Concentración ante la Ibense Bornay en Sanlucar de Barrameda.

Concentracion ante la Ibense Bornay en Sanlucar de Barrameda.

Cronica del corresponsal obrero.

Concentración ante la Ibense Bornay por la readmision del trabajador y delegado sindical del SAT, Joshua Rodriguez, por el cumplimiento del convenio, por el respeto a la dignidad y los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

Por  documentos difundidos en la calle y en diversos medios, hemos podido  conocer los graves problemas que sufren los trabajdores de esa empresa, que han llevado a esta situacion.
En la plaza del Cabildo de Sanlucar se reunio un nutrido grupo de personas en respuesta al llamamiento, realizado por la asamblea local del sat y apoyado por CNT, Asamblea de indignados del 15M, Ecologistas en Acción. IA, IU, 

Desde el primer momento todos pudimos ver a una persona desconocida para  los presentes haciendo fotos o video de todos... 

Una pancarta, y algunas banderas eran batidas por el viento de la fria mañana. 

Ante las puertas de la cafeteria unos señores, que por comentarios de los presentes supimos eran de la direccion de la empresa, observaban a los presentes, uno de ellos en un momento dado de la intervencion del compañero que hablo, señalaba a alguien de los concentrados, haciendo gestos, interpretados por algunos   como provocadores.

Poco mas voy a añadir ya que gracias a Pepe, de Sanlucardigital, podemos ofrecerles el video con la intervencion.

Añadir que poco a poco la unidad de accion de varias organizaciones de las mas activas va siendo un hecho, y me atrevo a asegurar que las veremos mas veces juntas defendiendo los intereses y los derechos de nuestra clase, de nuestros pueblos, de nuestra gente, ante las agresiones que por parte de los gobiernos de los banqueros y de  patronos como los de la ibense sufrimos cada dia.

La noche anterior a la concentracion nos informaron que el SAT envio una carta a la direccion de la ibense

Unidos podemos vencer

corresponsal obrero.

Comentarios