Cronica rapida desde las corralas al final de su marcha y llegada a San Telmo-Sevilla


Hoy, después de 4 dias andando, revindicando nuestro derecho a una vivienda digna. hemos llegado a Sevilla donde le hemos entregado el manifiesto de las marchas de las corralas andaluzas a susana Diaz y hemos solicitado una cita con la Junta ya que no nos a recibido. Hemos seguido nuestra marcha hasta el defensor del pueblo el cual a recibido a 14 personas representantes de las corralas andaluzas.

El se ha comprometido a mediar con ellas (luz, agua, padrón…), a hacer un seguimiento de todas las corralas mas personalizado.

Nosotras le hemos explicado la situación que vivimos, atropello, injusticia, como juegan con nuestra dignidad… Nos volveremos a reunir con él dentro de mes y medio aproximadamente.

Desde las Corralas de la Dignidad de Sanlucar de Barrameda queremos agradecer a todos los colectivos, organizaciones y personas individuales que han querido acompañarnos en esta lucha tan dura que estamos llevando adelante.

El derecho a una vivienda digna es algo a lo que todo el mundo tenemos derecho.

Esta ha sido la marcha del comienzo de la unión de las corralas andaluzas.

¡SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS porque LAS CORRALAS UNIDAS JAMÁS SERÁN VENCIDAS!
 
IMG-20150316-WA0012 IMG-20150316-WA0017 IMG-20150316-WA0018
Captura de pantalla 2015-03-16 a la(s) 18.33.55
MARTES 17 DE MARZO, A LAS 18 HORAS EN PLAZA DE JESÚS, PUERTO REAL, CONCENTRACIÓN DE APOYO ¡TODAS SOMOS MAGDALENA Y MERCEDES!
Crónica y fotos de la 3ª jornada de la marcha de las corralas de Andalucia por la vivienda, Los Palacios-Dos Hermanas y convocatoria al recibimiento mañana en San Telmo a las 11hrs
Crónica, fotos y video-entrevistas de la 2ª jornada de la marcha de las corralas de Andalucia Las Cabezas de San Juan – Los Palacios
Cronica y fotos de la 1ª jornada de la marcha de las corrales de Andalucia Lebrija-Sevilla
LAS CORRALAS NOS HABLAN… en primera persona, y nos llaman …(Revista especial)
Videos: presentación de las Marchas de la dignidad 21-M y de la Marcha de las corralas, con el protagonismo de los colectivos en lucha, en Cadiz
22M: APOYO A LAS CORRALAS DE LA DIGNIDAD DE SANLUCAR … y llamamiento a las acciones del 27 de Noviembre
Las Corralas de la dignidad anuncian marcha por una vivienda digna a pie de Lebrija hasta el Parlamento andaluz
“Para que vivan las palomas, mejor nosotros”. David de la Cruz.- y mas…¡solidaridad!
“.

unnamed

Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com


Nota de la redaccion:
La Sra presidenta interina de Andalucia, la que se le llena la boca de Andalucia, la del partido de las medallas a la duquesa de Alba, la del partido de los EREs, la Formacion…, la represion a lxs trabajadorxs, lxs jornalerxs, estudiantes… no ha recibido a las representantes de las corralas de Andalucia que durante cuatro dias han marchado desde Lebrija a Sevilla, no ha recibido a unas mujeres que si representan lo mas digno y con mas coraje de esta tierra… ¿Estaba ocupada en el circo electoral pescando incautos… diciendo que viene la derecha?. Esa derecha, la del PP, con la que llevan pactando 30 años, con el cuento de derecha e izquierda, cuando ambos son partidos que defienden los intereses de la gran patronal, juntos han aprobado el pago de la deuda, los desahucios, la OTAN, la precarizacion, las reformas laborales, las invasiones, la ocupación del Sahara, la destrucción de Libia, la agresión a Venezuela, a Cuba… EL EMPOBRECIMIENTO DE NUESTRA CLASE Y NUESTROS PUEBLOS… en beneficio de los que de verdad tienen el poder.

¡ SUSANA ESTABA DEFENDIENDO ANDALUCIA! … DE LXS TRABAJADORES ANDALUCES, DEL PUEBLO, DE ESTAS COMPAÑERAS QUE LUCHAN CON DIGNIDAD POR SU SUPERVIVENCIA. LOS PARTIDOS DEL REGIMEN SIEMPRE LO HAN HECHO …. Recuerda, utiliza la memoria y tu sentido común y ya sabes que solo el pueblo salva al pueblo. ¿O piensas que los mismos partidos e instituciones que llevan sirviendo al régimen desde tiempo inmemorial ahora van defender los intereses de nuestra clase y nuestros pueblos?

Saludos, salud y poder popular para que podamos ser los protagonistas de nuestra historia. Es una cuestión de supervivencia

Comentarios