Acto internacionalista y de solidaridad con el SAHARA SAT-Sanlucar. 27-Nov. 7 de la tarde. Con la presencia de una delegación de la RASD,

La asamblea local del SAT al pueblo de Sanlucar y su entorno, a sus hombres y mujeres a todas las organizaciones y colectivos, en especial a las asociaciones pro-saharauis, a los cientos de familias que dieron acogida en sus vacaciones a lxs niñxs de los campamentos de refugiados, y mostraron su solidaridad con el pueblo hermano.
Hoy os invitamos a participar en este acto en el que contaremos con la presencia de una delegación de la RASD, un
pequeño documental, imágenes del terrible desastre sufrido en los campamentos de refugiados, (en los que se ven obligados a “vivir”) como consecuencia de las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales, y al final un coloquio. Y la actuacion de  Alma de Luna y de  Gul que recitara poemas.


Ademas como parte de la campaña internacional el dinero recaudado en el acto será para la reconstrucción de las instalaciones, casas y tiendas destruidas, y los elementos necesarios para lxs miles de afectadxs.


Este año 2015 se cumplen 40 años desde la venta, por parte del gobierno de España y su jefe de estado en funciones Juan Carlos I, del Sahara Occidental, que decían era una provincia española más.

Los gobiernos sucesivos UCD, PSOE, PP, y sus cómplices necesarios, mantuvieron y mantienen aquella vergonzosa traición al hermano pueblo saharaui, dedicándose a los negocios con el sátrapa marroquí, para beneficio de empresas marroquíes, españolas... y políticos a su servicio, tratando como a un hermano a ese gobierno que siembra el terror entre los hombres y mujeres del pueblo trabajador Marroquí, mientras como potencia ocupante ilegal del Sahara, desde aquel montaje de la “marcha verde”, asesina, encarcela, tortura a sus habitantes y les roba sus riquezas.


Entendemos que apoyar la soberanía del pueblo saharaui, la
emancipación del pueblo trabajador marroquí, mientras enfrentamos aquí a los mismos enemigos que nos empobrecen, es ademas de nuestra obligación como organización obrera, campesina, popular, la única forma de avanzar en la hermandad de los pueblos para conquistar nuestra emancipación como clase y como pueblos.

Os esperamos:

Viernes 27 de noviembre a las 7 de la tarde en el local del SAT, Plaza de la Chimenea Bº Alto, Sanlucar de Barrameda.
sat.sanlucar@gmail.com


Una manifestación por la descolonización e independencia del Sahara recorrió MadridUna manifestación por la descolonización e independencia del Sahara recorrió Madrid




La relación de las autoridades españolas con los saharauis repite un mismo patrón: buenas palabras pero, al final, pleitesía a Marruecos.
El Sahara Occidental es uno de los ejemplos más claros del abismo que separa a los gobernantes españoles y la ciudadanía a la que representan.

"El pecado que España cometió contra el Sahara sigue siendo fuente de
sufrimiento para quienes un día fueron ciudadanos suyos de pleno derecho"
Tomás Bárbulo
El legionario español Larry Casenave entró en el cine Las Dunas un viernes de octubre de 1975. En los urinarios le esperaban tres activistas del Frente Polisario. Lo vistieron con un...>>>>


Hace 40 años el dictador Franco agonizaba. Y las altas instancias políticas del Estado planificaban su sucesión y el futuro inmediato de España tras 40 años de dictadura. La tensión política del momento era enorme para los próximos al régimen, pero también para la oposición que aguardaba para dar el salto hacia una democracia. Y entonces, aprovechando la debilidad de un régimen que llegaba a su final, el 6 de noviembre de 1975 la Marcha Verde echaba a andar. Unos 350.000 civiles marroquíes alzando

Mientras más represor es un Estado, más débil y temeroso se muestra el gobernante. Un gobierno

Comentarios