recientes medidas adoptadas por las autoridades sirias para estabilizar la situación y aplicar la reformas… y entablar un diálogo nacional"".[37] Añadió además que el documento, no refleja la visión de la ONU, ya que fue revelado por los secretarios y no por los órganos oficiales. Además, precisó que Rusia sigue oponiéndose a la imposición de un embargo de armas contra el país. [38]
China, también acusó al Consejo de derechos humanos de las Naciones Unidas de manipulación y de participar en una acción militar contra la Siria. El Enviado chino, en Ginebra, He Yafei, declaró que "Los Estados miembros de las Naciones Unidas deben cumplir con los principios y objetivos de las Naciones Unidas y abstenerse de resolver las disputas, por la fuerza o la amenaza de uso de la fuerza". El Enviado chino, también denunció la resolución como un intento de utilizar el Consejo de derechos humanos, para obligar a votar una resolución, en el Consejo de seguridad, lo que es una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas.[39]

El representante permanente de
Ecuador ante la ONU, Luis Gallego, afirmó que se debe buscar una resolución del conflicto a través del diálogo de todos los integrantes y no por medio de la injerencia en los asuntos internos del país.
“Los países que conformamos el ALBA declaramos nuestra preocupación por lo que vemos que podría ser el intento de dar un nuevo ímpetu para una intervención que no nos parece correcta”[40]
Luis Gallegos (Ecuador), recordó que “representantes de los Estados miembros del ALBA, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela habían visitado Siria para ver la situación sobre el terreno en Octubre. Denunciaron la manipulación de los medios y las mentiras de algunos países sobre Siria, y valoraron las medidas positivas realizadas por el Gobierno de Siria que estableció un programa de reformas que incluía las elecciones parlamentarias de 2012 y la liberación de los presos políticos”. Dijo que “el proyecto de resolución carecía de equilibrio y podría sentar precedentes negativos para la cooperación en el Consejo de Derechos Humanos. Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela rechazaron ese texto.”
Rodolfo Reyes Rodríguez (Cuba) dijo que la información proporcionada sobre Siria por la Comisión de Investigación era inexacta y ha dado lugar a un mayor estímulo a la violencia. Cuba expresó su preocupación por la pérdida de vidas, pero rechazó la intervención extranjera, que sólo conduciría a una mayor pérdida de vidas. Cuba rechazó cualquier intento de socavar la independencia, soberanía e integridad territorial de Siria e hizo hincapié en que corresponde al pueblo sirio y las autoridades en conjunto determinar las formas y medios para poner en práctica la voluntad del pueblo. La comunidad internacional debe prestar asistencia, pero no debe haber intervención extranjera en los asuntos internos de Siria.
Juan Antonio Roman Quintanilla (Cuba), dijo que una vez más el Consejo presentó un proyecto de resolución por motivos políticos. Una y otra vez los mismos países sólo presentan resoluciones contra países del Sur. Lo que esta en juego es la soberanía, integridad territorial y la autodeterminación del pueblo de Siria. Esos países quieren repetir en Siria lo que han hecho en Libia. Cuba pidió a los países del tercer mundo no permanecer en silencio y denunciar los intentos que podrían tener graves consecuencias para la paz mundial, en particular la estabilidad de la zona problemática de Oriente Medio.
Numerosos analistas y expertos internacionales señalan que el informe de la ONUno tiene credibilidad
No solo diplomáticos de diferentes estados, sino también varios analistas internacionales coinciden en que el informe de la ONU tiene un carácter unilateral.[41]
Así, la analista internacional y experta en Oriente Próximo Nagham Salman subraya que dicho documento “refleja algunos casos de violaciones de los derechos humanos y deja de lado otros crímenes cometidos por las fuerzas antigubernamentales … este tipo de informes “no tienen credibilidad” y menciona el reciente caso de una larga lista de víctimas del Gobierno de Assad, elaborada por una organización de defensa de los derechos humanos desconocida, que tras una revisión, resultó ser falsa[42], ya que casi 1.500 personas declaradas muertas en realidad estaban sanas y salvas. Salman calificó este informe como “propaganda” y aseguró que más documentos parecidos están aún por venir.
Thierry Meissan presidente de la Red Voltaire recalcó que “El informe de la ONU no cuenta con datos precisos”.[43]
