VÍDEO DE LA CONCENTRACIÓN A FAVOR DE LA READMISIÓN DE MARISA IGLESIAS EN LA EMPRESA “ELÉCTRICA DE CÁDIZ” DE MAYORÍA MUNICIPAL.... Y MUCHO MAS

Lo primero es recordar que esta exigencia ejemplarizada en acciones, concentraciones, manifestación,...comienzan tras tener sentencia del Juzgado de lo Social n.º 1 de Cádiz donde SE CONDENA A LA EMPRESA POR CESIÓN ILEGAL, CONTRATO EN FRAUDE DE LEY Y DESPIDO IMPROCEDENTE.

Son muchas y grandes las luchas no legitimizadas por sentencias judiciales, pero esta está avalada incluso por la justicia. Pero, a pesar de ello, cada uno a su manera, es pisoteada por el Partido Popular y por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz.

Tal como indica el compañero de la Confluencia Sindical de la Bahía, el PP a través de su consejero en el Consejo de Administración de la Empresa, José Blas Fernández, emitió un voto doble junto a los consejeros representantes de Endesa, cumpliendo con la orden del Gerente y dejando fuera a la trabajadora, y por tanto al reconocimiento de la propia justicia en su derecho a trabajar.

Son diversas la ocasiones donde se les ha indicado al equipo de Gobierno, a través de su concejal y Presidente del Consejo de Administración, que pidan la dimisión del Gerente que mantiene a trabajadoras en fraude de ley y que practica el ejercicio de la precarización laboral a través de una cruel externalización, castigando a una empresa que precede en su historia como emblema MUNICIPAL. Y que cada día ve más próxima y clara su PRIVATIZACIÓN, atendiendo por supuesto a intereses capitalistas y mercantiles de las que procede una de sus
accionistas principales, ENDESA, y desoyendo e ignorando al 54% mayoritario de necesidades e intereses gaditanos. De la misma forma, responsabilizamos al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, y en concreto al sr David Navarro y al Alcade sr José María González, de no hacer NADA que resuelva el incumplimiento por la Empresa de la Sentencia dictada. De “no-poder defender” los derechos laborales y “sí-poder” silenciarlos, utilizando oportunismo electoral a través de campañas de energías renovables que han servido de tapadera y abrillantado a una empresa que ha represaliado y precarizado los derechos laborales.

Ha sido tras esta concentración que nos ha llegado la Providencia donde se nos comunica que el día 24 de Octubre tiene lugar la vista ante el TSJA; recurso que ha mantenido la trabajadora y que, por tanto, no va a modificar lo dictado por el juzgado de lo social, n.º 1 de Cádiz. Es, pues, el momento de exigir con mayor contundencia que los políticos con representación en el Consejo de Administración de la Empresa Eléctrica de Cádiz con un 54% de mayoría municipal se unan a favor de esta gaditana y madre de dos hijos y voten al unísono a favor de su READMISIÓN, a favor del trabajo en Cádiz, de luchar contra la precarización y de ser consecuentes con quienes representan, EL PUEBLO.    

Pero ya sabemos desgraciadamente por experiencia que si no es EL PUEBLO quien reclama sus derechos estos serán sacrificados a cálculos electoralistas o politiqueros.  

LLENEMOS LAS REDES CON ESTE MENSAJE Y EXIJAMOS ANTE EL PRÓXIMO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ELÉCTRICA DE CÁDIZ 
LA  READMISIÓN DE LA TRABAJADORA.

¡LA LUCHA CONTINÚA!




 ****************
UN POCO DE ESTA HISTORA DE DIGNIDAD, DE LUCHA, DE SOLIDARIDAD, DE UNIDAD DE QUIENES DEFIENDEN LOS INTERESES DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES,DE SUFRIMIENTO CAUSADO POR LA PREPOTENCIA, LA CHULERIA DE LOS RESPONSABLES POLITICOS DE ESTOS HECHOS, QUE NO SOLO PRECARIZAN NUESTRAS VIDAS, SE ENSAÑAN UTILIZANDO SU PODER , QUE SUPUESTAMENTE TIENEN PARA SERVIR AL PUEBLO QUE LOS A VOTADO.

EMPRESA MUNICIPAL ELECTRICAS DE CADIZ-PP ¡READMISIÓN DE MARISA YA!

VIDEO: ¡READMISION YA!, DE MARISA DESPEDIDA ELECTRICAS CADIZ CONCENTRACION TODOS LOS DIAS 11 A 12...

¡MARISA READMISIÓN! Eléctrica de Cádiz-13/09/2017

¡MARISA READMISIÓN! Eléctrica de Cádiz-23/01/2018

¡MARISA READMISIÓN! Sede del PP, Cádiz-23/08/2017

¡Readmisión de Marisa! despedida Eléctrica de Cádiz. Concentración de apoyo-28/07/2017

Los sindicatos denuncian la situación de la empleada de Eléctrica de Cádiz

¡¡MARISA READMISIÓN, YA!! Sede PP, Cádiz-17/05/2018

VIDEO CONCENTRACION POR READMISION DE MARISA ANTE SEDE DEL PP EN CADIZ, 9 AGOSTO 2017

Marisa Readmisión en Eléctrica de Cádiz, 13/07/2017 

¡MARISA READMISIÓN! Eléctrica de Cádiz-30/11/2017

 

******************** 

 

Probablemente hartos del acoso policial que habitualmente sufren, un grupo de “manteros” se ha enfrentado a los Mossos

Ha sido hoy en Salou, Tarragonès. Al parecer, el incidente se ha producido en el ...

Casado quiere expulsar a los emigrantes pero que se vayan saludados (Video)

Casado dijo que él era “persona” (sic). Tema discutido, sin duda. Lo que no hay dos opin...

 

177 militares publican un Manifiesto en defensa de Franco

29 generales, 1 almirante, 105 coroneles, 15 tenientes coroneles, 12 comandantes, 2 capitanes, 11 capitanes ...


GUATEMALA. Asesinaron a la compañera Juana Raymundo

Juana Raymundo, una enfermera de 25 años y lideresa de Nebaj, Quiché, fue asesinada la noche ...

 

YEMEN. La insurgencia ataca barcos petroleros saudíes

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial , decidió suspender sus envíos de petróleo a través ...


PROGRAMA Y MANIFIESTO DE LA 8ª FIESTA DE LA REVOLUCION. SAT-SANLUCAR. 28 JULIO 9 DE LA TARDE, PUERTA DE JEREZ, SANLUCAR DE B.

 

Las pensiones: una cuestión de poder... y no de mero “cambio de gobierno” Angeles Maestro ...Y MUCHO MAS 

 

https://www.facebook.com/corresponsales.obrerxs/?ref=bookmarks
https://www.facebook.com/corresponsales.obrerxs/
Logo Corresp_Obreros8x8

Envía aquí tus crónicas, informaciones…


twitter elcorresponsalobrerx


Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas


Comentarios