Rusia prueba que Estados Unidos no combate al Emirato Islámico... Y mucho as

Rusia demuestra con pruebas documentales que Estados Unidos no hizo gran cosa en un año para combatir el Emirato Islámico y sobre todo para eliminar sus fuentes de financiamiento.

Haciendo pública una serie de fotografías que muestran el importante volumen de petróleo que vende el Emirato Islámico, Vladimir Putin demostró que Estados Unidos no toma en serio la lucha contra el terrorismo, opina el escritor y periodista Pepe Escobar.
En la cumbre del G20, que tuvo lugar en Turquía, el presidente ruso Vladimir Putin hizo pública una serie de fotografías que demuestran el volumen de petróleo que comercializa el Emirato Islámico.

«He mostrado a nuestros colegas imágenes satelitales y tomadas por aviones, en las cuales se ve claramente qué volumen tiene el comercio ilegal de petróleo y sus derivados. Columnas de camiones cisternas cargados de petróleo extendiéndose por decenas de kilómetros, de manera que a 4 000 o 5 000 metros de altitud desaparecen en el horizonte. Parece un sistema de tuberías de petróleo», comentó el mandatario ruso e hizo hincapié en la necesidad de prevenir la venta ilegal petróleo para cortar los ingresos de los terroristas.

Pepe Escobar declara que con esta acción, Vladimir Putin «desmintió –gráficamente– ante todos los participantes de la cumbre del G-20, el mito de que Washington está seriamente comprometido en la lucha contra el Emirato Islámico».

Pepe Escobar resalta que, inmediatamente después de la revelación del presidente ruso, Estados Unidos bombardeó –por primera vez– los camiones cisterna del Emirato Islámico que traficaban petróleo. El único bombardeo de las columnas de vehículos realizado antes era obra de fuerza aérea iraquí, precisa Escobar.

Surgen preguntas obvias: ¿por qué el Pentágono, que dirige operaciones en Siria desde hace un año, no pudo detectar las rutas de los terroristas antes? ¿Estados Unidos no tiene satélites?

«La razón principal por la cual la administración de Obama no había pensado en esto antes [bombardear las rutas del petróleo robado] es Turquía», sostiene Pepe Escobar. El periodista señala que Washington necesita mantener una relación bilateral de aliados con Ankara, que se beneficia con el contrabando de petróleo, para poder utilizar la base aérea de Incirlik.

Gursel Tekin, uno de los miembros del partido socialista de Turquía, reveló que el petróleo que comercializa el Emirato Islámico llega a Turquía a través de BMZ, compañía de transporte controlada nada menos que por Bilal Erdogan, el hijo del presidente Recep Tayyip Erdogan, aclara Escobar.

En video, la aviación rusa destruye camiones cisternas o tanques y pozos de petróleo utilizados por el Emirato Islámico en Siria como principal fuente de financiación.


Los terroristas de Daesh poseen una enorme flota de camiones cisternas que utilizan para su tráfico de petróleo en Turquía. Nunca antes nadie los había atacado.

Fuente: Red Voltaire / RT, 19 de noviembre de 2015 


 
ULTIMAS PUBLICACIONES EN ESTE BLOG
 

Rueda de prensa de la Plataforma Andaluza Contra Las Bases "Hoy hemos presentando la Marcha contra la Base de Morón en rueda de prensa. Isidoro Moreno, de Asamblea de Andalucía y Carmen Calzado, de Ecologistas en Acción, han sido los portavoces de la Plataforma, y también hemos contado con el apoyo del cineasta andaluz Benito Zambrano. El sábado seremos miles gritando ‪#‎OTANnoBasesFuera‬. Las guerras que siembran muerte, caos y destrucción en Oriente Próximo y en África, empiezan aquí: tenemos que decir NO y luchar por el cierre de estas bases y por el fin de la OTAN."

Rosa Luxemburgo habló de socialismo o barbarie. Esto es la barbarie de la que habló…vuestro sistema capitalista-imperialista-terrorista Sí. Vosotros que habéis invadido y saqueado cientos de pueblos durante decenios, que vuestro único afán es la plusvalía y el dinero, vosotros que habéis llevado la desgracia y el luto a cientos de lugares sois los terroristas.

