Por la republica..., de las y los trabajadores.. a la 3ª va la vencida

Hoy 16 de abril, a la convocatoria  de la asamblea local del SAT de Sanlucar de Barrameda , apoyada por el colectivo Cádiz Rebelde, PCPA y UCR , han acudido cerca de un centenar de personas.
            A media mañana de un sábado, como en otras ocasiones, el local del sat se ha vuelto a llenar del espíritu combativo, amable, hermano, de un grupo de personas con ilusión en sus mentes, con anhelos de justicia, con proyectos que se encaminen a hacer realidad una sociedad nueva, limpia de miseria, de envidia, de corrupción, de podredumbre, de intereses particulares que dejan regueros de ayer explotados, hoy parados, sobreros. Limpia de elementos que menosprecian la dignidad de cada ser humano, que solo valoran su capacidad productiva pagada a bajo coste, limpia de cualquiera que ose engañar, manipular, aniquilar cualquier gesto que pueda atentar contra a sus pactos,  intereses, o merme el beneficio de sus  cuentas corrientes.
            Una sociedad llena de personas capaces de arriesgar, defender para todos y cada uno el pan y la sal, el aire y el agua. Llena de  personas responsables de la toma de decisiones, sobre todos los aspectos fundamentales de la vida, como la educación, que no la domesticación, la cultura, como medio de engrandecernos y no de engordar los bolsillos de los “sgaeistas”, como la ciencia al servicio del  desarrollo de los hombres  en armonía con la naturaleza, y no del engrandecimiento de la banca y las multinacionales . (Alimentarias, farmacéuticas, energéticas... )... Y que cada cual añada lo que se le ocurra.
            Con esta ilusión, con esta fraternidad llegaron a la segunda republica nuestros abuelos, y por defender estos proyectos (reforma agraria, escuela publica, laica, de calidad y librepensadora, sanidad para todos, protección social, reducción de la jornada laboral, mejoras laborales....). fueron encarcelados, asesinados, torturados, hasta hacer que el miedo, el hambre y el olvido acallasen lo que nunca dejo de oírse ni de latir en los corazones rebeldes de nuestra clase. Y es nuestro reconocimiento seguir luchando como ellos, (en línea histórica con el amplio Frente Popular que dio la victoria electoral a las fuerzas trabajadoras y populares el 16 de febrero de 1936), por que las cosas no han cambiado, no se equivoquen, es hacernos eco de aquellos proyectos malogrados, ya que nuestra sensatez nos dice que tenían la razón, que tenemos la  razón y  las razones, para que haya muchas mañanas de sábado con gente amiga junta, gestando, buscando, aportando, disfrutando, cantando, sonriendo y mirando hacia ese lugar, hacia ese espacio de la libertad, la dignidad y la cordura.
            El arte de las y los compañeros  jóvenes y menos jóvenes, que con su música, sus poemas , sus interpretaciones nos han hecho pasar unas horas  agradables, nutriendo nuestros corazones, para no perder la sensibilidad, la humanidad, nos da un empujón mas a la construcción de un bloque de clase, para resistir las agresiones de nuestros enemigos y conquistar esa sociedad . aprendiendo de experiencias pasadas a no cometer los mismos errores.
Para despedirnos, compañeros y compañeras, recibid un fuerte abrazo y todo el ánimo y la fortaleza necesarias para encontrarnos en la lucha por el advenimiento de una III República.
Los videos los podreis encontrar:
http://www.youtube.com/user/contrainfo666  

El manifiesto leido lo podeis encontrar en:
http://derrotaenderrotahastalavictoriafinal.blogspot.com/2011/04/por-la-republica-de-las-y-los.html

La asamblea local del  sat, aprovecha este acto también para llamar a todas y todos los trabajadores  a participar  en la manifestación de 1º de mayo en Sanlucar.  Y en todas las movilizaciones que convoquen las organizaciones de clase.




VÍDEOS DEL ACTO POR LA REPÚBLICA

http://www.youtube.com/watch?v=DRqh73YoEa0

http://www.youtube.com/watch?v=ro7TNG8qpqA

  http://www.youtube.com/watch?v=6D5Z7ANLhao

Corresponsales obreros. A 16 de abril del 2011, desde Sanlucar de Barrameda

Comentarios