Video rueda de prensa: ...llaman al pueblo de Madrid y a otros pueblos del Estado español a ocupar los principales espacios públicos 19J..., y más

Por todo ello llaman al pueblo de Madrid y a otros pueblos del Estado español a ocupar los principales espacios públicos, no dejándose intimidar por quienes consideran que la calle es su cortijo y denunciando a las organizaciones que callan ante el abuso de poder y el atropello de derechos democráticos fundamentales, precisamente cuando se va a entronizar en la Jefatura del Estado a quien no ha sido elegido por el pueblo y representa la continuidad de la Dictadura.
Ocupar la calle con banderas republicanas es un ejercicio de dignidad irrenunciable.
(VÍDEO) Coordinadora Republicana de Madrid: 
“Tenemos el derecho irrenunciable a manifestarnos” (Tomado de Kaosenlared) La Coordinadora ha reivindicado su derecho a manifestarse y expresar su posición política ante una sucesión que no tiene la menor legitimidad. Hasta el momento mantienen la convocatoria para el jueves en la Puerta del Sol. A la espera de la resolución del recurso presentado ante el TSJM Kaosenlared estuvo en la rueda de prensa de la Coordinadora Republicana de Madrid Transcribimos a continuación la información suministrada por la web sanborondon sobre la rueda de prensa. La Coordinadora Republicana de Madrid llama a estar atentxs a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y a las decisiones que se tomen en consecuencia. “La delegada del Gobierno miente como una bellaca”. Han presentado un recurso contencioso administrativo ante el TSJM. Con este hecho se sienta un precedente peligroso en la democracia

Sb-Noticias.- La Coordinadora Republicana de Madrid ha informado en rueda de prensa la tarde de este martes -retransmitida en directo por Radio San borondón- que a pesar de que la Delegación del Gobierno ha prohibido cualquier manifestación en Madrid con motivo de la coronación del principe Felipe como rey el próximo jueves, han presentado un recurso contencioso administrativo ante el TSJM y mientras tanto mantienen la convocatoria de concentración en la Puerta del Sol el jueves 19 de junio, a las 12,00 h.
Ángeles Maestro explicó que, tras el anuncio de la abdicación del Rey en su hijo, la Coordinadora consideró imprescindible hacer un llamamiento a todos los ciudadanos a manifestar su oposición a una sucesión que, en origen no tiene legitimidad, de una Monarquía que se instaura después de un golpe de estado y que su única legitimidad es la del dictador más sanguinario conocido en este Estado. El llamamiento del PP que gobierna el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid a que las gentes salga a la calle a vitorear al nuevo rey con banderas nacionales, mientras se niega el derecho de manifestación a la Coordinadora Republicana reafirma de forma clara el grito e la calle “Lo llamas democracia y no lo es”

Entienden desde la Coordinadora, que la decisión de abdicar no ha sido libre, sino absolutamente empujada por unos resultados de las elecciones europeas dramáticas para el engranaje institucional de la Transición. Recuerdan que los dos partidos mayoritarios que la han venido sosteniendo han recibido un mínimo respaldo en las urnas el pasado 25 de mayo. El descrédito de la Monarquía, de los partidos y de la oligarquía económica que se plasmó en las recientes elecciones europeas es el resultado del auge de la lucha popular y de una clase obrera y unos pueblos que ya no soportan la dominación de unos poderes del Estado y de la UE que aplastan sus derechos y sus condiciones de vida más elementales.

Consideran que todo esto es producto de una deslegitimación y agotamiento del engranaje de la Transición pero también añaden que la corrupción está en el centro de este proceso, extendida a todos los estamentos gubernamentales y a la propia Monarquía.

Recuerdan que esta manifestación se convocó en tiempo y forma en la Delegacion del Gobierno de Madrid, por la ruta propia de acuerdo con el evento: Puerta del Sol, Cibeles y Neptuno. En ese momento no se conocía que hubiese programado cortejo real por ese recorrido. La Delegación les denegó el permiso “por ser el mismo trayecto del cortejo y por tanto había medidas de seguridad incompatibles con la manifestación y los consiguientes problemas de seguridad”.

La Coordinadora informa que ante esta respuesta, planteó de inmediato una alternativa a este trayecto “porque tenemos el derecho irrenunciable a manifestarnos”. Por ello propusieron a la Delegación del Gobierno una concentración en la Puerta del Sol.

