Comunicado urgente de la Coordinadora republicana tras la prohibición del gobierno a manifestarse ... y mas articulos republica...


"...tal prohibición vulnera gravemente Derechos Civiles y Políticos fundamentales, como es el de Manifestación, precisamente en el momento en el que tiene lugar un hecho político de la máxima relevancia como es la entronización en la Jefatura del Estado a una persona que no ha sido elegida por el pueblo..."

 COMUNICADO DE LA COORDINADORA REPUBLICANA DE MADRID ANTE LA PROHIBICIÓN DE LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA PARA EL JUEVES, DIA 19 A LAS 12 H. EN LA PUERTA DEL SOL DE MADRID.

La Coordinadora Republicana ha recibido a las 18. 07 horas de hoy lunes la notificación de la Delegación del Gobierno, a través del compañero que la comunicó, prohibiendo la concentración en defensa de la República convocada para el próximo jueves a las 12 horas en la Puerta del Sol.

Esta concentración se comunicó a esa Delegación como alternativa a la manifestación notificada en tiempo y forma para el mismo día con el recorrido Sol – Cibeles – Neptuno y que fue prohibida alegando razones de seguridad para el cortejo real, pese a que cuando se realizó aún no era conocido el trayecto del mismo.

Ante estos hechos la Coordinadora Republicana manifiesta lo siguiente:



1º Que considera una falta de respeto inaceptable que la Delegada del Gobierno haya hecho público ante los medios de comunicación la decisión de prohibir la concentración bastantes horas antes de que el interesado recibiera la notificación de la misma.


2º Que entiende que tal prohibición vulnera gravemente Derechos Civiles y Políticos fundamentales, como es el de Manifestación, precisamente en el momento en el que tiene lugar un hecho político de la máxima relevancia como es la entronización en la Jefatura del Estado a una persona que no ha sido elegida por el pueblo.


3º Que la realización práctica de tales derechos exige que su expresión tenga lugar en espacio público céntrico y relevante, siempre que no obstaculice el desarrollo de los actos oficiales. La Puerta del Sol de Madrid no es lugar de paso de la comitiva real.


3º Que la Coordinadora Republicana de Madrid ha convocado desde hace 11 años manifestaciones el 6 de diciembre y el 14 de abril sin que en ninguna de ellas se haya producido incidente alguno, por lo que entiende que es absolutamente improcedente la estimación de que “existe un riesgo cierto de que puedan producirse alternaciones del orden público, con peligro para personas y bienes”.


4º Que la citada prohibición es además un escarnio cuando la Alcaldesa está convocando al pueblo de Madrid a manifestarse en el recorrido del cortejo real para expresar su apoyo al nuevo rey, sin que tal convocatoria haya sido objeto de restricción alguna.



Por todo ello la Coordinadora Republicana de Madrid:

  • Interpondrá mañana mismo un Recurso ante la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid solicitando la anulación de la prohibición de la Delegación del Gobierno y el amparo del ejercicio del Derecho de Manifestación que las normas vigentes y los principios más elementales de un sistema democrático reconocen.
  • Convencida del derecho que le asiste y de que es portavoz de la voluntad de miles de madrileñas y madrileños de mostrar su rechazo a la Monarquía y la defensa de la República,mantiene la convocatoria de la concentración para el próximo jueves, a las 12 de la mañana en la Puerta del Sol .
  • Llama a las organizaciones republicanas, a los movimientos sociales y, en general, al pueblo de Madrid a que extienda esta convocatoria y ejercite sus derechos democráticos irrenunciables , sobreponiéndose a la intimidación de quienes siguen considerando que la calle es su cortijo y denunciando el silencio de las organizaciones que callan ante semejantes atropellos.
¡PAREMOS LA SUCESIÓN!
¡FUERA LA MONARQUÍA!
¡VIVA LA REPÚBLICA!
Madrid 16 de junio de 2014

  Reanudar el hilo rojo que rompió la Transición.

La abdicación del rey es estos días el epicentro de un terremoto que comenzó el 25 de mayo y cuyas placas tectónicas empezaron a moverse hace tiempo.
Al hecho insólito de que los dos partidos “mayoritarios” hayan cosechado  - sumados – apenas el 22% de los votos...

El presente trabajo trata de aportar datos y razonamientos a ese debate presente y futuro que la izquierda que se auto-sitúa fuera de este sistema debiera tener en cuenta para posicionarse debidamente ante los acontecimientos que están por llegar...

Los últimos acontecimientos en torno a la abdicación del Borbón impuesto por Franco han traído aún más si cabe a la actualidad y al centro de la movilización popular la cuestión de la República. El hecho de que este Rey se haya “caído” tras unas elecciones y la imagen (esta vez en color) de la Plaza del Sol a rebosar para que se fuera de verdad, pero con descendencia incluida, no podía dejar de retrotraernos a aquella otra en blanco y negro tan conocida del 14 de abril de 1931: cuando tras las elecciones municipales de entonces, el abuelo con la familia entera tuvo que salir por la puerta de atrás del Palacio Real...

Hay que acabar con todos los reyes, los del Ibex 35 y los de opereta.

 

 Impedir la coronación de Felipe es avanzar en la construcción del poder del pueblo. Y el pueblo trabajador no acepta ya otra cosa que no sea exigir que la primera prioridad social sea la satisfacción de las necesidades de todas las personas, echando para ello al basurero de la historia a la monarquía y al régimen de la Transición, a la OTAN, al FMI, a la UE, al BCE, y a la Deuda con la que nos sojuzgan.

Vaya por delante que la que tenía que abdicar es la constitución, pero como ella sola no puede hacerlo, sigo, que mal lo debemos que estar haciendo cuando los dictadores se nos mueren de viejos y en la cama, cuando el rey
 

Cientos de personas en asamblea, en la Plaza del Cabildo de Sanlucar de Barrameda, por la IIIº república, desde distintas opciones y posiciones, pero por un sistema que este al servicio de las y los trabajadores, de los pueblos, que han de ser quienes decidan…

CHAVESON DE ANDASULIA condecorando a la Duquesa de ALBA como hija predilecta de la república sureña el pasado 28 de febrero de 2006, ni más ni menos que la mayor terrateniente de ANDALUCIA, propietaria de 34.000 Hectáreas de tierra y de una incalculable fortuna, que para colmo se viene embolsando cada día la cantidad de un millón de pesetas en concepto de subvenciones. Los méritos de esta señora se deben a su inmenso patrimonio, acumulado mediante apropiaciones y usurpaciones de tierras con medios militares. Por si no fuera suficiente, su casa, la Casa de los ALBA fue una de las que financió la “CRUZADA FRANQUISTA” para acabar con millares de campesinos fusilados y muertos por el hambre…

” A este cortijo llegó un día el viejo MAURA. El dueño de la finca se jactaba de tener las mejores instalaciones del país. Aquí duermen los puercos, aqui las puercas – decía el terrateniente -. Todo estaba limpio, claro, reluciente. Y llegaron a una cuadra inmunda, alfombrada de paja y sacos viejos. ¿ Qué es esto ” – preguntó Don Antonio MAURA -. Este es el lugar donde duermen los gañanes ...
– le respondió el dueño de la finca -. Y entonces MAURA le avisó, a modo de consejo: Pues… procure usted que no despierten”....

Comentarios