Viernes 10 de Octubre nos juntamos para homenajear al Che. En Cadiz. en el bar Alipama (Campo del Sur, s/n) sobre las 21 horas...+ Dossier

 EN DEFENSA DE LA MEJOR CUBA, LA INTERNACIONALISTA, LA GUEVARISTA:

Un país pobre en “desarrollo material”, por haber pertenecido al campo histórico colonizado, agredido  y boicoteado por su osadía antiimperial -pero ya sin nobleza real aunque realmente noble (parafraseando a Silvio Rodriguez en TVE hace muchos años)-, manda centenares de personal sanitario en MISIÓN HEROICA INTERNACIONALISTA a petición de la ONU para luchar entre sus hermanos negros de la África esquilmada, descartada, golpeada ahora por el Ébola. Como tantas veces. Porque a Cuba difícilmente la superan en SANIDAD, en EDUCACIÓN, en DIGNIDAD, a pesar de sus limites: ¡¡Qué no podría hacerse aquí, que hay más desarrollo material, sin parásitos del mercadeo, sin banqueros ni vividores de la politiquería¡¡ A Cuba difícilmente la superan en todo aquello imprescindible para que la libertad pueda tomar cuerpo real y no se nos presente como pura farsa. A Cuba no hay quien le gane en saber que valor y precio no son lo mismo. El viernes merece la pena que nos veamos y cada unx a su manera exprese qué nos inspira ese hombre que supo añadir a todos nuestros miedos el más importante: el miedo al miedo en la lucha por sólo valer sin precio alguno.

… Porque hoy más que nunca hace falta una mirada atrás para movernos hacia delante con su ejemplo de sacrificio, de deber social.

Gente de CUBA+Cadiz y el SAT estaremos en el bar Alipama (Campo del Sur, s/n) sobre las 21 horas.
Os esperamos: acompañadnos con "vuestro trocito del Che"
.

“Así te recordamos, Comandante,
con la estrella en la boina
y el porvenir en la mirada”
8 de Octubre, Día del Guerrillero Heróico
 


El octubre del guerrillero heroico, donde el amor fue un grito escondido Al amanecer del

9 de octubre entraron a matarte, no dudaste en mirar a los ojos de tu asesino en el momento que te disparaba, aquel sicario de la CIA, de ese imperialismo contra el que luchaste hasta el final, hasta la victoria o la muerte, por los pueblos de la tierra, por su liberación armada y amada en cada gesto de ternura eterna, amor revolucionario, ese que corta los años en pedacitos para convertirlos en instantes de claridad.


De la Doctrina de la Seguridad Nacional (de EEUU) a Rodolfo Walsh, Haroldo Conti y Raymundo Gleyzer. Las nuevas tareas en el siglo XXI.

SINTESIS: Teoría marxista de la cultura, la ideología y la hegemonía. Comunicación y lucha de clases.

Fanon y el socialismo del siglo XXI “por nosotros mismos y por la humanidad hay que hacer piel nueva, desarrollar un pensamiento nuevo, tratar de poner en pie a un hombre nuevo”. Frantz Fanon (Al final y gracias a La haine  pueden leer parte de las obras de Fanon) Hoy, cuando


Vo Nguyen Giap Héroe de la historia Vietnamita General ApodoEl Napoleón Rojo Lealtad Vietnam Participó enGuerra de Indochina Guerra de Vietnam Conflicto Sino-Vietnamita Nacimiento25 de agosto de 1911 An Xa, Indochina,  Francia Fallecimiento4 de octubre de 2013 Hanoi,  Vietnam   Vo Nguyen Giap. Fue un General vietnamita considerado como una de las figuras más relevantes de

  El cuarto número de la revista que publica el grupo antiimperialista Cuba+ llega a nuestras manos en el momento en que se conmemora el 46 aniversario de la muerte del "Che" Guevara en Bolivia (8 de octubre de 1967). Y no dejan pasar la ocasión de dedicar a este "Hombre" con mayúsculas su revista. Oportuno homenaje que justifica por sí solo el +, ese plus, ese "más" de Cuba+. No se lo pierdan.

Ernesto Guevara, icono revolucionario de los que aspiran a un futuro mejor

 

Comentarios