22M: APOYO A LAS CORRALAS DE LA DIGNIDAD DE SANLUCAR ... y llamamiento a las acciones del 27 de Noviembre

En Sanlúcar, el paro, el empobrecimiento, la falta de ingresos, la miseria creciente, la ausencia de un trabajo que permita una vida digna, han dado lugar a esperanzadoras iniciativas colectivas de organización popular que han empujado a un importante numero de familias a “ocupar” casas de bancos e
inmobiliarias que llevaban muchos años vacías y deteriorándose. Una vivienda para poder tener un techo, dónde dar cobijo a sus hijos. Y destacar el protagonismo de las mujeres en este movimiento que funciona como (casas de vecinos) corralas, LAS CORRALAS DE LA DIGNIDAD.
El 22M al igual que muchos vecinos y vecinas les han dado su apoyo, les han mostrado su solidaridad, por que es un orgullo estar al lado de quienes son capaces de no resignarse, de luchar por sus vidas y las de los suyos.
Desde el primer momento el Ayuntamiento, su equipo de gobierno, su alcalde, intentaron criminalizar tanto a estas corralas.
Se han producido intentos de desalojo por parte de la policía en la corrala de Jaramillo, la más reciente, impedidos por la acción de las demás corralas, del 22M y de la solidaridad de muchxs vecinxs
Uno de los movimientos más peligrosos y ruines por parte de
l gobierno local son sus intentos para enfrentar a las corralas con otras excluidas, vecinas y vecinos con necesidad de vivienda, algo que debemos evitar a toda costa.

El derecho a la vivienda, al trabajo, a la dignidad no puede servir para enfrentar a las más necesitadas, si no unirnos para enfrentarnos a quienes intentan ese sucio y peligroso juego, que son los mismos que impiden que esos derechos sean efectivos. El equipo de gobierno de lo único que habla es de leyes, que al igual que sus promesas incumple de manera sistemática porque las viviendas que estas familias han  ocupado llevaban vacías 5, 8, 12 años, y es ahora cuando se preocupa de sí unos tienen más derecho que otros a una
viviendas de  alquiler social.
Esas viviendas de los bancos, no cumplen con su fin social, no pagaban impuestos, no pagan comunidad, no tienen mantenimiento, han sido saqueadas y la autoridad encargada de cobrar esos impuestos no hace nada por cobrarlos. ¿Los bancos y las inmobiliarias con cientos de pisos vacíos tienen una legislación especial para además de llevarse
millones, no pagar?
Han permitido o sido cómplices de esas ilegalidades pero hablan de leyes cuando se refieren a los vecinos a los que los mercados y los políticos profesionales del régimen han llevado a esta situación angustiosa.
O como con la empresa privatizada Aqualia, que venía cobrando desde hace años de manera ilegal diferentes cantidades a los vecinos, o cobrando un canon por depuración del agua, que no funciona. Mostrando mucho miedo con los poderosos y mucha insensibilidad con los humildes, saca pecho ante los débiles y es dócil y servil ante esos poderosos, utiliza los instrumentos públicos para intentar amedrentar a las personas, organizaciones y colectivos que luchan.
Por todo ello, el 22M (SAT, USTEA, 15M, Ecologistas en Acción, La Borraja, Marea verde, Marea Violeta, Ateneo, PODEMOS, Izquierda Unida, Izquierda Anticapitalista y personas con dignidad y solidarias), seguiremos apoyando a las compañeras de las corralas y todas las luchas obreras y populares, en exigencia de pan trabajo y techo para todas y todos, de trabajo y renta básica. Seguiremos peleando por la municipalización de los servicios públicos, por bolsas de trabajo transparentes, donde se roten las contrataciones que eviten clientelismo.  
Todos los gobiernos austericídas, el ayuntamiento, la junta, el gobierno de Madrid son los responsables políticos de esta situación y son ellos los responsables de dar soluciones

¡Todas las viviendas desocupadas de la banca y las inmobiliarias para alquiler social!
VIVAN LAS CORRALAS DE LA DIGNIDAD DE SANLUCAR

 Y el día 27 de noviembre te invitamos a participar en la Jornada por la Vivienda Digna, contra  los desahucios, desalojos  infravivienda y por un puesto de trabajo.  Esta Jornada enmarcada en la semana de lucha social a nivel estatal  se desarrollará en Sanlúcar de Barrameda, donde participaran representaciones del 22M y de colectivos en lucha de toda la provincia de Cadiz,  con  actividades y concentración/manifestación organizadas por las Corralas de Sanlúcar, en colaboración con las Coordinadoras del 22M.

Comentarios