CONVOCATORIA: DESCUBRA LOS MECANISMOS QUE UTILIZAN LOS MEDIOS PARA CREAR SU OPINIÓN (VÍDEO)... y mucho mas

Conferencia en el Centro Franchy y Roca de Las Palmas sobre el caso de Cuba y Venezuela

http://canarias-semanal.org/not/19302/-cree-usted-que-puede-sustraerse-a-la-vision-de-cuba-y-venezuela-que-le-transmiten-los-medios-video-/

¿Qué sabe usted, realmente, sobre Cuba y Venezuela? ¿Piensa que puede sustraerse, totalmente, a la visión que le ofrecen de estos dos países los grandes medios de comunicación, a través de la prensa, el cine o la televisión?
   ¿Conoce cómo estos medios aplican las formas más sutiles de manipulación y engaño, basadas en el conocimiento que aportan ciencias sociales como la psicología?


   El próximo viernes 11 de noviembre tendrá una oportunidad excepcional para despejar estos y otros muchos interrogantes, con la conferencia que impartirá la socióloga y politóloga Ángeles Diez, "Cuba-Venezuela: objetivos de la agresión mediática del imperialismo", en el Centro de Estudios Sociales Franchy y Roca, de Las Palmas de Gran Canaria.

¿Por qué, si sabemos que los medios nos

engañan, continuamos comportándonos
como si los creyéramos?
   Ángeles Diez Rodríguez, doctora en Ciencias Políticas y
Sociología y profesora de la  Universidad Complutense de Madrid es, posiblemente, la mayor especialista en medios de comunicación del Estado español. Ha impartido  cursos relacionados con temas de su especialidad en  diversas universidades, tanto españolas como internacionales y es autora, entre otras obras, de libros y publicaciones como    "La Tortura como procedimiento: de la cárcel de Abu Graib a la base naval de Guantánamo", "Manipulación y medios en la sociedad de la información" o "La última carga... y las guerras de aniquilación".



   El riguroso análisis marxista de Diez Rodríguez sobre los Mass Media desmonta la interesada creencia de que éstos representan un "Cuarto Poder"  dedicado "a controlar, desde la sociedad civil, al poder político". 


   "Los medios - apunta Diez  - tampoco están al servicio del Poder, sino que son una de las formas en las que el poder se expresa".


   "La labor del periodismo en el capitalismo es, fundamentalmente, elaborar relatos coherentes que destruyen la posibilidad de trasmisión de otros relatos que provengan de fuentes que no sean el poder político o el poder económico".

Ángeles Diez desmonta la interesada

creencia de que los Medios constituyen un

'Cuarto Poder', supuestamente dedicado a

controlar al poder político
   En sus exposiciones, la socióloga Diez Rodríguez explica también, didácticamente, porque, incluso "sabiendo que los medios nos engañan y manipulan, continuamos comportándonos como si los creyéramos".


   En la charla que impartirá este viernes en el Centro de Estudios Sociales Franchy y Roca, invitada por la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos Diez abordará cuál es el funcionamiento de estos medios con los casos de dos de los países más asediados y agredidos, también en el terreno de la propaganda.


La socióloga Ángeles Díez desentraña el papel de los grandes medios de comunicación from La primera a la izquierda. C-S on Vimeo.



Paraperiodistas y otros animales. Ángeles Diez

"LA FUNCIÓN DE LOS MEDIOS DE MASAS ES FABRICAR EL CONSENTIMIENTO DE LA EXPLOTACIÓN" (VÍDEO). ÁNGELES DÍEZ
La socióloga de la Universidad Complutense de Madrid desentraña el papel de la prensa en el capitalismo   

 



Reflexión sobre la actuación de Rajoy en relación con este siniestro personaje venezolano fuera de toda sospecha democrática. Angeles Diez*
La doctora en Ciencias Politicas Ángeles Díez reflexiona sobre la actuación de Rajoy en relación con este siniestro personaje LEOPOLDO LÓPEZ, UN VENEZOLANO FUERA DE TODA SOSPECHA DEMOCRÁTICA Hay figuras públicas de dudosa reputación, personajes que ocultan un pasado o un oscuro presente, figuras públicas anodinas, políticos corruptos, embusteros y pusilánimes, oposiciones reaccionarias y retrógradas pero si algo caracteriza a la oposición venezolana son los adjetivos de "golpista" y "violenta".



Video. Cuarto Poder: los medios en la sociedad de la información. Angeles Diez
La socióloga Ángeles Díez Rodríguez hace un breve catálogo de técnicas de desinformación y manipulación.




"Podemos", el fenómeno mediático que pretende ser político 2/3· EL FETICHE DEL PODER O LA CONFUSIÓN ENTRE OPCIÓN ELECTORAL Y OPCIÓN DE PODER. Por Ángeles Díez Rodríguez
En la encrucijada política y en la coyuntura que vive el Estado Español la opción electoral no es una opción real de poder, me refiero a una de poder popular.



La propaganda disfrazada de información veraz. CONOZCA CÓMO LE ENGAÑAN LOS MEDIOS CON SUS DATOS "OBJETIVOS" (VÍDEO)
Por JUAN ANDRÉS PÉREZ RODRÍGUEZ / CANARIAS-SEMANAL.ORG.- Ninguna información es neutral por más objetiva que parezca. Y menos aun si el medio del que procede resulta ser un vocero del imperio norteamericano, como lo es el diario New York Times.



Conozca al alcalde Antonio Ledezma, detenido en Venezuela por estar vinculado a un golpe de Estado ... y mucho mas
La justicia venezolana detuvo este 19 de febrero a Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, acusado de ser partícipe en un Golpe de Estado que incluía el bombardeo de instituciones gubernamentales y la sede de la cadena noticiosa Telesur. Conozca diferentes hechos detrás de la vida de este personaje. 