Por su parte, el analista político Basem Tajeldine señala que el informe de de la ONU está basado en mentiras y recuerda los ejemplos que precedieron al bombardeo de Libia. Según su opinión, estos documentos buscan justificar una “agresión legalizada” de algunos países y organismos internacionales contra Siria.
“Estos informes recuerdan a los informes que aparecieron antes de la agresión a Libia y que fueron una sarta de mentiras sin fundamento y sin investigaciones serias”, afirma Tajeldine. El analista hace hincapié en que ninguna organización internacional estuvo en Siria para investigar los presuntos casos de violación de los derechos humanos y reitera que dichos informes “carecen por completo de valor… son mentiras construidas por los grandes medios transnacionales que convienen a esta fuerza imperialista para justificar la agresión contra Siria”.
El tema es muy importante pues está claro que el informe es una pieza dentro de una escalada que pretende llevar el caso sirio a la Corte Penal Internacional igual que sucedió en Libia.
Navi Pillay, Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, dijo que los “hechos” “constituyen crímenes contra la humanidad, por lo que recomiendo se recurra a la Corte Penal Internacional”.[44]
La Embajadora USA Eileen Chamberlain Donahoe, confesó que esa resolución "prepara el terreno" para una acción futura, las Naciones Unidas y otras instituciones. Y cuando le preguntaron si esto incluye la CPI, respondió: "absolutamente, esto incluye la CPI, si el Consejo de seguridad decide enviar el caso ante ella".[45]
Y ambas denuncias del consejo de derechos humanos y de la corte penal internacional (que aún no han conseguido) presionan al Consejo de Seguridad y justifican a los ojos de la opinión pública una nueva “guerra humanitaria”.
Por eso es fundamental denunciar las mentiras del informe y de las fuentes en las que se basa, si queremos contribuir a detener esta agresión. Una nueva locura que puede complicarse con una guerra que incluya a Irán y generalizarse en un conflicto mundial.
Intervención delegados de Cuba
Rodolfo Reyes Rodríguez (Cuba) dice que la información proporcionada a Siria por la Comisión de Investigación era inexacta y ha dado lugar a un mayor estímulo a la violencia. Cuba expresó su preocupación por la pérdida de vidas, pero rechazó la intervención extranjera, que sólo conduciría a una mayor pérdida de la vida. Cuba rechazó cualquier intento de socavar la independencia, soberanía e integridad territorial de Siria e hizo hincapié en que corresponde al pueblo sirio y las autoridades en conjunto para determinar las formas y medios para poner en práctica la voluntad del pueblo. La comunidad internacional debe prestar asistencia, pero no debe haber intervención extranjera en los asuntos internos de Siria.
JUAN ANTONIO ROMAN QUINTANILLA (Cuba), hablando en un comentario general, dijo que una vez más, el Consejo se enfrentó a un proyecto de resolución que fue por motivos políticos y selectiva. Una y otra vez los mismos países sólo se presentan resoluciones contra países del Sur, las resoluciones que establecieron precedentes negativos para el trabajo del Consejo. Lo que estaba en juego no era un Relator Especial, que era la soberanía, integridad territorial y la autodeterminación de los pueblos de Siria. Esos países quieren repetir en Siria lo que habían hecho en Libia. Cuba pidió a los países del tercer mundo no permanecer en silencio y denunciar los intentos de que podría tener graves consecuencias para la paz mundial, en particular la estabilidad de la zona problemática de Oriente Medio. Era técnicamente una resolución pobre, sus defensores no respondieron a Cuba, convirtiéndose en protagonista solicitudes de modificación, y Cuba no podía apoyarla. Cuba pidió que el proyecto de resolución se someta a votación, y Cuba se votará en contra.

Referencias
[1] Informe de las Naciones Unidas pdf:
http://www2.ohchr.org/english/bodies/hrcouncil/docs/specialsession/18/A-HRC-RES-S-18-1_sp.pdf


[2]
Syrie : ....un rapport ...puis une nouvelle guerre ! 5 decembre 2011 IRIB www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=IRI20111205&articleId=28044
[4] Syrie : ....un rapport ...puis une nouvelle guerre ! 5 decembre 2011 IRIB www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=IRI20111205&articleId=28044
[5] La ONU condena las violaciones "masivas" en Siria. lainformacion.com GINEBRA (Reuters)
[6] Boletín nº406. Video reportaje “La guerra humanitaria” de Julián Teil, doblado al español. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol406.htm
[7] Entretien avec M.Thierry Meyssan, journaliste français, à propos de la résolution du Conseil des droits de l'Homme contre la Syrie.
http://french.irib.ir/analyses/interview/item/156597-thierry-meyssan-journaliste-fran%C3%A7ais

