COMUNICADO URGENTE: La Coordinadora Republicana llama a exhibir la bandera republicana y suspende la Concentración en la Puerta del Sol .... y más

COMUNICADO DE LA COORDINADORA REPUBLICANA DE MADRID ANTE LA SENTENCIA DENEGATORIA DE LA CONCENTRACIÓN MAÑANA EN SOL

La Coordinadora Republicana de Madrid ha conocido a las 15h de hoy miércoles la Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)de Madrid que rechaza el Recurso presentado ante la prohibición de la Delegación del Gobierno de la concentración convocada
para las 12 horas en la Puerta del Sol para rechazar la Monarquía y defender la República.
Esta sentencia, que acepta en su totalidad los argumentos de la policía y antepone argumentos de orden público – absolutamente infundados – al ejercicio de Derechos Fundamentales como es el de Manifestación, confirma que no existe el menor vestigio de independencia judicial y, en definitiva, de Estado de Derecho. Una vez más, la justicia no es igual para todos.
La realidad pura y dura es que con ocasión de la entronización del nuevo rey se ha impuesto un Estado de Excepción en la práctica, con la represión como único argumento.
Junto al desmesurado despliegue policial, se regresa a las prácticas más negras de la Dictadura con la policía visitando comercios y casas particulares conminando a la gente a exhibir la bandera rojigualda.
Cuando millones de trabajadoras y trabajadoras se encuentran sin lo más necesario para vivir, el Ayuntamiento de Madrid ha pagado con dinero público las 120.000 banderas que la policía está repartiendo.

Ante esta situación, la Coordinadora Republicana de Madrid:
  • Desconvoca la concentración prevista en la Puerta del Sol ante la previsión de que el acceso a la plaza estará totalmente bloqueado por la policía.
  • Llama al pueblo de Madrid a salir a la calle a lo largo del recorrido del cortejo real para exhibir pacíficamente la bandera republicana.
  • Convoca a la ciudadanía a no dejarse intimidar por las amenazas de la policía que no tiene ni legitimidad, ni respaldo legal alguno para impedir la exhibición de banderas republicanas.
  • Al respecto recuerda la sentencia 1335/2003 de la Sala 9 del TSJ de Madrid que desautoriza argumentos de orden público para retirar banderas republicanas, al tiempo que establece que impedir su exhibición vulnera los artículos 16.1 y 20.1 de la Constitución que amparan como derechos Fundamentales la Libertad Ideológica y la Libertad de Expresión. 
LA COORDINADORA REPUBLICANA LLAMA AL PUEBLO DE MADRID A HACER USO DE SU LIBERTAD IRRENUNCIABLE ENARBOLANDO BANDERAS REPUBLICANAS A LO LARGO DEL RECORRIDO DEL CORTEJO, EN NOMBRE DE NUESTRA DIGNIDAD COMO TRABAJADORAS Y TRABAJADORES Y DE LA MEMORIA DE QUIENES LUCHARON Y MURIERON DEFENDIENDO LA LIBERTAD DE TODAS Y TODOS BAJO ESA MISMA BANDERA.

Madrid 18 de junio de 2014

  Reanudar el hilo rojo que rompió la Transición.

La abdicación del rey es estos días el epicentro de un terremoto que comenzó el 25 de mayo y cuyas placas tectónicas empezaron a moverse hace tiempo.
Al hecho insólito de que los dos partidos “mayoritarios” hayan cosechado  - sumados – apenas el 22% de los votos...

El presente trabajo trata de aportar datos y razonamientos a ese debate presente y futuro que la izquierda que se auto-sitúa fuera de este sistema debiera tener en cuenta para posicionarse debidamente ante los acontecimientos que están por llegar...

Los últimos acontecimientos en torno a la abdicación del Borbón impuesto por Franco han traído aún más si cabe a la actualidad y al centro de la movilización popular la cuestión de la República. El hecho de que este Rey se haya “caído” tras unas elecciones y la imagen (esta vez en color) de la Plaza del Sol a rebosar para que se fuera de verdad, pero con descendencia incluida, no podía dejar de retrotraernos a aquella otra en blanco y negro tan conocida del 14 de abril de 1931: cuando tras las elecciones municipales de entonces, el abuelo con la familia entera tuvo que salir por la puerta de atrás del Palacio Real...

Hay que acabar con todos los reyes, los del Ibex 35 y los de opereta.

 

 Impedir la coronación de Felipe es avanzar en la construcción del poder del pueblo. Y el pueblo trabajador no acepta ya otra cosa que no sea exigir que la primera prioridad social sea la satisfacción de las necesidades de todas las personas, echando para ello al basurero de la historia a la monarquía y al régimen de la Transición, a la OTAN, al FMI, a la UE, al BCE, y a la Deuda con la que nos sojuzgan.


Vaya por delante que la que tenía que abdicar es la constitución, pero como ella sola no puede hacerlo, sigo, que mal lo debemos que estar haciendo cuando los dictadores se nos mueren de viejos y en la cama, cuando el rey

Cientos de personas en asamblea, en la Plaza del Cabildo de Sanlucar de Barrameda, por la IIIº república, desde distintas opciones y posiciones, pero por un sistema que este al servicio de las y los trabajadores, de los pueblos, que han de ser quienes decidan…

CHAVESON DE ANDASULIA condecorando a la Duquesa de ALBA como hija predilecta de la república sureña el pasado 28 de febrero de 2006, ni más ni menos que la mayor terrateniente de ANDALUCIA, propietaria de 34.000 Hectáreas de tierra y de una incalculable fortuna, que para colmo se viene embolsando cada día la cantidad de un millón de pesetas en concepto de subvenciones. Los méritos de esta señora se deben a su inmenso patrimonio, acumulado mediante apropiaciones y usurpaciones de tierras con medios militares. Por si no fuera suficiente, su casa, la Casa de los ALBA fue una de las que financió la “CRUZADA FRANQUISTA” para acabar con millares de campesinos fusilados y muertos por el hambre…

” A este cortijo llegó un día el viejo MAURA. El dueño de la finca se jactaba de tener las mejores instalaciones del país. Aquí duermen los puercos, aqui las puercas – decía el terrateniente -. Todo estaba limpio, claro, reluciente. Y llegaron a una cuadra inmunda, alfombrada de paja y sacos viejos. ¿ Qué es esto ” – preguntó Don Antonio MAURA -. Este es el lugar donde duermen los gañanes ...
– le respondió el dueño de la finca -. Y entonces MAURA le avisó, a modo de consejo: Pues… procure usted que no despierten”....



Comentarios