************


 ULTIMAS PUBLICACIONES DEL BLOG y...

Revista Cuba+ número 18: Coincidiendo con el aniversario del desembarco del Granma, editorial ... y mucho mas


Discurso de Lenin, hoy 7 de noviembre; en el aniversario de la revolución obrera y campesina en Rusia... y mucho mas

A principios de 1917 todavía en Rusia reinaba el Zar. Ocho meses después las masas revolucionarias tomaban el poder. La historia no conoce un cambio tan radical, sobre todo si se tiene en cuenta que Rusia era una nación de ciento cincuenta millones de habitantes.

 

Video "Ante la situación política actual ¿Qué hacer?" Nines Maestro y Manuel Blanco Chivite

Conferencia, en la sede del CAUM, sobre: "Ante la situación política actual, ¿qué hacer?. Intervenciones de Nines Maestro (Militante de Red Roja) y de Manuel Blanco Chivite (Escritor, editor y miembro de la Comuna de presos del franquismo). Moderadora del acto Teresa Galeote (CAUM)



¿POR QUÉ NI SINDICATOS NI PARTIDOS SITUAN LA "BATALLA SALARIAL" EN EL CENTRO DE LA ATENCIÓN SOCIAL?

POR MÁXIMO RELTI / PARA CANARIAS SEMANAL.ORG
  
La guerra sin cuartel en contra de los salarios no tiene que ver nada con la crisis
      Resulta sorprendente constatar cómo  el capital ha abierto en toda Europa  una guerra sin cuartel en contra de los salarios, sin que ni sindicatos ni políticos de "izquierda" hayan sido capaces de situar esta confrontación en el centro de la atención de la sociedad.

Charla explicativa en Zaragoza, de la experiencia de lucha de la clase obrera francesa, contra las reformas capitalistas de Hollande.... y mucho mas

Por la organización, unidad social y sindical, para luchar contra este Sistema. Fotos y contenido de la charla explicativa en Zaragoza, de la experiencia de lucha de la clase obrera francesa, contra las reformas capitalistas de Hollande.
 
Las charlas realizadas en Barcelona, Zaragoza y Madrid, los días 24, 25 y 26 de Octubre, organizadas por el Bloque Combativo, compuesto por sindicatos de clase y coordinadora social a nivel del estado español (Solidaridad Obrera, CGT, Baladre, CO.BAS, IA, SAS, AST y CSC) y con la participación del sindicato de clase francés Solidaire, han servido para trasmitir la experiencia de lucha, organización y unidad, que la clase obrera de Francia, ha demostrado contra las políticas capitalistas que el gobierno “socialista” de Hollande quiere aplicar al pueblo Francés.

Apuntes para el análisis internacional. Vicente Sarasa... y mucho mas

Una introducción necesaria como primera entrega

Desde hace bastante tiempo vengo expresando en determinados ámbitos militantes una preocupación por el análisis desenfocado de la situación internacional que se está haciendo en sectores cercanos y que, a mi entender, perjudica al propio trabajo que tenemos que llevar a cabo. Concretamente, donde veo más problema es en todo lo referente a Oriente Medio y al “mundo del Islam”, que no en balde constituye la zona de mayor desestabilización y de guerras inducidas por el imperialismo desde hace dos décadas; una desestabilización que, después de años sembrando lejos tanto sufrimiento, ha terminado por acarrear consecuencias en forma de ataques en las propias metrópolis del “primer mundo”, conllevando el fortalecimiento de las políticas antiterroristas a todos los niveles, incluido el mediático, lo que nos obliga a un mayor esfuerzo de clarificación en el campo occidental al aumentar sobremanera la intoxicación y agresión precisamente mediáticas.
 

Cuando la indignación se calcula para canalizarla. Vicente Sarasa ...y mucho mas

Entre las “fuerzas del cambio” se dice que HOY (por ayer) ha dejado el PSOE los valores socialistas. Dios mío, como no cambiemos las fuerzas, lo que nos espera MAÑANA. Tragedia griega ya en caricatura. Como diría el Maestro. Pero no el de Judea.



Como el PSOE ha traicionado al pactar con la derecha es que durante los 80 y 90, y luego con el Zapatero-art. 135, hizo políticas de izquierdas. Vaya, vaya, vaya ceremonia de la confusión calculada… Para los que “perdieron” la Transición (un honor, no haber ganado nada con ella), ya se sabía que el PSOE ni siquiera traicionó con aquel manejador-volteador de líder que era ese Felipe que todo lo reconvertía: las palabras y las vidas obreras. El PSOE, ¿traicionar? Vamos a dejarlo en engañar-de entrada… un montón. No sólo con la OTAN. Por cierto, hablando de engaños, a ver si ahora estamos asistiendo a una reedición de los mismos. Y a ver si lo que hay es mucha frase gratuita que responde a luchas por cuota de poder más interno que otra cosa.

MARTES 1 DE NOV. 12.30hrs, en el SAT-Sanlucar: Jornada de convivencia contra la represión. DOSSIER y mucho mas

Crónica y videos del homenaje a los trabajadores exDelphi a los 1000 días de su encierro... y mucho mas

El homenaje a los trabajadores exDelphi se desarrolló  en el local recuperado por ellos, hoy la casa del pueblo, en el edificio de los sindicatos, en Cadiz.


Este sábado 22 de octubre ha tenido lugar un emotivo homenaje a los compañeros exDelphi coincidiendo con que se cumple el día 1000 de la ocupación del Edificio de los Sindicatos en Cádiz, en protesta por los sucesivos incumplimientos de los acuerdos adoptados y de las promesas realizadas por la Junta de Andalucía. El

 





Comentarios