SE AGRAVA EL ESTADO DE SALUD DEL PRESO POLÍTICO, EX PANTERA NEGRA Y PERIODISTA MUMIA ABU-JAMAL,( 34 AÑOS ENCARCELADO)

El preso político, ex Pantera Negra y periodista Mumia Abu-Jamal fue conducido nuevamente a prisión después de superar un "shock diabético" que lo llevó a la unidad de cuidados intensivos del Schuylkill Medical Center ubicado en Pottsville, Pensilvania.

   A pesar de su estado, quienes apoyan a Abu-Jamal afirman que estuvo todo el tiempo bajo intensa guardia y aislado de sus visitantes.


    Solo se le permitió la visita de sus familiares cercanos, entre ellos su hermano Keith Cook y su esposa Wadiya, tras las protestas que a nivel internacional denunciaron la cruel violación de ese derecho y la lentitud con la que actuó la Institución Penitenciaria donde Abu-Jamal cumple cadena perpetua por, según la sentencia, "asesinato en primer grado".



   "Mumia estaba encadenado a la cama.  De hecho, había dos agentes de policía en la habitación y tres al otro lado de la puerta, por lo que no se podía hablar de nada que uno no quisiera que escucharan.  Eso estaba claro.  Cuando lo visité almorzó frente a mí, lo ayudé a cortar la carne.  Tenía un brazo con esposas y en el otro brazo una aguja que le daba insulina.  Estaba sonriente.  Era obvio que estaba débil y que no se sentía como de costumbre.  Pero igual tenía una sonrisa en la cara e hizo un par de bromas.  Por lo que su sentido del humor estaba presente, pero se sentía muy mal.  El informe del día siguiente fue que estaba peor"- manifestó su hermano Keith Cook



   En la organización Familia y Amigos Preocupados por Mumia Abu-Jamal (ICFFMAJ, según las siglas en inglés) se muestran alertados ante la noticia de que Mumia padece diabetes, algo de lo que no tenían noticias.  Esto podría significar que que las autoridades ocultaron a Abu-Jamal información de sus análisis de sangre que podría haber indicado que sufría esta enfermedad.



    Mumia Abu-Jamal lleva encarcelado 34 años, casi todos en confinamiento solitario, a la espera de su ejecución.  Abu-Jamal ha defendido su inocencia en todo momento y se mantiene muy activo dentro la prisión.



    Su demanda para un nuevo juicio justo ha sido defendida por organizaciones que trabajan a favor de los derechos humanos como Amnistía Internacional o Human Rights Watch.



    El apoyo a su causa compromete a importantes figuras internacionales como el lingüista y activista Noam Chomsky, la escritora Alice Walker o la profesora y activista Angela Davis, entre otros.



    Como reconocimiento a su lucha, ha sido nominado como ciudadano honorario de más de 25 ciudades de todo el mundo, entre ellas Copenhague, Montreal, Palermo o París.


    El interés por su caso ha llegado también al cine documental y a la literatura, con libros como el de Patrick O'Conner, 'The Framing of Mumia'.

Por JULIO ANDRÉS CAPEY / CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

********

********

Carta a Mumia Abu-Jamal

del Subcomandante Insurgente Marcos

 *******

Otro asesinato mas de la policia de gatillo facil, ...¿y van cuantos...?. Y la impunidad continua y se refuerza, Los campeones de la libertad y los derechos humanos arman a sus guardias con armas de de guerra, ...incluso tanques, aviones, ametralladoras, gases, francotiradores, ... ¡La población es el enemigo a batir!


Los racismos de los ricos x Mumia Abu Jamal
Es este racismo sistémico, inmenso e impersonal, el que merece nuestra atención y nuestro repudio, y no el prejuicio de un viejo verde ansiando a una treintañera, animado más por los celos y la envidia que por el verdadero odio. Los medios suelen explotar el racismo episódico mientras ignoran el racismo sistémico.

Detroit: La noche de los lobos x Mumia Abu Jamal
Más articulos de esta autora/or Un tribunal federal aprueba la quiebra de la ciudad de Detroit, poniendo en la tajadera las pensiones de miles de trabajadores jubilados. Ya empezó. El desmantelamiento y desmembramiento de Detroit está por llegar, ya que un tribunal federal de Estados Unidos abre la puerta a un programa de desastre.