[9] Boletín nº409 Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 5º Parte. Los atentados terroristas contra el pueblo sirio, el armamento de los sediciosos y la participación de mercenarios son orquestados desde el exterior. Dos videos sobre la participación USA. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol409.htm
[11] Middle East Policy Council. e-mail info@mepc.org 1730 M Street NW Suite 512 Washington, DC 20036 Phone: (202) 296-6767. Fax: (202) 296-5791.
[13] Boletín 238. 4 Mayo 2009 - Renuncia a su puesto el presidente del Consejo Nacional de inteligencia de Estados Unidos, denunciando la influencia desproporcionada del lobby sionista en la política USA. Alfredo Embid. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol238.htm

[14]
Boletín nº365 La contrarrevolución en Medio Oriente . Thierry Meyssan: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol365..htm
[16] Boletín nº364. Los lazos financieros ocultos entre las familias Bush y Ben Laden
Thierry Meyssan. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol364..htm

[17]Boletín nº363. El último atentado de Ben Laden contra el sentido común.
Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol363..htm

[18] http://landdestroyer.blogspot.com/2011/11/new-libyan-pm-big-oil-goon.html#uds-search-results
[19] UN Syria Report Co-Authored by Director of US Corporate Think-Tank . TonyCartalucci.
November 30, 2011. landdestroyer.blogspot.com
http://landdestroyer.blogspot.com/2011/11/syria-nato-genocide-approaches.html

[20] Boletín armas para defender la salud nº 136
Desastre humanitario creado por la OTAN. Libia antes y después de la guerra humanitaria.
Antes: Libia era el primer país de África en sanidad, educación e igualdad de género.
Después: Es el primero en muertos y padece una crisis sanitaria.
Alfredo Embid. http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads136.htm


[27]
La Syrie réelle toujours là contre la Syrie virtuelle. Guy Delorme. Le 15 octobre 2011. infosyrie.fr www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=DEL20111015&articleId=27098
[28] Comisionada de Derechos Humanos de la ONU: Más de 5.000 personas fueron asesinadas durante la represión en Siriahttp://www.democracynow.org/es/2011/12/13/titulares#6
[29] Boletín nº405. Las supuestas 3.500 víctimas del régimen del presidente sirio Al-Assad estánvivas. [VIDEO]. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol405.htm
[30] El imperio de los Estados Unidos provoca a las autoridades de Irán acercando sus buques de Guerra. Kaos en la Internacional. Viernes, 30 de Diciembre de 2011
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/2301-el-imperio-de-los-estados-unidos-provoca-a-las-autoridades-de-ir%C3%A1n-acercando-sus-buques-de-guerra.html


[31]
Paul Eric Blanrue “Sarkozy Israël et les juifs” Oser dire Marco pieteur Ed. 2009. embourg, Belgique. infos@mpeditions.com
[33] Russia Today , 27 décembre 2011.http://rt.com/news/syrian-ngo-western-support-755/
[34] Boletín nº406. Video reportaje “La guerra humanitaria” de Julián Teil, doblado al español. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol406.htm
[35] Guerre Humanitaire en Syrie. Guerre Humanitaire de la Fondation nationale pour la démocratie et de la Fédération internationale des droits de l'homme. Julien Teil. 14 novembre 2011 Agora Vox: www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=TEI20111114&articleId=27660
[37] Syrie : ....un rapport ...puis une nouvelle guerre !
5 decembre 2011 IRIB www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=IRI20111205&articleId=28044

[38] ONU: crímenes contra la humanidad en Siria. RT
[39] Syrie : ....un rapport ...puis une nouvelle guerre !
5 decembre 2011 IRIB www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=IRI20111205&articleId=28044

[40] El informe de la ONU sobre Siria "no tiene credibilidad"Publicado: 02 dic 2011
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33124.html


[41]
El informe de la ONU sobre Siria "no tiene credibilidad" Publicado: 02 dic 2011
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33124.html
[44] Comisionada de Derechos Humanos de la ONU: Más de 5.000 personas fueron asesinadas durante la represión en Siriahttp://www.democracynow.org/es/2011/12/13/titulares#6
[45] Declaraciones a la agencia Reuters citadas en: Syrie : ....un rapport ...puis une nouvelle guerre !. 5 decembre 2011 IRIB www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=IRI20111205&articleId=2804

Comentarios