Según manifiestan, de manera incomprensible, la Delegación ha vuelto a prohibir este recorrido y cualquier manifestación contra el acto de coronación del Rey. Y ello a pesar de que no es lugar de paso del cortejo y por ello entienden que no es de recibo.

Por todo ello llaman al pueblo de Madrid y a otros pueblos del Estado español a ocupar los principales espacios públicos, no dejándose intimidar por quienes consideran que la calle es su cortijo y denunciando a las organizaciones que callan ante el abuso de poder y el atropello de derechos democráticos fundamentales, precisamente cuando se va a entronizar en la Jefatura del Estado a quien no ha sido elegido por el pueblo y representa la continuidad de la Dictadura.
Ocupar la calle con banderas republicanas es un ejercicio de dignidad irrenunciable.

http://coordinadorarepublicanamadrid.wordpress.com/2014/06/18/883/

Radio San Borondon / inSurgente/ Kaosenlared

  Reanudar el hilo rojo que rompió la Transición.

La abdicación del rey es estos días el epicentro de un terremoto que comenzó el 25 de mayo y cuyas placas tectónicas empezaron a moverse hace tiempo.
Al hecho insólito de que los dos partidos “mayoritarios” hayan cosechado  - sumados – apenas el 22% de los votos...

El presente trabajo trata de aportar datos y razonamientos a ese debate presente y futuro que la izquierda que se auto-sitúa fuera de este sistema debiera tener en cuenta para posicionarse debidamente ante los acontecimientos que están por llegar...


Los últimos acontecimientos en torno a la abdicación del Borbón impuesto por Franco han traído aún más si cabe a la actualidad y al centro de la movilización popular la cuestión de la República. El hecho de que este Rey se haya “caído” tras unas elecciones y la imagen (esta vez en color) de la Plaza del Sol a rebosar para que se fuera de verdad, pero con descendencia incluida, no podía dejar de retrotraernos a aquella otra en blanco y negro tan conocida del 14 de abril de 1931: cuando tras las elecciones municipales de entonces, el abuelo con la familia entera tuvo que salir por la puerta de atrás del Palacio Real...



Hay que acabar con todos los reyes, los del Ibex 35 y los de opereta.


 

 Impedir la coronación de Felipe es avanzar en la construcción del poder del pueblo. Y el pueblo trabajador no acepta ya otra cosa que no sea exigir que la primera prioridad social sea la satisfacción de las necesidades de todas las personas, echando para ello al basurero de la historia a la monarquía y al régimen de la Transición, a la OTAN, al FMI, a la UE, al BCE, y a la Deuda con la que nos sojuzgan.





Vaya por delante que la que tenía que abdicar es la constitución, pero como ella sola no puede hacerlo, sigo, que mal lo debemos que estar haciendo cuando los dictadores se nos mueren de viejos y en la cama, cuando el rey

 

Cientos de personas en asamblea, en la Plaza del Cabildo de Sanlucar de Barrameda, por la IIIº república, desde distintas opciones y posiciones, pero por un sistema que este al servicio de las y los trabajadores, de los pueblos, que han de ser quienes decidan…

CHAVESON DE ANDASULIA condecorando a la Duquesa de ALBA como hija predilecta de la república sureña el pasado 28 de febrero de 2006, ni más ni menos que la mayor terrateniente de ANDALUCIA, propietaria de 34.000 Hectáreas de tierra y de una incalculable fortuna, que para colmo se viene embolsando cada día la cantidad de un millón de pesetas en concepto de subvenciones. Los méritos de esta señora se deben a su inmenso patrimonio, acumulado mediante apropiaciones y usurpaciones de tierras con medios militares. Por si no fuera suficiente, su casa, la Casa de los ALBA fue una de las que financió la “CRUZADA FRANQUISTA” para acabar con millares de campesinos fusilados y muertos por el hambre…

” A este cortijo llegó un día el viejo MAURA. El dueño de la finca se jactaba de tener las mejores instalaciones del país. Aquí duermen los puercos, aqui las puercas – decía el terrateniente -. Todo estaba limpio, claro, reluciente. Y llegaron a una cuadra inmunda, alfombrada de paja y sacos viejos. ¿ Qué es esto ” – preguntó Don Antonio MAURA -. Este es el lugar donde duermen los gañanes ...
– le respondió el dueño de la finca -. Y entonces MAURA le avisó, a modo de consejo: Pues… procure usted que no despierten”....



 

Comentarios