Henri Alleg: 1921 -2013. Mumia Abu Jamal
Mumia Abu Jamal 31.Jul.13 :: Historia de la Patria Grande-La Rosa Blindada No se rompió en El Biar. No murió. No delató. No traicionó. Simplemente escribió. Y por eso, el mundo es mejor. Henri Alleg era un periodista de periodistas. De ascendencia franco-argelino, presenció en persona los horrores y brutalidades de la guerra de Argelia.

Odiando al ‘traidor’ E. Snowden. Mumia Abu Jamal desde la nación encarcelada.
Mumia Abu Jamal 12.Jul.13 :: Batalla de ideas No hay ninguna investigación sobre el tremendo poder de los contratistas privados como Booz Allen Hamilton. El ex empleado de la CIA / NSA, Edward Snowden, se encuentra bajo las cuchillas giratorias de una sierra circular: los medios de comunicación. Según la mayoría de los reportajes mediáticos es, en el mejor de los casos, un demente y en el peor, un traidor.

Congelada en piedra, congelada en tiempo (la rebelde Rosa Parks) x Mumia Abu Jamal
Congelada en piedra, congelada en tiempo (la rebelde Rosa Parks) x Mumia Abu Jamal Más articulos de esta autora/or: En su reciente libro La vida rebelde de Rosa Parks, la profesora Jeanne Theoharis relata una vida de resistencia, de radicalismo, de compromiso social... La reciente ceremonia en el Congreso para colocar una estatua en tonos sepia de la señora Rosa Parks, ícono del movimiento de derechos civiles, me hizo preguntar qué hubiera pensado ella sobre este lamentable espectáculo de los políticos abriéndose paso a empujones para que le sacaran la foto. Se supone que su motivo era alabar a la costurera digna y callada quien se hartó de ceder su asiento en el autobús a los pasajeros blancos y dijo: NO...

Mumia Abu-Jamal apela sentencia de cadena perpetua impuesta en secreto
La batalla por la libertad inmediata e incondicional de Mumia Abu-Jamal sigue en las Cortes y, lo que es más importante, en las calles del mundo.

Mumia Abu-Jamal: "Lo importante es saber de qué lado estás"
La lucha contra la pena de muerte es más grande que yo. La lucha contra el complejo industrial carcelario es más grande que yo. La lucha por la justicia social es más grande que yo. Y éstas continuarán después de que me vaya.


Libertad MUMIA ABU JAMAL más de 30 años de un inocente en el corredor de la muerte


El preso político más antiguo de EEUU. El activista indígena Leonard Peltier lleva injustamente encarcelado desde 1976 por unos asesinatos que no cometió y por las pruebas falsas del FBI... y más.
La Marea / La Haine La tradición ha sido inmortalizada en cientos de películas. Los pavos asados coronan las exuberantes mesas de los estadounidenses que cada año celebran en familia el Día de Acción de Gracias ('Thanksgiving', en inglés) el último jueves de noviembre. De ese modo, recrean la comida de hermandad que, según la mitología fundacional, ofrecieron los indios de la tribu wampanoag a los peregrinos europeos que en 1620 llegaron a Plymouth (Massachussets) a bordo del Mayflower. Justo en ese lugar, se celebra simultáneamente desde 1970 una conmemoración bien distinta. Bautizada como Día de Luto (Day of Mourning), congrega a centenares de personas, en su mayoría nativos norteamericanos, con el objetivo de destripar la propaganda oficial. Tanto la que ha inventado una idílica cena que nunca existió como la que justifica que uno de los líderes del Movimiento Indio Norteamericano (AIM), Leonard Peltier, lleve 36 años en la cárcel cumpliendo dos cadenas perpetuas consecutivas por la muerte de dos agentes federales en 1975, a pesar de que no hay pruebas en su contra. Éste es el principal argumento de Amnistía Internacional (AI) para pedir la liberación de quien considera un preso político.


Agosto Negro 2014 en México
Saludos a todxs! Les invitamos a una jornada para conmemorar la tradición de Agosto Negro y avanzar la lucha por la libertad de las y los presxs políticxs del Movimiento de Liberación Negra y todas y todos los presos políticos en EU, México y el mundo.



¡¡ Libertad para Oscar !! Repercute tuit de Calle 13 exigiendo libertad para Oscar López a Barack Obama


Entrevista exclusiva a Gerardo Hernández, héroe cubano: `Aún hay muchos presos políticos en EEUU que necesitan nuestro apoyo, como Oscar López Rivera o Mumia Abu-Jamal´ (Video + Fotos)

Comentarios