El Movimiento por la Paz habría de recordar [para marzo del 2016], de un modo especial, la fecha del 12 de marzo de 1986, el momento en que Felipe González (PSOE)

Putin ha afirmado que "la financiación de terroristas proviene de unos 40 países, incluidos algunos del Grupo de los veinte". Evidente, este monumental aparato genocida no podría funcionar sin la planificación y la participación activa del campo imperialista, verdadero artífice del terrorismo internacional. (En su versión legal o con patente de corso)No solo están utilizando el terrorismo por doquier, sobre Siria, sobre Yemen, Líbano, Libia, Irak, Palestina, Paris, Madrid, New York, Londres, Venezuela, Nigeria...,  y otros pueblos, asesinando,

Presentador Wafa Saraya de Al Mayadeen y Abraham Istillarte de TeleSUR Producción Producción conjunta entre Al Mayadeen y TeleSUR Promo del programa

Está resurgiendo ante nosotros la red Gladio, la estructura secreta que permitió a la OTAN –a través de atentados, asesinatos políticos y golpes de Estado perpetrados en Europa– impedir que los países de Europa occidental se acercaran a la URSS. Sin embargo, ya no existe la «amenaza comunista», sólo Rusia que prosigue su lucha contra el imperialismo. Lo peor es que en toda Europa occidental los partidos de izquierda han renunciado a tratar de salir de la OTAN para restaurar la soberanía de sus países.

La relación de las autoridades españolas con los saharauis repite un mismo patrón: buenas palabras pero, al final, pleitesía a Marruecos. El Sahara Occidental es uno de los ejemplos más claros del abismo que separa a los gobernantes españoles y la ciudadanía a la que representan. "El pecado que España cometió contra el Sahara sigue siendo fuente de sufrimiento para quienes un día fueron ciudadanos suyos de pleno derecho" Tomás Bárbulo

La asamblea local del SAT al pueblo de Sanlucar y su entorno, a sus hombres y mujeres a todas las organizaciones y colectivos, en especial a las asociaciones pro-saharauis, a los cientos de familias que dieron acogida en sus vacaciones a lxs niñxs de los campamentos de refugiados, y mostraron su solidaridad con el pueblo hermano. Hoy os invitamos a participar en este acto en el que contaremos con la presencia de una delegación de la

Desde este blog queremos mostrar nuestra solidaridad, nuestro calor, nuestra rabia a las víctimas, a los familiares y amigos de los brutales ataques terroristas que acaba de sufrir el pueblo de Paris, y también, ya que  no lo hemos hecho antes, al pueblo libanés, al pueblo trabajador turco, al pueblo sirio, libio, Yemeni, iraquí, cuyos muertos y heridos por el mismo terrorismo suman ya ¿cuantas decenas de miles? . ¿Cuantos millones de desplazados, hambreados? ¿Quienes son  el EI-daesh-isis-AlNusra-AlQueda, cuando surgen, a que

Y justo ahora, Maradona, el “Pibe de Oro”, jugando a favor de Marruecos, ha decidido marcar un gol de derechas contra la causa del pueblo saharaui. (Y contra el pueblo trabajador marroqui que lucha contra esa tirania y sufre la represión, la carcel y la muerte. Nota de este blog)

"... En el mundo el sistema económico capitalista es el dominante, hegemónico, y la tasa general de ganancia es decreciente.  El imperialismo, que lejos de desaparecer dio un salto cualitativo a lo que hoy conocemos como globalización, encuentra competidores (BRICS).  En el punto de mira están los recursos naturales.  El saqueo de los bienes comunes - mal llamados commodities - resulta imprescindible para sostener el patrón de consumo actual de EUA, Estado-nación desde el que opera el Imperio..." "La represión estatal muestra la dificultad del Régimen para gobernar con tranquilidad"

"...En este cerco que, recordamos, ocasionó la muerte de 1 millón 200.000 personas,  tuvo participación la llamada "División Azul", integrada fundamentalmente por fascistas pertenecientes a Falange española y militares franquistas que se agregaron  a la misma para participar en la invasión y destrucción de la Unión Soviética..."

El autobús saldra  de Cádiz a las 9, 00 del sábado 21 de noviembre (Plaza de Sevilla y Residencia) pasa por el Puerto de S M. (Renfe a las 9,30)

y por Jerez (Carrefour a las 9,45).

Los billetes son de 5 € para jóvenes estudiantes y gente con recursos limitados y 10€ para las demás.


Texto propuesto para el debate en el próximo Lenin Eguna a celebrar el día 21 de noviembre en Otxarkoaga Lenin Eguna 2015 – Propuesta para el debate

"...No decimos nada nuevo cuando hablamos de que las grandes corporaciones mediáticas son un instrumento para preparar y ejecutar la guerra imperialista manipulando la psicología de importantes capas de la sociedad. Resulta más novedoso, y a la vez un desafío, plantear la creación de un proyecto comunicativo que reúna varios medios y que sea capaz, no sólo de denunciar y desenmascarar los atropellos y manipulaciones de las grandes corporaciones, sino de fomentar la organización colectiva..." “Resulta preciso dar una batalla cultural para crear una nueva subjetividad”

Mientras más represor es un Estado, más débil y temeroso se muestra el gobernante. Un gobierno
 

Comentarios