sábado, 15 de marzo de 2014

Ibense bornay. ¿Recuerdan? UNA IMAGEN DULCE ...UNA REALIDAD MUY AMARGA . Un poco de historia

Trabajadores de La Ibense se manifiestan en la Calle Ancha
¡Cuantos años de ninguneo, de retraso de meses en el pago del salario, cuantos derechos perdidos, cuantas humillaciones... cuantas horas de trabajo sin cobrar!  ¡Algunxs incluso pensaban
que estando quietxs, callados, siendo sumisxs, no exigiendo sus derechos, no organizándose para defenderse iban  a tener siempre trabajo... aunque fuera mal pagado!

Pero por fin un grupo de trabajadorxs, despedidxs a salido a la calle, a defender sus derechos, a exigir sus salarios no pagados de meses, a recuperar su dignidad, desde aquí les mostramos nuestro reconocimiento y nuestro apoyo. 

¡Ojala otrxs muchos aprendan la lección! Cuanto mas sumisos, cuanto mas aguantamos lxs trabajadorxs mas humillaciones nos causan los patrones, mas nos recortan.... si nos organizamos y peleamos podemos perder, si no lo hacemos estamos perdidxs.

En el 2011, despidieron a un trabajador de una de sus tiendas, en Sevilla, era delegado del sindicato andaluz de trabajadorxs, recién nombrado. 

Otros militantes del SAT comenzaron a realizar movilizaciones, a exigir la readmisión del despedido, y comenzó a salir a la luz el incumplimiento continuado de la legislación vigente en cuanto a prevención de riesgos laborales, convenios, salarios, pagos.... y respeto a lxs propixs trabajadorxs. 

Se hicieron concentraciones en Sevilla, en Jerez, en Sanlucar, se hizo una campaña de información a lxs trabajadorxs de hostelería, que sufrían y sufren cada día la precariedad de manera mas cruda.

Más abajo pueden encontrar información sobre lo relatado en algunos enlaces.

Pero lo importante ahora es han comenzado a moverse, a salir a la calle. Habrán de tomar en sus manos el protagonismo y las decisiones de esa pelea que se presenta dura y larga, y ser ellxs quien decidan, quien lleven la iniciativa y el protagonismo en cualquier negociacion que se de … despues no sirve lamentarse. 
 
Saludos salud y poder popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario